AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer para equipo hifi

+6
milennon
Bendi
tritri
Scarletbegonias
Alien Delon
yetix
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  yetix Vie 22 Ene 2021 - 18:09

Hola compañer@s:
estoy echándole una mano a un colega que se está montando un equipo hifi para escuchar clásica y jazz principalmente. Ahora tiene unas cajas JAS Audio, modelo Odin, con un amplificador Allnic 25 aniversario, a válvulas. Escucha tanto vinilos como cd,s y archivos flac. No recuerdo la marca, pero el plato, la aguja, el cd y el dac son de bastante calidad también.
El sonido en general es excelente, pero nota una cierta falta de escena, comparado con el mio que es más modesto, pero según él y yo también lo aprecio un poco, el mio desarrolla una escena más amplia (el mio es un ampli Yaquin 34d de válvulas con unas cajas IMF Tls 50). Tanto su sala como la mía son grandes, alrededor de 35 m2, aproximadamente.
Mi colega tiene también un subwoofer Wharfedale de 10" que conecta de vez en cuando, sobre todo para música orquestal, y sí que le da un toque de mayor escena y profundidad al sonido, con el subwoofer al mínimo. Aún así notamos que emborrona un poco el resultado final, y creemos que se debe a la calidad del subwoofer... tal vez uno de mayor calidad evite este efecto. El subwoofer está situado entre las dos cajas, a 1,50 m. de cada una, y a 50 centimetros de la pared trasera. En el caso de cambiar de subwoofer... ¿creéis que mejor cerrado o abierto? ¿alguna recomendación? ¿qué opináis en general del asunto?
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  yetix Vie 22 Ene 2021 - 18:11

El subwoofer que tiene ahora es un Wharfedale Cube 10.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Alien Delon Vie 22 Ene 2021 - 18:21

Buenas.

Yo opino que para musica (y jugarsela menos con el emborronamiento), es mejor cerrado y que en relacion calidad/precio, los BK.

Si sois de cartera mas profunda, seguramente REL.

(He tenido en gamas mas bajas varios modelos y ciertamente uno bueno, da un buen apoyo, pero uno mediocre o malo, estropea lo buenos que sean los altavoces y termina molestando -parecen graves que no se acaban nunca y que no tienen escalas-).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  yetix Vie 22 Ene 2021 - 19:02

Se le han puesto a tiro a buen precio unos Wharfedale SW15... parecen de buena calidad. son bass-reflex trasero... ¿alguna opinión? ¿se puede colocar una espuma en los agujeros del bass-reflex y jugar con la salida de aire? ¿alguien lo ha experimentado?
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Scarletbegonias Vie 22 Ene 2021 - 19:15

Escucha música>>>>>> DOS subs. Dos pantallas, Dos Subs.

Yo estoy mirando REL de la serie T (pensados SOLO para música) y MartinLogan. la serie Dynamo de MartinLogan me atrae mucho pero..... lo de ajuste con App...... soy completamente pasota con el móvil. Por otra parte, los Velodyne de la gama económica (impact) me "mosquean" bastante y los MicroVee MK2 se me salen de presupuesto. No contemplo ni me interesa nada más, si me dedicara a las películas la visión sería otra.

Para esa sala (y con un % elevado de música clásica) podrían ser DOS Rel T9i, para la mía (de dimensiones más modestas y muy poca clásica en el menú) muy probablemente serán DOS Rel T5i.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  yetix Vie 22 Ene 2021 - 19:18

Sí, esos Rel tienen buena pinta... creo que son cerrados.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Scarletbegonias Vie 22 Ene 2021 - 19:50

Al Allnic 25 Aniversario y las torres JAS Odin no se les puede "enchufar" (merecen mucho más) unos subs de 300-400 euros, es de sentido común. Igual que no se les debería conectar un plato (o un CD) de 500 eurillos. Todo tiene una proporción.

Si es para escuchar música los subs deben ser ESO m u s i c a l e s, limpios, precisos, con la mínima distorsión y carencia total de boom-boommm. No es necesario que "bajen tanto" como para reproducir realísticamente la explosión del planeta tierra y la hecatombe total...... eso (salvo que se apoquine 2.000-3.000 eurazos por sub) está reñido con una distorsión baja/sonido limpio-musical; siempre "guarreará" la novena de Beethoven..... por mucho "corte bajo que le metas", salvo (insisto) que "aflojes" 2.000-3000 Euros (seguramente me quedo corto) por Sub.

Aparte de todo esto.... un sub puede "mejorar los graves/bajos", dos además abren/amplían la escena; además son mucho más fáciles de "integrar" que uno solo, delante/detrás o al lado de las pantallas. Si tienes una pantallas que estéticamente "te ponen" delante "joderas" la estética, es lo que a mi me sucede con mis Avalon Symbol así que mejor detrás o a un lado......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  yetix Vie 22 Ene 2021 - 19:59

Sí, para ese nivel de equipo, el sub que lleva es poco, desequilibra el conjunto. Las fuentes son de buena calidad en mi opinión... en general el sonido es muy bueno, de mucha claridad y definición, tímbrica, coherencia, etc... ampliando la escena creo que va a quedar redondo.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  tritri Vie 22 Ene 2021 - 20:04

Yo era de los que no veía lo del subwoofer, llevaba tiempo con mis Harbeth P3esr, muy contento con ellas, y al adquirir el REL t7i, y colocarlo junto con el Accuphase E_202, he vuelto a la vida, lo aconsejo muy mucho, me encanta el sonido ahora, la verdad que las pequeñitas le faltaban algo... y ya lo he encontrado.
Muy contento ahora con el combo 2+1, recomiendo al 100%.

Saludos
tritri
tritri

Cantidad de envíos : 17
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Bendi Vie 22 Ene 2021 - 20:11

Siempre aconsejo el mismo. BK XLS200 MKII. Reciento cerrado, 10", 275 vatios. Se conecta por alta y es muy rápido, baja bastante y para música funciona muy bien. Fabricados a mano en UK y por unos 400€ lo tienes puesto en casa.
Si la pasta no es un problema pues un REL T5 o T7. Pero más o menos son lo mismo al doble de precio o mas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A peperookie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  yetix Vie 22 Ene 2021 - 20:20

Si, hemos visto este en la web y tiene buena pinta... 12".
https://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/XXLS400.htm
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Scarletbegonias Vie 22 Ene 2021 - 20:24

Ese BK está muy bien considerado en los foros AV, por eso huyo de él.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  milennon Sáb 23 Ene 2021 - 8:00

Scarletbegonias escribió:Ese BK está muy bien considerado en los foros AV, por eso huyo de él.

Saludos,

Ramón

Hola Ramón Smile , tengo el B&K Gemini y el B&K 200 y los considero musicales a los dos, aunque lógicamente mejor altavoz y amplificación en el 200 se nota.No veo porque el 400, que es la misma receta no lo tenga que hacer mal porque lo haga bien en AV..
Lo que si he leído que pueda ser más rápido uno de 10 que uno de 12.En ese aspecto lo de sin voladizo que comentan en las especificaciones del B&K 200 no se exactamente a qué se refiere
El precio estaba en 900 euros la pareja hace un mes.Te ahorras algo de portes por pedir 2
Para mí si es necesario poner 2 si es para música.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  yetix Sáb 23 Ene 2021 - 8:46

Good morning:
Parece que el asunto va decantando hacia dos BK XXLS400, colocados al lado de los altavoces, un poco detrás. Parece que hay dos versiones, uno con el woofer hacia el frente y otro hacia el suelo... ¿algún consejo al respecto? Y otra cosa... el ampli solo tiene una salida de previo, que es donde va el subwoofer... ¿cómo se hace para conectar los dos subs?
Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Bendi Sáb 23 Ene 2021 - 10:33



Se conectan por alta, es decir por un cable especial que se llama Neutrik que va desde cada subwoofer a los bornes dónde conectas también los altavoces principales. Es un cable con 3 hilos. 2 de ellos van al positivo de cada lado y el tercero a cualquiera de los negativos de los conectores de altavoz. Hay conectas cada uno de los subwoofers mas los altavoces (Todo a la vez) Muy importante si el amplificador que vas a usar es clase D la conexión cambia. los cables negativos de cada subwoofer debes conectarlos a un tornillo del amplificador para que hagan masa o los puedes fundir.

Subwoofer para equipo hifi Captur19

PD: Yo cuando hable con BK me comentaron que el XLS200mkII era de los más recomendables para música, por el 10" ya que es mas rápido. Pero supongo que el XLS400 también ira bien. Preguntales a ver cual te recomiendan
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Subwoofer para equipo Hi-Fi.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 23 Ene 2021 - 11:52

Hola.

Yetix escribió: "¿Alguna recomendaciòn?".

Después de ver en fotos el Wharfedale Cube 10 (con el mando del volumen de 0 a 10 y el de los Hercios que va de 35 a 85 Hz.), y dices que en una sala de 35m2..."al mínimo emborrona un poco el sonido", tengo serias dudas si realmente està bien ubicado y calibrado.

Podrà ser un Subwoofer "humilde", que ofrezca unas prestaciones que no puede alcanzar otras mayores por su discreto tamaño, pero no deja de ser de una marca màs que solvente, y me extraña que "emborrone el sonido": esto suele suceder cuando te pasas del "volumen" (ganancia), o los Hercios estàn mal ajustados, o la ubicación es pèsima.

Lo comento después de llevar 18 años con un SW REL Stadium lll perfectamente ubicado/calibrado en una sala de 4x6...pero que resulta muy fàcil tocar un poco los ajustes de volumen y/o Hercios...y comenzar a saturar las frecuencias que emite.

Nada que objetar a la compra de esos 2 SWs B&K-XXLS400...pero...¿Sabrèis buscar el mejor sitio posible en esa sala de 35m2 y dejarlos perfectamente calibrados?...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Nosedenada Sáb 23 Ene 2021 - 13:03

Esta es mi opinion y mi experiencia. Los subwoofer de gama baja y media-baja llevan altavoces muy muy malos, cuanto mas grandes peor.
Un subwoofer de 300€ y 10 pulgadas lleva un driver que no cuesta mas de 30€ y eso en un 10'' es imposible que suene bien en la mayoría de las circunstancias.
Yo compre un subwoofer de 2 x 8'' barato que sonaba fatal, cambié los altavoces por unos mejores (Dayton serie classic), revestí el interior con placas autoadhesivas de 1 cm de espesor de las que se usan como aislante acustico en los capot de los coches, cambié los cables por unos un poco mas gruesos de 2€/metro y voila, fue la noche y el dia. Tambien pensaba cambiar el amplificador por uno mejor pero ni hizo falta.
Desmonta el woofer, mide el hueco, cerciórate de la impedancia (normalmente 4 u 8 ohms que lo debe indicar) y busca un altavoz con calidad contrastada de igual medida e impedancia, por ejemplo:

https://www.audiophonics.fr/en/woofer/dayton-audio-dcs255-4-haut-parleur-de-graves-kevlar-papier-200w-4-ohm-91db-31hz-200-hz-o254-cm-p-13614.html

Es un trabajo de 2 horas para una persona inexperta como yo.

La otra opción es gastarte 3 veces más en un subwoofer equivalente de gama media de marcas como Rel, Velodyne o BK.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A VICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Subwoofer para equipo Hi-Fi.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 23 Ene 2021 - 13:57

Hola.

Este sería el modelo actual comparable al que tiene en la sala, y cuesta 500€:
https://www.supersonido.es/p/wharfedale-sw-10

Wharfedale tiene ahora (entre otras cosas) en su amplio catàlogo 12 monitores de entre 200 a 5.500€., 7 columnas de 500 a 8.000€. y 2 SWs mayores de 12" (600€) y de 15" (700€).
Creo que si Wharfedale no supiera cómo fabricar SWs de esa gama de precios...le bastaría con no tenerlos en su colección de cajas, porque nadie que los hubiera escuchado los compraría: sería una pèrdida de tiempo y dinero haberlos creado.

En mi opinión, ese SW de 10" que tienen en la sala de 35m2 es demasiado pequeño en tamaño y prestaciones: para notarse algo sus frecuencias (no emborronadas, por supuesto), no tendría que ser a un volumen mínimo, sino màs bien alto y pienso que alguna cosa han hecho mal en la ubicaciòn/corte de Hercios/volumen.

A no ser que desde el principio tenga alguna avería...

No olvidemos que los SWs B&K seràn excelentes en sonido (no los he escuchado y me creo lo que dicen los compañeros que los tienen), pero su buen precio también es porque se hacen bajo pedido directamente a la fàbrica, y no hay importador ni tienda final por medio (con técnicos que te los lleven a casa, desembalen, busquen dónde ubicarlos/calibrarlos varias veces hasta dejarlos en el mejor sitio posible de tu sala), que tengan sus beneficios.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Rafa911 Sáb 23 Ene 2021 - 15:06

Hola,

Para ese equipo y tamaño de sala, estos son una buena opción. Tienen una App de gestión desde el móvil que hace muy sencillo el ajuste.

https://www.svsound.com/products/sb-2000-pro

Y dos, mejor que uno!


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  VICO Sáb 23 Ene 2021 - 15:56

Hola Compañero.
Yo apunte el equipo a la escucha de Musica Stereo y coloque dos SW, son HUM y los hice cerrados.
No puedo estar mas conforme.
Saludos

VICO

Cantidad de envíos : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 23 Ene 2021 - 16:00

Ese "Jaw-dropping sub-bass extension" (para música únicamente, aclaro y acoto) no me atrae nada. Siento ser tan ¿contundente?.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Nosedenada Dom 24 Ene 2021 - 17:35

A mi poner el subwoofer me ha devuelto la sonrisa. Very Happy

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  yetix Dom 24 Ene 2021 - 18:29

Gracias compañer@s por las opiniones y sugerencias... voy a ponerme en contacto con los de BK y pregutarles su opinión sobre si 10" o 12" y ver disponibilidad... aunque todavía no lo tenemos claro... no hay prisa, mejor hacer las cosas bien y no tener que arrepentirse después.
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  milennon Dom 24 Ene 2021 - 18:45

yetix escribió:Gracias compañer@s por las opiniones y sugerencias... voy a ponerme en contacto con los de BK y pregutarles su opinión sobre si 10" o 12" y ver disponibilidad... aunque todavía no lo tenemos claro... no hay prisa, mejor hacer las cosas bien y no tener que arrepentirse después.
Un saludo. Hello
Hola Yélix Smile si lo vas ha gastar por baja tiene que ser con una salida filtrada de AV sino se le cuelan todas las frecuencias.Les he preguntado que porque es eso así,pero no me han contestado.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  yetix Dom 24 Ene 2021 - 18:49

Hola Milennon... disculpa mi ignorancia, pero ¿puedes explicarme qué es eso de "por baja" y "salida filtrada de AV"?
Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para equipo hifi Empty Re: Subwoofer para equipo hifi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.