AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quemando clase A (clase del 83)

5 participantes

Ir abajo

Quemando clase A (clase del 83) Empty Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  muesluis Jue 4 Mar 2021 - 18:04

Estaba contemplando distintas amplificaciones para atacar las Cornwall. La idea era algo de transistores de clase A (15-30W), que no se quedara corto en momentos de necesidad de potencia. La primera idea fue montar un kit de los del señor Nelson Pass. El caso es que por el precio que sale, mientras me lo pensaba y no, miraba de reojo los integrados antiguos clase A, por si encontraba uno a buen precio. Hace años tuve un Luxman L-200 y me encantaba su sonido, siempre tuve el sueño húmedo de la serie 5xx. Y mira por dónde que me salió este 530 dentro del presupuesto.
Opera en 15W en clase A y en 120W en AB. Con la sensibilidad de las klipsch de 102dB, no creo que llegue a trabajar nunca en clase AB.
Este integrado tiene una particularidad, además de lo del DUObeta / S, que me gusta bastante y es algo que llevo practicando últimamente. Cuando puedo, no empleo previo, atacando directamente la etapa desde la fuente. El 530 en realidad no tiene preamplificador, siendo solamente controles de volumen, tono, conmutadores, previo de phono (que este es para hablar aparte) y un amplificador. Se puede incluso baipasear la señal con un botón para que no pase por los controles de balance y tono.
Por el momento lo estoy disfrutando tal y como está, ya más adelante me meteré a cambiar cosas. Lo que tengo claro es que lo voy a mimar bastante.
Alguno lo conserváis, lo sigue usando alguien?
Saludos!

Quemando clase A (clase del 83) IMG-20210218-150709 Quemando clase A (clase del 83) IMG-20210218-150722 Quemando clase A (clase del 83) IMG-20210227-192408 Quemando clase A (clase del 83) IMG-20210227-192427

Quemando clase A (clase del 83) IMG-20210227-200143
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quemando clase A (clase del 83) Empty Re: Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  muesluis Jue 4 Mar 2021 - 18:18

Muchas gracias, la verdad es que dan ilusión estos cacharros.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Quemando clase A (clase del 83) Empty Re: Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  odisea Jue 4 Mar 2021 - 18:54

Te felicito por la compra. Te has hecho con un aparato excelente, que a mí en particular me encanta. Rezuma calidad por los cuatros costados, y aunque no lo he escuchado, si en cambio su hermano pequeño el 510, y su sonido era espectacular, a poco que acompañe la grabación deber sonar extraordinariamente bien. Cuídalo, y si te lo puedes permitir no dejes de hacerle una actualización de condensadores al menos. En ese caso tendrás una máquina de nivel 10 y para muchos años... Aplause
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Quemando clase A (clase del 83) Empty Re: Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  Chris Jue 4 Mar 2021 - 19:23

En la mayoria de los casos, el previo tambien es una etapa de ganancia (buffer) asi que al anular los mandos de tono no estas solo escuchando la señal de la fuente porque ha pasado por  la primera etapa de ganancia que es la del previo.
En este caso,ni idea.
¿Conoces esto ?
https://www.hilberink.nl/codehans/luxman9.htm

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Quemando clase A (clase del 83) Empty Re: Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  muesluis Jue 4 Mar 2021 - 19:44

odisea escribió:Te felicito por la compra. Te has hecho con un aparato excelente, que a mí en particular me encanta. Rezuma calidad por los cuatros costados, y aunque no lo he escuchado, si en cambio su hermano pequeño el 510, y su sonido era espectacular, a poco que acompañe la grabación deber sonar extraordinariamente bien. Cuídalo, y si te lo puedes permitir no dejes de hacerle una actualización de condensadores al menos. En ese caso tendrás una máquina de nivel 10 y para muchos años... Aplause
Gracias!
Si has escuchado el 510, has escuchado prácticamente el 530, son casi iguales, teniendo el 30 un poco más de potencia en ambas clases y alguna mejora más. Tiene ese sonido luxman, agudos cristalinos y bajos bien definidos.
Más adelante me pondré a meterle mano, pero por el momento a disfrutarlo como está.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Quemando clase A (clase del 83) Empty Re: Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  naviayork Jue 4 Mar 2021 - 20:01

Chulísimo. Enhorabuena. Una cosa, como sabéis los w en clase A que da un ab, esta claro quentodos los ab tienen un rango en A, pero no se especifica.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Quemando clase A (clase del 83) Empty Re: Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  muesluis Jue 4 Mar 2021 - 20:21

Gracias,
Pues normalmente dan los primeros w en clase A y luego sigue en AB. Este, por las especificaciones, da los primeros 15w. En otros, por ejemplo los de las gamas más altas de los antiguos yamaha CA, tenían un interruptor para sólo trabajar en A, hasta los 10 o 30w que daban en esa clase.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quemando clase A (clase del 83) Empty Re: Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  muesluis Jue 4 Mar 2021 - 20:26

Chris escribió:En la mayoria de los casos, el previo tambien es una etapa de ganancia (buffer) asi que al anular los mandos de tono no estas solo escuchando la señal de la fuente porque ha pasado por  la primera etapa de ganancia que es la del previo.
En este caso,ni idea.
¿Conoces esto ?
https://www.hilberink.nl/codehans/luxman9.htm
En este caso es un poco distinto, mira el esquema o busca info en la red y verás.
No conocía esa página, pero la he leído un poco en diagonal, y veo que hablan de los l200, qué es lo que está en relación al l530 que no lo veo?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Quemando clase A (clase del 83) Empty Re: Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  Chris Vie 5 Mar 2021 - 12:11

Relacion directa ninguna, simplemente ver de donde venian las distintas evoluciones.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Quemando clase A (clase del 83) Empty Re: Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  muesluis Sáb 6 Mar 2021 - 9:49

OK, gracias.
Dice mucho ver los condensadores que lleva este bicho, todos nichicon, rubycon. En una época que casi nadie se fijaba en esas cosas como ahora, esto da una idea de la búsqueda de la calidad que seguía esta gente de luxman.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Quemando clase A (clase del 83) Empty Re: Quemando clase A (clase del 83)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.