AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo mejorar mi equipo?

+6
JP
JOSE ANTONIO MARTINEZ
tousfa
Scarletbegonias
koko61
rubius
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  Scarletbegonias Mar Oct 26, 2021 3:33 pm

Hola,

Hace muchos años había unas recomendaciones de la BBC sobre las velocidades de grabación, que hoy he buscado pero no encontrado, juraría que hace también muchos años en algún hilo/post en este foro las puse.... en realidad me da un poco igual, tu dices una cosa yo otra, los dos tan amigos, no voy a discutir más sobre el asunto, cada uno que haga lo que quiera después de todo es su lector y su dinero.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  walkie Mar Oct 26, 2021 3:39 pm

Las lentes láser de los lectores de CD tienen una vida útil, a los tantos años se suelen dañar según que marca, da igual si se usan CD's originales o quemados, una mota de polvo o sucio que caiga sobre la lente y ésta puede empezar a fallar, por eso es bueno tener los CD's limpios antes de meterlos en el lector.

Uno de mis hermanos reparaba los lectores, y cambiaba lentes, las que más duraban según él eran las Sony, pero muchos lectores de diferentes marcas usaban internamente la Sony, es normal: si abres un aparato marca X vas a encontrar chips Toshiba, Sony, Texas Instruments, AM etc.

También mi hermano le hacía mantenimiento a las lentes, en muchos casos un bastoncillo con alcohol para limpiar la lente bastaba para remover el polvo y la suciedad acumulada de años y el lector volvía a trabajar sin problemas, advertencia: no recomiendo a nadie hacerlo si no se sabe lo que se esta haciendo porque el lente emite luz láser y te puede estropear la vista.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  JP Mar Oct 26, 2021 7:13 pm

Scarletbegonias escribió:Hola,

Hace muchos años había unas recomendaciones de la BBC sobre las velocidades de grabación, que hoy he buscado pero no encontrado, juraría que hace también muchos años en algún hilo/post en este foro las puse.... en realidad me da un poco igual, tu dices una cosa yo otra, los dos tan amigos, no voy a discutir más sobre el asunto, cada uno que haga lo que quiera después de todo es su lector y su dinero.

Saludos,

Ramón

Hola de nuevo:

Tal y como comenta Walkie da igual que sean CD o CD-R/RW, y coincido con todo lo que ha comentado, y más con la experiencia de su hermano. En cualquier caso Scarletbegonias agradezco que me contestes, y que me digas de dónde has sacado la información. Me da la impresión que eran una serie de consejos generales para usar ese tipo de soportes, lo que por otra parte tiene sentido. Los CDs no se deben leer muy rápido para hacer extracción digital de audio (DAE) que es de lo que (creo que) a lo que te debes referir, porque luego eso produce errores que influyen en una posterior reproducción, tras ser grabados en un CD-R/RW. Los famosos clics que aparecen en los CD-R/RW.

Respecto de decir tu una cosa y yo otra, pues me parece muy bien. Pero es que yo esa información la utilizo para transmitírsela a mis alumnos de una Facultad de Informática en una Universidad Politécnica Española en la que soy profesor (como he comentado alguna vez para poder ayudar en este foro). Y les explico algún tema de lectura y transmisión de señales digitales. Dicho eso, que no tiene mayor importancia, no me vale lo de dices acordarte de algo que has obtenido de la BBC, que por otra parte probablemente tenga sentido como he comentado. Y si estamos tratando de ayudar a un compañero del foro, pues lo mejor es que se le de la información, lo más realista posible. Luego el compañero que haga lo que quiera teniendo la máxima información y lo más fidedigna posible.

Un saludo

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  Scarletbegonias Mar Oct 26, 2021 8:29 pm

Hola,

Lo siento mucho pero no voy a debatir al respecto, lo último que diré es que ciertamente estamos moviéndonos en el mundo de los ceros y los unos digitales, pero.... el CD es un soporte físico, en el que con equipos mucho más sofisticados que los que disponemos en cualquier PC se han "impreso" (por decirlo de alguna manera) los CDs que compramos. Este CD que compramos (con los ceros y unos que componen cada canción) lo ponemos en la bandeja de CD/DVD de nuestro PC, que incorpora un láser que extrae la información (si no el CD no sonaría en el ordenador) y se pasa al disco duro (interno o externo) del PC. Al grabar ese disco a un colega el láser (gestionado por el programa que utilicemos) es el encargado de imprimir (burn) el CD.

Si piensas que da lo mismo que el proceso se haga a 32X que a 4X es asunto tuyo, pero piensa que se están "volviendo a magrear" los "perfectos" (igual ya no tan "perfectísimamente perfectos") ceros y unos. Ese será el CD-R que lee nuestro lector de CDs, que muchas veces "nos cuesta una pasta". Parte o toda (si directamente adquiero/compro un archivo ZIP o RAR) de esta cadena me la evito con un DAC (en mi caso lo lleva, independiente, el Rega Saturn-R) ya que evito todo o en parte el proceso ligado "a soporte físico".

Mi devoción/afición por las grabaciones live (hay muchas disponibles sin coste y sin incumplir legalidad) hace que por "cuidado y respeto al láser de mi Rega Saturn-R" ni se me ocurra pasarlas a CD, las escucho directamente vía DAC y protejo mi lector, dejándolo para CDs "originales" comprados. Incluso los CDs bootleg "de sellos comerciales-reconocidos" (se denominan "silver y son "impresiones de calidad, teóricamente) ya jamás los reproduzco en el lector, los he pasado al PC y los reproduzco directamente vía DAC.

Hace ya años que dos amigos (con equipos muy superiores que el que yo tenía, lectores de mucho mayor nivel y precio) me dijeron respecto a los CDs que les podía grabar: 8X (mejor 4) es la máxima velocidad que aceptamos, uno de ellos me añadió: es lo que me ha dicho J.M.González a quién he comprado todo el equipo de música (con lector-previo digital Wadia)......

Este es mi último comentario al respecto, no habrá otro; yo no me dedico a la enseñanza universitaria, simplemente escucho música (me considero melómano antes que audiófilo) y procuro cuidar mi equipo al máximo....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  JP Mar Oct 26, 2021 8:56 pm

Scarletbegonias escribió:

Si piensas que da lo mismo que el proceso se haga a 32X que a 4X es asunto tuyo,
Es que yo no he dicho eso en ningún momento. Importa y mucho. Lo que si que he dicho, y repito es que eso no influye PARA NADA, en la duración de una lente. Cuando yo hacía DAE al principio, y luego grababa, lo hacía a 1x. Pero no porque la lente se fuera a estropear, sino para que no se produjeran errores de lectura. Luego salieron los aparatos que llevaban DAE mejorado, y con el software correspondiente, EAC en PC, y XLD en Mac, el proceso mejoró y se podía leer más rápido, comprobando que no hubiera errores

Scarletbegonias escribió:
pero piensa que se están "volviendo a magrear" los "perfectos" (igual ya no tan "perfectísimamente perfectos") ceros y unos. Ese será el CD-R que lee nuestro lector de CDs, que muchas veces "nos cuesta una pasta". Parte o toda (si directamente adquiero/compro un archivo ZIP o RAR) de esta cadena me la evito con un DAC (en mi caso lo lleva, independiente, el Rega Saturn-R) ya que evito todo o en parte el proceso ligado "a soporte físico".
Y esto ¿que tiene que ver con lo del tema que la lente dure más o menos usando CD-R? Está claro que si no la usas, y usas el soporte de ficheros digitales, pues la lente no se desgasta porque no se usa.

Scarletbegonias escribió:
Mi devoción/afición por las grabaciones live (hay muchas disponibles sin coste y sin incumplir legalidad) hace que por "cuidado y respeto al láser de mi Rega Saturn-R" ni se me ocurra pasarlas a CD, las escucho directamente vía DAC y protejo mi lector, dejándolo para CDs "originales" comprados. Incluso los CDs bootleg "de sellos comerciales-reconocidos" (se denominan "silver y son "impresiones de calidad, teóricamente) ya jamás los reproduzco en el lector, los he pasado al PC y los reproduzco directamente vía DAC.
Es que el que uses CD o CD-R como, te he dicho, y como te ha comentado Walkie, no influye en la duración de la lente. Pero si a ti te hace ilusión pensar lo contrario, pues allá tú.


Scarletbegonias escribió:
Este es mi comentario y no habrá otro,
Me parece muy bien. Estás en tu derecho.

Scarletbegonias escribió:
yo no me dedico a la enseñanza universitaria
Bueno, cada uno tiene su trabajo. Yo me dedico a ella, y explico a mis alumnos algunos temas de procesado de señal (entre otras cosas). Y cuando les he explicado cómo funciona un CD, a alguien que me preguntó (casualmente hace tiempo, años) lo de lo de los CD y CD-R y el estropear los reproductores, le expliqué desde un punto de vista técnico (que aquí no procede obviamente) por qué los CD-R no producían más desgaste de la lente que los CDs. Tiene que ver con la longitud de onda del rayo láser, pero da igual. A ti solo te interesa decir, que son peores para la duración, cosa que no es cierta. Pues allá tú..Lo que me parece mal, es que lo digas en un foro a un compañero, como una certeza, cuando es una simple opinión sin ningún argumento técnico.

Scarletbegonias escribió:
simplemente escucho music y procuro cuidar mi equipo al máximo....
Pues ya somos dos.


Scarletbegonias escribió:
Saludos,

Ramón

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  despees Mar Oct 26, 2021 11:53 pm

Voy a contar mi experiencia para relajar un poco el ambiente y algunas curiosidades. Yo llevo más de 30 años regabrando mis CD's originales más que nada por capricho y placer en grabarlo en el formato CD-Text (formato donde se puede poner los caracteres del nombre de la pista, nombre del álbum y nombre del artista pero el reproductor tiene que ser compatible con éste formato)

Y conforme pasaba el tiempo cambiaba grabadores de CD por otros con mayor buffer (memoria ram que utiliza el grabador para un flujo constante de datos) con lo cual pase de grabar de 1x a 2x y creo que lo máximo que llegue fue a 4x para garantizar la compatibilidad con distintos aparatos reproductores de CD incluido el radio CD del coche y un cargador de 10 CD que tenia alojado en el maletero del coche, aunque el principal aparato para probar era un antiguo pero muy válido reproductor de CD Philips de los años 80

Como curiosidad leí no me acuerdo donde que los CD originales eran fabricados en serie por el sistema de estampación, donde la capa que se almacena los unos y los ceros quedaban digamos "impresos" y duraban para siempre mientras que las dos capas de plástico transparentes protectoras no se rayara, en cambio los CD-R la lamina de almacenaje se quemaba con el láser pero desconozco si este sistema era inferior o igual calidad que los CD originales. El peligro eran los CD-RW porque la lamina era de un material elástico que aplicando calor volvía a su forma original, con lo cual el "quemado" desaparecía y de esta forma se podía grabar y borrar los datos, el problema era que con el paso del tiempo éste material también volvía a su forma original lisa.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  JP Miér Oct 27, 2021 1:26 am

Totalmente de acuerdo. Es (en mi opinión) como comentas. Y los CD-R tambien tenían un problema similar.  Yo tengo bastantes (no tengo demasiados en total) de los CD-R que grabé en su momento, que les ha pasado exactamente eso, y se han estropeado. Pero es que lo que yo estoy diciendo no tiene nada que ver con eso.

Lo que yo digo, es que no hay ninguna razón para pensar (no existe) que ese tipo de CDs (CD-R o RW) hagan “sufrir” más al lector, que es algo totalmente diferente. En realidad en la mayoría de lectores de audio, los CD-RW, ni funcionaban, básicamente porque si no recuerdo mal, la longitud de onda del láser cambiaba un poco para ese tipo de sustrato. En cambio, los de ordenador, mucho más modernos en general, no tenían ese problema. El lector variaba un poco la longitud de onda del láser.

Posteriormente se dieron cuenta también, que las pinturas de los CD originales atacaban a los CDs, que por alguna razón les había dado la luz. Por ejemplo, que no tuvieran funda o esta fuera transparente. De ahí que se aconsejara almacenarlos en su funda para que no les diera la luz. En mi caso alguno me ha fallado (menos que CD-R) Pero también.

Parece mentira como un formato tan bueno en su momento, y que cubría y cubre perfectamente al oído humano, fueran tan chapuceros, a la hora de seleccionar  el material usado para fabricar los plásticos y materiales auxiliares con que fueron usados.

Respecto de lo que comentas del CD-TEXT, yo también lo usaba para tener copias de los CDs en cargadores de CDs que tenía (aún los tengo guardados) en casa, y otro en en el trabajo, ambos de Sony con su display, de 400 y 200 CDs, respectivamente. Entonces eso era lo último, y muy pocos CDs originales tenían los datos CD-TEXT. Por cierto JVC, también fabricó algún cargador.


Última edición por Administración el Miér Oct 27, 2021 8:18 am, editado 5 veces (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  despees Miér Oct 27, 2021 1:56 am

Yo pienso igual, no creo que por ser cd-r ó cd-rw estropee al lector, al final el lector ve zona plateada como 1 y zona negra quemada como 0 o bien viceversa. Más bien creo que los lectores se pueden estropear por el calor generado por el láser, por suciedad en la lente, por descalibrarse la longitud de onda del láser...pero de todas sus posibles fallas también creo que la vida útil de los lectores es larga si se mantiene en un entorno limpio y seguro.

Otra tropelía que cometieron en su momento fue la de colocar pegatinas con formas de cd -incluso se podían imprimir en cualquier impresora- que provocaba que el cd no girase bien horizontalmente y daba fallos de lectura, descompensado por tener las pegatinas mal centradas un par de milímetros. Creo recordar que los cd's giran a 300 rpm.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  mb32 Miér Oct 27, 2021 9:31 am

Descartando ya que la calidad del soporte influya sobre la lente, siempre que no se hubiera rebozado el cd con zumo de piña y licor 43 como sucedía mas de una vez en los guateques de mi juventud, la lente solo se podría estropear por acumulación de polvo o por abrasión si se limpia con un producto o instrumento no adecuado. Otra cuestión es el diodo del láser que es lo que genera el haz de luz por debajo de la lente. Los diodos tienen una carga determinada. En los otros productor de consumo domestico habituales, las maquinillas depiladoras láser, estas indican la "carga":"valido para X disparos". Habrá diodos con mas cargar o menos carga, mas calidad o menos o simplemente trabajarán en unas condiciones que hacen que aguante mas horas. Los diodos son especialmente sensibles a la electricidad estática. Cuando hay que sustituir uno te lo venden junto a la lente y con un puente de soldadura en la plaquita para resguardarlo de las descargas de estática durante el manipulado. Una vez en su sitio hay que romper ese puente con un soldador habiendo tomado las precauciones habituales contra las descargas (pulsera, alfombrilla antiestática...)
El ultimo reproductor usado que compré el anterior propietario me aseguró que había trabajado con la lente de fabrica (entiéndase el cabezal de lectura entero) mas de 10 años y que la acababa de sustituir. El sustituto a mi me empezó a dar problemas a los dos años y dejó de leer definitivamente al cabo de dos mas. Lo sustituí por una que me costó 4€, los SONY originales costaban algo mas sin ser un coste desmedido. Lo mas complicado fue desensamblar el cabezal del mecanismo de giro, sustituirlo y luego romper el puente, lo que me llevó toda una tarde, y de momento sigue trabajando sin problema. Venden también conjuntos de mecanismo y cabezal completos que simplifican mucho el trabajo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  JP Miér Oct 27, 2021 10:32 am

mb32 escribió:Descartando ya que la calidad del soporte influya sobre la lente, siempre que no se hubiera rebozado el cd con zumo de piña y licor 43 como sucedía mas de una vez en los guateques de mi juventud,

Nunca se sabe…😂😂

mb32 escribió:
la lente solo se podría estropear por acumulación de polvo o por abrasión si se limpia con un producto o instrumento no adecuado. Otra cuestión es el diodo del láser que es lo que genera el haz de luz por debajo de la lente. Los diodos tienen una carga determinada. En los otros productor de consumo domestico habituales, las maquinillas depiladoras láser, estas indican la "carga":"valido para X disparos". Habrá diodos con mas cargar o menos carga, mas calidad o menos o simplemente trabajarán en unas condiciones que hacen que aguante mas horas. Los diodos son especialmente sensibles a la electricidad estática. Cuando hay que sustituir uno te lo venden junto a la lente y con un puente de soldadura en la plaquita para resguardarlo de las descargas de estática durante el manipulado. Una vez en su sitio hay que romper ese puente con un soldador habiendo tomado las precauciones habituales contra las descargas (pulsera, alfombrilla antiestática...)
El ultimo reproductor usado que compré el anterior propietario me aseguró que había  trabajado con la lente de fabrica (entiéndase el cabezal de lectura entero) mas de 10 años y que la acababa de sustituir. El sustituto a mi me empezó a dar problemas a los dos años y dejó de leer definitivamente al cabo de dos mas. Lo sustituí por una que me costó 4€, los SONY originales costaban algo mas sin ser un coste desmedido. Lo mas complicado fue desensamblar el cabezal del mecanismo de giro, sustituirlo y luego romper el puente, lo que me llevó toda una tarde, y de momento sigue  trabajando sin problema. Venden también conjuntos de mecanismo y cabezal completos que simplifican mucho el trabajo.

No sabía que eran tan baratas.

Por cierto, lo de cambiarla tiene mucho mérito. Enhorabuena y una curiosidad…Ya que veo que controlas el tema. Si fuera para un lector de estos que leen varios tipos de CDs, CDs-RW, etc? Que llevan  ¿varios diodos? Porque creo que en función del formato, el láser cambia. Por ejemplo para CD creo recordar que el laser era de 780 nm (nanómetros).


Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  mb32 Miér Oct 27, 2021 11:16 am

JP escribió:
mb32 escribió:...sobre la lente, siempre que no se hubiera rebozado el cd con zumo de piña y licor 43 como sucedía mas de una vez en los guateques de mi juventud,

Nunca se sabe…😂😂

Nuevo hilo: "Son diabéticas las lentes?"

JP escribió:
Por cierto, lo de cambiarla tiene mucho mérito. Enhorabuena y una curiosidad…Ya que veo que controlas el tema. Si fuera para un lector de estos que leen varios tipos de CDs, CDs-RW, etc? Que llevan  ¿varios diodos? Porque creo que en función del formato, el láser cambia. Por ejemplo para CD creo recordar que el laser era de 780 nm (nanómetros).[JP

Cada reproductor necesita un cabezal determinado. No hay muchos porque al final por muy esotérico que sea el reproductor el grupo de lectura es de fabricación o al menos de patente de Philips, Sony y pocos mas. Si destapas la cubierta quizás puedas leer el numero de serie, en el manual de mantenimiento donde lista el despiece también te lo puede indicar (en hifiengine.com es facil que te lo puedas descargar en pdf) y si no con google también puedes localizar el modelo exacto que corresponde a tu reproductor. Algunos admiten varias alternativas, dentro del mismo modelo con unas especificaciones u otras (que si láser azul, que si mas micronoseques...), normalmente en foros extranjeros mucho mas técnicos que este encontraras consejos muy específicos. Al final  tu decides si te vas a por el mismo numero que lleva tu aparato o te atreves con una versión posterior atendiendo a sus recomendaciones. Teniendo claro el modelo de tu reproductor y la serie del cabezal es fácil encontrar originales o copias en aliexpress, ebay y puede que incluso amazon y con suerte un video en youtube explicando el procedimiento de sustitución. Si el modelo no es muy jurásico las conexiones a la placa base son clavijas o cintas sin soldadura que no requieren mas que una ligera presión. Unicamente te hará falta el soldador y un poco de cinta para retirar el estaño que hace de puente anti-estatica. Y mucha maña para que al colocar la plataforma de la bandeja y el motor vuelva a quedar todo perfectamente nivelado. Como son de plástico si te excedes al apretar puedes deformarlo o si te olvidas una arandela el cd puede friccionar al girar y terminar rayándose y rayando la lente.


Última edición por mb32 el Miér Oct 27, 2021 2:33 pm, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  JP Miér Oct 27, 2021 11:28 am

Gracias.bueno, la realidad es que por los precios que tienen, mereceria la pena comprar uno nuevo en este caso. Un aparato que lea todos los formatos y que grabe, anda sobre los 30€

Saludos

JP


Última edición por Administración el Miér Oct 27, 2021 1:44 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  mb32 Miér Oct 27, 2021 1:22 pm

¿A que aparatos te refieres? Por ese precio y que grabe entiendo que hablas de componentes informáticos, que suelen tener una vida útil bastante corta. A día de hoy la gama económica de reproductores de cd  de salón ha desaparecido del mercado y un reproductor básico nuevo de Cambridge Audio, Denon o NAD anda sobre los 250€ y que lea SACD o Blu-Ray Audio están bastante mas caros.
Esta claro que los componentes de tracción y óptica son tecnologías amortizadas y económicas pero en un reproductor bueno tienes que pagar por una buena sección eléctrica, electrónica y mecanizado. Si tiene sentido reparar el láser es por aprovechar todo el resto de componentes cuando son de un nivel que valga la pena.


Última edición por Administración el Miér Oct 27, 2021 1:44 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  mb32 Miér Oct 27, 2021 2:02 pm

Y contestando al creador del hilo, su reproductor de cd es lo que mas flojea. Yo tuve uno similar si no el mismo a finales de los 80 y era lo mas básico que se podía adquirir en aquel momento, sobretodo tenia una mecánica muy ruidosa, me tocaba encerrarlo dentro de un mueble para no oír como rotaba el disco. Si es el mismo no tenia salida digital así que no se podría conectar a un dac externo. Hay reproductores Marantz o Cambridge con mecánicas mucho mas decentes y entrada digital para poderle conectar el streamer como ha sugerido algún compañero, pero me temo que el dac que incorpora el Denon no estará muy por debajo del nivel del que incorporan estos reproductores. Mi consejo es reemplazar el sony por un cd de gama media actual asegurándose que tenga salida digital, y en un futuro próximo adquirir un dac a la última al que pueda conectar tanto el cd como el streamer. Si me tengo que mojar con marcas le recomendaría nuevos un cd Cambridge Audio AXC25 por 250€ y un dac Cambridge Audio Dacmagic 200M por 500€. Del dac Denafrips Ares II hablan maravillas aunque se planta en 800€, pero se podría ahorrar en el cd yendo al Marantz que ofrece un compañero en la sección de compraventa. Los Marantz llevan mecánicas Philips que son de lo mas recomendable. Y puestos a ahorrar en el cd por wallapop se suelen encontrar Philips cd-723 sobre los 25€ que son piezas de caza mayor.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  JP Miér Oct 27, 2021 2:10 pm

Si, si, obviamente me refería a grabadores/reproductores de ordenador. Lo comentaba por el tema de la implementación de varios láseres en el cabezal.

Como dices, los CDs de audio tienen mejores electrónicas, pero salvo en foros audiofilos muy especializados como este, la mayoría de gente tira (o tiramos) de streaming. En mi caso uso  el software LMS con un plug-in para Spotify, llamado Spotty, que le da una potencia bestial.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  landerer70 Miér Oct 27, 2021 8:58 pm

Scarletbegonias escribió:Hola,

Si no quieres "complicarte la vida" abstente de segunda mano en un lector de CD. Hay gente que parece que se pone guantes para tocarlos, parecen inmaculados, se anuncia poco uso y..... no es cierto, lo digo por experiencia (dos veces), en una el láser "cascó" al mes, en la segunda al año...... ya se que suena un poco "crudo" pero es mi experiencia personal...... No digo ni diré lo mismo de cualquier otro componente.

Saludos,

Ramón

Hola,esto es muy cierto,yo tampoco tengo buenas experiencias en la segunda mano.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  landerer70 Miér Oct 27, 2021 9:01 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Siempre me han gustado mucho (por la excepcional calidad/precio de sonido y construcción) los lectores bàsicos de Marantz en las audiciones donde he escuchado mis CDs.

Echa un ojo al Marantz CD6007 de 499€.
Por la toma USB lee archivos WAV, MP3, WMA, FLAC, HD, ALAC, AIFF-DSD.
Lleva también salida de auriculares con el lògico contro de volumen.
Mide 44x10,5x34 y pesa 6,5 kg.

Un saludo.

Yo hace una semana que tengo ese modelo y muy contento,sencillo,bien construido, sin luces leds y todo eso pero suena muy muy bien.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mejorar mi equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar mi equipo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.