AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130

3 participantes

Ir abajo

Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130 Empty Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130

Mensaje  qtxikia Lun 9 Ene 2023 - 23:15

Hola,
Resulta que tengo conectado el Mac al amplificador mediante un cable que por el extremo del Mac es un jack de 3,5 conectado a la salida de audio y acaba en el ampli con un cable coaxial conectado a una entrada auxiliar, y algo me dice que no estoy haciendo bien las cosas.
Supongo que para aprovechar bien el DAC del Leak 130 tengo que conectarlo a la entrada USB B del amplificador, pero me surge la duda de donde tiene que ir conectado el extremo que acaba en el Mac. Si alguien me puede echar una mano le estaría agradecido, o bien alguien que me aclare un poco estos conceptos que a mi ya me pillan mayor Innocent

Garcias!

qtxikia

Cantidad de envíos : 8
Localización : En el más acá
Fecha de inscripción : 31/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130 Empty Re: Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130

Mensaje  Bat3 Mar 10 Ene 2023 - 5:40

En el Mac debes conectarlo a cualquier usb
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130 Empty Re: Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130

Mensaje  qtxikia Mar 10 Ene 2023 - 6:17

Gracias Bat3!!
Entiendo que así debería notarse la diferencia, no?
También dispongo de un puerto FireWire 800 libre, me pregunto si será mejor opción que el usb...

qtxikia

Cantidad de envíos : 8
Localización : En el más acá
Fecha de inscripción : 31/10/2022

A Surfalbert le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130 Empty Re: Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130

Mensaje  Surfalbert Mar 17 Ene 2023 - 9:09

Hola qtxikia,

Si no voy equivocado, el Leak no goza de Firewire y en ese caso no te vale la pena, ya que transformar usb a Firewire no es en absoluto una buena opción
En el momento en que conectes el Mac al leak por USB, en las Preferencias de sonido del Mac, debería aparecerte el Leak. Si lo seleccionas pasarà a gestionar el audio el propio Leak y si, esa es mucho mejor opción que el minijack sin lugar a dudas

Saludos
Surfalbert
Surfalbert

Cantidad de envíos : 41
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2016

A qtxikia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130 Empty Re: Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130

Mensaje  qtxikia Mar 17 Ene 2023 - 20:13

Aupa Albert!
Pues si, compré el cable con los conectores usb y la diferencia salta al oido. Y si, en las preferencias sale el ampli, estaba utilizando el DAC del Mac en vez de el del Leak por puro desconocimiento Rolling Eyes
Muchas gracias a ambos por la ayuda.

qtxikia

Cantidad de envíos : 8
Localización : En el más acá
Fecha de inscripción : 31/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130 Empty Re: Como conectar un Mac Mini a un amplificador Leak stereo 130

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.