AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

+17
villegas63
Exhausto
walkie
Josep TB
Joselo
miguel
alans
Alien Delon
franka
galena
estapediano
hifiliberator
koko61
Josep BCN
naviayork
cgnavarro
cuchu
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  alans Dom Ago 08, 2021 12:52 am

Me ha parecido interesante eso de " cuando estamos a punto de palmar es cuando entendemos de que va la vida "
Yo creo que deberíamos de tener dos vidas.La primera para aprender y la segunda para pasarlo bien Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A villegas63, llopezmig y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Exhausto Dom Ago 08, 2021 12:13 pm

Buenos días.

Un hilo y unas aportaciones muy interesantes.

Siempre me gustó la música (disfruto escuchando Radio Clásica en un transistor) y coincido en que la evolución en la escucha podría decirse que se asemeja a la experimentada en la literatura (muy buen ejemplo) o en las artes plásticas, por poner otro ejemplo más que reafirma la evolución o comportamiento de nuestro cerebro en lo que percibe a través de los sentidos.

Los cacharros – como habéis apuntado – sirven para escuchar la música lo mejor posible. Un objetivo que no se presenta como cierto: no hay una máxima a la que aspirar, por lo que es muy difícil ponerle límites, y es muy fácil caer en la seducción del entorno y de la publicidad.

¡Cuántas veces he leído en este foro que alguien se ha arrepentido de vender o comprar algo, o que la inversión no ha supuesto mejora en su equipo!

Cuando la mayor parte del tiempo estamos leyendo foros, reviews, etc., creo que es el momento de hacer examen de conciencia, como lo ha hecho el autor de este hilo.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A cgnavarro, yorugua3 y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  villegas63 Dom Ago 08, 2021 12:28 pm

Mi atención ahora a este mundillo está orientada a la parte estética de los componentes, según mis gustos obviamente.

En concreto, buscarle un lector cd compañero al ampli de la misma marca. Con paciencia, pero me ha encantado esa marca.

En cuanto al sonido, poco más puedo obtener en mi sala. Eso lo tengo claro.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Alien Delon Dom Ago 08, 2021 12:46 pm

alans escribió:Yo creo que deberíamos de tener dos vidas.La primera para aprender y la segunda para pasarlo bien Very Happy

La segunda, es lo que en esta "vida Matrix" ya nos hacen creer que es el momento de la jubilación, apoyado por 3 excursiones en autobús a hoteles vacios de 3 estrellas, pastillas y visitas al médico "gratis" y una pensión (el que la tenga) de supervivencia. 
La primera, es lo que hacemos buena parte de la vida, simplemente para financiar la más que buena de otros "elegidos".


Es curioso como somos tan autoconformistas, resignados y convencidos en algunas cosas, pero en audio siempre hay algo mejor que lo nuestro y que obtendremos mas placer (que termina siendo pasajero) gastando mas €. La quimera de conseguir unos resultados objetivos desde apreciaciones totalmente subjetivas. Un (muy comercial) camino sin fin.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A rubius, treesong, DELAPUENTE y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  galena Dom Ago 08, 2021 4:40 pm

Las pensiones que quedan ahora a las personas que tengan el tiempo cotizado que dicta la ley te dan para vivir muy bien.
En el sector que trabajé el marítimo, con la categoría de oficial administrativo en las cotizaciones, con los cálculos actuales vienen a salir más de 2.000 euros, yo con 2.000 euros mes viviría como un general.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13378
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Josep TB Dom Ago 08, 2021 5:00 pm

Hombre, como un general no excesivamente preocupado por los cables y las fuentes de alimentación Innocent Innocent Very Happy Very Happy .

Saludos

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1553
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  alans Dom Ago 08, 2021 7:34 pm

galena escribió:Las pensiones que quedan ahora a las personas que tengan el tiempo cotizado que dicta la ley te dan para vivir muy bien.
En el sector que trabajé el marítimo, con la categoría de oficial administrativo en las cotizaciones, con los cálculos actuales vienen a salir más de 2.000 euros, yo con 2.000 euros mes viviría como un general.

Saludos

Hay que cobrar menos Pepe!
Mejor jubilarse con 1000e.Imagina lo que puede hacer uno con todo el tiempo libre del mundo ya jubilado y con 1000e de más para gastar.Al final uno cae en la tentación del diablo y venga a gastar.Y la mitad de lo que gastas son impuestos para vividores y gandules.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  galena Dom Ago 08, 2021 8:36 pm

Además dentro del sector marítimo, los Agentes de Aduana y los Consignatarios de buques tienen un Montepío, la afiliación es voluntaria. A la hora de jubilarse el montepío les paga la diferencia entre la pensión y el sueldo con lo que una vez jubilados siguen cobrando lo mismo.
En el marítimo se estaba muy bien, ahora no tanto. Cobrábamos 16 pagas anuales, 12 mensualidades y 4 pagas extras, cada 3 meses sueldo doble.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13378
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  walkie Dom Ago 08, 2021 8:43 pm

siempreelmismo escribió:
alans escribió:Yo creo que deberíamos de tener dos vidas.La primera para aprender y la segunda para pasarlo bien Very Happy

La segunda, es lo que en esta "vida Matrix" ya nos hacen creer que es el momento de la jubilación, apoyado por 3 excursiones en autobús a hoteles vacios de 3 estrellas, pastillas y visitas al médico "gratis" y una pensión (el que la tenga) de supervivencia. 
La primera, es lo que hacemos buena parte de la vida, simplemente para financiar la más que buena de otros "elegidos".

Saludos

Exactamente, todo es una farsa y el que crea lo contrario ha vivido toda su vida engañado, lo de las pastillas: otra farsa, si no viviésemos en la ignorancia (que así nos quieren tener) y si comiéramos los que deberíamos e hiciésemos ejercicios toda nuestra vida, las farmacéuticas no serían tan rentables..., encima nos venden que la tercera edad es el ocaso de uno, pura mentira, eso no es cierto... pero es más cómodo vivir en excesos “inducidos” de todo tipo y resolver todo con una pastillita o una combinación de varias.

La sanidad pública de España no es gratis, como muchos cacarean, se paga de nuestros bolsillos con impuestos.

Ahora volviendo al audio hi-fi que es lo que nos compete y al cacharreo, yo he resuelto el problema de la siguiente manera: tengo 3 amplificadores diferentes, 2 pares de cajas diferentes y 2 DAC’s diferentes, según me dá conecto unos u otros equipos, hay una combinación que me da una escena expansiva gigantesca, y hay otra combinación donde hay detalle fino y otros matices diferentes, entonces tengo para jugar y evitar el cacharreo desmedido.

Lo bueno es que ya encontré el tipo de sonido que me gusta, esto no lo tenía claro al empezar esta afición, he dado palazos de ciego, pero a la final probando y leyendo aquí y allá he aprendido muchísimo de esta afición, el primer paso para evitar el cacharreo es saber cual es tu sonido, y en base a eso se hacen las compras digamos “finales”.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A DELAPUENTE y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  illbient Dom Ago 08, 2021 8:57 pm

walkie escribió:
Lo bueno es que ya encontré el tipo de sonido que me gusta, esto no lo tenía claro al empezar esta afición, he dado palazos de ciego, pero a la final probando y leyendo aquí y allá he aprendido muchísimo de esta afición, el primer paso para evitar el cacharreo es saber cual es tu sonido, y en base a eso se hacen las compras digamos “finales”.

Salud.

Copmparto al 100% tu reflexión OK
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

A rubius, cgnavarro y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  alans Lun Ago 09, 2021 12:05 am

Uno de los motivos de toda esta insatisfacción es dejarse llevar por la CONSTRUCCIÓN de los aparatos y no por su sonido.No se puede buscar la mejoría en base a ese térmico porque siempre te van a decir que tal aparato está mejor construido y es mejor.
Los aparatos suenan y cada uno trata el sonido de una forma diferente.Desde que algo está muy bien construido yo creo que lo mejor es buscar el tratamiento de la escena y el timbre o matiz.Todo lo demás son sonidos diferentes o cualidades diferentes.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  ducados123 Lun Ago 09, 2021 10:04 am

¡¡¡Pero si este foro va de eso!!!, vivimos con la insatisfacción permanente, seguimos buscando ese pasito que nos permita subir el nivel de escucha, si lo conseguimos (que muchas veces no lo hacemos) ya estamos pensando en el siguiente paso y así hasta el final bien de la afición o del aficionado, da lo mismo el nivel de equipo que poseamos, aquí vemos insatisfechos con equipos que serían el sueño de otros que a su vez están insatisfechos con el suyo que es mucho más que otros que tienen un radiocasete.

Pero ahí afuera hay todo un mundo de aficionados a la música que se conforman con cualquier cosa capaz de reproducirla y no lo cambian hasta que no se caen a pedazos, ellos lo disfrutan y nosotros con lo nuestro también. Tu dile a ese amigo que hace 30 años se compró una minicadena Roselson (por decir una marca) que tú para conectar el ampli a las cajas usas un cable de 1.000€, ¡¡su cara un poema!! y piensa "este tío está loco".

Y en cierto modo es verdad.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6722
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  MariaChi Lun Ago 09, 2021 3:06 pm

Hola,

Pues si, buen hilo.
Esto que os escribo es una especie de "pensando en voz alta" hacia mi, no soy nadie para dar lecciones de nada:

Yo, es que disfruto TANTO una buena grabación en un buen equipo...placer absoluto...Seguramente, una sensación que compartimos todos en el foro (o la grandísima mayoría). Y si lo veo, además de escucharlo, mejor aún (para mi). Experiencia completa, dentro de lo que permite el hogar.

¿Cuánto esfuerzo, tiempo, dinero, tropiezos, ansiedades, decepciones, frustraciones, etc. cuesta éste placer?
¡Pues un huevo de todo! crybaby

El truco, creo yo, es ir haciendo y que todo ello aporte a aquello que te hace disfrutar, sin volverte obsesivo.
Si te gustan los foros, foros. Que te gusta cacharrear, cacharrea. Si lo que te flipa es escuchar música, escucha. Eres coleccionista, colecciona y observa tu acopio. Una mezcla de todo, mezcla, pues.
Palabras clave: DISFRUTAR y EQUILIBRIO.
No faltes a tus obligaciones por derrochar en una afición. No discutas colérico acerca de (por ejemplo) cables, porque tengas una opinión radicalmente distinta. No pierdas de vista la realidad de un aparato electrónico, dejándote llevar por el esoterismo comercial. No te obsesiones con NADA...

Dicho lo cual, yo he estado experimentando con aparatos intensivamente los últimos meses porque afortunadamente, he podido (piruetas incluidas).
Mi objetivo, armar un equipo que me hiciera disfrutar escuchando/viendo la música como mejor pudiera.
El camino ha sido divertido, educativo. He conocido muy buena gente, unos cuantos "locos" Saint, y otros tantos que viven de ésto (legítimo), y combinaciones de lo anterior...
He disfrutado, y disfrutaré más ahora que tengo más claras las cosas.
Hay TANTO que suena TAN bien... ¿Mejor/peor? Diferente, y te puede gustar más o menos a ti, y el de enfrente percibir lo contrario. Esto lo tengo demostrado con pruebas ciegas, dobles, con compañeros de oído educado y mente cabal...
Todo cuenta, nada es perfecto. Es importante que te mole lo que tienes, por los motivos que sean. Quédate con eso y disfruta. No lo cambies pronto. Corta el bucle a tiempo, para que dentro de una temporadita, lo retomes si quieres...

La MUSICA es mágica y somos afortunados quienes disfrutamos de ella.
Hagamos lo que tengamos que hacer con éste fin, pero con la sugerencia del equilibrio. No nos mareemos.

Saludos, y vivan las buenas grabaciones !!! Hello

...vaya rollazo os acabo de compartir Rolling Eyes



MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Mahtar5, cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  orejones Lun Ago 09, 2021 5:33 pm

alans escribió:Me ha parecido interesante eso de " cuando estamos a punto de palmar es cuando entendemos de que va la vida "
Yo creo que deberíamos de tener dos vidas.La primera para aprender y la segunda para pasarlo bien Very Happy


“Sólo se vive una vez; pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente”   (Mae West)

Carpe Diem

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  alans Lun Ago 09, 2021 5:47 pm

Pues sí sólo hay una vida por eso hay que hacer las cositas bien y ser consciente de ello porque no hay más oportunidades.
No hay una segunda vida como le pasó a  Andrés Pajares en " El donante" (aunque él lo pasó mejor en la primera Very Happy ) o a los faraones que fueron enterrados con sus tesoros.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente - Página 2 Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.