AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

+2
ReyLobo
Bulbak
6 participantes

Ir abajo

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  Bulbak Lun 11 Mayo 2020 - 0:12

Saludos a todos,

Me da que a día de hoy tengo un equipo algo descompensado que se compone de:

Giradiscos: Rega rp1
Altavoces: Phonar Ethos S180G
Ampli: Moon 240i neo

No estoy descontento con el sonido pero siento como que no termina de justificar la inversión..

El moon lo compré lo último ya que la idea era ir mejorando poco a poco la combinación. Es posible que me equivoque pero siento que lo que más desentona es el tocadiscos. Mi colección de vinilos va creciendo cada vez a pasos más agigantados y esto me afianza más y más en la idea de ir primero a por una mejora en la parte del plato.

Llevo un tiempo dando vueltas por el foro e internet en general y ya no sé lo que quiero.

La idea inicial era actualizar el modelo de rega, irme a un rp6 probablemente, pero hay infinidad de combinaciones con cápsulas y no sé cuál es la que elegir sin pasarme. Porque uno de mis miedos sería no llegar, pero pasarme me asusta aún más.

Después de ver mucho he pasado por Rega, Project, Clearaudio.. rango (1000-2000€)...

¿Debería ser más conservador y bajar el presupuesto? ¿Mejorar los componentes del rp1? ¿Ir primero a mejorar los altavoces?

Muchas gracias de antemano

Bulbak

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Re: Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  ReyLobo Lun 11 Mayo 2020 - 0:30

Hola Bulbak.

Vamos a esperar a ver si alguien más experto que yo te indica con respecto a tus aparatos

Pero antes de eso ¿Has pensado si quizás la sala o la posición de los altavoces no son las adecuadas? A veces pequeños cambios obran milagros ¿Has probado a poner una alfombra o algún mueble o elemento acústico para absorber las primeras reflexiones?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Re: Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  jagarry Lun 11 Mayo 2020 - 7:12

A veces un simple cambio de cápsula a una mejor, puede darte más de lo que esperas. Cual tienes?.
Antes de cambiar de plato, intenta probar otra de más nivel. Según lo que notes o sigas echando en falta puedes apuntar a un plato superior.

El resto del equipo, esas Phonar los únicos comentarios en contra que he leído es que en los agudos van justitas. A ver si eso es lo que te puede faltar y notas el sonido algo triste y apagado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Re: Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  Pablito Lun 11 Mayo 2020 - 8:13

Qué cápsula tienes actualmente. Está claro que el plato es lo más débil, pero con una cápsula mejor notarás bastante mejoería. ¿Tienes previo de Phono o vas directo a la entrada phono del amplificador?
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Re: Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  Bulbak Lun 11 Mayo 2020 - 10:19

Buenos días,

Lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a intentar responder a todos en el mismo mensaje.

Cápsula, la que venía con el Rega de fábrica (Rega Carbón pone, no sé si puedo mirar más detalle en algún sitio). Soy reacio a meter dinero en este tocadiscos ya que sé que al final tendré a cambiarlo.

Uso el pre del ampli, ¿Que opinión os merece el phono del moon? ¿Cuánto hay que invertir para mejorar el previo de un ampli de 2400eur?

@Tuco este modelo estaba viendo y cada vez me gusta más. Las reviews que he visto y leído lo ponen muy bien. Incluso he visto el modelo dark wood (le sube bastante el precio) y me tiene enfermo.

Por otro lado he leído mucho sobre el Kuzma Stabi S por aquí, que creo que andaría por 1.800 pero no sé si eso es sin cápsula, con cápsula... Además de que yo vivo en Madrid y creo que el exportador lo tengo a 400kms.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda y la atención!

Bulbak

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Re: Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  Bulbak Lun 11 Mayo 2020 - 10:24

ReyLobo escribió:Hola Bulbak.

Vamos a esperar a ver si alguien más experto que yo te indica con respecto a tus aparatos

Pero antes de eso ¿Has pensado si quizás la sala o la posición de los altavoces no son las adecuadas? A veces pequeños cambios obran milagros ¿Has probado a poner una alfombra o algún mueble o elemento acústico para absorber las primeras reflexiones?

Hola Reylobo,

Pues la verdad es que tampoco tengo muchas posibilidades diferentes en cuanto a la situación, lo que si he estado haciendo es moviendo un poco los altavoces. Al final los he dejado algo adelantados, a unos 40 cm - 50 cm de la pared.

Bulbak

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Re: Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  Mordecai Lun 11 Mayo 2020 - 10:41

Si no estás satisfecho con el sonido de tu equipo, un Rega superior no creo que te vaya a suponer un gran cambio. Sin duda una cápsula mejor que la Carbon es necesaria (Audio Tecnica ATVM95, por ejemplo, que la puedes aprovechar para el futuro y tiene diversas agujas disponibles), pero sospecho que el problema lo tienes con la cajas... yo empezaría por ahí.

  Si te puedes permitir el Kuzma, adelante, es un plato realmente fantástico (tengo uno), pero me parece que ese precio debe ser sin brazo  Sad

Saludos.


Última edición por Mordecai el Lun 11 Mayo 2020 - 10:45, editado 2 veces
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Re: Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  jagarry Lun 11 Mayo 2020 - 10:43

Esa cápsula es sospechosamente la AT-91 de Audiotechnica tuneada y más cara. Es la más básica. Si lo que quieres es buscarte un plato de mayor nivel, hay ya no entro con tus gustos y presupuesto. Pero con esa cápsula no le puedes sacar mucho detalle a nada. Solo lo justo para escucharla medianamente bien.

En cuanto al amplificador a ese nivel no creo que con un previo baratito te vaya a sacar maravillas, igual hasta te suena peor.

Mejora el plato si es tu intención y por supuesto principalmente esa cápsula, cosa que no es nada difícil siendo muy básica.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Re: Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  Bulbak Lun 11 Mayo 2020 - 11:21

Tuco escribió:
Mordecai escribió:
  Si te puedes permitir el Kuzma, adelante, es un plato realmente fantástico (tengo uno), pero me parece que ese precio debe ser sin brazo  Sad

Saludos.

No, es su precio, sin brazo suele estar por 1200€, lo he consultado mas de una vez con el distribuidor, yo tuve un Stabi S. Con brazo suele estar entres 1800€-2000€, depende del descuento que te quiera hacer el distribuidor y de sí compras plato solo o previo, capsula...etc etc...Obviamente todos los dueños "te venden" que les costo el  teórico precio de tarifa, 2500€, luego nadie te enseña la factura....Innocent  La verdad es que pasar de un RP1 a un Stabi S, es un salto importante, incluso demasiado grande para algún aficionado, es un plato soberbio, pero no "trasteable", con su  brazo de origen unipivot, que por otra parte es fantástico.

Cambiar cajas de poco le va a servir si la fuente es un RP1, sin previo y con capsula básica. No he escuchado esas cajas pero tengo unas Phonar Veritas P5, y me parecen unas grandes cajas, las deje a un amigo que las tuvo en su casa varias semanas y le parecieron muy dignas, y entiende algo de altavoces, pues se ha fabricado unos cuantos.  Ahora hay muchas ofertas de plato y aguja, con ese presupuesto puede dar un buen salto de calidad.


Ese es mi pensamiento intuitivo. Sé que los altavoces no son definitivos pero tal vez no desentonan tanto como la cápsula y el plato.

Una de las dudas que más me deja el Kuzma es, como ya dije la lejanía con el vendedor y la dificultad que veo en cuanto a la instalación. Es un tema que creo que con el clearaudio concept no tendría.

Una pregunta ¿Qué quieres decir con trasteable?

Un saludo

Bulbak

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Re: Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  Bulbak Lun 11 Mayo 2020 - 14:21

Tuco escribió:
Bulbak escribió:
Una pregunta ¿Qué quieres decir con trasteable?

Un saludo

Cambio de capsulas y ajustes, el brazo unipivot es algo delicado en este sentido, aunque es un gran brazo, pero no lo veo indicado para alguien con poca experiencia, mas aun si te da miedo montarlo, El Kuzma para nivelarlo hay que ponerle una base, y regular la base. El importador vende una base (200€, creo) Te pongo una foto de como yo lo tenía.

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Cam01212



Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Cam01213


Pasar de un RP1 a un kuzma es como pasar de un Renault Clio a un Toyota Gt86, son dos conceptos muy distintos. El Concept es mucho mas plug and play, sería como pasar del Clio a un Mercedes Clase A. No sé si me explico.



Entendido. Lo que pasa es que el clase A vale lo mismo o más que el gt86 según el ejemplo. xD

No tengo presupuesto ilimitado, para mí gastar 2k en un tocadiscos es una inversión muy seria, que digamos, me gustaría hacer las menos veces necesarias. Y además tengo a mi chica que es como un policía carcelario que controla mis movimientos hifieros con desconfianza y desaprovación xD, tengo acertar el tiro a la primera si no puedo pasar un mes en celdas de aislamiento.




Bulbak

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima Empty Re: Duda - como mejorar mi equipo de manera más óptima

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.