AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dar un salto adelante. Plato + previo

+9
tente
MERIDIAN
transfer
Xipri
omgargon
poolside
bulmamaria
Tuco
Indiket
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Vie Mayo 01, 2020 6:18 pm

Hola a todos.
En casa tenemos un equipo con un ampli Cambridge CXA61 y un plato Pro-Ject T1 SB que mi pareja se va a llevar al despacho del trabajo y lo va a montar con unos altavoces activos y Bluetooth. Ya he puesto una consulta al respecto para pedir opiniones sobre cuáles nos aconsejáis.
Aprovechando que hay que buscar un nuevo plato para el equipo de casa, nos gustaría dar un salto cualitativo y dentro de un precio razonable......(qué quiere decir eso?, no lo sé.... Shocked )

Principalmente el tipo de música que escuchamos es Blues, Soul, Country/Rock, aunque me encanta Pink Floyd, por ejemplo. Creo que mi límite estaría en unos 1000€, no sé si con eso habrá suficiente para notar el cambio que me gustaría. Ahora quería mejorar ese plato (El T1 SB) pero ya me dijisteis que tal vez iba a gastar más de lo que valía, así que ahora tengo la oportunidad de hacerlo bien. En cualquier caso supongo que es importante que el nuevo sea mejorable de una manera razonable dentro de su categoría.
Tengo claro que un buen previo es importante y he leído y releído los hilos donde habláis de platos y previos.
En algunos me doy cuenta de lo lejos que estoy de vuestros conocimientos, por eso me gustaría saber qué pensáis en mi caso concreto.

Gracias y un saludo a todos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  bulmamaria Vie Mayo 01, 2020 7:19 pm

Indiket escribió:Hola a todos.
En casa tenemos un equipo con un ampli Cambridge CXA61 y un plato Pro-Ject T1 SB que mi pareja se va a llevar al despacho del trabajo y lo va a montar con unos altavoces activos y Bluetooth. Ya he puesto una consulta al respecto para pedir opiniones sobre cuáles nos aconsejáis.
Aprovechando que hay que buscar un nuevo plato para el equipo de casa, nos gustaría dar un salto cualitativo y dentro de un precio razonable......(qué quiere decir eso?, no lo sé.... Shocked )

Principalmente el tipo de música que escuchamos es Blues, Soul, Country/Rock, aunque me encanta Pink Floyd, por ejemplo. Creo que mi límite estaría en unos 1000€, no sé si con eso habrá suficiente para notar el cambio que me gustaría. Ahora quería mejorar ese plato (El T1 SB) pero ya me dijisteis que tal vez iba a gastar más de lo que valía, así que ahora tengo la oportunidad de hacerlo bien. En cualquier caso supongo que es importante que el nuevo sea mejorable de una manera razonable dentro de su categoría.
Tengo claro que un buen previo es importante y he leído y releído los hilos donde habláis de platos y previos.
En algunos me doy cuenta de lo lejos que estoy de vuestros conocimientos, por eso me gustaría saber qué pensáis en mi caso concreto.

Gracias y un saludo a todos,
Ahora hay ofertas a manta interesantes ,por ejemplo , lleva una capsula de 500 euros
https://www.supersonido.es/p/pro-ject-p2x-limited-edition-2m-black
un saudo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  poolside Vie Mayo 01, 2020 7:20 pm

a mí lo que me ha gustado es eso de que a la pareja le gusten los vinilos y platos, normalmente es motivo de bronca Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  omgargon Vie Mayo 01, 2020 8:00 pm

Confusión de hilo, mil perdones


Última edición por omgargon el Vie Mayo 01, 2020 11:28 pm, editado 1 vez (Razón : confusión de hilo)
omgargon
omgargon

Cantidad de envíos : 75
Edad : 46
Localización : En el norte
Fecha de inscripción : 26/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Vie Mayo 01, 2020 8:10 pm

Gracias, le daré un vistazo a esas ofertas aunque es probable que acuda a la tienda donde compré mi equipo, a ver si quieren hacerme alguna oferta parecida, aunque lo dudo.....

Y sí, la música para nosotros es importante y siempre está presente, ella es una auténtica forofa de los vinilos, por eso quiere tener un plato en su despacho del trabajo, jajajaja

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Vie Mayo 01, 2020 8:12 pm

omgargon escribió:
poolside escribió:a mí lo que me ha gustado es eso de que a la pareja le gusten los vinilos y platos, normalmente es motivo de bronca Laughing
Lo primero gracias por tu respuesta.
He buscado al vendedor en eBay y tiene unas cuantas y no sé cuál es más recomendable si me puedes ayudar te lo agradecería
https://www.ebay.es/sch/m.html?_odkw=&_ssn=williamthakker&_armrs=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2046732.m570.l1313.TR2.TRC1.A0.H0.Xshure+m75.TRS0&_nkw=shure+m75&_sacat=0

Hola, no entiendo tu respuesta en este hilo, ¿te has confundido?

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  poolside Vie Mayo 01, 2020 8:12 pm

joder qué envidia, Indiket, en serio, considérate muy muy afortunado
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Vie Mayo 01, 2020 8:22 pm

poolside escribió:joder qué envidia, Indiket, en serio, considérate muy muy afortunado

Gracias, yo pensaba que la música no diferencia sexos shock 2

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Xipri Vie Mayo 01, 2020 8:26 pm

ui... aquí va a haber tema eh!
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  poolside Vie Mayo 01, 2020 8:27 pm

Lo decía por coincidir en un hobbie así de forma intensa, facilita mucho las cosas
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Vie Mayo 01, 2020 8:28 pm

poolside escribió:Lo decía por coincidir en un hobbie así de forma intensa, facilita mucho las cosas

Mucho poolside, tienes razón.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Sáb Mayo 02, 2020 10:17 am

Tuco escribió:La envidia del foro, sin duda, de aquí a nada te esta pidiendo "el salto a las válvulas". A mi aficionados me han enseñado equipazos, como con vergüenza, porque a su mujer se le antojaba una frikada o similar. Y eso que esta es una afición donde no se sale de casa, imaginaos los ciclistas.....

Pues ala, me voy a mojar, viendo que eres neófito, te voy a recomendar un plato bueno (72db SNR, 0,08w&f), bonito, versátil ( tiene portacapsulas, muy recomendable para empezar a cacharrear, primer paso del padawan audiofilo). El plato desde mi punto de vista es una mezcla entre el mundo pro y el HiFi, reune lo bueno de cada uno en su justa medida y aun precio razonable.  Como previo, el Cambridge DUO a tu nivel y por motivos similares me sigue pareciendo magnifico.

https://www.studio-22.com/magnat-mtt990

https://www.hifitest.de/test/plattenspieler/magnat-mtt_990_17279-seite2

https://www.lowbeats.de/erster-test-plattenspieler-magnat-mtt-990/


Dar un salto adelante. Plato + previo Magnat11

Gracias Tuco, he leído las reviews y parece un aparato de mucha calidad y solvente,si seguimos con el cachondeo......a mi pareja le encanta!, jajajaja. Ahora en serio,me parece una buena opción, sólo saber si es complicado ajustarlo para un neófito sin experiencia.
Pir curiosidad he visto la web y su ampli híbrido a válvulas y joder, es una belleza y parece de mucha calidad aunque el precio ya es otra cosa. Mi mujer ha alucinado, es muy friki y le encantan estos cacaharros, en fin, tal vez algún dia....

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  transfer Sáb Mayo 02, 2020 11:09 am

Tuco escribió:La envidia del foro, sin duda, de aquí a nada te esta pidiendo "el salto a las válvulas". A mi aficionados me han enseñado equipazos, como con vergüenza, porque a su mujer se le antojaba una frikada o similar. Y eso que esta es una afición donde no se sale de casa, imaginaos los ciclistas.....

Pues ala, me voy a mojar, viendo que eres neófito, te voy a recomendar un plato bueno (72db SNR, 0,08w&f), bonito, versátil ( tiene portacapsulas, muy recomendable para empezar a cacharrear, primer paso del padawan audiofilo). El plato desde mi punto de vista es una mezcla entre el mundo pro y el HiFi, reune lo bueno de cada uno en su justa medida y aun precio razonable.  Como previo, el Cambridge DUO a tu nivel y por motivos similares me sigue pareciendo magnifico.

https://www.studio-22.com/magnat-mtt990

https://www.hifitest.de/test/plattenspieler/magnat-mtt_990_17279-seite2

https://www.lowbeats.de/erster-test-plattenspieler-magnat-mtt-990/


Dar un salto adelante. Plato + previo Magnat11
interasante propuesta peroooooo , si compro un rega o project por ejemplo y le pongo un jelco 250 , obtengo un plato mas fiable y un brazo 100 veces mejor que ese de plasticazo casi con el mismo presupuesto
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Sáb Mayo 02, 2020 11:44 am

Copio lo que pone en una de las reviews:

"Magnat equipa 10 pulgadas desde el principio. La construcción básica sigue una forma de J. El tubo en sí fue laminado de un aluminio especialmente aleado. La suspensión es de cardán, con cuatro rodamientos de acero inoxidable y bolas de rodamiento"

No parece que sea de plástico.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  MERIDIAN Sáb Mayo 02, 2020 11:51 am

Yo creo que lo mejor es comprar una marca reputada. Magnat no se carateriza por sus giradiscos.

Ahora que las ventas empiezan a flojear, ir a marcas seguras como las recomendadas y con posibilidades de upgrade creo que es lo mejor.

My Gyrodec ya va para los 35 años o más y en estado de película, con diferentes upgrades en su vida. Y está como nuevo, con infinitas posibilidades de mejora.

Si tienes un presupuesto limitado, busca una buena base, para en el futuro actualizarlo....o no, eso ya lo verás tu
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  transfer Sáb Mayo 02, 2020 11:59 am

Tuco escribió:
transfer escribió:
Tuco escribió:
interasante propuesta peroooooo , si compro un rega o project por ejemplo y le pongo un jelco 250 , obtengo un plato mas fiable y un brazo 100 veces mejor que ese de plasticazo casi con el mismo presupuesto

Si, pero eso lo puedes  hace tu, que eres el rey del bricolaje, pero un aficionado  no se va a comprar un plato nuevo, para hacerle agujeros al plinto y perder la garantía. El brazo como bien comentas es el punto débil de ese plato, como también lo es de cualquier Technics 1200 y por ello no deja de ser un buen plato.
es que es precisamente el brazo el que te va a permitir mas versatilidad ,mejor sonido ,y por supuesto un salto en un futuro de mm a mc o incluso las 2 , que no os engañen" NO" ay plato de principiante ,ay platos buenos y platos malos o no tan buenos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  tente Sáb Mayo 02, 2020 12:41 pm

Yo estoy en una situación similar, pero lo que tengo claro es que ha de ser "Direct drive", vengo de un Sl 1200 mk2 y ese manejo tan sencillo ha hecho que no vuelva a las correas. EL mk2 lo dejaré para un segundo equipo.

Por menos de mil euros, aunque no se si te gustará la estética, están los Technics 1200 mk7 y el 1500.

https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1210mk7

https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1500c

El 1500 trae previo incorporado, y por las "Reviú" que he leído, no está mal, además de incorporar una Ortofón 2m Red.

El 1200 mk7 habría que ponerle previo y aguja.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  transfer Sáb Mayo 02, 2020 12:53 pm

Tuco escribió:Jaja, Transfer, ya te dije que terminarías hablando bien de Rega/Pro-ject....solo era cuestión de tiempo, de alguna manera son  los futuros Thorens/Lenco.  


-Un saludo-
jamas sonaran igual ,otra cosa es que el individuo aprenda a utilizar su maquina , no creo que nadie hoy dia se desplace al taller a que le pongan agua al limpia parabrisas de su coche ,sin embargo cuando lo compraron venia listo para no tocar nada de nada . como todo en la vida el ser humano va aprendiendo toquetear sus cosas Laughing
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Sáb Mayo 02, 2020 1:33 pm

Si me permitís, voy a hacer un comentario que creo que pueden suscribir unos cuantos como yo. Y lo digo de buen rollo.

LLevo poco en este fórum y sólo puedo hablar bien de él, la gente intenta ayudar y que te dediquen parte de su tiempo es de agradecer. Aunque llevo poco aquí, he leído muchas horas todo tipo de hilos y a veces tienes la sensación de desazón, de que hagas lo que hagas, siempre estás por debajo del "Santo Grial".

Por experiencia en otros campos, la fotografía por ejemplo, los aficionados se vuelven locos defendiendo marcas, formatos, equipos, etc, como si les fuese su pan de cada día, en cambio creo que los profesionales son más prácticos. Si comparamos equipos de fotografía de cierta calidad, las diferencias puede que estén, pero ya partimos de resultados más que óptimos. Con eso quiero decir que quiero poder DISFRUTAR dela música con muy buena calidad, de eso no hay duda, y que siempre habrá quien diga que tal o cual aparato me daría más.

Ahora tengo un Pro-Ject T1 SB, para muchos de vosotros un básico. Pues quiero y puedo mejorarlo con un modelo mejor dentro de un presupuesto para mí razonable y creo o quiero creer que lo que voy a obtener será bastante mejor que lo que tengo ahora.

Sólo os quiero transmitir mis pensamientos en voz alta, pero la sensación es de que haga lo que haga, estará mal.

Un saludo cordial,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  bulmamaria Sáb Mayo 02, 2020 3:17 pm

Indiket escribió:Si me permitís, voy a hacer un comentario que creo que pueden suscribir unos cuantos como yo. Y lo digo de buen rollo.

LLevo poco en este fórum y sólo puedo hablar bien de él, la gente intenta ayudar y que te dediquen parte de su tiempo es de agradecer. Aunque llevo poco aquí, he leído muchas horas todo tipo de hilos y a veces tienes la sensación de desazón, de que hagas lo que hagas, siempre estás por debajo del "Santo Grial".

Por experiencia en otros campos, la fotografía por ejemplo, los aficionados se vuelven locos defendiendo marcas, formatos, equipos, etc, como si les fuese su pan de cada día, en cambio creo que los profesionales son más prácticos. Si comparamos equipos de fotografía de cierta calidad, las diferencias puede que estén, pero ya partimos de resultados más que óptimos. Con eso quiero decir que quiero poder DISFRUTAR dela música con muy buena calidad, de eso no hay duda, y que siempre habrá quien diga que tal o cual aparato me daría más.

Ahora tengo un Pro-Ject T1 SB, para muchos de vosotros un básico. Pues quiero y puedo mejorarlo con un modelo mejor dentro de un presupuesto para mí razonable y creo o quiero creer que lo que voy a obtener será bastante mejor que lo que tengo ahora.

Sólo os quiero transmitir mis pensamientos en voz alta, pero la sensación es de que haga lo que haga, estará mal.

Un saludo cordial,
Hola , por lo menos yo hago las recomendaciones poniéndome en el lugar del compañero que hace la consulta , según mi percepción actual como mejor suenan los vinilos es con capsulas MC low conectadas a un SUT , los previos me los fabrico yo y creo que en esta consulta no viene al caso entrar en detalles , pero en tu caso que entiendo que no te quieres complicar la vida , si solo vas a tener una capsula y MM , te simplifica la elección del previo , con cualquier previo de una calidad razonable tendrás el asunto zanjado , para que no te pases del presupuesto marcado si eliges la oferta que te indique , puedes aprovechar esta oferta
https://www.oehlbach.com/en/audio-equip/electronics/xxl-phono-preamp-ultra
un buen plato y una capsula TOP , solo te tienes que preocupar de los vinilos
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  onubense Sáb Mayo 02, 2020 4:44 pm

Hola, yo coincido con lo que te ha propuesto antes algún compañero.
Para mi la mejor oferta ahora mismo para un plato nuevo es el Pro-Ject PX Limited Edtion con la Ortonfon 2m Black. Un buen plato con una buena cápsula a un precio más que razonable.
Si quieres también un previo tienes por ejemplo el Project phono box, que admite cápsulas MM y MC, tiene buena calidad y vale sobre 100€, con lo que en total no te pasas de los 1000€ de tu presupuesto y te harás con un conjunto de bastante calidad.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.