AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

5 participantes

Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  acropolis Dom Nov 28, 2021 7:14 pm

Buenas tardes a todos,
Una duda que tengo…como se puede conectar un subwoofer a un equipo stereo compuesto por dos etapas monofónicas y previo? He visto que se puede conectar por RCA al previo..pero dicen que se pierde calidad, es asi? Por ejemplo en un subwoofer Rel viene con su cable especial el cual se conecta a los bordes de salida de altavoces de un integrado y si se tienen dos subwoofer se podía conectar cada uno en cada etapa. Pero que pasa si solo tenemos un subwoofer? Se podía conectar solo a una etapa para aprovechar dicha conexion? O estoy diciendo una burrada?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  bulmamaria Dom Nov 28, 2021 8:41 pm

Hola , yo actualmente utilizo un amplificador de AV (lo tengo mas de 10 años y han pasado algún que otro amplificador estéreo decente , pero ahora que utilizo subwoofer por creo que le conviene a la complicada sala de momento es el que uso).
En un futuro la idea es pasarme a previo con etapa y a la salida del previo conectar el SW , pero mi idea es colocar un filtro para que a cada sección le llegue solo lo que le corresponde (creo que si a los altavoces les libro de los graves que ya maneja el SW , sonara mas "limpio"), te pongo un enlace que creo que es interesante
https://classicalcandor.blogspot.com/2020/06/q-self-powered-subwoofers.html
en tu caso empezaría por conectarlo a la salida del previo
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  acropolis Dom Nov 28, 2021 9:40 pm

Gracias por contestar bulmamaria….. leeré el enlace…de todas formas el conectarlo a una sola etapa con el cable que trae el Rel sería posible? como lo ves?
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  bulmamaria Dom Nov 28, 2021 10:29 pm

Hola , en estéreo creo que conveniente tomar la muestra de los dos canales.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  Javier CC Mar Nov 30, 2021 10:11 am

Depende también del tipo de conexiones que incorpore el Subwoofer, yo tengo un SB3000 de SVS y va conectado de la siguiente manera a mi etapa Classé CA-3200:

- Salida de monitores de mi interfaz de audio (Lynx Hilo) a las entradas del Sub (Jack ---> RCA)

- Salidas del Subwoofer a las entradas de los canales 1 y 2 de mi etapa de potencia (RCA ---> XLR)

El SVS saca por sus salidas la señal de entrada sin aplicar ningún tipo de filtro, idéntica tal cual sale desde la interfaz de audio, es decir, mis B&W 802 reproducen toda la gama o rango de frecuencias que son capaces de reproducir, no cortan en ninguna parte.  

Me encanta la timbrica que poseen y en mi caso no quería cambiar nada de su sonido, simplemente cubrir aquella parte del espectro donde no llegan o simplemente llegan en condiciones muy precarias. Responden muy bien hasta aproximadamente los 42Hz, a partir de ahí el roll off o caida es importante, por tanto es en ese punto donde entra en acción el Subwoofer, el cual tengo ajustado a 37Hz como frecuencia en el LPF con una pendiente de 12dB.

Personalmente estoy encantado con el resultado, pero cierto es que he tenido que sudar lo mío para encontrar el punto óptimo de fusión entre sub y cajas, de hecho no fue hasta pasados unos meses que encontré el digamos "sweet spot" de esta combinación, a mi me ha merecido la pena, ahora disfruto de un verdadero sistema full range sin perder el sonido original de mis queridas 802 Matrix, incluso he ganado un sutil plus de pegada por debajo de los 50Hz, es fantástico, pero no es un método que pueda recomendar a la ligera, ya que conlleva liarse la manta a la cabeza y estar dispuesto a pasar muchas, pero muchas horas haciendo pruebas. 

Un saludo y suerte.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  Mordecai Mar Nov 30, 2021 12:20 pm

Con un solo subwoofer no se puede configurar algo verdaderamente stereo, el sub lo tendrás en mono reproduciendo uno de los canales. Esto no suele ser un problema porque las frecuencias bajas son muy poco direccionales y no sabes de donde viene el sonido. Si quieres un equipo 100% stereo has de tener dos subwoofer, uno para cada canal... se suele recomendar dos subs pequeños mejor que uno más grande, pero claro, depende de de sala, presupuesto...

La conexión tipo Rel directa desde los bornes del amplificador suele ser la mejor considerada por calidad  y facilidad.

Saludos
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  acropolis Miér Dic 01, 2021 7:08 pm

Thank you for reaching out, and congratulations on your new S/510! Since you are using monoblock power amplifiers in this system, we recommend connecting the S/510 to your preamp, using the subwoofer's Low Level inputs. In our experience connecting a single subwoofer High Level to two monoblocks will result in a ground loop hum which can be very difficult to eliminate, and in a worst case scenario can result in damage to the subwoofer and/or the amplifiers. Connecting the sub using it's Low Level input will get around this, and will allow it to receive both left and right channel signal.

Alternatively, you can connect the subwoofer High Level to one of the two monoblocks, though this will result in the subwoofer only receiving signal from that one stereo channel.


Esta es la contestación que me dan los de Rel…la verdad que han contestado muy rápido, se agradece esa profesionalidad por su parte!!
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  birdland Jue Dic 02, 2021 10:08 am

Hola Acropolis,

yo tengo un REL T5i conectado a un Naim "por alta", es decir, por la salida de los altavoces. Te pongo la foto de antes y después de la conexión.

El cable negro da igual que lo pongas al derecho o al izquierdo en un integrado porque entiendo que internamente la masa es común en el amplificador (que me corrija alguien si no es así), pero con dos etapas monofónicas no tengo claro cuál sería la mejor conexión. Unir las masas de las monofónicas, no.
Quizás unir el rojo y el amarillo y conectarlo solo a una etapa, pero leelo bien antes en la página de REL que pongo debajo. Hay bastante información sobre este caso.

https://relsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/227195327-Balanced-Differential-Monoblocks-Part-I

Sin subwoofer

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Conexi10

Con subwoofer

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Conexi11
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A acropolis y a laguna1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  acropolis Jue Dic 02, 2021 7:12 pm

Si en un integrado está clara la cosa…en las etapas monofónicas es la duda…los REL dicen que si se utiliza un solo subwoofer debe conectarse al previo…
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  birdland Jue Dic 02, 2021 7:30 pm

Bueno, REL también contempla otras opciones en la URL que he puesto antes, por ejemplo, juntar el cable rojo y amarillo en uno. Conectarías los dos juntos al positivo de la etapa que quieras y el negro al negativo. Es lo que tendríamos que hacer para conectar por alta dos subwoofers a un mismo integrado por ejemplo.

https://relsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/115004649048-Stereo-Subs-Connection-Method

De todas formas me he tomado la molestia de preguntar en la tienda donde compré el mío. Si contestan, te copio la respuesta.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A acropolis y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  acropolis Lun Dic 06, 2021 5:12 pm

Te lo agradezco birdland…
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  birdland Mar Dic 07, 2021 10:50 am

Hola de nuevo. Pues me han contestado, pero no hay nada nuevo. Me remiten a los enlaces con documentación de REL que ya hemos mirado.
Básicamente lo que te contestaron a ti los de REL. Parece que no hay muchas más opciones. Aún así te copio la respuesta debajo.
-----------------
Aquí desaconsejan utilizar un REL con monoblock por High Level
https://relsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/115004649108-Monoblocks-1-REL-Connection-Method
-----------------
Saludos.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO Empty Re: COMO CONECTAR UN SUBWOOFER PARA STEREO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.