AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configurar subwoofer para equipo stereo

5 participantes

Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Paco8418 Lun 26 Abr 2021 - 2:29

Tengo un cambridge audio cxa80 con unas klipsch rp6000f, me gustaría añadir un subwoofer a mi equipo stereo, me sale más económico que comprar otras columnas con más diámetro de driver, mi duda viene dada por que en el home cinema si puedo poner los altavoces en small y cortar la frecuencia a partir de la cual se encarga el subwoofer,pero en un amplificador stereo integrado....como se hace? Es decir, podré cortar el propio sub y ponerlo por ejemplo a 80, pero las columnas seguirán en todo su rango, no?

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  vitorio Lun 26 Abr 2021 - 10:31

Paco8418 escribió:pero en un amplificador stereo integrado....como se hace? Es decir, podré cortar el propio sub y ponerlo por ejemplo a 80, pero las columnas seguirán en todo su rango, no?

Hola Paco. Es como dices.

Columnas a todo lo que dan, como están. El sub apoya los graves donde las columnas ya no llegan.

Para un ajuste a lo simple. Vas probando frecuencias sólo con las columnas hasta que notes menos volumen: 100-90-80-70-60-50-40 hz.
Cuando notas menos volumen "a oido" tienes -6dB aprox.
Ajusta el mando de frecuencia del sub a ese punto donde notas menos volumen.
Si tiene control de fase, prueba todas las posiciones con las columnas sonando y lo dejas donde más fuerte suene.

Con eso estarás cerca de un ajuste correcto. Si no tienes un cd de frecuencias te mando uno.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Paco8418 Lun 26 Abr 2021 - 14:25

vitorio escribió:
Paco8418 escribió:pero en un amplificador stereo integrado....como se hace? Es decir, podré cortar el propio sub y ponerlo por ejemplo a 80, pero las columnas seguirán en todo su rango, no?

Hola Paco. Es como dices.

Columnas a todo lo que dan, como están. El sub apoya los graves donde las columnas ya no llegan.

Para un ajuste a lo simple. Vas probando frecuencias sólo con las columnas hasta que notes menos volumen: 100-90-80-70-60-50-40 hz.
Cuando notas menos volumen "a oido" tienes -6dB aprox.
Ajusta el mando de frecuencia del sub a ese punto donde notas menos volumen.
Si tiene control de fase, prueba todas las posiciones con las columnas sonando y lo dejas donde más fuerte suene.

Con eso estarás cerca de un ajuste correcto. Si no tienes un cd de frecuencias te mando uno.

Víctor

Gracias por el ofrecimiento Víctor, lo tengo en cuenta, estoy valorando mucho la adquisición de un sub,pero claro, falta para eso y no se si para música es buena idea o no, vengo del home cinema y apenas estoy dando mis primeros pasos en esto de la alta fidelidad.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Bendi Lun 26 Abr 2021 - 17:51

Normalmente en estéreo debes configurar el subwoofer para que solo llene lo que tus cajas no pueden, te hace falta un sonometro y un tono de pruebas. es decir si tus altavoces acaban en 40Hz debes poner la frecuencia de corte del Subwoofer un poquito mas, por ejemplo a 50hz como mucho para que no se solapen. Luego te buscas un tono de prueba, o un disco de pruebas, le envías una señal que ambos puedan reproducir, tus cajas y el subwoofer, por ejemplo 60Hz. Desconectas el subwoofer y haces sonar esa frecuencia en tus cajas principales y con el sonometro pones el volumen hasta que llegas a 80db mas o menos, y dejas el volumen del amplificador hay sin tocarlo. Después desconectas tus cajas principales, que solo suene el subwoofer, sigues con el mismo tono de pruebas, pones el corte del subwoofer por encima de 60hz y le das al volumen del subwoofer (Dejando el volumen del amplificador donde se quedo) hasta que al igual que tus cajas este se quede en 80db de volumen. Una vez ambos están igualados en volumen, entonces fijas la frecuencia de corte del subwoofer un poco por encima de donde acaban tus cajas principales. Si el subwoofer esta mas o menos en linea con tus altavoces principales, la fase la dejas en 0. Si no es así, la vas moviendo hasta que notes que suena mas gordo todo. Mi consejo es que compres un Subwoofer que se pueda conectar por alta, un REL o un BK Electronics.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  casito Lun 26 Abr 2021 - 23:47

Bendi escribió:Normalmente en estéreo debes configurar el subwoofer para que solo llene lo que tus cajas no pueden, te hace falta un sonometro y un tono de pruebas. es decir si tus altavoces acaban en 40Hz debes poner la frecuencia de corte del Subwoofer un poquito mas, por ejemplo a 50hz como mucho para que no se solapen. Luego te buscas un tono de prueba, o un disco de pruebas, le envías una señal que ambos puedan reproducir, tus cajas y el subwoofer, por ejemplo 60Hz. Desconectas el subwoofer y haces sonar esa frecuencia en tus cajas principales y con el sonometro pones el volumen hasta que llegas a 80db mas o menos, y dejas el volumen del amplificador hay sin tocarlo. Después desconectas tus cajas principales, que solo suene el subwoofer, sigues con el mismo tono de pruebas, pones el corte del subwoofer por encima de 60hz y le das al volumen del subwoofer (Dejando el volumen del amplificador donde se quedo) hasta que al igual que tus cajas este se quede en 80db de volumen. Una vez ambos están igualados en volumen, entonces fijas la frecuencia de corte del subwoofer un poco por encima de donde acaban tus cajas principales. Si el subwoofer esta mas o menos en linea con tus altavoces principales, la fase la dejas en 0. Si no es así, la vas moviendo hasta que notes que suena mas gordo todo. Mi consejo es que compres un Subwoofer que se pueda conectar por alta, un REL o un BK Electronics.
exactamente...., pero en los b solo conectará un sub en paralelo con el principal, al menos eso ve el ampli y canal muy cargado y otro no tanto, y si los principales van a 4 ohm. si le mete por alta el sub, ahí, no se yo, quizá un autoamplificado, sacando en la parte de atrás unos rca desde el mando de volumen y haciendo los mismos ajustes, no valen las salidas para grabación, ya que la señal no varia
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Paco8418 Mar 27 Abr 2021 - 0:53

Bendi escribió:Normalmente en estéreo debes configurar el subwoofer para que solo llene lo que tus cajas no pueden, te hace falta un sonometro y un tono de pruebas. es decir si tus altavoces acaban en 40Hz debes poner la frecuencia de corte del Subwoofer un poquito mas, por ejemplo a 50hz como mucho para que no se solapen. Luego te buscas un tono de prueba, o un disco de pruebas, le envías una señal que ambos puedan reproducir, tus cajas y el subwoofer, por ejemplo 60Hz. Desconectas el subwoofer y haces sonar esa frecuencia en tus cajas principales y con el sonometro pones el volumen hasta que llegas a 80db mas o menos, y dejas el volumen del amplificador hay sin tocarlo. Después desconectas tus cajas principales, que solo suene el subwoofer, sigues con el mismo tono de pruebas, pones el corte del subwoofer por encima de 60hz y le das al volumen del subwoofer (Dejando el volumen del amplificador donde se quedo) hasta que al igual que tus cajas este se quede en 80db de volumen. Una vez ambos están igualados en volumen, entonces fijas la frecuencia de corte del subwoofer un poco por encima de donde acaban tus cajas principales. Si el subwoofer esta mas o menos en linea con tus altavoces principales, la fase la dejas en 0. Si no es así, la vas moviendo hasta que notes que suena mas gordo todo. Mi consejo es que compres un Subwoofer que se pueda conectar por alta, un REL o un BK Electronics.


Acabo de guardar el mensaje en una nota para que no se pierda, muchas gracias, pedazo de explicación, que es un subwoofer en alta? Tengo un jamo j12 que quiero sacar del home cinema para meterlo en el stereo y comprar uno más pequeño y sellado para cine, mi sala de cine es bastante más pequeña que la de stereo.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Paco8418 Mar 27 Abr 2021 - 0:57

casito escribió:
Bendi escribió:Normalmente en estéreo debes configurar el subwoofer para que solo llene lo que tus cajas no pueden, te hace falta un sonometro y un tono de pruebas. es decir si tus altavoces acaban en 40Hz debes poner la frecuencia de corte del Subwoofer un poquito mas, por ejemplo a 50hz como mucho para que no se solapen. Luego te buscas un tono de prueba, o un disco de pruebas, le envías una señal que ambos puedan reproducir, tus cajas y el subwoofer, por ejemplo 60Hz. Desconectas el subwoofer y haces sonar esa frecuencia en tus cajas principales y con el sonometro pones el volumen hasta que llegas a 80db mas o menos, y dejas el volumen del amplificador hay sin tocarlo. Después desconectas tus cajas principales, que solo suene el subwoofer, sigues con el mismo tono de pruebas, pones el corte del subwoofer por encima de 60hz y le das al volumen del subwoofer (Dejando el volumen del amplificador donde se quedo) hasta que al igual que tus cajas este se quede en 80db de volumen. Una vez ambos están igualados en volumen, entonces fijas la frecuencia de corte del subwoofer un poco por encima de donde acaban tus cajas principales. Si el subwoofer esta mas o menos en linea con tus altavoces principales, la fase la dejas en 0. Si no es así, la vas moviendo hasta que notes que suena mas gordo todo. Mi consejo es que compres un Subwoofer que se pueda conectar por alta, un REL o un BK Electronics.
exactamente...., pero en los b solo conectará un sub en paralelo con el principal, al menos eso ve el ampli y canal muy cargado y otro no tanto, y si los principales van a 4 ohm. si le mete por alta el sub, ahí, no se yo, quizá un autoamplificado, sacando en la parte de atrás unos rca desde el mando de volumen y haciendo los mismos ajustes, no valen las salidas para grabación, ya que la señal no varia

Tenía pensado conectar el sub a la salida desubwoofer del amplificador, cortarlo a casi 60 ya que supuestamente las columnas bajan a 34, cosa que dudo, para curarme en salud.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Bendi Mar 27 Abr 2021 - 5:00

La conexión por alta es con un conector Neutrik del cual salen 3 cables, 2 de ellos van a los positivos de los bornes de altavoz y el tercer cable en el borne negativo ( en caso de ser un amplificador que trabaje en clase D se conecta el cable negro a cualquier tornillo del amplificador). Todo ello junto a los mismos cables de altavoces. Esos subwoofers te permiten esa conexión (alta) y la de siempre con cable RCA, con lo cual se pueden usar tanto para música como para cine independiente. En esta web por ejemplo hay un gráfico de como se conectan por alta. Yo compraría uno sellado para música, un REL T5 o un BK XLS200mkII, o más grandes de las marcas depende de tu sala, y dejaría el Jamo para el cine.

https://www.diyaudio.com/forums/class-d/338281-breeze-audio-3116-ok-connect-level-input-subwoofer.html
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Paco8418 Mar 27 Abr 2021 - 10:01

Bendi escribió:La conexión por alta es con un conector Neutrik del cual salen 3 cables, 2 de ellos van a los positivos de los bornes de altavoz y el tercer cable en el borne negativo ( en caso de ser un amplificador que trabaje en clase D se conecta el cable negro a cualquier tornillo del amplificador). Todo ello junto a los mismos cables de altavoces. Esos subwoofers te permiten esa conexión (alta) y la de siempre con cable RCA, con lo cual se pueden usar tanto para música como para cine independiente. En esta web por ejemplo hay un gráfico de como se conectan por alta. Yo compraría uno sellado para música, un REL T5 o un BK XLS200mkII, o más grandes de las marcas depende de tu sala, y dejaría el Jamo para el cine.

https://www.diyaudio.com/forums/class-d/338281-breeze-audio-3116-ok-connect-level-input-subwoofer.html

Me parece que un subwoofer para stereo de 1300 pavos no es opción, quizá por ese precio venda mis columnas y pille otras con mayor driver, pero desde luego tus conocimientos dela materia me hacen ver que esto no es plug and play y aprecio todo lo que has dichony voy a leer más sobre ello.

Saludos.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Bendi Mar 27 Abr 2021 - 11:37

Paco 1300€??? Un BK XLS200mk2 vale 400€ aproximadamente. Fabricado a mano en Inglaterra. Lo único que debes comprarlo a través de su web. No se donde has mirado los precios. Un REL si es más caro. Aunque un T5 creo que vale 800€
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Paco8418 Mar 27 Abr 2021 - 12:20

Bendi escribió:Paco 1300€??? Un BK XLS200mk2 vale 400€ aproximadamente. Fabricado a mano en Inglaterra. Lo único que debes comprarlo a través de su web. No se donde has mirado los precios. Un REL si es más caro. Aunque un T5 creo que vale 800€

Cierto, pero no me quiero quedar corto con un sub de 10 pulgadas para mi salón que son unos 35 M2, por otro lado lo de la conexión en alta, no se si he entendido bien, pero de los mismos bornes de altavoz rojo y negro del ampli van otros dos cables más al sub, partiendo de la base que ya los tengo bicableados, menudo mazacote voy a tener ahí jejeeje, tanta diferencia hay con un RCA en Y a la entrada de línea stereo del sub?

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Bendi Mar 27 Abr 2021 - 12:59

Si van tal y como dices. Conectados a las las bornas de altavoces de tu amplificador. Pero es un solo cable fino que se divide al final en 3 hilos, hay se conectan al amplificador. Y en el otro lado del cable va el conector Neutrik. Que es enchufarlo y girar. Si hay diferencias. Pues si, son subwoofers pensados para música. Ahora bien, valora tú que prefieres, sub o cambiar de cajas. Yo solo me he limitado a decirte como configurar.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Paco8418 Mar 27 Abr 2021 - 13:11

Bendi escribió:Si van tal y como dices. Conectados a las las bornas de altavoces de tu amplificador. Pero es un solo cable fino que se divide al final en 3 hilos, hay se conectan al amplificador. Y en el otro lado del cable va el conector Neutrik. Que es enchufarlo y girar. Si hay diferencias. Pues si, son subwoofers pensados para música. Ahora bien, valora tú que prefieres, sub o cambiar de cajas.  Yo solo me he limitado a decirte como configurar.

Si si, si estoy agradecido a muerte, era algo que desconocía y me has abierto un abanico de posibilidades enorme, se agradece mucho.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Paco8418 Sáb 1 Mayo 2021 - 12:51

Bendi escribió:Si van tal y como dices. Conectados a las las bornas de altavoces de tu amplificador. Pero es un solo cable fino que se divide al final en 3 hilos, hay se conectan al amplificador. Y en el otro lado del cable va el conector Neutrik. Que es enchufarlo y girar. Si hay diferencias. Pues si, son subwoofers pensados para música. Ahora bien, valora tú que prefieres, sub o cambiar de cajas.  Yo solo me he limitado a decirte como configurar.

He visto en este foro un Canton Sub 601 Active, me cuadra por precio y tamaño,te parece bien?

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  walkie Sáb 1 Mayo 2021 - 14:51

Ya se ha mencionado varías veces en el foro: para escuchar música los subwoofers son para rellenar las frecuencias que los altavoces principales no pueden, JAMÁS deben ser usados para reforzar los graves de las cajas principales o corregir problemas de graves. Si las cajas principales se cortan a 40hz, pues el subwoofer se corta a 40hz más o menos.

Dicho esto, la configuración de un subwoofer para música es contraria a la configuración para ver películas, por ejemplo, para música no se debe poner el subwoofer en las esquinas, la fase (0 o 180) no es donde suene más fuerte, es donde suene más plano y seco, si es para pelis es todo lo contrario.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Bendi Sáb 1 Mayo 2021 - 21:53

Sobre el Canton Sub 601 Active...

No se decirte, lo veo más un subwooofer para un Home cinema.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Paco8418 Dom 2 Mayo 2021 - 22:09

Bendi escribió:Sobre el Canton Sub 601 Active...

No se decirte, lo veo más un subwooofer para un Home cinema.

No se, por eso te pregunto, lo veo con entradas para conectar en alta y sellado, perecía encajar.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar subwoofer para equipo stereo Empty Re: Configurar subwoofer para equipo stereo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.