AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEJORAR ALTAVOCES

+7
galena
djkoper
RM
cgnavarro
Eduardo Martín Soto
Manuel Morales
javi80
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Dom 23 Mayo 2021 - 21:58

Buenas tardes, una vez recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Quiero mejorar los altavoces del equipo de música con un presupuesto de +/- 1000 €, os cuento un poco:

Tengo una sala muy puñetera con los graves, ahora tengo 5" y quiero pasar al menos a 6.5".

Mi ampli es un maranzt pm 6007. Para que os hagáis una idea cuando quito los controles de tono, el sonido es apagado... normalmente tengo que subir bastante los agudos y bajar los graves considerablemente para evitar la maldita bola de graves, que todo sea dicho, reubicando los altavoces este tema lo he mejorado bastante.

Actualmente tengo unos monitor audio br1, que dan muy buenos agudos pero se quedan cortos en pegada de graves.

He estado mirando cajas cerradas de cierto nivel, proac, pmc ... pero en el precio en el que me muevo, los wofer siguen siendo de 5" y me gustaría subir un poco el tamaño...

Por lo leído en el foro creo que para evitar los problemas de graves me ayudarían bastante unas cajas cerradas, pero las que me gustan con wofer de 6.5 se va mucho de precio.

En fin que estaré pendiente de vuestras respuestas, gracias y un saludo.


Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  javi80 Dom 23 Mayo 2021 - 22:30

Hola, se me ocurre que una de las mejores opciones que tienes para controlar esos graves es la ecualizacion. En el foro hay mucho hilos hablando sobre ello. Y uno de los aparatos ultimamente recomendados por hacer esto de ecualizar una tarea no tan ardua es el DBX Driverack PA2. Que esto mas un microfono que sería su complemento supondría algo mas de 400€ de tu presupuesto.

https://www.thomann.de/es/dbx_driverack_pa2.htm?gclid=CjwKCAjw-qeFBhAsEiwA2G7Nl5UDrawBESprEzH12INOQczh_EK81fn4dMN8-Ih-An8aRNNqiYf3KhoCInoQAvD_BwE

Y con el resto me hiria a por una de las cajas que suelen estar dentro de los galardones de altavoces mejor valorados de menos de 600€, que son las Elac Debut Reference 6.2

https://www.werner-musica.com/estanteria/2556-elac-debut-reference-dbr-62.html

o por ejemplo dentro de la marca B&W su modelo 606, que tambien entraría en presupuesto, y su parte alta detallada y su buen hacer con marantz puede que te gustase

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/bw/bw-606-altavoces-8936-13811

Es una recomendación que desde luego antes debería echarle una escuchadita a ver si te hacían tilin..

saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Lun 24 Mayo 2021 - 12:11

Gracias Javier.

La verdad que el ecualizador solucionaría los problemas que tengo, pero de momento lo contemplo como última opción, no por purismo de sonido ni historias de estas..., me da mucha pereza meterme en el tema de configuraciones, salidas, entradas ufff, llámame vago, pero de momento ya te digo fundamentalmente pereza. Mire en su día algo "de toda la vida" sin tantos botones e historias, pero al final no me he decidido, de hecho no sé en que salida del ampli tendría que conectarlo, anoche cuando leí tu mensaje, estuve viendo videos de configuración del dbx y casi me duermo...

En cuanto a los altavoces, tengo mirado los Elac, B&W y también unos Focal, en todos los casos con salidas delanteras, aunque los que más me gustaría comprar serían unos cerrados, que según he leído en el foro serían los que menos problemas me daría con los graves y en definitiva la sala.

Gracias de nuevo, a ver si puedo evitar ecualizar, aunque lo mismo cuando me informe un poco... no sería mala solución, quizás la mejor como bien comentas.

Lo dicho, gracias por el aporte, seguiré atento al hilo a ver que tal.

Un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 24 Mayo 2021 - 16:45

Hola.
Pienso que sería importante que comentaras qué medidas de sala tienes.
Como están o podrían estar posicionados los altavoces....que tipo de
música te gusta escuchar......con esos datos los compañeros te pueden
orientar mejor.

Los BR1 pienso que son unos altavoces de entrada y se quedan cortos.
Yo tengo a la venta unos MA RS1 que mejorarían los tuyos seguro
pero si tienes un presupuesto de hasta 1000 euros puedes conseguir
altavoces de mejor calidad.
En el tema del woofer no te fíes mucho de las medidas; hay altavoces
de 5’ que son mucho mejores que otros de 6,5’.
En el foro hay unos Dalí que tienen muy buena prensa, y de segunda
mano van saliendo Proac a buen precio.
Si puedes escucha antes de comprar y así tendrás más opciones de
acertar.

Un saludo.

Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Lun 24 Mayo 2021 - 18:25

Gracias Eduardo.

Mi sala es le sótano de casa, 3 de ancho, 5 de largo y 2.20 de altura. Como ya he comentado un poco puñetera con los graves pero ubicando bien estos voy resolviendo el problema.

Ya he visto los dali menuet, muy buena prensa pero ando buscando algo más grande....

Estoy ahora mismo viendo unos focal area 906, creo que al tener buenos agudos y la salida de graves delantera creo que serán más fáciles de ubicar en la sala. Pero esto ya sabes como va... acabo de ver una comparación en you tube con unos klips rp 600m, y estos últimos me han parecido mucho más vivos...

En cuanto al precio, prefiero gastarme los +/- 1000 euros e intentar comprar lo "definitivo"

Que tal FOCAL + MARANZT???

Gracias, un saludo


Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  cgnavarro Lun 24 Mayo 2021 - 19:12

Hola, si te gusta el sonido MA, por qué no te vas a unas Silver 100 (driver de Graves/Medios  de 8"), que están en ese rango de precio? O, ya subiendo un poco a columnas 200/300. Yo tengo las columnas Silver 6, con dos drivers de 6" y en graves va sobrada (de, hecho, cada vez uso menos el SW...), al menos en mi experiencia...Se van un poco de precio pero hace poco vi alguna oferta interesante y, de todas maneras, periódicamente suelen tener ofertas con un 20 %...aunque suelen ser cerca de Navidades...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Lun 24 Mayo 2021 - 21:29

cgnavarro escribió:Hola, si te gusta el sonido MA, por qué no te vas a unas Silver 100 (driver de Graves/Medios  de 8"), que están en ese rango de precio? O, ya subiendo un poco a columnas 200/300. Yo tengo las columnas Silver 6, con dos drivers de 6" y en graves va sobrada (de, hecho, cada vez uso menos el SW...), al menos en mi experiencia...Se van un poco de precio pero hace poco vi alguna oferta interesante y, de todas maneras, periódicamente suelen tener ofertas con un 20 %...aunque suelen ser cerca de Navidades...

Gracias compañero.

Me encantan las Silver 100, de hecho el sonido monitor audio me gusta y encaja bien la sala, pero tiene el la salida de graves detrás del altavoz y trato de evitar el bass reflex, creo que todavía mejoraría más el sonido con caja cerrada o al menos salida delantera. Esto me limita varias marcas que me encajan en precio, las propias MA, Dali y alguna más...

Las que he visto que en principio me encajan son las focal que comentaba antes y alguna otra, pero a ver que tal se comporta con el Maranzt, necesito algo con cierto brillo y transparencia que realce un poco los agudos, sin excesos claro.

En fin seguimos buscando y escuchando vuestros consejos.

Un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  RM Mar 25 Mayo 2021 - 12:10

Los Wharfedale Evo 4.2 son de 3 vías,el woofer de 6.5 y no tienen bass reflex trasero,en su precio sobre 830 están aceptables,si puedes oirlos.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Mar 25 Mayo 2021 - 14:07

RM escribió:Los Wharfedale Evo 4.2 son de 3 vías,el woofer de 6.5 y no tienen bass reflex trasero,en su precio sobre 830 están aceptables,si puedes oirlos.


Gracias por el aporte.

me tienta mucho estos monitores, pero según he leído precisamente esta marca no destaca por sus agudos... no sé quizas me equivoque, otra duda que tengo con este modelo en cuestión es el tamaño, no será muy grande para 15 metros cuadrados...

Gracias de nuevo, un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  djkoper Miér 26 Mayo 2021 - 20:21

No has pensado poner fonoabsorventes ( leroy merlin valen) en tus pareces? En mi mini habitacion algo mas pequeña que tu sala me estan funcionando divinamente con altavoces gordos. Una habitacion pequeña con un minimo de tratamiento puede ser un buen sitio para bajos con pegada.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Miér 26 Mayo 2021 - 22:14

djkoper escribió:No has pensado poner fonoabsorventes ( leroy merlin valen) en tus pareces? En mi mini habitacion algo mas pequeña que tu sala me estan funcionando divinamente con altavoces gordos. Una habitacion pequeña con un minimo de tratamiento puede ser un buen sitio para bajos con pegada.

Hola compañero,

La habitación tiene absorventes en paredes y en las esquinas trampas de graves. EL problema con la bola de graves lo he atenuado bastante sacando los altavoces de las esquinas y separándolos de las paredes, aunque el espacio no da para mucho.

Creo que ahora puedo pasar a wofer de 6.5 sin problemas... y si las cajas son cerradas o con salida delantera mejor...

Dudo entre B&W o Focal, aunque el problema de graves va mejorando, necesito altavoces que casen bien con el Maranzt y que destaquen por un sonido claro y agudos cristalinos.

Gracias sigo pendiente del hilo...

Un saludo


Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Paco8418 Miér 26 Mayo 2021 - 22:23

Manuel Morales escribió:Gracias Javier.

La verdad que el ecualizador solucionaría los problemas que tengo, pero de momento lo contemplo como última opción, no por purismo de sonido ni historias de estas..., me da mucha pereza meterme en el tema de configuraciones, salidas, entradas ufff, llámame vago, pero de momento ya te digo fundamentalmente pereza. Mire en su día algo "de toda la vida" sin tantos botones e historias, pero al final no me he decidido, de hecho no sé en que salida del ampli tendría que conectarlo, anoche cuando leí tu mensaje, estuve viendo videos de configuración del dbx y casi me duermo...

En cuanto a los altavoces, tengo mirado los Elac, B&W y también unos Focal, en todos los casos con salidas delanteras, aunque los que más me gustaría comprar serían unos cerrados, que según he leído en el foro serían los que menos problemas me daría con los graves y en definitiva la sala.

Gracias de nuevo, a ver si puedo evitar ecualizar, aunque lo mismo cuando me informe un poco... no sería mala solución, quizás la mejor como bien comentas.

Lo dicho, gracias por el aporte, seguiré atento al hilo a ver que tal.

Un saludo
Si tienes problemas de graves, cuanto mejores sean los altavoces mayores serán los problemas de los mismos(suelen tener mejores graves).

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Miér 26 Mayo 2021 - 22:31

Paco8418 escribió:
Manuel Morales escribió:Gracias Javier.

La verdad que el ecualizador solucionaría los problemas que tengo, pero de momento lo contemplo como última opción, no por purismo de sonido ni historias de estas..., me da mucha pereza meterme en el tema de configuraciones, salidas, entradas ufff, llámame vago, pero de momento ya te digo fundamentalmente pereza. Mire en su día algo "de toda la vida" sin tantos botones e historias, pero al final no me he decidido, de hecho no sé en que salida del ampli tendría que conectarlo, anoche cuando leí tu mensaje, estuve viendo videos de configuración del dbx y casi me duermo...

En cuanto a los altavoces, tengo mirado los Elac, B&W y también unos Focal, en todos los casos con salidas delanteras, aunque los que más me gustaría comprar serían unos cerrados, que según he leído en el foro serían los que menos problemas me daría con los graves y en definitiva la sala.

Gracias de nuevo, a ver si puedo evitar ecualizar, aunque lo mismo cuando me informe un poco... no sería mala solución, quizás la mejor como bien comentas.

Lo dicho, gracias por el aporte, seguiré atento al hilo a ver que tal.

Un saludo
Si tienes problemas de graves, cuanto mejores sean los altavoces mayores serán los problemas de los mismos(suelen tener mejores graves).


Entiendo, que no por ser mejor un altavoz mayor problema voy a tener con los graves, espero no equivocarme... quiero pasar de 5 a 6.5 pulgadas, evitar el bass reflex y buscar un altavoz que potencie más los agudos... ardua tarea. Tampoco escucho la música a un volumen alto, en fin espero controlarlo...

Que os parece las opciones de Focal, B&W, alguna otra??

Muchas gracias

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Paco8418 Jue 27 Mayo 2021 - 1:29

Manuel Morales escribió:
Paco8418 escribió:
Manuel Morales escribió:Gracias Javier.

La verdad que el ecualizador solucionaría los problemas que tengo, pero de momento lo contemplo como última opción, no por purismo de sonido ni historias de estas..., me da mucha pereza meterme en el tema de configuraciones, salidas, entradas ufff, llámame vago, pero de momento ya te digo fundamentalmente pereza. Mire en su día algo "de toda la vida" sin tantos botones e historias, pero al final no me he decidido, de hecho no sé en que salida del ampli tendría que conectarlo, anoche cuando leí tu mensaje, estuve viendo videos de configuración del dbx y casi me duermo...

En cuanto a los altavoces, tengo mirado los Elac, B&W y también unos Focal, en todos los casos con salidas delanteras, aunque los que más me gustaría comprar serían unos cerrados, que según he leído en el foro serían los que menos problemas me daría con los graves y en definitiva la sala.

Gracias de nuevo, a ver si puedo evitar ecualizar, aunque lo mismo cuando me informe un poco... no sería mala solución, quizás la mejor como bien comentas.

Lo dicho, gracias por el aporte, seguiré atento al hilo a ver que tal.

Un saludo
Si tienes problemas de graves, cuanto mejores sean los altavoces mayores serán los problemas de los mismos(suelen tener mejores graves).


Entiendo, que no por ser mejor un altavoz mayor problema voy a tener con los graves, espero no equivocarme... quiero pasar de 5 a 6.5 pulgadas, evitar el bass reflex y buscar un altavoz que potencie más los agudos... ardua tarea. Tampoco escucho la música a un volumen alto, en fin espero controlarlo...

Que os parece las opciones de Focal, B&W, alguna otra??

Muchas gracias
Ya sabes que si prescindes de BR no va a sonar igual, estoy en tu misma situación y paso de vivir con las columnas con el puerto tapado por una esponja, en cuanto pueda pillo ecualizador y que se ponga todo en su sitio, con el dbx tiene un wizard que lo hace prácticamente solo.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  galena Jue 27 Mayo 2021 - 8:15

Que tal FOCAL + MARANZT???

Estupendamente bien, con Marantz o con cualquier otro ampli y no te preocupes por los agudos, yo tuve las Aria 926 que utilizan el mismo tweeter y tanto los bajos como los agudos son estupendos.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Jue 27 Mayo 2021 - 12:00

Paco8418 escribió:
Manuel Morales escribió:
Paco8418 escribió:
Manuel Morales escribió:Gracias Javier.

La verdad que el ecualizador solucionaría los problemas que tengo, pero de momento lo contemplo como última opción, no por purismo de sonido ni historias de estas..., me da mucha pereza meterme en el tema de configuraciones, salidas, entradas ufff, llámame vago, pero de momento ya te digo fundamentalmente pereza. Mire en su día algo "de toda la vida" sin tantos botones e historias, pero al final no me he decidido, de hecho no sé en que salida del ampli tendría que conectarlo, anoche cuando leí tu mensaje, estuve viendo videos de configuración del dbx y casi me duermo...

En cuanto a los altavoces, tengo mirado los Elac, B&W y también unos Focal, en todos los casos con salidas delanteras, aunque los que más me gustaría comprar serían unos cerrados, que según he leído en el foro serían los que menos problemas me daría con los graves y en definitiva la sala.

Gracias de nuevo, a ver si puedo evitar ecualizar, aunque lo mismo cuando me informe un poco... no sería mala solución, quizás la mejor como bien comentas.

Lo dicho, gracias por el aporte, seguiré atento al hilo a ver que tal.

Un saludo
Si tienes problemas de graves, cuanto mejores sean los altavoces mayores serán los problemas de los mismos(suelen tener mejores graves).


Entiendo, que no por ser mejor un altavoz mayor problema voy a tener con los graves, espero no equivocarme... quiero pasar de 5 a 6.5 pulgadas, evitar el bass reflex y buscar un altavoz que potencie más los agudos... ardua tarea. Tampoco escucho la música a un volumen alto, en fin espero controlarlo...

Que os parece las opciones de Focal, B&W, alguna otra??

Muchas gracias
Ya sabes que si prescindes de BR no va a sonar igual, estoy en tu misma situación y paso de vivir con las columnas con el puerto tapado por una esponja, en cuanto pueda pillo ecualizador y que se ponga todo en su sitio, con el dbx tiene un wizard que lo hace prácticamente solo.

Bueno de momento compraré los altavoces, y a ver qué tal, no descarto el
Ecualizador, pero si puedo evitarlo mejor... y ya dije antes, por simplicidad nada más...

Un saludo


Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Jue 27 Mayo 2021 - 12:05

[quote="galena"]Que tal FOCAL + MARANZT???

Estupendamente bien, con Marantz o con cualquier otro ampli y no te preocupes por los agudos, yo tuve las Aria 926 que utilizan el mismo tweeter y tanto los bajos como los agudos son estupendos.

Un saludo



Gracias compañero, pues casi seguro compraré los 906, tiene una pinta estupenda, que por 1000 pavos que valen, ya la pueden tener.

Por la info que he buscado, parecen ser transparentes, con buenos agudos y graves secos, también disponen de salida delantera de graves que en mi caso espero que me ayude con los graves.

Un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Paco8418 Jue 27 Mayo 2021 - 12:10

Manuel Morales escribió:
galena escribió:Que tal FOCAL + MARANZT???

Estupendamente bien, con Marantz o con cualquier otro ampli y no te preocupes por los agudos, yo tuve las Aria 926 que utilizan el mismo tweeter y tanto los bajos como los agudos son estupendos.

Un saludo



Gracias compañero, pues casi seguro compraré los 906, tiene una pinta estupenda, que por 1000 pavos que valen, ya la pueden tener.

Por la info que he buscado, parecen ser transparentes, con buenos agudos y graves secos, también disponen de salida delantera de graves que en mi caso espero que me ayude con los graves.

Un saludo
Si no es mucha molestia, podrías comentar impresiones después de cambiar a altavoces sellados o con base Reflex delantero? Si te funciona bien, tal vez en vez de ecualizar venda mis columnas y ponga unas del estilo, puestos a gastar prefiero un aparato menos.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  koko61 Jue 27 Mayo 2021 - 13:05

Hola. Yo pasé de unas Spendor SP3/1r con bass reflex trasero a unas ls3/5a de suspensión acústica o recinto cerrado. 

Las Spendor, a unos 50cm de la pared trasera, con algunas grabaciones, no con todas, el grave se emborronaba y aunque eran unas cajas magníficas ahora los monitores de recinto cerrado son mucho mas generosos con la colocación, y aunque tengo espacio suficiente como para separarlos bastante de la pared, aunque los arrime a ésta el grave sigue siendo muy bueno, aunque claro, estamos hablando de un mini monitor con un woofer de pocas pulgadas.

De todas formas no creo que todas las cajas cerradas funcionen igual, depende de las características de cada una y de cada sala, pero a priori son mas fáciles de ubicar que una con sistema bass reflex o líneas de transmisión.

Yo nunca he sido partidario de equalizar, sólo lo haría en caso de graves problemas de acústica.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Vie 28 Mayo 2021 - 19:55

koko61 escribió:Hola. Yo pasé de unas Spendor SP3/1r con bass reflex trasero a unas ls3/5a de suspensión acústica o recinto cerrado. 

Las Spendor, a unos 50cm de la pared trasera, con algunas grabaciones, no con todas, el grave se emborronaba y aunque eran unas cajas magníficas ahora los monitores de recinto cerrado son mucho mas generosos con la colocación, y aunque tengo espacio suficiente como para separarlos bastante de la pared, aunque los arrime a ésta el grave sigue siendo muy bueno, aunque claro, estamos hablando de un mini monitor con un woofer de pocas pulgadas.

De todas formas no creo que todas las cajas cerradas funcionen igual, depende de las características de cada una y de cada sala, pero a priori son mas fáciles de ubicar que una con sistema bass reflex o líneas de transmisión.

Yo nunca he sido partidario de equalizar, sólo lo haría en caso de graves problemas de acústica.


La verdad que problemas importantes ya no tengo, aunque si tiende la sala a cargarse de graves según aumento de volumen.

Las cajas cerradas con wofer de 6.5 se me van de previo, así que optaré por salida bass reflex delantero. Por lo que estoy viendo las que más me convencen son las focal area 906.

Gracias por participar, un saludo



Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Jue 10 Jun 2021 - 10:53

Ya me han llegado los Focal Aria 906 a casa...

Sin duda la salida delantera contribuye muy mucho a evitar bolas de graves en las esquinas.
Sonido muy transparente y definido. Agudos cristalinos, medios muy presentes y graves generosos pero secos... desde luego no son retumbones, lo cual también se agradece bastante.

En fin, unos señores altavoces, yo cría que los Monitor Audio eran transparentes y con buenos agudos, pero comparando ambos en distintos canales, no hay color, los Focal los superan en todo... obviamente también en precio.

Para finalizar, gracias a todos los que habéis participado en el hilo, creo a ver acertado con la elección.


Un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Quicorro Jue 10 Jun 2021 - 13:06

Buenas no he leido todas las respuestas.... seguramente me repita, si tienes problemas de graves y metes woofer mas grandes...mas grandes serán los problemas con graves si no los tratas....

yo tenia el marantz pm6005 con bw 685 y cambie a dali opticon 6 , estos tienen mas graves y sobretodo note la claridad en agudos , tienen 2 tweeter y dos woofer de 6,5. asique te los recomiendo..... hacen buena pareja con la calidez de marantz.

pero sobretodo .....y aunque te de pereza ,,,, TIENES que poder controlas las frecuencias como te de la gana para adecuarlas a tu sala, .....yo cambie las dali opticon 6 de 6,5 a unas forte de 12 pulgadas en 18m2.... y solo se puede hacer ecualizando.

yo hice caso a Francisco del pozo y sus videos del dbx driverack, como te han dicho los compañeros del foro, para mi es imprescindible. imagina que tu marantz que tiene 2 controles para bajos y agudos pasa a tener 16 controles a parte de mas funciones y que además puedes variarlas desde el sillón sin levantarte.

Asique mi recomendación, es cajas; las que quieras (yo te he dicho dali opticon porque en agudos me sorprendieron y tienen muy buenos graves) e imprescindible DBX mas microfono y 3 cables minimo ya que van aparte, uno de entrada al dbx otro de salida al ampli y el del micro. y ya con eso vete a un 8 pulgadas si quieres.....

Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Jue 10 Jun 2021 - 13:42

Quicorro escribió:Buenas no he leido todas las respuestas.... seguramente me repita, si tienes problemas de graves y metes woofer mas grandes...mas grandes serán los problemas con graves si no los tratas....

yo tenia el marantz pm6005 con bw 685 y cambie a dali opticon 6 , estos tienen mas graves y sobretodo note la claridad en agudos , tienen 2 tweeter y dos woofer de 6,5. asique te los recomiendo.....  hacen buena pareja con la calidez de marantz.

pero sobretodo .....y aunque te de pereza ,,,, TIENES que poder controlas las frecuencias como te de la gana para adecuarlas a tu sala, .....yo cambie las dali opticon 6 de 6,5 a unas forte de 12 pulgadas en 18m2.... y solo se puede hacer ecualizando.

yo hice caso a Francisco del pozo y sus videos del dbx driverack, como te han dicho los compañeros del foro, para mi es imprescindible. imagina que tu marantz que tiene 2 controles para bajos y agudos pasa a tener 16 controles a parte de mas funciones y que además  puedes variarlas desde el sillón sin levantarte.

Asique mi recomendación, es cajas; las que quieras (yo te he dicho dali opticon porque en agudos me sorprendieron y tienen muy buenos graves) e imprescindible DBX mas microfono y 3 cables minimo ya que van aparte, uno de entrada al dbx otro de salida al ampli y el del micro. y ya con eso vete a un 8 pulgadas si quieres.....




Gracias compañero,

La verdad que la salida frontal de los altavoces me ha venido muy bien, a parte de reubicar mejor los altavoces.

Creo haber acertado con los Focal, los agudos son una pasada... y los graves son secos y contundentes, no me digas porque, pero no retumba la sala, por el momento muy contento, por fin tengo graves pero sin ensuciar el sonido.

Los ecualizadores me gustan los "vintage", estas modernidades de ahora me dan dolor de cabeza.

Algún ecualizador sin muchas historias, de los de toda la vida???

Gracias de nuevo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  estapediano Jue 10 Jun 2021 - 16:29

Manuel Morales escribió:

Algún ecualizador sin muchas historias,  de los de toda la vida???

Gracias de nuevo

https://www.thomann.de/es/behringer_fbq6200hd.htm

145€ nuevo, yo me pillé uno de 2a mano impecable por 60€, no tiene paramétricos, pero se puede vivir sin ellos.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Manuel Morales Jue 10 Jun 2021 - 20:20

estapediano escribió:
Manuel Morales escribió:

Algún ecualizador sin muchas historias,  de los de toda la vida???

Gracias de nuevo

https://www.thomann.de/es/behringer_fbq6200hd.htm

145€ nuevo, yo me pillé uno de 2a mano impecable por 60€, no tiene paramétricos, pero se puede vivir sin ellos.

Gracias... un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR ALTAVOCES Empty Re: MEJORAR ALTAVOCES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.