AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en válvulas

+15
villegas63
porcorosso
MONOLITO
mario_man
walkie
Francisco Sanchez
Ray62
César
Roland
audiomalaga
audiohummadrid
galena
mmhesles@gmail.com
JOSE ANTONIO MARTINEZ
birdland
19 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 4 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  koko61 Vie Feb 11, 2022 12:01 pm

Pues enhorabuena por ese magnifico ampli!.

Yo estoy en el caso contrario. Abandoné las valvulas y ahora estoy muy contento con mis Naim. El equipo lo tengo en un lavadero que tengo en la azotea y que acondicioné acusticamente. Cuando tengo un rato en casa por la tarde subo a escuchar un par de discos, no mas, o a tocar mis guitarras. El tiempo de calentamiento que necesitan las valvulas para rendir plenamente y el calor que hace arriba en verano hizo que me decidiera por transistores, pero en cierta manera las echo de menos, y eso que tenía un simple PrimaLuna Prologue One, pero con algunos cambios.

Por cierto, este ampli permitía cambiar las valvulas de potencia al tener el bias automático, y con las que mas me gustaba, entre las KT66, las 6L6CG y las El34, me quedo con las últimas.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2728
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 4 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Vie Feb 11, 2022 1:35 pm

Hola koko61, gracias!

Yo el Naim lo conservo y no tengo ninguna intención de deshacerme de él. De hecho, todavía no sé cuál me gusta más, pero el Supernait 2 para mí es una maravilla.
El mejor amplificador que he tenido, de lejos. En el de transistores también noto la mejora en el sonido cuando está caliente. Mi idea es cambiar al de transistores cuando empiece a hacer calor y, de paso, ver qué descubro de nuevo. A veces al volver a lo anterior después de un tiempo también se descubren cosas.

Respecto a las válvulas que puedo poner en el mío: o KT88 o 6550. En potencia, solo esas. En el manual no menciona las KT66, entiendo que no son compatibles con las KT88 (por la tensión que soportan seguramente), pero tampoco podría asegurarlo. EL34 no puedo por la tensión de rejilla que utiliza el Icon, 550V.

Saludos.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 4 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  galena Dom Feb 13, 2022 9:28 am

De las 6550 hablan bien los aficionados les gustan más los bajos de estas lámparas, y los bajos son los que llevan y envuelven al resto de notas con lo que igual nos gusta más en conjunto su sonido.
Unas notas realzan a otras, yo me puse un supertweeter una temporada y esos altavoces no los escuchas ni aunque te los pongas a 1 dedo de la oreja no escuchas nada, en cambio al ponerlos lo primero que notas es que los bajos suenan mejor y luego todo el resto de frecuencias, escuchas la caja más clara.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 4 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Mar Feb 15, 2022 9:26 am

Hola galena,

aprovecho para poner algo de información/opinión que voy obteniendo sobre válvulas.

En la tienda alemana BTB me recomendaron estas válvulas, muy caras, 6SN7 para previo, las Linlai E-Series:

https://btb-elektronik.de/produkt/5453/e-6sn7-linlai-e-series-tubes-factory-matched-tube-pair-2pcs/

Así que aproveché para escribir a Icon Audio para ver qué pensaban porque ellos también venden válvulas y porque en mi amplificador, de las cuatro delanteras que son iguales, en el manual no pone cuáles son de previo y cuáles hacen de divisor de fase. Van emparejadas dos a dos, centrales y laterales, pero no viene cuál es cuál.

También aproveché para preguntar entre KT88 y 6550. Y me contestó David Shaw. Copio respuesta original debajo.

Si lo entiendo bien, ellos le dan más importancia a que las válvulas estén bien emparejadas que a la marca en sí misma.

En cuanto al sonido le dan la misma importancia a las de previo que a las de divisor de fase.

No notan grandes diferencias entre las KT88 y las 6550 actuales. Y obtendría la misma potencia con las dos, porque la potencia la impone el diseño del amplificador.

Pues eso es lo que me dijeron.

Saludos,

birdland (David)

-------------------------------------------------

Hi David.

The centre pair are the first stage.

The outer pair are the phase splitters.

I would say they are both equally important.


IMHO there is little difference between brands. Where there are differences its usually to do with the balance of the two valves inside the tube, or the emission is different which even on new tubes can vary by 50%, so if one tube is plus 10% and the other is -10% there will be a slight difference.

A good set of cheap tubes always sounds better that a badly balanced set of expensive tubes.


TBH I don’t know why the 6550 is still made. It is a slightly inferior (in power) version of the later KT88. I suspect that modern 6550s are just a KT88 in a different bottle.

Both would work equally well in a ST40. The power and performance is the design of the amplifier circuit which they must obey totally as in the 6SN7. So the power will be the same.

Hope this helps.

Regards

David Shaw.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 4 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Mar Mayo 17, 2022 12:07 pm

Hola,

actualizo este hilo después de unos meses con el primer ampli de válvulas.

Primero: quería preguntaros ¿qué hacéis con los amplis de válvulas en verano?

(al menos en los sitios donde hace calor, p.e. centro y sur de la península, también en Canarias, César).

¿Los guardáis? ¿Tenéis otro de transistores para el verano? En mi casa hace bastante calor y no veo muy viable usarlo en verano la verdad, igual las EL34 se calientan algo menos, pero las 4KT88 y el transformador de alimentación del mío son una estufa.

Así que he vuelto a sacar mi amplificador anterior: Supernait 2 + Teddy Pardo y, de paso, puedo comentar mis impresiones en el cambio inverso. El de transistores tiene algo más de claridad en los medios (el SN2 saca las voces perfectas), graves un poco más controlados y menor sensación 3D en el sonido, escena sonora más reducida o como le queramos llamar. El caso es que después de unos meses, en conjunto, me gusta más el de válvulas. No es que el Naim suene mal, en absoluto. Simplemente saca un sonido diferente a las cajas. Ah, el mando a distancia del Naim (Narcom 2) le da cien vueltas al del Icon Audio, cuyo tacto pues es como el mando de abrir un garaje más o menos Smile.

Dejaría el de válvulas como amplificador único o principal si no fuera por el calor. Y aún así me planteo poner a la venta el Naim porque es un amplificador demasiado bueno para tenerlo guardado en el armario muchos meses al año.

En esas estoy.

Agradezco comentarios Smile

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 4 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  Javito Mar Mayo 17, 2022 12:18 pm

Yo uso mayormente el de válvulas en invierno y el de transistores en verano.
La sala es pequeña y con este tiempo ya es demasiado poner las válvulas.

Javito

Cantidad de envíos : 228
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A cgnavarro y a birdland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 4 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  audiohummadrid Mar Mayo 17, 2022 7:51 pm

Yo hace tiempo que no tengo transistores así que me toca encender el aire acondicionado, veremos la factura de la luz estos próximos meses pray

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1450
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 4 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  galena Mar Mayo 17, 2022 9:11 pm

Yo pongo un ampli de transistores en verano, los valvuleros son estufas que te suben hasta la temperatura de la habitación.
Referente a las válvulas en si, nunca he cambiado una valvula "tal" por otra "cual" esperando mejoras, solo las cambio cuando se agotan y normalmente y si puedo les pongo la misma que llevan.
Una vez lo hice con un 300b, le cambié los tríodos originales de 80 euros por otros de 300 euros, no pongo las marcas. El sonido resultante el mismo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 4 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.