AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en válvulas

+15
villegas63
porcorosso
MONOLITO
mario_man
walkie
Francisco Sanchez
Ray62
César
Roland
audiomalaga
audiohummadrid
galena
mmhesles@gmail.com
JOSE ANTONIO MARTINEZ
birdland
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  galena Sáb 8 Ene 2022 - 8:41

El asunto de que una tienda de cualquier lugar del mundo, te venda algo con los posibles recargos por tasas e impuestos incluídos en el precio, yo no lo tengo nada claro.

Esos impuestos hay que calcularlos y valorarlos y para hacerlo hay que conocer la legislación española en materia de aduanas para confeccionar el despacho de aduana, hay que presentar esa declaración en la aduana correspondiente y si todo es correcto, pagar los derechos generados de tal importación.
Todo eso se puede realizar telemáticamente, pero ¿cómo?
Yo trabajé en la aduana y yo no podía, ni sabía tampoco, como realizar un despacho en otro país.
Incluso para hacer un despacho en otra ciudad española, Madrid, Barcelona, Bilbao, necesitaba de la ayuda de cualquier agente de dicha ciudad para que nos representase.
Puede suceder que surja cualquier pequeña pega, rechacen la declaración y entonces solicitan prueba documental, debes ir a la aduana con toda la documentación original, y en papel, bajo el brazo a la aduana.
Y que para hacer todo eso se necesitan autorizaciones várias de diferentes estamentos, avales y garantías, apoderamientos, incluso títulos.
Para poder despachar "el agente" debe presentar ante la aduana correspondiente un aval, fianza o póliza de crédito por un importe que cubra todas las importaciones a realizar ese año, es estimativo.
Si estimas que tus clientes importarán por "un millón", esa es la garantía a presentar, si fuesen mil millones, por mil millones deberá ser.
¿ésto lo hacen alli? ¿han depositado fianzas aquí?
No llego a entender como un chino puede hacer todo eso desde China.
Ni un japonés tampoco.
¿no será un cuento chino?

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  walkie Sáb 8 Ene 2022 - 9:33

audiohummadrid escribió:
Hola,

yo nunca me atrevo a recomendar nada hay en juego mucho dinero, que cada uno que escuche y saque sus propias conclusiones, pero después de haber convivido muchos años con alguna "vaca sagrada" llegó un George GTA-40 y se lió la marimorena

Intenta escucharlo, no lo compres a ciegas.

Un saludo.

Hola audiohummadrid, sería este ampli capaz de mover alguna caja de 86dB?, me ha gustado como valvular de inicio y tiene muy buenos reviews, además que tiene puros componentes de primera calidad y las tripas tienen muy buena pinta, pero estoy un poco pez en válvulas,

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  mario_man Sáb 8 Ene 2022 - 9:52

Buenos días.
Comprar en China, a parte de los aranceles e impuestos, conlleva otra desventaja importante.
No estoy convenciendo a nadie de no comprar en China, sinó exponer mi experiencia como otro dato a valorar.
Compré un objetivo en China, Aliexpress, salía bien de precio y no lo encontraba por aquí.
Estamos hablando de menos de 200 EUR.
Cuando lo recibí resulta que estaba usado y desgastado.
Contacté con Aliexpress para exponerles que quería devolverlo y que, dado que fue un error del vendedor, no tenía porqué pagar los gastos de devolución.
Me dijeron que no era posible, normativa, y por mucho que insistí, no se movieron ni un milímetro.
El envío asegurado me costó unos 50 EUR, era una caja más bien pequeña.
Cuando llegó allí, el vendedor dijo que no lo pasaba a recoger porque no estaba dispuesto a pagar los aranceles correspondientes, naturalmente yo lo envié directamente si hacer los trámites de exportación que todavía me hubieran salido más caros.
Llegados a este punto, Aliexpress dijo que si el vendedor no lo recogía o no elevaba la reclamación, procederían a la devolución del importe, pero solamente del valor del objetivo.
El vendedor no lo recogió y yo acabé perdiendo 50 EUR.
En caso de devolverlo para gestionar la garantía, pasará lo mismo, gastos de envío y aranceles a cargo del comprador siempre.
Después de mucho darle vueltas, dudar, leer y volver a leer, consultar aquí en el foro (gracias @galena), estoy esperando un Dynavox VR-70E II, también mis primeras válvulas, comprado en Amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B0047N0952
Sale más caro, pero si tengo algún problema, tanto en la compra como en el periodo de garantía, es Amazon.
De este modelo he leído de todo, que es equivalente a otros amplificadores de nivel superior, que no es bueno, ..., pero como podré devolverlo, me lancé.
El Reisong es infinitamente más bonito, sin duda, pero no quiero arriesgarme comprándolo en China.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  galena Sáb 8 Ene 2022 - 11:07


Esa es otra, cuando se importa algo si luego se quiere reenviar fuera, por la causa que sea, reparaciones, devoluciones, exposiciones, hay que volver a pasar por la aduana, hay que hacer el despacho de exportación correspondiente.
El tráfico de exportacion está exento de IVA, no os deben cobrar IVA por ningún concepto asociado a la exportación, ni por el transporte siquiera.

Estos trámites los pasan todas las mercancías y objetos que pasan las aduanas, por poner un ejemplo, los coches de la F1 o las motos del mundial, también pasan esos trámites en cada país que van y van únicamente a hacer una carrera.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Sáb 8 Ene 2022 - 14:06

Gracias a todos por las aportaciones.

Como dice galena, parece extraño que el vendedor se haga cargo de los gastos de importación de aquí, aunque es lo que entiendo yo de su web. A ver si consigo alguna información más (les escribí ayer un e-mail).

A los youtubers americanos, parece que esa tienda les envía cosas para probar con asiduidad:

Reviews del Reison A10 (que tiene una pinta estupenda, pero que descarté porque solo da 6W / canal).

https://www.youtube.com/watch?v=vCk12xzivp8
https://www.youtube.com/watch?v=2p1KNiuKLOY&pp=ugMICgJlcxABGAE%3D

O Willsenton R8 vs Cayin CS55A vs DOGE 10

https://www.youtube.com/watch?v=YeG1IIV_Iq0&t=494s

En Inglaterra también reciben estos amplificadores de la misma tienda para probar y hablan del dueño de la tienda (Yong Lee):

Willsenton R8.
https://www.youtube.com/watch?v=cK_HHcN26MI


@mario_man: El Dynavox VR-70E II no lo tenía fichado, pero es una buena opción (y segura) para empezar en las válvulas. La verdad es que tiene valoraciones muy positivas.

Y el George GTA-40 que puso audiohummadrid está en otro nivel de precios (2290€ en Supersonido), muy por encima de mi presupuesto para empezar con las válvulas.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  galena Sáb 8 Ene 2022 - 21:12

Mirándoles la tripa el que más me gusta es el Willsenton R8, está todo mucho más clarito y eso a la hora de repararlos o modificarles algo se agradece mucho.
El Cayín está todo amontonado, en el Doge circuito impreso, no me gusta ninguno de los dos.
Cada uno tiene sus manías.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Dom 9 Ene 2022 - 16:45

Sí, el Willsenton tiene muy buena pinta la verdad. Si no fuera arriesgado comprarlo, creo que compraría ese. Pero me está entrando miedo con la compra directa a China y no veo que tenga ningún importador en Europa.

Otro amplificador del que leo cosas buenas es el griego Tsaquiridis Aeolos:

http://www.tsakiridis-devices.com/integrated_amplifiers_aeolos.html

Su versión básica con las EL34 creo que tiene un PVP en torno a 1500€, quizás algo menos con alguna oferta.

Aeolos, Tube Integrated Amplifier, 2 x 35 Watt,
(4 x EL34, 4 x 12AT7).
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Dom 9 Ene 2022 - 20:20

Hola galena,

¿Dónde tienes los anuncios?
Te escribo por privado si no y me cuentas.

Me han contestado los de China-HIFi sobre el Willsenton R8. Y ayer, pero Gmail me lo mandó a spam, así que no lo he visto hasta ahora.

Efectivamente el comprador paga todos los gastos de aduana y el envío no estaba incluido en el precio de la web y es elevado. Con todos los gastos se acerca al precio del Cayin equivalente, aunque creo que se quedaría por debajo.

Copio aquí la respuesta por si sirve a alguien.

------------------------------------------------------------

Dear DAVID,

Do you have in stock?------Yes,we have in stock.

Do I have to pay any custom fee when it arrives to Spain?---------Yes,Buyer pays any import taxes or customs duty.
All items are marked as low value on postal paper for customs to send that our buyers can save some customs fees.

How long does it usually take to arrive when shipped?--------

Due to the epidemic, there are fewer flights. DHL/FedEx/ UPS,all express limit the number of shipments .
As a result, the accumulation of goods is serious, and the storage space is reduced.
It will take 7-15 business days or later to Spain.
My forwarder has been trying his best to arrange shipment.

1 x Willsenton R8 KT88/EL34 x4 Tube Integrated Amp Power Amplifier Headphone
Color: Silver & Black
Remote Control: Yes
Voltage: 230V
Pre-amp tube: Willsenton 6SN7*3 + 6SL7*2
Come with Tube cage cover: Yes
Shipped out date: in 3 business days about
Power tubes: Willsenton KT88 x4
Sub-Total:$893.18 USD
$373.05 USD for Express Delivery Rates (Shipping via DHL or UPS or FedEx or other express delivery takes 3-7 business days with a tracking number.):
Total: $1,266.23 USD
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  galena Dom 9 Ene 2022 - 20:32

Tengo más valvuleros en venta, también tengo un 300b hecho por encargo, puede trabajar con lámparas de 100 ma., tiene control de tonos, es muy bonito. Se vende porque el dueño ha encargado y le han fabricado otro de los que se llevan ahora, el nuevo puede trabajar con 3 tipos de lámparas 300b, 45 y 2A3.
También tengo alguno de esos chinos pequeñitos, como los que has puesto con 2 válvulas de potencia.
Tengo valvuleros de todos los colores, mira unos pocos, están sonando las etapas doradas



Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  galena Dom 9 Ene 2022 - 21:11

Los Tsakiridis los fabrica una industria que le trabaja a los militares griegos, son aparatos bien hechos con materiales de calidad y con aspecto muy marcial.
Me recuerdan mis tiempos de la mili, la hice en ingenieros rodeado de aparatos parecidos, con muchos relojes y palanquitas.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Mar 11 Ene 2022 - 10:42

Me llama la atención de los Tsaquiridis (tanto el Aolos como el Hermes) que solo tienen una salida para los altavoces, cuando la mayoría de los amplificadores de válvulas que he mirado tienen dos, una para 4 Ohm y otra para 8 Ohm. ¿esto es mejor / peor? ¿Es igual?

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  galena Mar 11 Ene 2022 - 10:56

Ni es peor ni mejor tampoco y así no te lías que los audiófilos cuando les pones dos botones o 4 clavijas se les queda el cerebro en blanco, ¿donde lo pongo? o ¿a qué botón le doy? te preguntarán.

Y si mucho me apuras es mejor una única salida de 8 ohm., si le haces más salidas hay que hacer más empalmes al hilo , los empalmes = pérdidas.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  mario_man Mar 11 Ene 2022 - 11:07

Hola.
Verifica con qué impedancia de altavoces puede trabajar el amplificador.
En mi Marantz, por ejemplo, solo tengo una salida para cada altavoz (excepto los frontales que los tengo biamplificados) pero le tengo que especificar al receptor cual es la impedancia más baja de todos los altavoces que tengo conectados.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Miér 12 Ene 2022 - 9:58

Hola Mario,

entiendo que tu Marantz es de transistores, es diferente. No llevan transformadores a la salida porque no los necesitan.
Los de válvulas los llevan por el propio funcionamiento de las válvulas: alta tensión, alta impedancia, baja corriente. Y lo que necesitamos a la salida para conectar los altavoces es justo lo contrario: baja tensión, baja impedancia y más corriente. De ahí el poner los transformadores.

Respecto a lo que dice galena, entiendo que al llevar una sola salida puede haber una mayor desadaptación de impedancias, por ejemplo, si conectas unos altavoces de 4 Ohm y la salida es de 8. Aunque no debe ser mucho problema en realidad porque los Tsaquiridis suenan bien según leo en todos los lados.

Estoy empezando a valorar también el Cayin CS-88A que ayer "me vendieron" muy bien, pero como tiene hilo dedicado en el foro, me pasaré por el otro hilo a ver qué cuentan.

Saludos,

birdland.

birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  mario_man Miér 12 Ene 2022 - 10:05

Buenos días.
Efectivamente es de transistores, no es lo mismo.
Solamente apuntaba que con una sola salida de altavoces, el Dynavox que recibo hoy tiene 3 para distintas impedancias como la mayoría que he visto, yo consultaría el manual para saber qué altavoces son los adecuados, en cuanto a impedancias.
Este Cayin ya juega en otra liga.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Miér 12 Ene 2022 - 10:20

Ya nos contarás sobre el Dynavox Smile Tiene que sonar bien, la verdad.

Ese amplificador me valdría para las ELAC pero difícilmente para las ATC, por eso estoy mirando otros con posibilidad de KT88 y transformadores (y condensadores) más grandes.
Pero ese con las ELAC que tengo estoy convencido de que sonaría fenomenal.

Saludos.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  MONOLITO Miér 12 Ene 2022 - 10:28

He estado revisando, y si no recuerdo mal, te puse unos privados hace un tiempo y no recibí respuesta... a lo mejor estoy equivocado y los he borrado, y entonces disculpa.
De todas formas pasar de un amplificador de 2 vatios, normalmente SET, a un Puch-Pull, es una gran diferencia y un tipo de sonido igualmente diferente, dependerá mucho del tipo de altavoces que tengas o de tus premisas.

Uno barato, suele ser chino, y nadie da duros a pesetas. Estos han mejorado mucho en los últimos años, pero están diseñados con transformadores muy justitos, y los componentes son de calidad mínima. Si los ajustas bien, y cambias los componentes más críticos, no suenan mal; pero es lo que hay.

Si los amplificadores tienen una sola salida de altavoces, esta suele ser de 6 ohmios, con lo que el fabricante toma una decisión salomónica y se pueden conectar altavoces de 4 u 8 ohmios.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  mario_man Miér 12 Ene 2022 - 10:29

Sí, tengo ganas de escucharlo.
Emparejado con las Elac B6.2, a ver si me convence por el precio que he pagado, espero que sí.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Miér 12 Ene 2022 - 10:40

Hola monolito, sí que te contesté, en concreto: el Sáb 27 Nov 2021 - 16:09

Gracias por la aclaración sobre los transformadores. Es lo que pensaba que el fabricante igual había optado por una solución intermedia, pongamos 6 Ohm para que la desadaptación sea pequeña con cualquier caja. He buscado este valor en las especificaciones, pero no lo encontré.

He visto tus amplificadores que tienen una pinta estupenda aunque estoy valorando distintas opciones.

Respecto al Decware SET de 2W, lo descarté por la potencia (solo 2 W ) y porque tiene una lista de espera de casi un año!! Sí, tal cual. En la web se puede leer la lista pendiente de pedidos y haciendo uno hoy lo tendrían para noviembre, así que.

Saludos.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  MONOLITO Miér 12 Ene 2022 - 10:50

¡Pues vaya memoria la mía!, hice una limpieza de mensajes seguro.

Si que tienen una ventaja los transformadores con una sola salida, y es que la distribución de capas del hilo de cobre es mejor que con varias tomas, el acoplamiento de primario y secundario es óptimo. Es mucho más importante que las curvas de impedancia y fase de las cajas acústicas sean lo más estables posible... porque si una caja tiene una impedancia nominal de 8 ohmios, y luego a lo largo de la curva de respuesta va de 3 a 16 ohmios, hacemos "Un pan como unas hostias".
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  galena Miér 12 Ene 2022 - 10:52

A un valvulero le da igual la impedancia de los altavoces, con todos sonará bien pero con unos dará más potencia que con otros, dependerá de la carga, cuanto más baja sea más potencia dará el ampli.
La única precaución a tomar, vigilar el control del volumen.

Hace algunos años la impedancia de los altavoces era de 15-20-30 ohmios y los amplis no tenian ningun problema con ellos. Los problemas vinieron después al reducir los conos y aumentar las potencias, bajaron las sensibilidades y comenzaron los problemas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  mario_man Miér 12 Ene 2022 - 17:56

Primeras sensaciones, ya lo tengo a punto para conectar y poner en marcha por primera vez, ubicación provisional.
La primera, es robusto, pesa unos 15Kg, los conectores también se ven de calidad.
Ya os explicaré después qué me parece, aunque estará pendiente de rodaje, también los Elac.
Os dejo unas fotos, es emocionante.

Nuevo en válvulas - Página 2 Whatsa21

Nuevo en válvulas - Página 2 Whatsa22

Nuevo en válvulas - Página 2 Whatsa23

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  birdland Miér 12 Ene 2022 - 17:59

Gracias por las fotos! Smile Qué emoción da recibir y probar cacharros nuevos, eh?

Tiene muy buena pinta el conjunto la verdad. Ya contarás.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  mario_man Miér 12 Ene 2022 - 18:02

Sí, es un momento fugaz, pero muy emocionante.
Estoy esperando que vuelva mi mujer de trabajar para ponerlo en marcha juntos, a ver si le transmito algo de esa emoción y no vuelve a preguntarme para qué necesitamos tantos altavoces.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  mario_man Miér 12 Ene 2022 - 18:06

Una de las pruebas que quiero hacer es conectarlo a los Klipsch en lugar del Marantz, a ver hasta dónde llegan y cómo.
Éstos necesitan corriente para mover un par de 8", aunque son bastante sensibles, 98db según ellos, aunque seguro que se perderán 4 o 5 porque no lo tengo conectado en las mismas condiciones.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas - Página 2 Empty Re: Nuevo en válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.