AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer uso exclusivo hifi

+14
Music56
Drjazz
fguinaldo
Migeru
MONOLITO
easyhollis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Bendi
casito
VICO
Scarletbegonias
milennon
Ramón T
nocadu
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Empty Re: Subwoofer uso exclusivo hifi

Mensaje  delfindavid Lun 13 Sep 2021 - 10:49

benjaminit escribió:Al ser un subwoofer sellado, eso te va a dar menos problemas .Yo no escatimaria y meniria a por el svs  , luego ya sabes que lo barato sale caro.No te  vas a arrepentir

hola benjaminit, te refieres a las patas no? porque a por el SVS ya me he ido... Very Happy

En el tema de las patas pues no sé, he leído comentarios, de la misma web de supersonido, y joder yo creo que para que vibre medio edificio tienes que darle caña caña. Aunque las acabaré comprando me da a mí.

Pues poco pero ya he puesto el SW, el SVS, y ando liado con la APP para su manejo, que menos mal que es desde el móvil porque si cada vez que vas probando tienes que irte a la parte trasera y pulsar 10 veces botoncitos se iba a quedar en modo custom.

Por ahora estoy lidiando con la posición en la sala, y con el paso de frec de mis cajas al SW, para lo que tendré que pillarle el truco al Low Pass Filter

Cajas: 32Hz – 27kHz (-3dB)
SW: LP Frequency: 30Hz – 200Hz (1Hz/step)

Como me dice Monolito dudo que las cajas bajen tanto así que lo suelo poner más alto, según mis deducciones para que no haya una caída y luego vuelva a subir al entrar el SW...eso a oreja hmm


Con el EQ ya me meteré más a fondo porque tal cual viene en la aplicación ahora mismo no sé bien lo que estoy haciendo cuando cambio valores.

venga, ya está lloviendo aquí badmood eso es bueno.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

A MONOLITO y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Empty Re: Subwoofer uso exclusivo hifi

Mensaje  delfindavid Mar 14 Sep 2021 - 7:58

buenas, pues ya he estado trasteando con el SW, y primero influye mucho la posición claro, basicamente juego entre el centro-pegado a una caja-esquina de la sala y evidentemente en dónde te sientas a escuchar que es normalmente en el vértice del triangulo con las cajas pero ayer me cansé y me tendí en el sofa con la cabeza en la esquina de enfrente y no veas si zumbaba allí, cosas de la sala y esa esquina...

La impresión general, aparte de lo que es evidente de ganancia de bajas frec-cuerpo-escena-etc, es que hay que ajustar bien los parámetros o conseguirás que haya efectos molestos, y que subjetivamente va a haber discos o momentos en los que apenas o nada eche de menos el SW y otros en los que me apetezca que te cagas, por mí o porque lo pida el disco o  grabación.

Lo he tenido por ejemplo mucho tiempo a volumen bajo para cuando aunque estés escuchando música bajita no se pierdan esas frecuencias de graves, alguien podrá decir que con un ecu o loudness consigues lo mismo, yo lo he ido comparando y sí pero no! consigues algo que no es exactamente igual, supongo que las cajas dan lo que dan...

La app tiene cositas chulas y cómoda sobre todo porque no veas irte al SW para cambiar parámetros.

el volumen y el low pass es lo que más he utilizado

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Screen10Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Screen12

el LPF es de lo más importante, hasta donde me da a mí es a partir de donde el SW va entrando en escena, la cosa es saber el punto, yo lo hago a oreja.

Luego con el EQ según mis trasteos puedes elegir hasta 3 frec y subirlas o bajarlas y hasta modelar la curva sobre la que actúas alrededor de esos Hz

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 4a070010

Fijaos que hay 3 ecus que se pueden activar a la vez y abajo jugar con las cifras...(recomiendan que se hagan mediciones para ajustarlos, y es que es hilar fino)

bueno, ya iré escribiendo más, no lo hago en lenguaje audiófilo porque no sabría bien lo que digo...más bien repetiría adjetivos que voy leyendo paí Very Happy  Very Happy

Eso sí, si veis que algunas de mis deducciones o forma de usar esto son erróneas decídmelo que esto es a tientas

salud!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Empty Re: Subwoofer uso exclusivo hifi

Mensaje  nocadu Mar 14 Sep 2021 - 21:16

Hola delfindavid.

Enhorabuena por la adquisicion. Espero ir leyendo como evoluciona la configuracion del sub.

Te recomendaria que cuando pudieses y si te apetece enredarte un poco, te embarcaras en la adquisicion de un microfono de medicion y asi podrias aprovechar las opciones de ecualizacion que te ofrece este sub. Por supuesto que el tema de la ecualizacion no es facil (en el foro hay mucha info), pero me parece una pena que disponiendo de esa potente herramienta de ecualizacion parametrica en tu sub no la aproveches.

Con una inversion en un micro tipo umik de unos 100€, cualquier portatil actual que tengas por casa y el fantastico programa gratuito REW, podrias hacer mediciones de tu sala y asi aprovechar y utilizar con criterio la ecualizacion parametrica del sub.

Veo que ya estas toqueteando el equ, pues si lo haces por ir probando cosas, que sepas (si es que no lo sabes ya) que normalmente en las salas tenemos un exceso de graves debido a que se sobreexcitan ciertos modos de la sala, con la equ lo que se suele hacer es mitigar esos efectos actuando sobre frecuencias concretas que forman picos reduciendo los db sobre ellas, es decir, el parametro bost del equ se coloca en el lado negativo. Tal cual lo tienes puesto en la imagen que muestras posiblemente estes empeorando el sonido resultante.

Dicho esto, sin medicion es casi imposible acertar con el equ.

Lo dicho que disfrutes del sub.

Un saludo
Nocadu




nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Empty Re: Subwoofer uso exclusivo hifi

Mensaje  kidoma Miér 15 Sep 2021 - 7:13

Delfindavid, siento curiosidad, cual es la mejor forma para conectar el sub?,

Viendo las especificaciones (Manual pdf), básicamente tienes tres formas, pienso que en la de la salida del linea del previo, (regreso desde sub) es donde se puede sacar el mejor control de todo el sistema, haciendo que actué el dsp del sub como filtro, bueno salvo que el previo que tengas puedas manejar los graves del sub, con corte, y frecuencia....

¿Es en realidad la forma mas básica de una multiamplificación en activo?

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Empty Re: Subwoofer uso exclusivo hifi

Mensaje  delfindavid Miér 15 Sep 2021 - 7:59

buenas, sí estuve tocando el EQ a oído yendo a valores extremos para ver cómo afecta al sonido y a partir de ahí ir bajando o subiendo. Con esto lo máximo que puedes hacer es con algo de intuición de por dónde irán los tiros quedarte con una configuración que te guste en ese momento, lo cual puede cambiar con el día, la posición o el disco.
La figura los resalté para que se viese bien en la captura y al final lo quité. Lo del micro no sería problema, no es muy caro, el problema sería interpretar todo lo que el REW sacase, aparte de tener claro que lo hago bien, calibraciones etc, ya algo he ido leyendo en otro hilo sobre el REW y el umik (que me recuerda a una novela de Philip K Dick "Ubik" https://es.wikipedia.org/wiki/Ubik)

kidoma lo he conectado lo que le dicen en alta, desde la salida de altavoces del ampli, es un integrado que no tiene específica para SW aunque sí tiene salida de previo con lo que tendría esta opción.

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Prev10

así lo he hecho, tras leer he llegado a la conclusión de que es la más adecuada, aparte en cuanto a logística los cables de altavoces los tengo de suficiente longitud para ir cambiando el SW de sitio en la sala.

Ayer por ej ya era una hora tardía y estuve probando a volúmenes bajos, otra cosa buena de la conexión ésta es que con el volumen del ampli con su mando manejas todo, luego aparte tienes en el móvil el volumen propio del SW.
En estas situaciones es en las que más me está gustando porque le da un cuerpo y una escena a la música que antes me era casi imposible tener, ya que un ecu o un loudness hacen pero me parece que esto es otra historia (y joder que me acabo de gastar 600 pavos en él)

Es muy claro también que en cuanto te subes de volumen del sw o te metes en frecuencias más altas donde las cajas ya están trabajando se empieza a notar molesto, es cierto también que la grabción que estés escuchando y tu gusto por los graves influye y las ganas que tengas de estar con el mando del ampli y la app del móvil.

Ayer puse el disco del puto King Scratch Perry y Upsetters y ese dub envolvente como te pases molesta y vibra hasta el sofá, es una reedición...Massive Atack Mezzanine pues lo mismo le da un punch flipante pero no te pases con el pote, Keith Jaret al piano pues apenas hay graves.

Más menos así va la cosa que voy poco a poco y además ahora ando con varias tareas y pierdo el hilo de lo que escribo..saludos!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Empty Re: Subwoofer uso exclusivo hifi

Mensaje  thunder_xx Miér 15 Sep 2021 - 10:13

delfindavid escribió:buenas, sí estuve tocando el EQ a oído yendo a valores extremos para ver cómo afecta al sonido y a partir de ahí ir bajando o subiendo. Con esto lo máximo que puedes hacer es con algo de intuición de por dónde irán los tiros quedarte con una configuración que te guste en ese momento, lo cual puede cambiar con el día, la posición o el disco.

Al final lo que buscas es que suene bien para ti, con lo que la ecualización a "oido" es perfecta para lo que buscas. Yo también lo hago así, y efectivamente hay que estar modificando la ecualización y valores en función de las variables.

Yo lo que he hecho es utilizar estas variables:

1. Tipo de música.
2. Volumen de escucha.

A partir de ahí tengo 3 nuevas variables para cada valor.

1. Tipo de música.

1.1. Música rock o dance
1.2. Música vocal o lenta
1.3. Música jazz o instrumental

2. Volumen de escucha.

2.1. Volumen bajo
2.2. Volumen medio
3.3. Volumen alto

Tengo una ecualización guardada para cada combinación de valores. Antes de la escucha aplico la que vaya a usar y se ajusta bastante bien.

Otro consejo es que en vez de empezar por los valores máximos de ecualización en ir bajando, a mi me funciona mejor hacerlo al revés. Empezar con valores al mínimo e ir notando los matices que resalta cada incremento.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Empty Re: Subwoofer uso exclusivo hifi

Mensaje  delfindavid Miér 15 Sep 2021 - 10:27

thunder_xx escribió:
delfindavid escribió:buenas, sí estuve tocando el EQ a oído yendo a valores extremos para ver cómo afecta al sonido y a partir de ahí ir bajando o subiendo. Con esto lo máximo que puedes hacer es con algo de intuición de por dónde irán los tiros quedarte con una configuración que te guste en ese momento, lo cual puede cambiar con el día, la posición o el disco.

Al final lo que buscas es que suene bien para ti, con lo que la ecualización a "oido" es perfecta para lo que buscas. Yo también lo hago así, y efectivamente hay que estar modificando la ecualización y valores en función de las variables.

Yo lo que he hecho es utilizar estas variables:

1. Tipo de música.
2. Volumen de escucha.

A partir de ahí tengo 3 nuevas variables para cada valor.

1. Tipo de música.

1.1. Música rock o dance
1.2. Música vocal o lenta
1.3. Música jazz o instrumental

2. Volumen de escucha.

2.1. Volumen bajo
2.2. Volumen medio
3.3. Volumen alto

Tengo una ecualización guardada para cada combinación de valores. Antes de la escucha aplico la que vaya a usar y se ajusta bastante bien.

Otro consejo es que en vez de empezar por los valores máximos de ecualización en ir bajando, a mi me funciona mejor hacerlo al revés. Empezar con valores al mínimo e ir notando los matices que resalta cada incremento.

correcto, más o menos es lo que hago yo. solo que le meto otra variable, según tenga yo la cabeza ese día aguanto más o menos graves Grrr estuve a punto de comprar un ecu con memorias para eso, darle al botón y tener las preset cargadas, no he dicho que solo y casi exclusivamente escucho el plato luego no puedo jugar con el aimp o foobar en su caso.

saludos!

delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer uso exclusivo hifi - Página 3 Empty Re: Subwoofer uso exclusivo hifi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.