AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

+20
jplh
RAFIELD
Ray62
jose lopez
Pedrolop
Nosedenada
harrym3hd
last minute
yayeg
alfp
llopezmig
Music56
naviayork
Buenaudio
fguinaldo
toci
Sumiko
Tayko
ppcomo
benjaminit
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Buenaudio Mar 22 Mar 2022 - 8:40

Buenos días.
Ha pasado un tiempo prudencial desde que tengo el Xindak y corroboro los comentarios que hice anteriormente, los cuales no voy a repetir.

Tenía pendiente el tema del consumo eléctrico y he colocado un medidor de w. en tiempo real.

Tal y como han comentado en este hilo algúnos compañeros, consume prácticamente lo mismo sin volumen que con un volumen moderado de escucha relajada.

Cuando lo enciendes, tiene una subida muy lenta de consumo, la cual se estabiliza una vez llega a los 180 W. aproximadamente y ahí se queda aún cuando ya ha calentado.

Con todos los cacharros encendidos, tuner, cd, previo de phono, plato, DAC y el Xindak, no llega el medidor a 200 W. - Asumible -

Sigue necesitando un tiempo de calentamiento previo para llegar a un buen nivel de calidad sonora, aunque ya no suena tan mal al principio. Se puede escuchar, más o menos.

Y de calor...... bien, gracias.

Recomendable: Por supuesto.

Salud.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  jose lopez Mar 22 Mar 2022 - 9:21

En comoficho hay uno ahora en venta en alicante,a lo que parece ser buen precio para al que le pueda interesar.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Ray62 Mar 22 Mar 2022 - 14:18

El mío,tras unas cuantas hora de rodaje (300 aprox) me provee de grandes momentos auditivos.No será muy bonito,tal vez incluso rudo,pero es muy capaz.
Es una compra Maestra.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A fguinaldo, Buenaudio y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  RAFIELD Miér 20 Jul 2022 - 18:47

Hola, tengo un Xindak 6950(II) desde hace cuatro meses, que mueve unas ProAc DT8 con bastante soltura. Su sonido me gusta, tiene potencia, y su sonido es cálido, pero su eficiencia energética, estética, tamaño y peso, no me encajan.
Me ha salido la oportunidad de entregarlo sin apenas perderle mucho para sacar un Marantz pm8006.
¿Como lo veis, sería un paso hacia atrás?
Muchas gracias, un saludo
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  jplh Miér 20 Jul 2022 - 19:42

Sería un paso hacia adelante sin ninguna duda.

Los Xindak ya han dado muestras de mala fiabilidad y dudosa construcción.

Adelante con el Marantz.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A RAFIELD y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  porcorosso Miér 20 Jul 2022 - 20:12

.. Yo lo cambiaría por el Audiolab en venta en el foro

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A jplh y a RAFIELD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  jplh Miér 20 Jul 2022 - 20:14

.. Yo lo cambiaría por el Audiolab en venta en el foro

Efectivamente, es otra magnífica opción.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  RAFIELD Miér 20 Jul 2022 - 21:54

Muchas gracias por vuestras aportaciones, serán estudiadas, pero la mejor valoración del Xindak la obtendría si saco conjuntamente el Marantz PM8006 y el ND8006. Me dan la posibilidad también de entregar mis actuales CD y sintonizador Marantz.
Un saludo
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Bendi Jue 21 Jul 2022 - 9:18

Y en que tiendas se puede entregar tu material para comprar nuevo o de segunda mano en España? Yo conocía Royal Audio, pero hay que ir con mil ojos porque tiene muy mala fama.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Felix Vie 22 Jul 2022 - 14:09

Hola Smile . Rafield, yo lo cambiaria solo tras escuchar en casa a los candidatos (si alguno me gusta más). El Marantz lo superara en eficiencia energética, es más ligero y se calentara menos, pero en calidad de sonido lo dudo; tendría que "echarlos al ring", y apostaría por el chino a que ganaría "la pelea" en el primer asalto por KO.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Tayko, RAFIELD y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Ray62 Vie 22 Jul 2022 - 14:34

El problema es que el Xindak es muy resultón,mucho más de lo que algunos opinan.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  RAFIELD Vie 22 Jul 2022 - 14:49

Pues sí Félix, llevas toda la razón, muy posiblemente el Xindak en sonido ganaría la batalla, por eso creo que en ese aspecto sería un paso atrás. Sin embargo el dilema se me plantea por otros factores como fiabilidad, servicio postventa, eficiencia, tamaño, peso, estética y la oportunidad que me ha salido.
Gracias por tu aportación.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  RAFIELD Vie 22 Jul 2022 - 15:00

Lo sé Ray!!
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2022 - 18:28

El Xindak si no tuvieras problemas de fiabilidad ni de fallos de construcción es un amplificador superior al Marantz ese, y al audiolab también.

Aun cuando tampoco de los 40w de clase A que dicen y mienten, también es superior, en mi humilde opinión.

La eficiencia y peso te deberían dar igual, no lo estas moviendo todos los días y la diferencia de consumo no te va a suponer cambiar las condiciones de la hipoteca, ni mucho menos.

La calidad de construcción, la fiabilidad y servicios post venta si son muy importantes...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Redcatshadow Miér 27 Jul 2022 - 15:57

Hola, pues decir que a mí este amplificador me gustaba, estaba estudiando varias opciones de compra para tener un amplificador de transistores alternativo al mío de válvulas. Al final no me hice con él, por el motivo de que vivo en Córdoba, y en verano, por mucho aire acondicionado que se tenga, es difícil convivir con electrónicas semejantes, tanto transistores en clase A, como las válvulas, por la cantidad de calor que desprenden.
Todo lo demás del Xindak me gustó, pero tuve que decidirme por otra opción debido a este motivo.  
Saludos.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  RAFIELD Miér 27 Jul 2022 - 18:16

Hombre tampoco se trata de que por mis comentarios personales se le quiten las ganas del Xindak XA6950(II), a alguien. Si encaja con sus gustos, presupuesto, sala y demás, pues perfecto. Yo también vivo en Córdoba, un poco más abajo, y precisamente el calor del aparato no ha sido determinante. Tampoco he puesto nunca en jaque su calidad de sonido. Simplemente mis preferencias para mis oidos, mis gustos, mi comodidad y mi sala han sido otras.
Al final, aprovechando la oferta del mes de julio, me he hecho con el tándem Marantz PM8006-ND8006, y para mi gusto y mi sala he conseguido un conjunto muy equilibrado en cuanto a sonido, y según mi opinión también más fiable.
También he realizado una buena limpia de componentes externos, sintonizador, previo de phono, previo de auriculares y DAC porque no me dan mejor calidad que los que tiene este tándem.
Simplemente he simplificado buscando equilibrio con un equipo según mi opinión nada pretencioso, digno, y que me hace disfrutar de la música. Pienso que en definitiva de esto último es de lo que se trata.
Agradecer desde aquí la atención super amable y formal recibida antes y después de la operación por Juan de Vu-Meters en Córdoba. De diez.
Un saludo
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  RAFIELD Jue 29 Dic 2022 - 10:55

Bueno pues retomo este hilo, el mal recuerdo del Xindak 6950 II ya pasó a la historia. Como sabéis lo sustituí por el Marantz PM8006, que es un amplificador muy digno, con un excepcional previo de phono, pero como más de uno acertadamente me comentó, juega en una liga distinta a las DT8. He decidido mantenerlo en un segundo equipo.
Ahora acompañan a las ProAc DT8 un Audia Flight FL Three S usado pero prácticamente nuevo, que las hace volar. Que buena máquina, para mí es de largo el mejor amplificador que ha pasado por casa, y creo que ha venido para quedarse. Ojalá sea así y me acompañe muchos años. Musicalidad a espuertas con unos graves potentes carnosos y controlados. Bellísimo diseño y una construcción que inspira fiabilidad. Jamás había escuchado las ProAc así. A mí al menos es el sonido que me gusta.
Tuve además la suerte de poder probarlo en casa, en mi sala y con mis cajas antes de comprarlo, gracias a la prestancia y generosidad de Javier, su vendedor. Agradezco también desde aquí todos los consejos desinteresados del compañero del foro Jusepe, siempre dispuesto a ayudar. Es un verdadero lujo contar con foreros de este calibre.
Feliz y próspero 2023 para todos!!
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A - Página 3 Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.