AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diámetro altavoz graves VS superficie sala

+22
casito
corbelli
Scarletbegonias
josecoy
walkie
Airtighto
naviayork
Raúl
Javier CC
Fielitz
marcelo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
sauer
MONOLITO
ducados123
knibe
Tx77
vilayez
djkoper
galena
JMG
hifiliberator
26 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  hifiliberator Dom 23 Mayo 2021 - 12:06

De vez en cuando aparecen consultas acerca de si determinado tamaño de altavoz encaja con la sala.

No encuentro relación alguna entre una cosa y otra. Me recuerda al tema del tamaño de pantalla de la televisión. Cuando el tamaño comercial mas grande era 28", el vendedor te decía que eso era para salones muy grandes. Hoy, una tele de 28" es una P. Mierda. Prácticamente ni se fabrican. Lo mas pequeño suele ser 32".

En esto de la HiFI, mis primeros altavoces serios tenían un grave de 6,5". Hoy en día tengo 15". Ni de coña vuelvo a algo mas pequeño.

¿Cuál es vuestra experiencia/opinión?

Saludos


Última edición por hifiliberator el Miér 1 Dic 2021 - 14:27, editado 2 veces
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A vilayez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  JMG Dom 23 Mayo 2021 - 13:19

Como metes 15' en una sala de 9m2-11m2 tamaño estándar de muchas habitaciones de la mayoría de los pisos de este país. Todo en su justa medida. Dicho esto yo mínimo 6,5'-7' todo lo que está por debajo de eso no me interesa, lo que nunca haré será meter un 10' en una sala de 9m2. Creo que los problemas de graves pueden ser mayúsculos si metemos conos grandes en salas pequeñas, aún así siempre digo lo mismo; "cada sala es un mundo" y puede haber sorpresas de que salas pequeñas admitan conos grandes, pero esa flauta suena pocas veces.

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  galena Dom 23 Mayo 2021 - 13:22

La sala es para la caja lo mismo que la caja para el altavóz, su caja de resonancia.
En una caja ¿podemos poner el altavóz que nos dé la gana? ¿o el tamaño de la caja estará relacionado con el tamaño del altavóz?, con el tamaño de los altavoces de la caja y la sala lo mismo.
Incluso el número de vías de la caja también está relacionado con la sala, en salas pequeñas rinden mejor las 2 vías, sala pequeña = < 25 M2

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13321
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  djkoper Dom 23 Mayo 2021 - 13:59

Es muy facil, si caben las cajas y te gusta como suena pues ya esta . Es perfecto? no . Yo decir que no quiero un 6.5 en mi habitacion de 11 m2 ( mas o menos) o que no meto un 15 por que es imposible que suene bien pues no lo digo si no lo he hecho antes. Han pasado por ahi 5, 6'5,8, y ya de 10 no bajo, lo ultimo colocado unos coaxiales de 15, y evidentemente sonaban muy mal, dando mejor sonido unos 6 pulgadas y mas especatulo, vamos....
Despues metemos subs y demas postizos para tener unos bajos con un minimo de pegada, o todos los japos con sus jbl armarios y sus etapas de potencia son imbeciles en sus pequeños pisos por que eso tiene que sonar como el culo, lo dicen las normas.
No me atrevo a decir lo que tiene que querer y tener la gente en sus casas.

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  vilayez Dom 23 Mayo 2021 - 14:30

hifiliberator escribió:De vez en cuando aparecen consultas acerca de si determinado tamaño de altavoz encaja con la sala.

No encuentro relación alguna entre una cosa y otra. Me recuerda al tema del tamaño de pantalla de la televisión. Cuando el tamaño comercial mas grande era 28", el vendedor te decía que eso era para salones muy grandes. Hoy, una tele de 28" es una P. Mierda. Casi se fabrican. Empiezan en 32".

En esto de la HiFI, mis primeros altavoces serios tenían un grave de 6,5". Hoy en día tengo 15". Ni de coña vuelvo a algo mas pequeño.

¿Cuál es vuestra experiencia/opinión?

Saludos

Mi experiencia es la misma que la tuya... Ok Ok Ok

Añado otra pregunta, ¿que puede generar más problemas en una sala, un 6.5" que baje a 40 Hz o un 15" que baje también a 40Hz?.

Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  JMG Dom 23 Mayo 2021 - 14:46

El problema es que un 15' no baja a 40hz y ya está, si baja a 40hz bajará a 36hz y posiblemente a 30hz y los modos propios de la sala se disparan. Si quieres un 15' que baje a 40hz y tenga una caída adrupta a partir de ahí (como un 6,5') hay que capar esa zona del grave y pocos diseños comerciales hay así. La otra opción es capar un 15' por debajo de 40hz con un ecualizador paramétrico.


Última edición por JMG el Dom 23 Mayo 2021 - 16:03, editado 1 vez

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

A campo selice le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Tx77 Dom 23 Mayo 2021 - 14:52

vilayez escribió:
Mi experiencia es la misma que la tuya... Ok Ok Ok

Añado otra pregunta, ¿que puede generar más problemas en una sala, un 6.5" que baje a 40 Hz o un 15" que baje también a 40Hz?.

Un saludo.

Supongo que aunque ambos bajen lo mismo, el de 15" al mover más aire es más probable que dé problemas en una sala pequeña.
Un saludo
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  hifiliberator Dom 23 Mayo 2021 - 15:26

JMG escribió:

Como metes 15' en una sala de 9m2-11m2 ...........................

En mi caso, con cuidado y por la puerta. Pero también se puede meter por el balcón Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Dejando aparte la coña. Me temo que es un tema mas de prejuicios que de inconvenientes reales.

Atreveros a poner un 15" en vuestras vidas. Saint

Saludos


Última edición por hifiliberator el Lun 22 Nov 2021 - 14:44, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  knibe Mar 9 Nov 2021 - 20:22

Recupero este hilo simplemente por contar mi experiencia personal que cuento aquí https://www.audioplanet.biz/t125124-opiniones-martin-logan-motion-15i-o-pequeno-monitor-para-pequena-habitacion
Resumo: tengo unos monitores ya de por si bastante moderados en tamaño (B&W CDM 1NT) 6,5", que usaba en una sala de 22m2. Los he tenido que trasladar a una habitación de 11m2 y el resultado, como explico en el hilo es que, debido a la degradación del sonido me estoy planteando cambiarlos por unos monitores mas pequeños aún....

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  ducados123 Miér 10 Nov 2021 - 10:35

No hay dos salas que respondan igual, por lo tanto especular como sonaría tal o cual altavoz en ellas solo se puede comprobar empíricamente, vamos metiendo las cajas y escuchando.

En algunos casos hay que ser como Santo Tomás y meter el dedo en la llaga.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  MONOLITO Miér 10 Nov 2021 - 11:41

Cada uno cuenta su experiencia y todas son honestas, y como también depende y mucho de la sala, pues hay muchas opciones posibles.

Lo que he observado a lo largo de los años, es que los altavoces han evolucionado, y han mejorado a nivel general (Esta es mi apreciación y experiencia). Para que un woofer baje a frecuencias muy bajas, ya no es necesario como hace 50 años a utilizar diámetros grandes; hoy en día y desde hace ya unos cuantos años un altavoz de 6,5" puede bajar a 40Hz o menos.
Debido al gran consumo para salas pequeñas, los fabricantes han tenido que diseñar altavoces pequeños y que bajen mucho, evidentemente a cambio de rendimientos más bajos y como consecuencia a amplificadores más potentes. Ya hace unos años he visto fabricar bajo especificaciones de diseño, altavoces de 5" que bajan, si no recuerdo mal a 20Hz, o sea, lo que antiguamente bajaba un 12".

He escuchado altavoces de 4" con un bajo que ya quisieran muchos altavoces de más diámetro, y altavoces de 15" que no bajan más de 50Hz.
De todas formas soy partidario de altavoces de 8" en adelante, porque en líneas generales la sensación es más plena que en monitores pequeños.

Tengo unas cajas con woofer de 15", que hice con un diseño muy específico y preparado a propósito así, que no baja mucho, a unos 50Hz, que están en una buhardilla de unos 11metros con una acústica decente, y que suenan de lujo. En esta misma sala pongo monitores con woofer de 6,5" que bajan lo mismo y la sensación del grave es totalmente diferente, más aire en el de 15", si, pero sin despreciar el de 6,5" con unos graves excelentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A gcosmiga, parmáximo, wander_gs, sauer, walkie y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  sauer Dom 21 Nov 2021 - 19:27

Yo tengo las Pulsar Monitor Revelator con el wofer de 5" Scan Speak revelator en una sala de 18m2, la verdad que bajan bien y dan unos graves magnificos, a parte del cono, también hay que ver otros aspectos de la caja, como el volumen de la misma.
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Diámetro altavoz de graves VS tamaño sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 22 Nov 2021 - 1:13

Hola.

Hifiliberator escribiò: "¿Cuàl es vuestra experiencia opinión?...

He escuchado en Novomùsica, en buenas condiciones acùsticas, monitores de 2 vías que no siendo muy grandes, daban magníficos graves, como los Wilson Audio Duette-2 con cono de 8" y S. Faber Electa Amator-1 de cono de  6,5".

Pero los Dynaudio 25 Aniversario con cono también de 8" son Punto y Aparte con mayúsculas, y con un recinto no exagerado de tamaño y peso: 22x42x35 de fondo y 13 kg. U.

Ya he contado varias veces, que los escucho de vez en cuando en casa de un amigo de afición, en una sala dedicada de 3,5x7,5 m. hipertratada acùsticamente sus 6 paredes.

Son debidamente excitados por una electrònica a base de Previo n.26 Mark Levinson con fuente de alimentación separada + Etapa Mark Levinson n.27 de 100+100W con un peso de 40 kg., 2 gigantescos trafos blindados toroidales uno tras otro y 4 enormes "pepinos" de condensadores, que, si mal no recuerdo, ocupan los 4 extremos del chasis.

Le gusta darle con alegría al pote, y por eso, tiene ubicados los Dynaudio 25 Aniversario sobre 2 pesados soportes Artesanìa Reference, separados unos 1,80 m. de eje a eje...y a nada menos que 3 metros de la pared trasera.

He escuchado allí muchos CDs de mi colección, y puedo afirmar que si los Dynaudio 25 Aniversario en esa sala/equipo tuvieran al lado 1 SW de respetable tamaño, estuvieràis allí y os dijera mi amigo que està funcionando (que no serìa cierto), después de escuchar el 90% de CDs con predominaciòn de frecuencias graves/subgraves, pensaríais que es verdad que està el SW operativo.

Los Dynaudio 25 Aniversario descienden màs de lo que dicen en su manual, llegando hasta los 25Hz.
Es algo que, entre otras cosas, destacaron en la siguiente prueba, y asì los podéis ver sin buscarlos:
https://www.stereophile.com/standloudspeakers/605dynaudio/index.html/

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  MONOLITO Lun 22 Nov 2021 - 8:57

Después de los comentarios de Jose Antonio, me he acordado de una caja magnífica que paso muy desapercibida por España.
Es la Acoustic Energy AE3. Es la heredera de la que si se hizo muy popular y muy vendida la AE1.
Esta AE3 en concreto es de 3 vías y monta un woofer de 7,5" de metal. Es una mala bestia, la probamos a conciencia en una sala grande y con amplificador potente, creo que recordar de 250 vatios, y los aguantó todos, parecía que los muros se iban a caer, algo impresionante. Teníamos a su lado una famosísimas Proac, de las grandes, que no aguantaron ni una cuarta parte y no solo en cuanto a potencia, si no, que en el sonido se vinieron a bajo.
Creo que fue de los primeros constructores en usar conos de metal, pocas veces he escuchado algo tan brutal a alto volumen, sin que es sonido se desinfle.
Diámetro altavoz graves VS superficie sala Ae310
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  hifiliberator Lun 29 Nov 2021 - 23:52

Un ejemplo de que nunca sobran pulgadas. Vamos, ni pulgadas ni vías. ¡¡¡¡SEIS VÏAS!!!. Después de esa hartá a currar, como para no estar satisfecho.

Igual está en una buhardilla para no tener una ventana cerca por la que tirarse Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Diámetro altavoz de graves VS tamaño sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 1 Dic 2021 - 3:33

Hola.

El compañero Jaime de Fuerteventura construyó una sala dedicada para sus columnas electrostàticas Martin Logan Prodigy de medidas 170 x 41 x 71 cm. de fondo y 60 kg. unidad.
Cada columna tiene solamente 1 woofer delantero de 10" y otro trasero de también 10" encerrado este ùltimo en un recinto independiente.

Su sala mide 6 m. de ancho x 9,75 m. de largo x 3,75 m. de alto.
Las Prodigy estàn separadas 2,60 m. entre sí, ubicadas a 2,80 m. de la pared trasera y Jaime se sienta a 4 m. de ellas.

Una prueba de las M. Logan Prodigy:
https://www.stereophile.com/floorloudspeakers/390/index.html

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  marcelo Miér 1 Dic 2021 - 10:21

Supongo que aunque ambos bajen lo mismo, el de 15" al mover más aire es más probable que dé problemas en una sala pequeña.

A igualdad de presión sonora, el volumen de aire que mueve uno y otro será el mismo, el de 15" tendrá menos excursión que el de 8" (o cualquier otro de menor diámetro/superficie) y por lo tanto no moverá más aire que el de 8".

Los problemas en las salas no los genera el diámetro de un altavoz, los genera por un lado la respuesta del altavoz per sé y la interacción altavoz/sala. Nadie se salva de tener picos y valles (especialmente en zonas bajas) debido a la acústica particular de cada una. De ahí a que la solución sea la ecualización de la señal medida en el punto de escucha.

Entonces...qué ventaja puede haber si un 8" mueve el mismo volumen de aire que un 15" a igualdad de SPL? Pues que dependiendo del SPL, uno tiene que excursionar mucho más que el otro para poder mover la misma masa de aire.
Y qué resulta en términos prácticos que un altavoz excursione más que otro? Hablando en plata, que uno trabajará mucho más exigido que el otro, pudiendo llegar a distorsionar si el SPL requerido/deseado es más alto de lo que el altavoz puede reproducir con soltura (linealidad).

Ahora bien, es necesario? Cada uno determina lo que le pueda gustar más o menos, pero descartar el uso de un altavoz de mayor diámetro porque genera problemas de sonido no es una razón lógica ni técnicamente sostenible.

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A lolopop, vilayez, peke-s y a Fielitz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Fielitz Miér 1 Dic 2021 - 11:52

A lo que ya comenta Marcelo, añadiría un vídeo que creo que ya puse en algún hilo de acústica y que comenta algo interesante, la priorización de la posición frente al tamaño.
Es un canal que lo enfoca desde el punto de vista de la grabación y la mezcla pero creo que es perfectamente extrapolable a nuestras salas de escucha.

El vídeo llega a la conclusión (a partir del min 8-9) de que lo ideal sería poner el mayor altavoz que se pueda siempre que no se comprometa el posicionamiento para obtener una buena imagen estéreo y el equilibrio del sonido dada la sala y su tamaño. No necesariamente una sala pequeña tiene que conllevar una caja pequeña y explica por qué:



Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Javier CC Miér 1 Dic 2021 - 12:33

En una sala dedicada con un tratamiento acústico activo/pasivo decente, el tamaño de las cajas y sus respectivos woofer no tiene porque ser un problema mayor, ni siquiera un problema en función de lo que se busque. 

Mi caso particular, sala entre 11 y 14m2, woofers de 7" más un sub de 13". Gloria bendita, menos de eso no lo disfruto. 

Si en algún momento la presión sonora es demasiado alta, potenciómetro de volumen y arreglado. En un salón familiar es algo más complicado, pero en ese caso un buen ecualizador puede ser tu mejor aliado. 

Un saludo.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

A Fielitz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  walkie Sáb 4 Dic 2021 - 11:38

Lo del tamaño del cono del woofer y la cantidad de graves es otro mito de la hifi moderna, mis cajas tienen cada una un woofer de 6.7”, y llenan de manera sobrada mi sala de 30m2 y bajan mucho, tanto así que no veo la necesidad de encender el subwoofer casi nunca por no decir que no lo uso a menos que vea alguna película.

Las variables que afectan la cantidad y calidad de los graves dependen del diseño del recinto de caja, el diseño del driver y la cantidad de corriente que el amplificador es capaz de entregar a las cajas, de hecho la cantidad de corriente disponible es la que marca la verdadera diferencia en los conos de menor diámetro.

Mi secreto para que un sala de 30m2 estos conos rindan de sobra es la corriente y la rapidez con que el ampli entrega dicha corriente a las cajas, no hay más.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Acoustic le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  walkie Sáb 4 Dic 2021 - 12:30

De todas maneras los conos grandes tampoco son la lumbrera de la hi fi, tienen más masa, son más pesados de mover y más difíciles de controlar por la amplificación, un cono más pequeño es más ligero y mucho más fácil de controlar, también depende si la bobina es de plata o cobre, la rigidez y el material del cono, la disposición de los imanes dentro de driver, etc.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Raúl Sáb 4 Dic 2021 - 15:05

Para sacar buenos graves necesitas de 15 a 18 pulgadas, eso es asín
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 427
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  naviayork Sáb 4 Dic 2021 - 16:02

Quizás la menor excursión de un cono grande implica niveles menores de distorsión, por eso antes se hacían conos de 10" para bajar donde hoy bajan los de 6", antes por materiales y/o electrónica un cono pequeño podría generar mucha distorsión y hoy está solucionado. Yo creo que unos altavoces grandes se oyen con mejor distribución de spl por frecuencias, según el fabricante los míos bajan a 50hz, ya, pero para sentir bien el grave tengo que dar más volumen que si tuviera unos conos más grandes, los conos pequeños reproducen medios con más spl y con los agudos me pasa parecido al tener conos de papel, los centelleos están a menos spl lo que obliga a dar volumen para que estén bien definidos, en lo que sí estoy servido es en voces e instrumentos de viento/madera que suenan naturales.
Que es lo que se ve con ruido rosa y mi equipo a 83dbRms pond CDiámetro altavoz graves VS superficie sala Screen24
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 4 Dic 2021 - 16:33

Eso de que "para sacar buenos graves necesitas de 15 a 18 pulgadas" lo pensarás/dirás tu. En primer lugar sería interesante aclarar el concepto de buenos graves, ¿los que mueven la quijada escuchando bacalao y después de unas "sesiones" hay que ir al dentista?, ¿para escuchar la Cuarta de Bruckner en toda su magnificencia son necesarios woofers de 15 a 18?... en la inmensa mayoría de las gravaciones de pop, rock, jazz, blues con que se "baje" a 40 herzios con autoridad, vamos sobradoss, incluso con 45 herzios con autoridad en la inmensa mayoría de los casos también

Con los woofers de 12 de mis JBL L-100 Classic "escupiendo" acid house (le gusta a Inés, a mi no) a volumen "real" el movimiento de esos woofers lo percibes en todo el cuerpo, "te masajea" y las L-100 Classic no bajan más allá de los 40 Hz eso sí con total autoridad.

Evidentemente para que todo esto sea así es conveniente tener un buen amplificador / etapa de potencia, "generoso con los watios (nunca en el rango bajo-medio que aconsejan las pantallas/monitores) y también con la entrega de corriente".

Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Sáb 4 Dic 2021 - 16:40, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  walkie Sáb 4 Dic 2021 - 16:36

Raúl escribió: Para sacar buenos graves necesitas de 15 a 18 pulgadas, eso es asín

Hace 30/40 años atrás si, en mi experiencia hoy en día ya no es necesario tener conos tan grandes a menos que necesites poner música al aire libre, sala de conciertos o una sala tipo discoteca, la tecnología ha avanzado bastante.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.