AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido raro en plato

4 participantes

Ir abajo

Sonido raro en plato Empty Sonido raro en plato

Mensaje  djkoper Dom 25 Jul 2021 - 9:26

Buenas a todos, todas y todes .
He comprado a un conocido un Michell Syncro con brazo rega Rb 300 . He montado una aguja empire , creo que es la 4000 D I segun lo indagado por internet ya que no lleva ninguna serigrafia ( adjunto foto).
No tengo grandes agujas y creo que la Empire es la mejor de todas. La desmonte de un Denon de estos " ovnis" donde se escuchaba muy muy bien y al ponerla en el Michell se oye mal, emborronado, sobre todo los agudos, alguna cancion son "eses " se vuelve un seseo desagradable, usando esos terminos que a veces nos dan debate de que significan dira que un sonido a constipado , como cuando hablas congestionado... no se si soy capaz de describirlo.
No soy ningun crack calibrando capsulas pero creo que esta mas o menos bien, la he ido tocando, peso de 1 g a 2 y medio, etc, parece que mejora algo pero sigue sin sonar bien, los cables creo que estan bien. La he limpiado con el bote de "moco" y ha soltado bastante porqueria. Suena mejor que recien instalada pero muy lejos del sonido que recordaba de esa aguja, la cual eso si, tiene un sonido tirando a brillante.
En mi ranking de agujas en maletin la seguna posicion seria para la Akai Rs200 o lo que es lo mismo si no me equivoco una AT 30. De hecho tengo dos nuevas y son las que uso hace tiempo en mi 1210 y un microseiki dq 44, en ambos sonando muy bien ( en el technics se oye muy de lejos el giro del motor)
Se os ocurre algo antes de descartar la empire? La verdad es que me encanta esa aguja y despues de desmontarla de su plato por una cosa u otra  no he conseguido hacerla sonar bien.
Gracias por los aportes y salud-os a todos, todas y todes!
Sonido raro en plato Empire10
Sonido raro en plato Img_5811
Sonido raro en plato Img_5810
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido raro en plato Empty Re: Sonido raro en plato

Mensaje  Pablito Dom 25 Jul 2021 - 16:32

Sin duda esas SSSSS tan pronunciadas son problema de calibración. Si en otro plato iba bien y ahora no, algo falla. Aparte del peso, es muy y importante el “ ángulo de ataque”. La altura del brazo. Por a experiencia, éste afecta mucho.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1879
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonido raro en plato Empty Re: Sonido raro en plato

Mensaje  djkoper Dom 25 Jul 2021 - 16:48

Gracias por tu respuesta Pablito, de hecho opino igual que tu, es problema de puesta a punto y por ello antes de desmontar he preguntado.
El tema de angulo de ataque que entiendo que tiene relacion directa con la altura de brazo puede ser la causa pero en el rb no veo o no he visto que pueda modificar la altura como en el 1210 , por ejemplo.
En cualquier caso tu comentario me invita a seguir probando antes de tirar la toalla. Pienso que esa combinacion plato-brazo-capsula no deba ir mal.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido raro en plato Empty Re: Sonido raro en plato

Mensaje  Pablito Dom 25 Jul 2021 - 17:45

En brazos que no permiten regular altura, tendrás que suplemenrar en la cápsula/ portacápsula esta de gerencia para que esa altura sea la correcta. Por ejemplo en mis Philips GP, tendí que regular el brazo del SL1200 a 3 mm, pero con las Shure debo dejarlo en 0 mm.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1879
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonido raro en plato Empty Re: Sonido raro en plato

Mensaje  djkoper Miér 4 Ago 2021 - 20:37

Os sigo pidiendo ayuda y consejo.
Despues de intentar hacer sonar bien la Empire tiro la toalla. Mas adelante con calma y sobre todo tiempo vere que hago con ella.
He colocado la Akai Rs200 ,la he ajustado por encima y suena bastante bien pero el nivel de salida es bajo, se puede escuchar peeeero el nivel es demasiado bajo. Aunque se soluciona con mas pote del previo no es normal. La aguja la he desmontado del 1210 donde sonaba a un nivel correcto igual que otra capsula y aguja identicas que tengo en el Microseiki Dq 44.
Ande anda el problema? El brazo , el Michell? La verdad es que ya no compro nada de trasteo que no sea algo raro-viejo y por que no decirlo , a precios baratillos y estoy con aquello de que pa que cojones he comprado otro plato si estaba feliz. Bueno supongo que sabeis de que hablo. Very Happy
Por cierto, que por c... andar cambiando capsulas en brazos sin cabezal extraible, mas cuando tengo los dedos como un paquete de frankfurts.
Ay madre, con lo a gustito que andaba yo con mi 1210.... Manolete pa que te metes wallbash Smile
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido raro en plato Empty Re: Sonido raro en plato

Mensaje  AC/DC Vie 6 Ago 2021 - 6:16

Hola, por si sirve de ayuda.
Sonido raro en plato Empire-cart-ad-e1560462980270
-La aguja que tienes es una Empire 1000 ze/x y debería trabajar a 0.75gr.
-Si el ángulo de ataque no es el correcto, prueba a suplementar el mat añadiendo otro casero construido con goma eva o corchocaucho o bien suplementar el espacio que hay entre el cartucho y el cabezal del brazo según lo quieras diminuir o aumentar.
-Comprueba que sin cartucho y con los cables de conexión a la cápsula aislados no tienes ruido alguno.
-Valora que quizás la aguja ya no esté en su mejor momento.
-Mucho ánimo.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonido raro en plato Empty Re: Sonido raro en plato

Mensaje  galena Vie 6 Ago 2021 - 6:28

Por cierto, que por c... andar cambiando capsulas en brazos sin cabezal extraible, mas cuando tengo los dedos como un paquete de frankfurts.

Eso digo yo también. Lo primero que hay que hacer es poner un brazo donde puedas "enchufar" las diferentes cápsulas, y las cápsulas se montan en un porta que se "enchufa" en el brazo, de este modo no tienes más que aflojar la rosca para poner y quitar capsulas. Y tanto brazo como capsulas que sean con conexión estandard.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido raro en plato Empty Re: Sonido raro en plato

Mensaje  djkoper Mar 17 Ago 2021 - 17:22

Hola Ac/Dc , gracias por mirar pero no es esa capsula, casi seguro que es la 4000 estereo.
Galena pues si, tal vez por ello mi 1210 es mi plato habitual, suena bien y juegas con capsulas a toque de rosca que si bien tambien las he montado antes es muy diferente hacerlo en una mesa a trabajar en el brazo directamente, pero aquello de dar un paso mas con el plato y dado que el michell parece una buena opcion por su calidad y sencillez ( por lo leido).
Probare cuando vuelva de vacaciones de poner otro matt , tengo patinadores pa dar y vender, aunque me temo que no van por ahi los tiros.
La capsula la compre nueva ( la Akai) y la he desmontado del 1210 sonando perfectamente.
Que tripa del plato hace tener mas o menos señal, ademas creo si no me equivoco que la unica parte electrificada del plato es el motor, los cables rca salen del plinto y ahi no hay alimentacion alguna.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido raro en plato Empty Re: Sonido raro en plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.