AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dilema sobre altavoces frontales / central

2 participantes

Ir abajo

Dilema sobre altavoces frontales / central Empty Dilema sobre altavoces frontales / central

Mensaje  SoyAstur Jue 14 Oct 2021 - 21:05

Buenas tardes a todos:

En primer lugar enhorabuena por el foro, ayuda mucho a novatos como yo. Anda que no me he leido hilos para dar un poco de luz sobre el tema / dilema. Me ha servido de muchísima ayuda un hilo que creo que básicamente plantea el problema que he tenido yo.

https://www.audioplanet.biz/t112675-mis-dilemas-con-las-elac-debut-b6-2?highlight=elac

En muchas cosas, me sentí reflejado en los "dilemas" y sensaciones del compañero javi80. Y de hecho las ELAC eran mi opción hasta que leí el hilo completo, evidentemente ya descartadas.

Resumiendo mucho, después de comprar equipo (Denon AVRX-2000 + Magnat Supreme 200) el problema que me encontré fueron unos bajos fortísimos (o al menos fortísimos para el salón de mi casa, ya me puedo imaginar para los vecinos, los debí martirizar) cuando lo utilizaba para ver películas. Por dios retumbaba todo el salón. Con un poco de ecualización en el ampli pude solucionar, cortando graves, pero como que se me quedaba la sensación de que quitaba riqueza.

Además cuando escuchaba música, notaba después de un rato "fatiga auditiva". Finalmente concluí que los Magnat eran demasiado "potentes" para mis oidos y mis circunstancias, así que me decidí deshacer de ellos.

En el hilo que puse antes, acaban recomendando creo que unos Q-acoustics concept 20, como más ajustados a los "gustos" de javi80 (entiendo que en esa exageración de tonos graves).

Así que así estoy ahora, con mi DENON esperando altavoces, aunque bastante decidido por un conjunto Q-acoustics 3020i + 3090Ci (la estética en color nogal se me ajusta más al resto del salón).

Aunque lo he resumido mucho para que alguien lo lea sin aburrirse, y seguro que esto es aplicable a mucha gente que tiene vecinos y no puede abusar de su paciencia, ¿creeis que he llegado a una conclusión acertada? ¿Alguna otra opción o recomendación? Tampoco ayuda mucho no disponer de ninguna tienda (Madrid o Barcelona) donde se puedan ir a "escuchar".

Por precio, claro está lo de cuanto más caro mejor, pero el orden de precio de los q-acoustic sería el máximo, aunque no me desagrada la segunda mano si se consiguen cosas superiores por ese rango de precios.

Y lo dicho, enhorabuena por el foro, es de mucha ayuda para aclarar un poco la mente a novatos como yo. Hay muchas opciones y demasiada información (no siempre coincidente), ya se sabe, estamos en la era de la desinformación y el marketing, vaya combinación, jeje

SoyAstur

Cantidad de envíos : 1
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Dilema sobre altavoces frontales / central Empty Dilema sobre altavoces frontales/central.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 14 Oct 2021 - 22:52

Hola.

Como hablas también de altavoces de Segunda Mano, mira a ver si te pueden servir los siguientes, màs pequeños que tus Magnat Supreme 200, de esta tienda de Zaragoza que no està demasiado lejos para que fueras a escucharlos con tu Denon AVRX-2000 (no he mirado si tienen algùn Denon parecido en Stock):

Hay unos Tannoy Eclipse One con midwoofer de 12,5 cm. de diàmetro por 149€.
Ahora mismo no sale bien el enlace y por eso no lo anoto: búscalos.

El Central a juego, que sale correcto el enlace:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/tannoy/tannoy-eclipse-center-2mano-18232

De material nuevo, hay unas cuàntas marcas con un descuento del 20% hasta el próximo domingo inclusive:
https://novomusica.com/venta-imagen-sonido-profesional/8-promociones

Y otras Ofertas, en "Altavoces de Estantería" y "Centrales" que puedes echarles un ojo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.