AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo organizáis la música clásica?

+8
slippery
Tino
jalejos
El Hombre del SACD
David Cuevas
marec
bulmamaria
DrFunk
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Sáb Ene 29, 2011 5:34 pm

Bueno todavía me queda como una semanita para empezar con la clásica pero me tiene un poco preocupado. El resto de los estilos se clasificat por Intérprete y album pero en la música clásica, para mí, cambia un poco (creo) porque lo que me interesa es primeramente el autor, después la obra y por último el intérprete y el player que utilizo no está pensado para esto ¿Cómo lo hacéis?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  bulmamaria Sáb Ene 29, 2011 5:48 pm

DrFunk escribió:Bueno todavía me queda como una semanita para empezar con la clásica pero me tiene un poco preocupado. El resto de los estilos se clasificat por Intérprete y album pero en la música clásica, para mí, cambia un poco (creo) porque lo que me interesa es primeramente el autor, después la obra y por último el intérprete y el player que utilizo no está pensado para esto ¿Cómo lo hacéis?
hola ,es un tema bastante complejo yo llevo una temporada intentando organizarla:
1-Para los vinilos 3 secciones:
- estado perfecto según mi parecer ,claro.
- estado bueno pero con algún pequeño defecto,pero que se puede escuchar correctamente.
- estado audible sin ninguna ralla que evite la reproducción entera sin engancharse.
2-barroco y romántico en adelante,dos secciones globales.
-sinfonías,la misma obra todas juntas y por autor.
-conciertos , violín ,piano, chelo,etc...
-religiosa
-vocal ,lieder etc..
-música de cámara
con los formatos digitales ,mismo criterio pero un solo estado
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Sáb Ene 29, 2011 6:03 pm

bulmamaria escribió:
DrFunk escribió:Bueno todavía me queda como una semanita para empezar con la clásica pero me tiene un poco preocupado. El resto de los estilos se clasificat por Intérprete y album pero en la música clásica, para mí, cambia un poco (creo) porque lo que me interesa es primeramente el autor, después la obra y por último el intérprete y el player que utilizo no está pensado para esto ¿Cómo lo hacéis?
hola ,es un tema bastante complejo yo llevo una temporada intentando organizarla:
1-Para los vinilos 3 secciones:
- estado perfecto según mi parecer ,claro.
- estado bueno pero con algún pequeño defecto,pero que se puede escuchar correctamente.
- estado audible sin ninguna ralla que evite la reproducción entera sin engancharse.
2-barroco y romántico en adelante,dos secciones globales.
-sinfonías,la misma obra todas juntas y por autor.
-conciertos , violín ,piano, chelo,etc...
-religiosa
-vocal ,lieder etc..
-música de cámara
con los formatos digitales ,mismo criterio pero un solo estado
un saludo

Muchas gracias bulbamaria pero no termino de entender tu respuesta. Tal vez yo me he explicado bien. Estoy digitalizando mi cdteca. En el player que utilizo, usa los campos de la metadata (Artista, Album, género y el año) para clasificar la música. De esta manera puedo buscar por género, dentro del género por artista y finalmente por álbum, o por año, artista y album o por álbum directamente. El problema con la clásica es que si en Artista me mete la orquesta ó el director o lo que meta (la verdad es que todavía no he hecho la prueba) y en Album el título del CD, el Autor de la obra, que para mí es el principal criterio de organización, me queda fuera. De ahí mi pregunta.

Gracias de nuevo y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  bulmamaria Sáb Ene 29, 2011 6:14 pm

hola ,no me entiendes por que yo tengo pensado digitalizarme algunos vinilos para ver si me satisface el resultado , algún sistema que te oriente debe indicartelo alguien que tenga una biblioteca en disco duro o servidor y tenga un metodo valido ,yo aun no he llegado al sistema digitalizado ,siento no poder ayudarte actualmente ,pero me interesan las respuestas por que creo que también lo podre hacer algún día ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Sáb Ene 29, 2011 6:17 pm

bulmamaria escribió:hola ,no me entiendes por que yo tengo pensado digitalizarme algunos vinilos para ver si me satisface el resultado , algún sistema que te oriente debe indicartelo alguien que tenga una biblioteca en disco duro o servidor y tenga un metodo valido ,yo aun no he llegado al sistema digitalizado ,siento no poder ayudarte actualmente ,pero me interesan las respuestas por que creo que también lo podre hacer algún día ,un saludo

Gracias en cualquier caso. No nos queda otra que esperar a que entre gente que ya haya digitalizado su cdteca.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  marec Sáb Ene 29, 2011 6:28 pm

Vamos a ver yo en iTunes que es lo que utilizo me quedo básicamente con:

Nombre: es el tema y me circunscribo a lo que baja de Gracenote.

Artista: es el intérpetre y también labor de Gracenote aunque a veces haya que retocar

Album: aquí pongo apellido compositor seguido de la obra o nombre del álbum y la versión si la obra es muy conocida por lo que seguramente tendré varias ej

Dvorak: The 9 Symphonies Kubelik 1/6

Le añado un quebrado cuando son cajas para individualizar los Cds.

Si hay dos compositores lo mismo:

Elgar; Barber: Cello concertos Gastinel

Si es una antología el nombre del álbum:

Arias célebres y en autor su compositor respectivo

Autor: me gusta poner apellido, nombre y fecha

Dvorak, Antonin (1841-1904)

Género: dejo clásica. Aquí como mucho podría utilizar ópera aunque yo no lo uso. Para catalogar en clásica creo que se debe huir de apelativos como sinfónica, barroca etc al final es difícil catalogar, es engorroso, no queda uniforme y creo que cuando se mete uno en este mundo se aprenden rápido los estilos etc.

saludos y no se si me he dejado algo.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Sáb Ene 29, 2011 6:35 pm

marec escribió:Vamos a ver yo en iTunes que es lo que utilizo me quedo básicamente con:

Nombre: es el tema y me circunscribo a lo que baja de Gracenote.

Artista: es el intérpetre y también labor de Gracenote aunque a veces haya que retocar

Album: aquí pongo apellido compositor seguido de la obra o nombre del álbum y la versión si la obra es muy conocida por lo que seguramente tendré varias ej

Dvorak: The 9 Symphonies Kubelik 1/6

Le añado un quebrado cuando son cajas para individualizar los Cds.

Si hay dos compositores lo mismo:

Elgar; Barber: Cello concertos Gastinel

Si es una antología el nombre del álbum:

Arias célebres y en autor su compositor respectivo

Autor: me gusta poner apellido, nombre y fecha

Dvorak, Antonin (1841-1904)

Género: dejo clásica. Aquí como mucho podría utilizar ópera aunque yo no lo uso. Para catalogar en clásica creo que se debe huir de apelativos como sinfónica, barroca etc al final es difícil catalogar, es engorroso, no queda uniforme y creo que cuando se mete uno en este mundo se aprenden rápido los estilos etc.

saludos y no se si me he dejado algo.

Muchas gracias. Ya me imaginaba que no queda otra que un poco de "ingeniería" y probablemente haya que ir más despacio. Es que con el jazz me está siendo muy fácil ya que casi todo bien colocado y bien clasificado. En otros estilos he sufrido más.

Yo había pensado llevarme a Artista el compositor o compositores de manera que me sea más fácil buscar y en título la obra+ intérprete ¿Qué os parece?

Lo dicho muchas gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  David Cuevas Sáb Ene 29, 2011 6:47 pm

Yo los CDs tengo costumbre ordenarlos cronologicamente por fecha de nacimiento (y fallecimiento) del compositor, que casi siempre viene el dato en la caja y sinó ahí tienes la wikipedia, así coincide normalmente la época (barroco, clásico, romántica...), que es por lo que suelo guiarme a la hora de necesitar música "hoy me apetece barroco". Salvo los compositores españoles, que están en un estante (para ti carpeta) aparte, así como la ópera y la zarzuela.

Por ejemplo:
(1806-1826) ARRIAGA - Juan Crisóstomo Jacobo Antonio de

Pero claro, llegado al nacionalismo quizás sería mas interesante hacerlo primero por escuelas (por no decir países) o influencias, aunque pude dar mas lugar a confusión o fallo.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  marec Sáb Ene 29, 2011 6:53 pm

DrFunk escribió:
marec escribió:Vamos a ver yo en iTunes que es lo que utilizo me quedo básicamente con:

Nombre: es el tema y me circunscribo a lo que baja de Gracenote.

Artista: es el intérpetre y también labor de Gracenote aunque a veces haya que retocar

Album: aquí pongo apellido compositor seguido de la obra o nombre del álbum y la versión si la obra es muy conocida por lo que seguramente tendré varias ej

Dvorak: The 9 Symphonies Kubelik 1/6

Le añado un quebrado cuando son cajas para individualizar los Cds.

Si hay dos compositores lo mismo:

Elgar; Barber: Cello concertos Gastinel

Si es una antología el nombre del álbum:

Arias célebres y en autor su compositor respectivo

Autor: me gusta poner apellido, nombre y fecha

Dvorak, Antonin (1841-1904)

Género: dejo clásica. Aquí como mucho podría utilizar ópera aunque yo no lo uso. Para catalogar en clásica creo que se debe huir de apelativos como sinfónica, barroca etc al final es difícil catalogar, es engorroso, no queda uniforme y creo que cuando se mete uno en este mundo se aprenden rápido los estilos etc.

saludos y no se si me he dejado algo.

Muchas gracias. Ya me imaginaba que no queda otra que un poco de "ingeniería" y probablemente haya que ir más despacio. Es que con el jazz me está siendo muy fácil ya que casi todo bien colocado y bien clasificado. En otros estilos he sufrido más.

Yo había pensado llevarme a Artista el compositor o compositores de manera que me sea más fácil buscar y en título la obra+ intérprete ¿Qué os parece?

Lo dicho muchas gracias

Efectivamente en Jazz respeto lo que baja de Gracenote y normalmente no hay problema, en álbum va el nombre de álbum y nada más. En clásica utilizo el apellido del compositor porque la biblioteca la tengo por orden de álbum y así me salen juntos todos los cds de cada compositor. En artista no pongo compositor pues gracenote lo utiliza para intérprete como es lo lógico, en música Pop es lo prioritario pero en clásica es el compositor lo prioritario esto es, es prioritario Beethoven sobre Karajan no?. En temas de buscador iTunes como todo lo de mac tiene un buscador espectacular con lo que con este software no hay ningún problema encontrar con todas las combinaciones que quieras. El utilizar otro tipo de clasificación como épocas, estilos etc en clásica creo que no se debe hacer por lo dicho antes...
saludos

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Sáb Ene 29, 2011 6:56 pm

David Cuevas escribió:Yo los CDs tengo costumbre ordenarlos cronologicamente por fecha de nacimiento (y fallecimiento) del compositor, que casi siempre viene el dato en la caja y sinó ahí tienes la wikipedia, así coincide normalmente la época (barroco, clásico, romántica...), que es por lo que suelo guiarme a la hora de necesitar música "hoy me apetece barroco". Salvo los compositores españoles, que están en un estante (para ti carpeta) aparte, así como la ópera y la zarzuela.

Por ejemplo:
(1806-1826) ARRIAGA - Juan Crisóstomo Jacobo Antonio de

Pero claro, llegado al nacionalismo quizás sería mas interesante hacerlo primero por escuelas (por no decir países) o influencias, aunque pude dar mas lugar a confusión o fallo.


Uff David eso es para nota. Sinceramente, mi nivel de aficionado de base, me impediría moverme con soltura por esa clasificación.

De todas formas muchas gracias.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Ene 29, 2011 7:01 pm

Pues sí, es más práctico organizar por épocas, por la misma razón que no se nos ocurre mezclar la música clásica con la música de hoy: renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, nacionalismo, y siglo XX. Y dentro de cada categoría, de forma cronológica según nacimiento del autor. Y dentro de cada autor, por número de obra. Es más fácil encontrarlo todo, los dedos se van solos cuando buscas algo, siempre que conozcas bien a los compositores.

Añado que toda mi discoteca está dividida en 4 zonas: clásica, jazz, cine y musicales, y pop-rock.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Sáb Ene 29, 2011 7:08 pm

marec escribió:


Efectivamente en Jazz respeto lo que baja de Gracenote y normalmente no hay problema, en álbum va el nombre de álbum y nada más. En clásica utilizo el apellido del compositor porque la biblioteca la tengo por orden de álbum y así me salen juntos todos los cds de cada compositor. En artista no pongo compositor pues gracenote lo utiliza para intérprete como es lo lógico, en música Pop es lo prioritario pero en clásica es el compositor lo prioritario esto es, es prioritario Beethoven sobre Karajan no?. En temas de buscador iTunes como todo lo de mac tiene un buscador espectacular con lo que con este software no hay ningún problema encontrar con todas las combinaciones que quieras. El utilizar otro tipo de clasificación como épocas, estilos etc en clásica creo que no se debe hacer por lo dicho antes...
saludos

Lo que tu propones está muy bien pero no para manejarse con el ipeng. En el ipeng tengo 4 posibilidades. La primera es por artistas. Esto es me salen todos los artistas de la biblioteca por orden alfabético. Es decir mezclados los payasos de la tele con Karahan y la orquesta sinfónica de Berlin (como que no Sad ) La segunda opción es por albúm. Lo que haría que me saliese junto el Gloria con la Gallina turureka (como que tampoco crybaby ). La tercera opción es por Géneros donde tendría Clásica o aquellos subgéneros de la clásica que estimase oportuno y dentro de la clásica me hace una clasificación por artista. Por eso decía de meter en artista el compositor ya que después por cada artista me vienen los álbumes donde junto con el título podría meter el intérprete. La cuarta es por año y de esa paso porque por otras razones que no vienen al caso estoy guardando el año de la copia.

Así que como ves estoy pelín limitadillo. Por supuesto en paralelo están las opciones de búsqueda pero como que me da pereza escribir en el iphone ja ja ja.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  marec Sáb Ene 29, 2011 9:41 pm

SACDófilo escribió:Pues sí, es más práctico organizar por épocas, por la misma razón que no se nos ocurre mezclar la música clásica con la música de hoy: renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, nacionalismo, y siglo XX. Y dentro de cada categoría, de forma cronológica según nacimiento del autor. Y dentro de cada autor, por número de obra. Es más fácil encontrarlo todo, los dedos se van solos cuando buscas algo, siempre que conozcas bien a los compositores.

Añado que toda mi discoteca está dividida en 4 zonas: clásica, jazz, cine y musicales, y pop-rock.

Sibelius es Nacionalista? o del siglo XX o postromántico, si es del siglo XX la música de Boulez también?, Beethoven está dentro del clasicismo o lo consideras romántico o ninguna de las dos cosas?, Dvorak es nacionalista o romántico, en fin podría seguir. Que es el nacionalismo a estas alturas? seguramente Chapi?. En fin cada maestrillo tiene su librillo y cada uno es muy libre, para mi no hay más etiqueta que la del nombre del autor.
Eso si el llevar más de 40 años escuchando música clásica y leyendo mucho, mucho de música (tengo una biblioteca musical de unos 1000 libros), sobre musicología, biografías de músicos, historia de la música, revistas, me hace ver que este tipo de etiquetas, que por cierto cada vez más superadas, me parezcan accesorias y por eso no las utilizo.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  jalejos Sáb Ene 29, 2011 10:04 pm

¿Cómo lo hacen las grandes discograficas, como Deutschegrammophon, Naimlabel o Linnrecords?
Podrías usar su sistema.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Sáb Ene 29, 2011 10:14 pm

jalejos escribió:¿Cómo lo hacen las grandes discograficas, como Deutschegrammophon, Naimlabel o Linnrecords?
Podrías usar su sistema.

En realidad no me preocupa como organizarlo físicamente. Lo que me preocupa es cómo cumplimentar los campos del metadata para posteriormente poder navegar con facilidad. Dadas las limitaciones que tiene el player que estoy usando (básicamente ipeng y ocasionalmente SB Server) no tengo muchas posibilidades. Lo he explicado arriba. No sé como lo ha hecho la gente que tiene una configuración como la mía. A ver si entra alguien en el hilo y nos lo explica.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  Tino Sáb Ene 29, 2011 10:58 pm

Muy buenas a todos.

El problema son los formatos de las bases de datos, que son cerrados. Mi servidor musical también me plantea ese problema.

Mi servidor es un Cambridge Audio 640 H; tiene toma enthernet RJ-45, lo que me da acceso a internet para i-radio y para una prestación más importante: cuando le doy de comer un CD para grabarlo en el disco duro, me ahorro teclear identificándolo automáticamente y grabando los datos:

- Género
- Autor
- Album
- Pista.

Permite reeditar, algo que voy a hacer porque si no no le voy a sacar partido.

Por ejemplo: grabo una obra, Sigfrido, y debo añadir "CD 1/4", etc.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  slippery Dom Ene 30, 2011 10:07 am

DrFunk escribió:
Así que como ves estoy pelín limitadillo. Por supuesto en paralelo están las opciones de búsqueda pero como que me da pereza escribir en el iphone ja ja ja.

Ipad es tu amigo.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Dom Ene 30, 2011 10:42 am

slippery escribió:
DrFunk escribió:
Así que como ves estoy pelín limitadillo. Por supuesto en paralelo están las opciones de búsqueda pero como que me da pereza escribir en el iphone ja ja ja.

Ipad es tu amigo.....

La verdad es que me gustan las tablets. Las llevo viendo desde antes de que se inventaran (soy treky y aparecen continuamente en las series) pero no tengo pasta y, además, con eso de la novedad, las IPad cuestan una pasta.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  Tino Dom Ene 30, 2011 1:06 pm

Hay otras "tablet". Y en mi caso utilizo un "netbook", que es un ordenadorcito de 10" de pantalla con teclado convencional (un miniportatil que lo único de mini es que no tiene lector de CD; compré un lector externo para la rara vez en el que lo echo en falta). Mi Asus Eee me costó 199 € en una oferta del Carrefour.

Puede haber chismes más coquetos o menos; habrá quien prefiera una pantalla grande porque tenga mal pulso o tacto; otros prefieren su inseparable ipod, o una PDA, o incluso un "smart" teléfono móvil de última generación. Cada uno se siente cómodo ante una interfaz determinada; yo no utilizo ratón y con el "pad" o como se llame en esta jerga de hispanglish que estamos usando me basto; es más, el ratón lo considero un estorbo.

Lo que si me he dado cuenta es que a pesar de lo rudimentario de la interfaz del programa-aplicación que hace de mando a distancia desde mi Eee para el Cambridge Audio vía Wi-fi, eso de no tener que levantarse y a la vez que leo el periódico seleccionar pista... Aplause Aplause
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Dom Ene 30, 2011 1:23 pm

Tino escribió:Hay otras "tablet". Y en mi caso utilizo un "netbook", que es un ordenadorcito de 10" de pantalla con teclado convencional (un miniportatil que lo único de mini es que no tiene lector de CD; compré un lector externo para la rara vez en el que lo echo en falta). Mi Asus Eee me costó 199 € en una oferta del Carrefour.

Puede haber chismes más coquetos o menos; habrá quien prefiera una pantalla grande porque tenga mal pulso o tacto; otros prefieren su inseparable ipod, o una PDA, o incluso un "smart" teléfono móvil de última generación. Cada uno se siente cómodo ante una interfaz determinada; yo no utilizo ratón y con el "pad" o como se llame en esta jerga de hispanglish que estamos usando me basto; es más, el ratón lo considero un estorbo.

Lo que si me he dado cuenta es que a pesar de lo rudimentario de la interfaz del programa-aplicación que hace de mando a distancia desde mi Eee para el Cambridge Audio vía Wi-fi, eso de no tener que levantarse y a la vez que leo el periódico seleccionar pista... Aplause Aplause

A ver Tino, gracias por tu aportación. El tema de escuchar música sin tener que levantarme a cambiar el disco lo tengo solucionado con mi iphone + SB Touch y el ipeng. Ahora mismo tengo dos problemas. El primero es que no sé como clasificar la música clásica para que sea manejable desde el ipeng. El segundo que, en general, no me gusta ni el IPeng ni el SB Server. El primero por los problemas de sincronización que da cada vez que se añade música nueva las portadas no las sube siempre, junto por lo limitado que es en cuanto a criterios de clasificación y visualización. En cuanto al server, me parece un programa bastante mal hecho, da algunos problemillas y el look & Feel como que no me emociona. Preferiría usar un programa del tipo JRiver pero eso no es posible ya que el touch no ofrece una interfaz estandar.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  Tino Dom Ene 30, 2011 5:39 pm

Pues suerte tienes de poder elegir, porque yo tengo que pasar por el aro del audiofile que es el sistema operativo del mío. Hasta que descubrí el programita ese del mando a distancia, no admitía teclados inalámbricos.

La forma más correcta que veo de las que habéis expuesto es en música clásica por clases (ópera, sinfonía, cámara; en realidad subclases), movimientos (renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, nacionalismo, impresionistmo...), compositores y versiones. Si te es posible hacerte una base de datos con Acces con la ruta de cada una de esas piezas siguiendo este esquema, estupendo. Pero otros tenemos que pasar por el aro.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Dom Ene 30, 2011 5:51 pm

Tino escribió:Pues suerte tienes de poder elegir, porque yo tengo que pasar por el aro del audiofile que es el sistema operativo del mío. Hasta que descubrí el programita ese del mando a distancia, no admitía teclados inalámbricos.

La forma más correcta que veo de las que habéis expuesto es en música clásica por clases (ópera, sinfonía, cámara; en realidad subclases), movimientos (renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, nacionalismo, impresionistmo...), compositores y versiones. Si te es posible hacerte una base de datos con Acces con la ruta de cada una de esas piezas siguiendo este esquema, estupendo. Pero otros tenemos que pasar por el aro.

Tino veo que seguimos sin entendernos. Bueno, tampoco pasa nada. Gracias en cualquier caso
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  acrata Dom Ene 30, 2011 6:57 pm

Hola DrFunk, en mi caso lo tengo así:
Artista: Beethoven-Herbert von Karajan
Album: 5º Sinfonía
Elijo estos datos principales ya que entiendo son los que mas me gustan para el tipo de organización que busco a mi discoteca, supongo que a los puristas no les gustará pero a mi me satisface. A la hora de querer escuchar clásica pienso en el Autor/Artista y luego busco que es lo me apetece mas.
Saludos y Squeezebox al poder!
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  DrFunk Dom Ene 30, 2011 7:10 pm

acrata escribió:Hola DrFunk, en mi caso lo tengo así:
Artista: Beethoven-Herbert von Karajan
Album: 5º Sinfonía
Elijo estos datos principales ya que entiendo son los que mas me gustan para el tipo de organización que busco a mi discoteca, supongo que a los puristas no les gustará pero a mi me satisface. A la hora de querer escuchar clásica pienso en el Autor/Artista y luego busco que es lo me apetece mas.
Saludos y Squeezebox al poder!

Me gusta esta idea, me parece un compromiso razonable. El único pero que le encuentro es la currada a modificar el metada que hay que darse ... Bueno resignación.

Por cierto ... estoy un poco arrepentidillo de lo del SB Touch. No por el sonido ni por nada de eso. Creo que, en mi caso que toda la musica se upsamplea a 24/96 automáticamente, hubiera sido más práctico irse a una solución como la del sonos.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  acrata Dom Ene 30, 2011 7:33 pm

A lo primero, lo mas fácil para meter los datos es a través del dbpoweramp, seleccionas todos los tracks a la vez y le metes los datos en vez de ir uno a uno.
Yo estoy muy satisfecho con el Logitech, para mi definitivo, aunque con sus cosas, lo manejo con el portátil HP (soy de Windows forever) de forma cómoda. Ya probé el iPeng y es una pasada...para un ratito ya que no le veo mucha utilidad tener el portátil abierto para servir los flacs y un iPad o iPhone para manejarlo, para mi es mejor el manejo desde el mismo HP. Tengo pendiente enchufarle el disco duro directo al Touch (lo poco que lo probé cuando lo compré lo reproducía perfectamente) ya que empiezo a tener problemas de capacidad de memoria, entonces sí me plantearía una pijadita tipo tablet.
La interface del Squeezebox no es nada del mas allá pero si organizas bien la discoteca la cosa cambia aunque hay veces que te saca de quicio el ver que algo que está bien lo organiza mal pero en mi caso es mínimo.
El Touch para mi es definitivo, con DAC por medio, y eso que aun no he cacharreado con el tocando el config.ini ...
Saludos!
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo organizáis la música clásica? Empty Re: ¿Cómo organizáis la música clásica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.