AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Klh MODEL 5 verdades o mentiras

+30
Danibule5
Cyrick
zeta
Antawara
mahk
harrym3hd
DELAPUENTE
blueskay
jomadogi
benjaminit
Alien Delon
mario_man
walkie
cgnavarro
casito
Josep BCN
el novato
davi
gr3358
tyr-rex
Sumiko
Buenaudio
Scarletbegonias
galena
porcorosso
Jusepe
Opm-bcn
parmáximo
MERIDIAN
Rago13
34 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  Cyrick Vie 5 Nov 2021 - 16:00

Hola a todos, pues después de unos meses en la sombra, leyendo comentarios sobre estas cajas, ya desde hace tanto tiempo que incluso me decidí en su momento a ficharlas como mis principales altavoces, de el que va ser mi primer equipo, allá por el mes de junio, me he decidido a compartir mis impresiones y mis opiniones, que por supuesto me gustaría debatir.
Pues para empezar me remonto a principios de año, cuando recibo un regalo de un familiar que regresa a casa después de pasar toda su vida trabajando en el extranjero, se trata de un amplificador hifi de hace muchos años q conserva en estado impecable y que decide regalarme. Pues en este momento es cuando empiezo a buscarle unos altavoces, no principalmente por el ampli, sino ya por el pique del gusanillo de montarme un equipo hifi. Por suerte en mi ciudad existe una tienda que comercializa varias marcas y tiene 2 salas de escucha, en las que he podido escuchar brevemente unas pocas cajas entre monitores y torres (warfedale evo 4.2, evo 4.4, linton,  sonus faber de 12000€, Dalí tanto en monitor como torre, etc...) De varios precios y marcas sin discriminación, con amplificador a transistores y con un prima luna a válvulas. Pues el caso es que ninguna me atraía al 100%, el caso es que me gustaba algo como las heresy estéticamente y con esa pegada y entonces aparecieron las KLH MODEL 5 (y me diréis, si has podido escuchar cualquiera de las otras cajas como te tiras por algo que no has escuchado y  que no sabes cómo va sonar?) Pues aquí entra un buen componente de éste foro, que ya tiene un largo bagaje en esto del hifi y entre una cosa y otra me hizo decantarme por ellas ya entrado el mes de junio (mira q me costó). Pues aquí es donde empieza mi calvario y el de otros muchos compradores.
Reservo las cajas y pago su importe íntegro en una tienda que comercializa a través de internet por el precio estipulado fuera de stock y con una estimación de entrega de mediados de agosto. Pasa julio, todo ilusionado después de ver reviews que las ponen muy bien (incluso comparándolas con las heresy, jbl clásic y superando las linton que me gustaban estéticamente pero me habían dejado helado por lo poco que trasmitían cuando las escuché en vivo), pasa agosto y con ello mis vacaciones, en las que preparé unos paneles acústicos tapizados y comencé lo que será el acondicionamiento de la sala donde va ir colocado el equipo. Y con la llegada de septiembre empieza mi preocupación, llamo a la tienda donde adquirí las klh y me contestan que el proveedor va con retraso y tardará unas tres semanas en recibirlas, me dan confianza sus palabras y espero. Llega el mes de octubre y con él más mosqueo aún, vuelvo llamar a la tienda donde las compré y me contestan que no es algo normal pero que siguen con retraso y que otra vez se esperan en tres semanas, ya mosqueado me decido a enviar un correo directamente a klh estados Unidos contándoles mi situación y si es cierto lo que me está pasando, (entre tanto puedo observar en las distintas páginas web de las tiendas que las venden, que su precio de lanzamiento se ha disparado a casi el doble de lo que yo las había pagado) y me contestan muy atentamente a las horas que su proveedor en España (el cual todos sabemos quién es) tiene encargado un contenedor completo, que me ponga en contacto con él.
Decido esperar las tres semanas ya que he corroborado que las cajas desde España están pedidas pero llega el 20 de octubre y ya estoy muy cansado, así que decido llamar directamente al proveedor de klh en España, el cual me vuelve a contestar que es que hay una crisis mundial con el trasporte marítimo y con las importaciones de contenedores desde China (país donde se fabrican las klh, junto con xindac, lii audio, etc...), Y que están en camino y que en tres semanas estarán aquí. Más de lo mismo.
Y estos últimos días ya se me están hinchando tanto las "cosas" que he vuelto a llamar a la tienda de origen donde las he comprado y tengo pagadas desde Junio, para quejarme más por la situación, y me contestan al cabo de un día (después de haber llamado al importador) que otras tres semanas (estamos de coña).
Aquí es donde vienen mis apreciaciones:
Estamos en una crisis mundial de transporte? Pues si, el transporte marítimo se ha colapsado y hay retrasos, está claro, se ven afectados otros muchos sectores y yo ya lo estoy viviendo y viendo en otros productos que se importan desde Japón (por ejemplo), pero también sé que si un contenedor sale de china, en tres semanas está en Europa (lo sé de buena tinta) y como mucho en cuatro semanas está en España, sino es que no ha salido de China. El mismo importador de las klh es el que importa los xindac y las lii, y qué curioso que ambas marcas vienen del mismo país, y aquí dicho importador le da publicidad y las vende como el santo grial (sin medidas, sin datos objetivos q otras marcas de renombre proporcionan a sus compradores) y esas si que llegan.
Tema económico? Puede ser, el fletado de los contenedores se ha disparado. Fletar un contenedor en el mes de marzo-abril podía costar 2000-3000 € (es un suponer, no puedo dar datos contrastados), pero es que ahora puede costar hasta 10000-12000€. Y me salta la duda, sale rentable traer el contenedor en estos momentos por el precio al que se encargaron las klh? (Yo a 1300€ cuando por la pareja se vendían en Estados Unidos por 2000$) Sacad vuestras propias conclusiones.
Verdades o mentiras, está el proveedor tensando la cuerda para que la gente que las compró a aquel precio anule los pedidos? Pues yo me lo he planteado ya varias veces, será por configuraciones y por hartazgo.
A todo esto quiero concluir con que voy a seguir con la espera, si no me proponen una solución razonable que me atraiga para cambiar de opinión, ya que el forero que antes he mencionado me ha dado razones convincentes y de peso para que sea fuerte y espere por ellas porque no me voy a arrepentir.
Un saludo a todos.

Cyrick

Cantidad de envíos : 33
Localización : Pereiro
Fecha de inscripción : 19/03/2021

A Bendi, gr3358, DELAPUENTE, Alien Delon, cgnavarro y a Rago13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Nov 2021 - 16:32

Parece que el importador está más ocupado en la promoción de las cajas de "cartón" de Lii y Xindak que en dar un buen servicio a sus clientes. Me imagino que sus motivaciones tendrá y seguramente los márgenes de las Lii sean más jugosos que los de las KLH.

ES UN VERGÜENZA D. FRANCISCO.

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A Perdigon1971 y a Cyrick les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  mario_man Vie 5 Nov 2021 - 16:52

Hola compañero.
Es un problema generalizado.
Yo me decidí a actualizar mi equipo allá por el mes de julio.
En agosto me decidí por un Denon X3700H, lo compré a la espera de recibir unidades.
Pasado más de un mes y viendo como evolucionaba, aproveché una oferta de exposición de un Marantz SR6015 que disfruto ahora que puso a la venta la misma tienda, me costó 100 EUR más, pero sinó creo que todavía estaría esperando.
Por otra parte, las tiendas solo ganan dinero, si el precio que pagaste no les deja el margen que consideren cuando llegue el momento, cancelarán el pedido, supongo que lo tienen cubierto en sus condiciones.
Suerte!


Última edición por Administración el Sáb 6 Nov 2021 - 11:38, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es estrictamente necesario, gracias)

mario_man

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  Rago13 Vie 5 Nov 2021 - 16:56

Pues me parece muy mal Cyrick, no se puede torear de esa manera a los clientes. Por otra parte, mal por la tienda que recibe el dinero integro ¿no sería suficiente un 20/25%?.

Lo que está claro es que el importador no está siendo claro desde el principio, eso de ir alargando el tiempo me parece un cuento Chino a la Española.

A ver si tienen el detalle de compensaros con un regalo a todos los que estáis pasando por esta "pesadilla", tanto el importador como las tiendas.

Ánimo compañero.




Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  Cyrick Vie 5 Nov 2021 - 16:58

Por completar un poco más de información, añado enlace con la evolución de los precios de fletado.
https://fbx.freightos.com/

Cyrick

Cantidad de envíos : 33
Localización : Pereiro
Fecha de inscripción : 19/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Nov 2021 - 16:58

El problema aquí es que no se está actuando correctamente y siendo transparente y por otro lado parece que las Lii y Xindak llegan en las maletas de Delcy Rodríguez y las recibe Ábalos,!! porque también llegan de China pero curiosamente cero problemas.

QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YA
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Nov 2021 - 17:00

Unos cables con buena sinergia sería un buen detalle por parte de D. Francisco, Rabo13
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  Rago13 Vie 5 Nov 2021 - 17:08

Te refieres a los cables mágicos de esos que usan los enfermotes del audio, los que usan campanillas y cajas de arena?


Última edición por Administración el Sáb 6 Nov 2021 - 11:40, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Nov 2021 - 17:12

Rabo69 me refiero a unos cables de calidad que resalten las notables características de las cajas. D. Francisco es un gran profesional pero en esta ocasión no está ofreciendo el buen servicio al que nos tiene acostumbrado y después de más de cuatro meses lo menos que puede hacer es tener un detalle con los afectados.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  cgnavarro Vie 5 Nov 2021 - 17:18

A mí me pasó algo parecido, primero con un AVC X3700H que tardó lo suyo en llegar y luego con un Yamaha A-S1200, que dado que no había manera de que llegara y no tenía pinta, al final hizo que lo cambiara por un A-S2200, lo que supuso sus buenos 850 € más (y debo decir que, en mi caso, la tienda me hizo un pequeño descuento adicional por el cambio, lo que fue, al menos, un detalle). 

Entiendo las roturas de stocks y, la logística y todo eso pero entonces, lo que hay que hacer es cobrar, si es caso, una fianza por reserva pero no la totalidad del producto ya que supone que el comprador abona el 100 % y luego, pues, eso, a esperar, y no es lo malo la espera sino la incertidumbre de cuándo recibirás algo que has pagado en su totalidad (y no es un boli de 2 €....). Otra cosa es que vayas a comprar y te digan que lo recibirás dentro de 3 meses (y se cumpla), entonces tú decides, pero lo de "no sabemos cuándo llegará...", pues entonces no lo vendas hasta que estés seguro, hombre, sácalo de tu catálogo temporalmente y ya está.

Y menos mal que la garantía comienza cuando se recibe el producto, independientemente de la fecha de factura (guardad los albaranes de entrega) porque si no, además de financiar gratis durante meses a la tienda, perderías esos meses de garantía...

Por poner un ejemplo, cuando compro algo en Amazon de lo que no hay stock, entra en reserva y el cobro y factura correspondiente se produce cuando disponen de él y dan trámite al envío. Creo que es lo razonable.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Nov 2021 - 17:24

Por cierto, ¿alguien las ha probado con Pass? Un buen descuento en Pass tampoco estaba mal y parece que llegan sin problemas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  MERIDIAN Vie 5 Nov 2021 - 17:35

Cancela el pedido, y te compras unas Linton.

El tema se los fletes es peliagudo, y con los coches…plazos de entrega a 4 y 5 meses vista….
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  Rago13 Vie 5 Nov 2021 - 17:37

DELAPUENTE escribió:Por cierto, ¿alguien las ha probado con Pass? Un buen descuento en Pass tampoco estaba mal y parece que llegan sin problemas.
¿Para qué probarlas con Pass?, con cualquier amplificador a transistores básico, van a sonar exactas.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  cgnavarro Vie 5 Nov 2021 - 17:42

Ya Meridian pero es un tema de información veraz. Cuando compré mi actual coche, hace 4 años, como es un poco especial, me dijeron que unos 9 meses (con la combinación de equipamiento y colores que yo quería), lo pensé y acepté y, oye, 9 meses, pero el coche lo pagué cuando llegó, hasta entonces la señal o fianza y punto (y cuesta mucho más que un equipo de estos, es decir que el riesgo es mayor). La crítica creo que no es tanto al tiempo como a la falta de previsión y al "una por una, el dinero p'a la saca")
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Nov 2021 - 17:44

Meridian, eso es lo que creo que está esperando. ¿por qué sigue aceptado pedidos si tiene enormes dificultades para suministrarlas? Lo que tiene que hacer es dar una solución y pedir disculpas. Una visita organizada para presentar sus novedades y mejores combinaciones de integrados con esas cajas (estoy pensando en Pass) tampoco estaría mal y, si ya se estira y te invita a una buen lechazo quedaría como un señor después de todo lo ocurrido.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  parmáximo Vie 5 Nov 2021 - 17:47

ps:


Última edición por parmáximo el Mar 25 Jul 2023 - 19:57, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Nov 2021 - 17:49

Rabo96 tengo la sensación que la combinación con Pass puede ser de las que se recuerdan en el tiempo. No entiendo la obsesión del importador de asociarla con Xindak que tiene una tímbrica más apropiada para otro tipo de cajas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  Rago13 Vie 5 Nov 2021 - 17:57

DELAPUENTE, las KLH suenan con un simple SMSL tan bien como con cualquier otro amplificador, Pass o la marca que sea.

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Image_10


Última edición por Rago13 el Vie 5 Nov 2021 - 17:58, editado 1 vez

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Nov 2021 - 17:57

parmáximo escribió:Lo mismo Pass que un ampli básico...que cosas hay que leer Embarassed

Pass es una de las electrónicas con más personalidad del catálogo de Lyric Audio y muy valorada por el compañero Francisco del Pozo. Un descuento por la compra de las KLH sería una combinación deliciosa.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Nov 2021 - 18:00

Rago13 escribió:Las KLH suenan con un simple SMSL tan bien como con cualquier otro amplificador, Pass o la marca que sea.
Por favor Rabo no compares una electrónica de calidad construida como un tanque con ese juguete de bazar chino. Estoy seguro de que suena decentemente pero las KLH más Pass es una combinación ganadora y sólo algo que se me escapa puede explicar la predisposición del distribuidor a recomendar Xindak.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  cgnavarro Vie 5 Nov 2021 - 18:00

parmáximo escribió:Lo mismo Pass que un ampli básico...que cosas hay que leer Embarassed
Bueno, ten en cuenta que, para algunos, un básico es un McIntosh o un Esoteric...cuestión de perspectiva....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  Rago13 Vie 5 Nov 2021 - 18:03

Creo que de este hilo puede salir la combinación perfecta de KLH.

Xindak la veo más para Proac.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Nov 2021 - 18:10

Xindak son electrónicas muy sensibles y que deben funcionar un buen rato para sonar al 100% pero combinadas correctamente pueden sonar deliciosas. Una combinación de cierto riesgo pero que me consta que suena muy bien es con Harbeth asocidas con una buena fuente analógica o una fuente digital de cierto nivel, brillando muy por encima de su precio.


Última edición por DELAPUENTE el Vie 5 Nov 2021 - 18:13, editado 1 vez
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  Rago13 Vie 5 Nov 2021 - 18:11

DELAPUENTE escribió:
Por favor Rabo no compares una electrónica de calidad construida como un tanque con ese juguete de bazar chino. Estoy seguro de que suena decentemente pero las KLH más Pass es una combinación ganadora y sólo algo que se me escapa puede explicar la predisposición del distribuidor a recomendar Xindak.
Tienes razón, seguramente con el Pass las KLH tengan un sonido más ¿pesado?. ¿aplomado?, ¿robusto?

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  cgnavarro Vie 5 Nov 2021 - 18:13

Siguiendo mi argumento anterior...lo que no me explico, dada la situación, es como siguen aceptando reservas  shock 2 shock 2 No sé, si no puedes cumplir tus compromisos, ¿vas y aceptas más? No lo entiendo, la verdad. Desde el punto de vista empresarial es un suicidio reputacional. En muchas empresas, esto lo hace el Jefe de Ventas o de Desarrollo de Negocio y ya está en la cola del INEM...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Rago13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klh MODEL 5 verdades o mentiras Empty Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.