AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEJORAR ALTAVOCES

+7
galena
djkoper
RM
cgnavarro
Eduardo Martín Soto
Manuel Morales
javi80
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES - Página 2 Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Quicorro Jue Jun 10, 2021 11:04 pm

Manuel Morales escribió:
Quicorro escribió:Buenas no he leido todas las respuestas.... seguramente me repita, si tienes problemas de graves y metes woofer mas grandes...mas grandes serán los problemas con graves si no los tratas....

yo tenia el marantz pm6005 con bw 685 y cambie a dali opticon 6 , estos tienen mas graves y sobretodo note la claridad en agudos , tienen 2 tweeter y dos woofer de 6,5. asique te los recomiendo.....  hacen buena pareja con la calidez de marantz.

pero sobretodo .....y aunque te de pereza ,,,, TIENES que poder controlas las frecuencias como te de la gana para adecuarlas a tu sala, .....yo cambie las dali opticon 6 de 6,5 a unas forte de 12 pulgadas en 18m2.... y solo se puede hacer ecualizando.

yo hice caso a Francisco del pozo y sus videos del dbx driverack, como te han dicho los compañeros del foro, para mi es imprescindible. imagina que tu marantz que tiene 2 controles para bajos y agudos pasa a tener 16 controles a parte de mas funciones y que además  puedes variarlas desde el sillón sin levantarte.

Asique mi recomendación, es cajas; las que quieras (yo te he dicho dali opticon porque en agudos me sorprendieron y tienen muy buenos graves) e imprescindible DBX mas microfono y 3 cables minimo ya que van aparte, uno de entrada al dbx otro de salida al ampli y el del micro. y ya con eso vete a un 8 pulgadas si quieres.....




Gracias compañero,

La verdad que la salida frontal de los altavoces me ha venido muy bien, a parte de reubicar mejor los altavoces.

Creo haber acertado con los Focal, los agudos son una pasada... y los graves son secos y contundentes,  no me digas porque, pero no retumba la sala, por el momento muy contento, por fin tengo graves pero sin ensuciar el sonido.

Los ecualizadores me gustan los "vintage", estas modernidades de ahora me dan dolor de cabeza.

Algún ecualizador sin muchas historias,  de los de toda la vida???

Gracias de nuevo

ok como veas, eso es porque sabes ecualizar, yo no tengo ni idea y con el dbx pongo el micro le doy al boton y ecualiza solito despues de hacer unos cuantos sonidos, a mi me marean esos que tienen 32 bandas que tengo que tocar yo noooooo y se te olvida que el dbx no es un ecualizador solamente es un procesador de audio bastante completo, por eso vale 400 no 150....

bueno me alegro que vaya bien con focal...saludos
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES - Página 2 Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Vie Jun 11, 2021 2:18 pm

Buenas tardes, después de trastear y escuchar los altavoces con distintos estilos de música... pues la verdad que han sido todo un acierto.

Me ha costado decidirme, primero por el precio, no sé me parecía demasiado dinero para unos altavoces habiendo la oferta que hay sobre 500€, pero sin duda ha merecido la pena, si es cierta esa reflexión de invierte dinero en altavoces....

En cuanto al sonido, pues como decía anteriormente, CLARIDAD, esa es la palabra, tienen unos agudos que son una pasada y unos graves bastante controlados. A mí personalmente la salida de graves delantera me parece un acierto para evitar las bolas de graves en las esquinas, al menos a mí me ha dado resultado.

Si a todo esto añadimos que también he actualizado el plato Denon que tenía por un acustic signature, con una cápsula hana sh, pues bueno.... os podéis imaginar el fin de semana que me voy a pegar. Creo que acerté también en no comprar un previo de phono externo y esperar a ver que tal todo con el que trae el Maranzt pm 6007, y la verdad de momento me quedo como estoy, se hoye todo de cojon......

Gracias de nuevo por vuestros consejos, espero que esta última reflexión le sea de utilidad a otro compañero que tuviera mis mismos problemas.

Un saludo




Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.