AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

+10
Pablito
gcosmiga
Lord-ka
Alvaroand
alm
Jaime2010
campo selice
encinar
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 21 Mar 2015 - 18:18

Buenas tardes.
No...no penséis que me he vuelto loco.
Resulta que releyendo una vieja revista Alta Fidelidad, en La instalación del Mes van a casa de un aficionado que tiene en una sala de yo diría de 8x10m. un EQUIPO formado por 4 parejas de cajas de distintas marcas haciéndolas trabajar en "estéreo" todas a la vez como si fueran un sólo par. Había JBL (Paragón), Wilson Audio Grand Slamm, Martin Logan, etc.
Querría saber si los que tenéis varios equipos en una misma sala se os ha ocurrido alguna vez esta "idea", y si la habéis hecho cuàl ha sido el resultado.
El tío tenía una torre de previos Audio Research, cada uno con una marca en el pote para saber el volumen óptimo de cada par de cajas cuando las ponía todas a la vez. Aparte de que no sé cómo se lleva simultàneamente la señal estéreo de un CD a varios previos, me gustaría saber vuestra opinión de una instalación semejante porque decían que sonaba de fàbula, como si sólo hubiera 2 cajas iguales.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 21 Mar 2015 - 20:31

Hola comp. Nebulus.
Lo que tú haces lo puedo llegar a entender; es mås, si te funciona me lo creo firmemente. Es como, si no me falla la memoria ahora, si tuvieras una pareja de Dynaudio C-2 con 4 altavoces cada caja.
Pero lo del tío de la revista...Es que no me imagino qué clase de sonido puede salir de la suma de cajas tan dispares como JBL, W. Audio, M. Logan y un par màs que no recuerdo, y no me apetece volver a buscar la revista.
Vamos a ver si algún forero ha probado aunque sólo sea con 2 parejas de cajas distintas colocadas una al lado de la otra, y nos cuenta el sonido resultante y la focalización/separación/profundidad de los instrumentos/cantantes.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  encinar Sáb 21 Mar 2015 - 23:52

Tuve conectadas dos electrostáticas a la vez, Martin Logan SL 3 y Soundlab dynastat, el sonido era muy grande y al final dejé las SL 3 y el cajón de graves de las Dynastat. Hay más profundidad y el sonido es más redondo, se nota el tamaño de la sala de grabación.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  campo selice Dom 22 Mar 2015 - 10:13

Ese equipo es posible que sea del doctor Barraquer.... Yo tampoco entiendo como puede sonar eso bien.... Tiene que haber cancelaciones de frecuencia por un tubo... Una vez probé con dos parejas de cajas diferentes y parece que suena más, pero la escena sonora desaparecía, un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  Jaime2010 Dom 22 Mar 2015 - 11:24

Yo. Ante la pregunta original me refiero.

Un par de Kef 201 y otro de BW803d sonando. Lo probé a ver que tal sonaba y en la sala grande que tenía anteriormente y me gustó mucho el resultado, algunos compis que estuvieron por casa tambien me comentaron positivamente.
Hoy en la sala mas pequeña que tengo algo no me termina de cuadrar, he estado probando configuraciones pero aun no alcanzo a convencer del todo. Hoy estoy escuchando un solo equipo y par de altavoces.

Las cancelaciones y refuerzos pueden ser liosas, ahí tengo que estar con el micro para ver que las cosas no se desmadren y moviendo las cajas/punto de escucha.

Pero ante la pregunta de si puede funcionar, pues sí, pero no es respuesta tan obvia. Yo creo que si tuviera que partir de cero, intentaría mas bien hacer una configuración activa con crosover externo como hacen algunos compañeros.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  alm Dom 22 Mar 2015 - 14:27

Seguro que estas con el pequeño
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  Jaime2010 Dom 22 Mar 2015 - 15:04

Hola Alberto, tu eres uno de los que puede confirmar (o no), si el invento funcionaba.

Ahora en este momento estoy escuchando el ampli "pequeño", el DM10, con las bw... y mañana con el otro, jaja

Un abrazo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  Alvaroand Mar 24 Mar 2015 - 10:59

Hola, habitualmente también escucho música en mi sala dedicada de home cinema y como se puede apreciar en la foto, tengo 6 altavoces frontales(además del central) y 4 subwoofer; pues bien escucho música en stereo por los 6 altavoces + los 4 subwoofer y el resultado es excelente, obtengo una imagen acústica muy amplia, además de proximidad y profundidad; también ayuda mucho a esto el acondicionamiento acústico de la sala. Comentar que al principio sólo escuchaba música por las dos columnas más los sub, pero fue probar a usar toda la escena frontal y el resultado me gustó muchísimo.
Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... 33xwzno

Alvaroand

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  Lord-ka Mar 24 Mar 2015 - 11:36

Hola a todos:
Yo en algún momento de mi vida he hecho pruebas con varias parejas de cajas frontales.
De hecho eran pruebas en estéreo y he llegado a probar lo siguiente, coincidiendo a la vez en un Salón de tamaño medio.
Todas las cajas eran B&W y concretamente las cajas siguientes:
Matrix 802 Serie III, Matrix 803 Serie II y Matrix 3 Serie II.
Digamos que solamente fueron unas pruebas que coincidieron porque tuve estas cajas durante unas semanas.
Las que menos me convencieron y fueron las 803, que las vendí y me quedé con las 802 y las Matrix 3.
Todas estas cajas las llegué a mover con etapas de Rotel.
Concretamente fueron las 991, 981 y 958 ( solamente dos canales ).
En esa época también llegué a tener las 971, 956 y 930. ( Conservo todavía las 981, 956 y 930 ).
Sonaba todo como saturando mucho, demasiado sonido, pero NO sonaba fino. Resultaba cansado al poco tiempo de escucha.
Y mi máxima ilusión de aquellos años consistía en tener en casa dos parejas de cajas míticas que NUNCA he conseguido.
Las B&W 801 y las KEF Reference 4. Dos parejas de cajas míticas que para mí sonaban a Gloria.
Saludos cordiales.
Lord-ka

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  gcosmiga Miér 1 Abr 2015 - 19:31

En uno de mis equipos stereo tengo montadas por cada canal 1 caja Mission (la más baja de gama en su época) en el suelo y sobre ella una System Audio (también la más baja de gama) y con un ampli Yaqin de lámparas.
Pues bien: El sonido resultante es extraordinario, así como la imagen sonora, la definición, la microinformación, etc., etc. y con los mismos tratamientos de los otros (los "normales") equipos stereo que tengo, logro unas mejoras increíbles.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  Pablito Lun 6 Abr 2015 - 9:37

Yo también hago de vez en cuando alguna escucha con dos equipos (4 altavoces frontales) simultáneos. Pero cuando sé que no hay vecinos al menos en 2-3 pisos arriba ni abajo. shock 2

- Equipo 1:
* Ampli: Harman Kardon HK 690
* Altavoces: Kef Q65 (bicableado)

- Equipo 2: robo la señal de la salida pre-out del HK690
* Previo: Philips RH551
* Altavoces: Philips Motional Feedbak RH544 Autoamplificados (2 amplis por altavoz)

Cada uno por su cuenta tiene su sonido específico y ambos me gustan mucho. El "vintage" Philips quizá me guste más para Jazz y clásica, tiene una profundidad, seguramente por el sistema Motional Feedbak que da unos bajos más naturales que la combinación Kef+HK

Pero juntos, siento que se complementan. Tengo equilibrado el volumen del previo Philips de forma que en esa posición concreta, ambos por separado tienen el mismo "punch". Y juntos es una gozada, no noto cancelaciones raras ni desmadres, aunque seguro que midiendo y sacando gráficas (nunca lo he hecho), sería un desastre, pero ME GUSTA.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  ADRODRIGUEZ Mar 7 Abr 2015 - 0:05

Hola a todos, sin escuchar las instalaciones que comentan no seré yo quien diga que no suenan bien.

Pero si he de contar mi experiencia, hace unos 20 años creo recordar tenía mi pareja de Kef Reference 104/2 y me pude hacer con otra pareja que ya conocía y me encantaba, las Kef Reference 105 Series II. Más que nada por capricho y como al final me dió pena desprenderme de las primeras, empecé a utilizar las 4 a la vez de forma similar a alguna de las instalaciones comentadas. Recuerdo vagamente el sonido que ofrecía el conjunto, pero sí recuerdo que cuando tuve por fin una sala dedicada, creada desde cero cuidando todos los detalles, bien insonorizada, acondicionada, etc, hasta medir y obtener la mejor respuesta posible, me quedé con solo una pareja de cajas, las Reference 104/2 y ni comparación con tener ambas a la vez; la escena sonora, espacialidad, profundidad, etc, no había color con lo anterior. En resumen, no necesitaba más que dos cajas para recrear una muy buena escena, eso sí, cuidando la acústica.

Al final vendí las 105 que tanto había deseado sin ninguna pena para "invertir" ese dinero en otras cosas más interesantes para mi, en mi opinión la cantidad no hace por sí a la calidad, con poco haciendo las cosas bien hechas se puede obtener mucho. Como se suele decir, menos es más. Insisto que es mi experiencia y una opción personal.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  quino Miér 8 Abr 2015 - 14:10

cada vez entiendo menos los post que se abren en este foro tener un montón de cajas de frontal cada una de su padre y de su madre y ademas controladas por un previo cada una sonara de manera distinta eso no puede nada mas que ser un fracaso acústico y desde luego sin ninguna coherencia musical jo si en lo mas simple bien elegido es donde esta la esencia de la música claro si lo que se quiere es oír música
un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  Invitado Miér 8 Abr 2015 - 14:22

También puede ser que quien escucha estas configuraciones con 2 ó 3 ó 4 pares de cajas, además distintas, tenga 2 ó 3 ó 4 cerebros. No creo que a mi me funcione con un solo cerebro y una sola neurona.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  quino Miér 8 Abr 2015 - 19:44

si son iguales tienen la misma sensibilidad , si les da de comer con dos etapas monofónicas o 4 monofónicas iguales y el previo es el mismo el resultado debe estar garantizado, sino me parece que un buen estéreo bien con cajas que cuesten lo que las 4 que tienes podría mejorar el resultado cuestión de probar . pero si coges cajas con sensibilidades distintas tendría que filtrar en activo para que la cosa funcionara y se igualaran los volúmenes de escucha sino a mi entender cada caja sonaría a su manera y seria un desastre.
un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  GARRA Jue 9 Abr 2015 - 15:44

Si lo que buscamos es impresionar a nuestro vecino o conquistar la mujer de tu jefe.....adelante, junta todos los altavoces que encuentres y dale volumen, pero claro la fase de tu sistema sera un poema, tendrás una maravillosa lluvia de reflexiones con la consiguiente respuesta en frecuencia caótica, generas un filtro peine como los pirineos de grande, pero lo mas importante, que le guste a tus amigotes..........Sin hablar del timbre claro, eso que tanto usamos en las demos, me gusta pensar que una persona que tiene ese tipo de material tiene el criterio suficiente para saber que eso NO FUNCIONA, creo que es un Fake

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  Alvaroand Jue 9 Abr 2015 - 16:50

Me parece muy bien que haya diversidad de opiniones, pero no me parece bien que la verdad absoluta sea que la música en stereo sólo se puede ESCUCHAR con un par de cajas; además de que que aquí no se ha dicho que sea mejor o peor, sino de que gusta más o menos.

Mi imagino que muchos sabréis, que por ejemplo, para grabar guitarras eléctricas en cualquier disco lo que se hace es doblarlas; esto es grabar una pista con un ampli X de guitarra y una guitarra X y volver a grabar con otra guitarra y otro ampli distintos la misma pista otra vez(también se puede hacer de otras maneras, pero esto es para que se entienda) y así conseguiremos un sonido más rico y empastado ya que tenemos dos pistas con diferente sonido; este ejemplo se puede extrapolar a escuchar música en stereo, aunque es verdad que un disco está mezclado para escuchar con un sólo par de altavoces, también podemos obtener un buen sonido.

Con esto quiero decir, que en mi caso el resultado es muy satisfactorio, también el motivo de obtener un buen sonido es el acondicionamiento acústico; además de que la colocación de los altavoces está basada en un sistema 11.1, para la parte frontal. De todas formas yo en principio ésta configuración sólo la usaba para cine, pero después probando con música en stereo me gustó como sonaba y a partir de ese momento es como me gusta escuchar música.

Y por cierto tampoco pretentdo impresionar a nadie ni conquistar a ninguna mujer, además de que con un sólo cerebro puedo perfectamente asimilar el sonido que sale por los 6 altavoces. Laughing

Alvaroand

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  gcosmiga Jue 9 Abr 2015 - 17:28

Pues yo tengo mi equipo principal con dos B&W 801 S I y el segundo, como ya dije, con 2 pantallas acústicas diferentes en cada canal y cómo disfruto la y de la música en stereo. Evidentemente no tanto como con el principal, pero ello es debido a otros factores (calidad de los componentes, colocación y ubicación del sistema en la sala, etc., etc.).
Y al que no le guste así, pues .....
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  Jaime2010 Jue 9 Abr 2015 - 19:24

El dia que conquiste a una chica con altavoces, es que estaré muy mal... menos mal que ya estoy retirado de esas pistas, jajaja...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 9 Abr 2015 - 19:51

Hola a todos.

!Si supieráis que tardé 3 ó 4 días en decidirme a abrir éste post!
Y el juego que está dando...
Un saludo.


JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?... Empty Re: Oir mùsica con 4,6,8 altavoces frontales a la vez?...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.