AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar mis altavoces

Ir abajo

Mejorar mis altavoces Empty Mejorar mis altavoces

Mensaje  amstrad_cpc Miér 12 Mayo 2021 - 18:55

Hola a todos. Recientemente me he pillado unos altavoces para jubilar mis viejos JVC sp-x 660 de los 80. He comprado unos VIETA B-1600 (estéticamente muy chulos) y me gustaría mejorarlos. Están hechos de manera compacta y acabado en nogal americano. Son cajas cerradas. No reflex. Según el fabricante la caja tiene 447X227X242 (medidas de la parte externa de la caja). Eso me da un volumen de la caja de 24,555 litros. La impedancia es de 8 ohmios. Tiene un filtro divisor LC de 6 db por octava y frecuencia de corte de 1200 hz.

Originalmente los altavoces llevan conos de 8 pulgadas y 2,5. Lo que estoy buscando es un sonido claro, natural y definido, no potencia. Quiero poder escuchar música en casa a un volumen más bien bajo pero con la mayor calidad posible. No quiero que los vecinos se traguen mis sesiones de Jazz y Rock and Roll.

El ampli que quiero usar es un VIETA AT 230 de 40w. Fabricado en España en 1975, tengo entendido.

¿Alguien podría aconsejarme sobre los altavoces y filtros?

Un saludo


Última edición por amstrad_cpc el Miér 12 Mayo 2021 - 19:18, editado 1 vez

amstrad_cpc

Cantidad de envíos : 11
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.