AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo organizáis la música clásica?

+8
slippery
Tino
jalejos
El Hombre del SACD
David Cuevas
marec
bulmamaria
DrFunk
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene 2011 - 7:26

acrata escribió:A lo primero, lo mas fácil para meter los datos es a través del dbpoweramp, seleccionas todos los tracks a la vez y le metes los datos en vez de ir uno a uno.
!
Te puedo asegurar que me he vuelto un experto en dbpoweramp ja ja ja Paa mí ha sido el descubrimiento. A un así meter los datos de casi 600 discos que debo tener de clásica es un poco coñazo


acrata escribió:
Yo estoy muy satisfecho con el Logitech, para mi definitivo, aunque con sus cosas, lo manejo con el portátil HP (soy de Windows forever) de forma cómoda.
!
Yo el PC lo engo en el despacho y la sala de música está bastante alejada y me da pereza estar enchufando y desenchufando. De todas formas el server es una KK. Supongo que irán sacando versiones nuevas.

acrata escribió:
Ya probé el iPeng y es una pasada...para un ratito ya que no le veo mucha utilidad tener el portátil abierto para servir los flacs y un iPad o iPhone para manejarlo, para mi es mejor el manejo desde el mismo HP.
!
El ipeng en cuanto a manejo es correcto. Prefiero el itunes pero es lo que hay. El problema del ipeng es la sincronización con el servidor que es bastante mala. Sobre todo cuando se crea la base de cero o cuando se añade nueva música.

acrata escribió:
Tengo pendiente enchufarle el disco duro directo al Touch (lo poco que lo probé cuando lo compré lo reproducía perfectamente) ya que empiezo a tener problemas de capacidad de memoria, entonces sí me plantearía una pijadita tipo tablet.
!
El touch tiene un servidor pequeño y la base de música es grande se cruje.

acrata escribió:
La interface del Squeezebox no es nada del mas allá pero si organizas bien la discoteca la cosa cambia aunque hay veces que te saca de quicio el ver que algo que está bien lo organiza mal pero en mi caso es mínimo.
!
Te puedo asegurar que es una kk y eso que yo la tengo organizada a la perfección. Eso, independientemente de que se hace lios de vez en cuando.

acrata escribió:
El Touch para mi es definitivo, con DAC por medio, y eso que aun no he cacharreado con el tocando el config.ini ...
Saludos!
Pues a mí me va a durar lo que tarde en recuperarme económicamente que la cosa está muy malita ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  acrata Lun 31 Ene 2011 - 9:35

600 cds, glup! eso son palabras mayores, te veo muy entretenido las próximas semanas Very Happy .
Bueno, pues ya nos contarás que tal con el cambio!.
Saludos y a seguir disfrutando.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  Chordeater Lun 31 Ene 2011 - 10:49

acrata escribió:600 cds, glup! eso son palabras mayores, te veo muy entretenido las próximas semanas Very Happy .

Eso se lo merienda el Doc en un par de semanas Very Happy , ¿verdad, Dr. Funk? Wink
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene 2011 - 11:20

Chordeater escribió:
acrata escribió:600 cds, glup! eso son palabras mayores, te veo muy entretenido las próximas semanas Very Happy .

Eso se lo merienda el Doc en un par de semanas Very Happy , ¿verdad, Dr. Funk? Wink

Ya te digo ... en un par de semanas ... o ellos o yo ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene 2011 - 22:09

Bueno le he estado dando vueltas y creo que la forma más fácil es en el campo "Artist" , es decir, en el campo por el que indexa, poner además de los datos del intérprete, el nombre del autor de manera que cree una doble (o múltiple si hay más de un autor) indexación y pueda encontrar el disco por varias vías. Es decir, además de la información de la base de datos sobre el intérprete, el nombre de los autores.

¿Qué os parece?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  marec Lun 31 Ene 2011 - 22:58

DrFunk escribió:Bueno le he estado dando vueltas y creo que la forma más fácil es en el campo "Artist" , es decir, en el campo por el que indexa, poner además de los datos del intérprete, el nombre del autor de manera que cree una doble (o múltiple si hay más de un autor) indexación y pueda encontrar el disco por varias vías. Es decir, además de la información de la base de datos sobre el intérprete, el nombre de los autores.

¿Qué os parece?

Pero vamos a ver DrFunk y perdona si es que yo no me estoy aclarando del todo porque te soy sincero si te digo que no me estoy enterando de nada y cada uno es muy libre de escoger lo que quiera. Pero tu problema no es un problema de software????. Es que tal como lo describes además parece una “castaña pilonga” con todos los respetos. ¿Qué haces que no utilizas iTunes, para mi indiscutible nº 1 por muchas razones, con el que no tendrías ninguno de los problemas que dices?. ¿Que no es compatible con flac?. Pues yo los he pasado a Apple Lossless y tan agustito, a ver quien tiene oreja para distinguirlos y si lo hay me gustaría que me lo demostrasen je!, je!.
Cuando estaba en Pc los pasaba con un programa que se llamaba Euphony creo, en Mac con XLD que además lee cue y es infinitamente mejor.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene 2011 - 23:19

marec escribió:
DrFunk escribió:Bueno le he estado dando vueltas y creo que la forma más fácil es en el campo "Artist" , es decir, en el campo por el que indexa, poner además de los datos del intérprete, el nombre del autor de manera que cree una doble (o múltiple si hay más de un autor) indexación y pueda encontrar el disco por varias vías. Es decir, además de la información de la base de datos sobre el intérprete, el nombre de los autores.

¿Qué os parece?

Pero vamos a ver DrFunk y perdona si es que yo no me estoy aclarando del todo porque te soy sincero si te digo que no me estoy enterando de nada y cada uno es muy libre de escoger lo que quiera. Pero tu problema no es un problema de software????. Es que tal como lo describes además parece una “castaña pilonga” con todos los respetos. ¿Qué haces que no utilizas iTunes, para mi indiscutible nº 1 por muchas razones, con el que no tendrías ninguno de los problemas que dices?. ¿Que no es compatible con flac?. Pues yo los he pasado a Apple Lossless y tan agustito, a ver quien tiene oreja para distinguirlos y si lo hay me gustaría que me lo demostrasen je!, je!.
Cuando estaba en Pc los pasaba con un programa que se llamaba Euphony creo, en Mac con XLD que además lee cue y es infinitamente mejor.

Efectivamente es un problema de software pero no se puede resolver de la manera que comentas ya que tengo otros requisitos. Mis requisitos son los siguientes:
1.- Quiero seguir usando mi ordenador como servidor de audio pero sin moverlo de su ubicación actual (2 pisos por encima de la sala de audio)
2.- Quiero utilizar mi IPhone como mando a distancia
3.- Quiero un elemento de mediación entre mi DAC y mi servidor de audio que ataque al DAC por SPDIF ó AES/EBU (no me vale Toslink)

Dicho esto, la solución que he aplicado es la siguiente:
1.- Tengo conectado a mi ordenador un disco externo por USB (WD My Studio 2T)
2.- Tengo un Iphone 4 con la aplicación IPeng instalado en este para utilizarlo como mando a distancia por WiFi
3.- Como elemento de mediación tengo un Squeezebox Touch conectado por SPDIF al elemento de mi equipo que funciona como DAC

Ante esta arquitectura no tengo muchas alternativas software. Utilizo el Squeezebox Server que es el único software compatible con lo que tengo (que yo sepa) Este software junto con el Ipeng, tienen sus limitaciones en cuanto a la organización de la música. De ahí mi pregunta.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  marec Lun 31 Ene 2011 - 23:39

DrFunk escribió:
marec escribió:
DrFunk escribió:Bueno le he estado dando vueltas y creo que la forma más fácil es en el campo "Artist" , es decir, en el campo por el que indexa, poner además de los datos del intérprete, el nombre del autor de manera que cree una doble (o múltiple si hay más de un autor) indexación y pueda encontrar el disco por varias vías. Es decir, además de la información de la base de datos sobre el intérprete, el nombre de los autores.

¿Qué os parece?

Pero vamos a ver DrFunk y perdona si es que yo no me estoy aclarando del todo porque te soy sincero si te digo que no me estoy enterando de nada y cada uno es muy libre de escoger lo que quiera. Pero tu problema no es un problema de software????. Es que tal como lo describes además parece una “castaña pilonga” con todos los respetos. ¿Qué haces que no utilizas iTunes, para mi indiscutible nº 1 por muchas razones, con el que no tendrías ninguno de los problemas que dices?. ¿Que no es compatible con flac?. Pues yo los he pasado a Apple Lossless y tan agustito, a ver quien tiene oreja para distinguirlos y si lo hay me gustaría que me lo demostrasen je!, je!.
Cuando estaba en Pc los pasaba con un programa que se llamaba Euphony creo, en Mac con XLD que además lee cue y es infinitamente mejor.

Efectivamente es un problema de software pero no se puede resolver de la manera que comentas ya que tengo otros requisitos. Mis requisitos son los siguientes:
1.- Quiero seguir usando mi ordenador como servidor de audio pero sin moverlo de su ubicación actual (2 pisos por encima de la sala de audio)
2.- Quiero utilizar mi IPhone como mando a distancia
3.- Quiero un elemento de mediación entre mi DAC y mi servidor de audio que ataque al DAC por SPDIF ó AES/EBU (no me vale Toslink)

Dicho esto, la solución que he aplicado es la siguiente:
1.- Tengo conectado a mi ordenador un disco externo por USB (WD My Studio 2T)
2.- Tengo un Iphone 4 con la aplicación IPeng instalado en este para utilizarlo como mando a distancia por WiFi
3.- Como elemento de mediación tengo un Squeezebox Touch conectado por SPDIF al elemento de mi equipo que funciona como DAC

Ante esta arquitectura no tengo muchas alternativas software. Utilizo el Squeezebox Server que es el único software compatible con lo que tengo (que yo sepa) Este software junto con el Ipeng, tienen sus limitaciones en cuanto a la organización de la música. De ahí mi pregunta.

Saludos

Pues una pena lo del Toslink porque si no estaba clara tu solución, el Apple Tv atacando via toslink al Dac, este aparatito vía wifi funciona de coña, yo lo he utilizado con una configuración parecida y sonaba muy bien, también utilizé el airport express para lo mismo pero era inferior aunque como alargador wifi el no va más, por cierto el nuevo apple tv ya solo tiene salida óptica y por hdmi el antiguo la tenía por RCA y sonaba de narices, aunque la gente lo ponía verde, si es verdad que el procesador del nuevo ha mejorado pues ya no se cuelga. De servidor esta claro que tu pc actual con iTunes!!!!. De mando el iPhone 4 con Remote!!!!!!! extraordinario y el squeze ese o como se llame que aquí tiene tantos fans a la compra-venta je!, je!.

Otra opción es utilizar un coversor toslink a Coaxial que los hay pero no se que tal resultado dan...y la misma configuración anterior.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene 2011 - 23:48

marec escribió:

....
Otra opción es utilizar un coversor toslink a Coaxial que los hay pero no se que tal resultado dan...y la misma configuración anterior.
Lo que tu planteas airport +itunes fue mi primera opción. Pero me tiró para atrás el tema del toslink. Por otra parte, el SB Touch, como hardware está muy bien. Es capaza de enviar hasta 96/24 que eso lo tienen pocos aparatitos amen de otras cualidades. La verdad es que no me hace falta lo de 96/24 ya que el elemento de mi configuración que hace de DAC funciona internamente a 96/24.

Supongo que, si de aquí a unos meses el SB Touch no ha evolucionado hacia protocolos DLNA upnp pues lo cambiaré por otro que si sea compatible con este protocolo y podré utilizar el JRiver o cualquier otro software que sea compatible. De momento Ajo y agua

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  acrata Mar 1 Feb 2011 - 7:13

Si el iTunes fuera capaz de reproducir FLAC para mi sería una opción, lo que no es tolerable desde mi punto de vista es cambiar a un formato exclusivo Apple y casarte con el, eso dejando al margen otros aspectos audiófilos.
Se pasan de exclusivos los de la manzanita y lo digo como consumidor de la marca.
Saludos.

pd para DrFunk: sigue profundizando en Whitebear-Jriver a ver si nos das una sorpresa evil 3 .
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  marec Miér 2 Feb 2011 - 1:16

acrata escribió:Si el iTunes fuera capaz de reproducir FLAC para mi sería una opción, lo que no es tolerable desde mi punto de vista es cambiar a un formato exclusivo Apple y casarte con el, eso dejando al margen otros aspectos audiófilos.
Se pasan de exclusivos los de la manzanita y lo digo como consumidor de la marca.
Saludos.

pd para DrFunk: sigue profundizando en Whitebear-Jriver a ver si nos das una sorpresa evil 3 .

Independientemente de comentarios u opiniones de cada cual, iTunes es con mucho el mejor programa que conozco para tener organizada la música por muchas razones y en mi caso no es problema que no trabaje con Flac teniendo AIFF y Apple Lossless.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Miér 2 Feb 2011 - 1:19

marec escribió:
acrata escribió:Si el iTunes fuera capaz de reproducir FLAC para mi sería una opción, lo que no es tolerable desde mi punto de vista es cambiar a un formato exclusivo Apple y casarte con el, eso dejando al margen otros aspectos audiófilos.
Se pasan de exclusivos los de la manzanita y lo digo como consumidor de la marca.
Saludos.

pd para DrFunk: sigue profundizando en Whitebear-Jriver a ver si nos das una sorpresa evil 3 .

Independientemente de comentarios u opiniones de cada cual, iTunes es con mucho el mejor programa que conozco para tener organizada la música por muchas razones y en mi caso no es problema que no trabaje con Flac teniendo AIFF y Apple Lossless.

El JRiver es más potente de largo. Incluso una de las vistas es exacta a la del itunes pero tiene cuarenta mil posibilidades que no tiene el itunes, otra cuestión es que sea algo jodido de configurar y que sea de pago.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  egonzalez Miér 2 Feb 2011 - 2:39

Yo creía que tenía muchos discos, cuántos tenéis (por curiosidad)... yo tengo un excel con todos los datos de cada disco.
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  Cortes Miér 2 Feb 2011 - 2:42

Yo termino siempre con el foobar. Itunes es demasiado lentorro/malo en windows. Con JRiver lo he intentado.. pero me parece más agil el foobar, además que no sé organizar en él las cosas como yo quiero.

De todas formas es importante tener software variado para el ripeado. Hay veces que sólo te pilla bien los tags un software.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Miér 2 Feb 2011 - 23:19

Ya he empezado a digitalizar la clásica (que chorrada porque lo que hay en el CD ya está en formato digital) Al final la organización que sigo (no digo que sea la mejor es la que a mí me conviene es la siguiente)

ALBUM: "Título del Album" ["Director" ó "Intérprete"]
ARTISTA: Compositor
ARTISTA DEL ALBUM: "Compositor"
COMPOSITOR: "Compositor"

Por ejemplo la novena de Furtlanger

ALBUM: Novena Sinfonía [Wilhelm Furtwängler, Orquesta Philarmonia]
ARTISTA :Ludwig van Beethoven
ARTISTA ALBUM:Ludwig van Beethoven
COMPOSITOR: Ludwig van Beethoven
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  Cortes Miér 2 Feb 2011 - 23:27

DrFunk escribió:Ya he empezado a digitalizar la clásica (que chorrada porque lo que hay en el CD ya está en formato digital) Al final la organización que sigo (no digo que sea la mejor es la que a mí me conviene es la siguiente)

ALBUM: "Título del Album" ["Director" ó "Intérprete"]
ARTISTA: Compositor
ARTISTA DEL ALBUM: "Compositor"
COMPOSITOR: "Compositor"

Por ejemplo la novena de Furtlanger

ALBUM: Novena Sinfonía [Wilhelm Furtwängler, Orquesta Philarmonia]
ARTISTA :Ludwig van Beethoven
ARTISTA ALBUM:Ludwig van Beethoven
COMPOSITOR: Ludwig van Beethoven

EL problema es que el artitista debería ser el intérprete. A mi se me mezclan a menudo esos campos y es un lío luego.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Miér 2 Feb 2011 - 23:46

Cortes escribió:
DrFunk escribió:Ya he empezado a digitalizar la clásica (que chorrada porque lo que hay en el CD ya está en formato digital) Al final la organización que sigo (no digo que sea la mejor es la que a mí me conviene es la siguiente)

ALBUM: "Título del Album" ["Director" ó "Intérprete"]
ARTISTA: Compositor
ARTISTA DEL ALBUM: "Compositor"
COMPOSITOR: "Compositor"

Por ejemplo la novena de Furtlanger

ALBUM: Novena Sinfonía [Wilhelm Furtwängler, Orquesta Philarmonia]
ARTISTA :Ludwig van Beethoven
ARTISTA ALBUM:Ludwig van Beethoven
COMPOSITOR: Ludwig van Beethoven

EL problema es que el artitista debería ser el intérprete. A mi se me mezclan a menudo esos campos y es un lío luego.

Bueno, como ya he comentado a lo largo del hilo no se trata tanto de un problema de organización puro y duro sino de un problema de codificación en las bases de datos que tienen los players. En este sentido, no hay un cámpo de selección "COMPOSITOR" en el player que yo utilizo Además, salvo cuatro directores muy conocidos, unas cuantas orquestas que conozco y unos pocos solistas que me gustan, el resto lo desconozco. Para mí es mucho más fácil, pensar en el compositor, luego en la obra que me quiero poner de ese compositor y por último la versión de esa obra que me apetece oir. En el player primero me iría al Estilo (Clásica) después al Artista (Mozart) y me saldrían todos los discos que tengo de Mozart por orden alfabético. Por último navegaría hasta donde están todas las versiones de una obra y voila.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.