AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemón, traslado a pequeña habitación

+10
JOSE ANTONIO MARTINEZ
odisea
voroforce72
ducados123
casito
ferac66
bulmamaria
saporojo
Scarletbegonias
sirlouis
14 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Lun Nov 08 2021, 23:47

Hola gente, soy nuevo por aquí y bueno, como supongo que en la mayoría de los casos, el motivo principal de haberme registrado es recabar opiniones y hacer alguna preguntilla.
Por lo poco que he visto, el foro parece un lugar confortable así que en medida de mis posibilidades (que son pocas) ya trataré de hacer alguna aportación, no solo preguntar  Very Happy
Os cuento brevemente mi película. Yo era feliz con mi pequeño equipo de hifi (tampoco soy muy exigente) que me ha acompañado en los últimos 20 años (con algún añadido y mejora posterior)
Para lo que aquí importa, decir que es un ROTEL RA-1060 alimentando unas B&W CDM 1NT. Los tenía en una sala de unos 22m cuadrados y como decía estaba satisfecho y no tenía ninguna intención de cambiarlos. Por circunstancias que no vienen al caso, he tenido que trasladar el equipo a una habitación bastante más pequeña, de unos 11 metros.
El sonido se ha constreñido, he perdido bastante escena sonora y los graves se han descontrolado. Los altavoces solo pueden estar donde están, molestan bastante y, sobretodo uno está, casi, metido “con calzador”.
Sin duda, unos monitores más pequeñitos dejarían más espacio, no sé, quizás hasta ganaría en calidad sonora, pues tendrían más “aire” y aunque, entiendo que perdería bajos, estos estarían más controlados, incluso aunque los altavoces fueran de menor “nivel” que los B&W.
Me he puesto manos a la obra, y he estado escuchando algunos candidatos: SONUS FABER LUMINA I y II, SYSTEM AUDIO SAXO 5, DALI OPTICON 1 mk2, B&W 607 S2, DEFINITIVE TECHNOLOGY DEMAND D7 y hasta unas DYNAUDIO EVOKE 10 (que aunque se me iban de presupuesto y, sobretodo, de tamaño, estaban disponibles para la escucha y no me gustaron)
De todas ellas, las que más me han gustado (en conjunto) fueron las SYSTEM AUDIO, aunque los medios-altos de las SONUS FABER me encantaron.
El caso es que tenía otro candidato y al menos sobre el papel (muy buenas críticas, alta sensibilidad, atractivas especificaciones teóricas…) era mi favorito, los MARTIN LOGAN MOTION 15i además, estéticamente, me encantan. Pero  por mi zona no he encontrado ningún sitio para escucharlas… Crying or Very sad

La cuestión sería, alguien las ha escuchado? Que opinión os merecen? Se adaptarían bien a mi ampli y condiciones de escucha (habitación pequeña y que a bajo volumen respondan)?
Y Bueno, igual lo más importante; conseguiría mejorar el sonido en estas condiciones respecto a mis actuales B&W CDM 1NT, o no merecería la pena el cambio y seria mejor quedarse como estoy??

Pues muchas gracias por vuestras aportaciones.

Bueno, acabo de editar el título del tema, porque parece que se complica mas de lo que pensaba, y añado también foto de la situación de los B&W en la habitación. Es la única ubicación posible. Hay 1,80m entre ellos, unos 40 cm a la pared trasera y lateralmente, pues ya veis... Help

Problemón, traslado a pequeña habitación Kokapena


Última edición por knibe el Jue Nov 11 2021, 19:47, editado 2 veces

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  sirlouis Mar Nov 09 2021, 12:05

Tengo la columna pequeña, la motion 20i y es buena no, lo siguiente.
Si ves mi historial verás lo que ha pasado por mi casa y lo que tengo actualmente (entre otras por cierto las sf sonetto 1, teóricamente superiores a las lumina), si te digo que son buenas es por algo.

Eso sí, escúchalas, son vivas y abiertas en la zona medio-alta y no sé lo que buscas (igual te van esos sonidos apagados que llaman cálidos y que a mi solo me agradaron para echarme la siesta).
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A wander_gs y a knibe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Mar Nov 09 2021, 19:59

sirlouis escribió:Tengo la columna pequeña, la motion 20i y es buena no, lo siguiente.
Si ves mi historial verás lo que ha pasado por mi casa y lo que tengo actualmente (entre otras por cierto las sf sonetto 1, teóricamente superiores a las lumina), si te digo que son buenas es por algo.

Eso sí, escúchalas, son vivas y abiertas en la zona medio-alta y no sé lo que buscas (igual te van esos sonidos apagados que llaman cálidos y que a mi solo me agradaron para echarme la siesta).

Pues muchas gracias, me sirve de referencia. El problema está justamente ahí, que en mi zona no hay donde escucharlas. Sonidos apagados o planos no busco, busco viveza y que esa viveza se mantenga a bajos volúmenes. Como veo que son muy sensibles (92dB) en teoría, eso garantizaría que a bajo volumen seguirían respondiendo, no?

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Mar Nov 09 2021, 20:04

Otra opción que se me ocurre (por abrir las posibilidades) serían un 2.1 con unos pequeños satélites y también un pequeño sub. No se que tal lo veis? Eso si, los satélites tendrían que estar cerca del techo, no se si es buena opción...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Mar Nov 09 2021, 20:46

Ah! y otra cosa, por si fuera orientativo. Aunque escucho toda clase de música, sobretodo escucho pop-rock con todos sus derivados...


Última edición por knibe el Mar Nov 09 2021, 23:47, editado 1 vez

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  Scarletbegonias Mar Nov 09 2021, 22:49

Hola,

Para la música que nos indicas como preferente (pop-rock) yo me inclinaría por los System Audio con dudas entre Saxo 5 y Saxo 10. Conozco muy bien SA y los monitores (y muchas pantallas) son muy poco exigentes con la sala: nunca "crujirán, tuve unas pantallas SA 1750 en una habitación abuhardillada de no más de 12 m2 sin problemas. escucho rock principalmente.; regalé a un sobrino unos monitores SA 720 (de segunda mano) y... magníficos......

Respecto a los monitores Martin Logan mi consejo es que no compres sin audicionar, por lo que he podido leer pueden ser más complicados de ubicar en sala y "me da" que no son lo más apropiado para un menú pop-rockero, sobre todo si tira a "energético"........ si habláramos de blues / jazz........

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty MONITORES PEQUEÑOS

Mensaje  saporojo Miér Nov 10 2021, 09:36

Amigo,
si te gusta el sonido B&W y no te quieres complicar la vida, ni arriesgas mucha pasta....
Prueba los B&W 302, en su día muy premiados y con excelentes críticas, y que hoy se consiguen alrededor de 150 €
Mírate reviews y comentarios.... Quizás en tu nueva sala y con tus gustos musicales sean lo más adecuado y sin elevada inversión.
Y si no te funcionaran, los revendes y tan tranquilos. Se siguen buscando
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Miér Nov 10 2021, 21:49

Scarletbegonias escribió:Hola,

Para la música que nos indicas como preferente (pop-rock) yo me inclinaría por los System Audio con dudas entre Saxo 5 y Saxo 10. Conozco muy bien SA y los monitores (y muchas pantallas) son muy poco exigentes con la sala: nunca "crujirán, tuve unas pantallas SA 1750 en una habitación abuhardillada de no más de 12 m2 sin problemas. escucho rock principalmente.; regalé a un sobrino unos monitores SA 720 (de segunda mano) y... magníficos......

Respecto a los monitores Martin Logan mi consejo es que no compres sin audicionar, por lo que he podido leer pueden ser más complicados de ubicar en sala y "me da" que no son lo más apropiado para un menú pop-rockero, sobre todo si tira a "energético"........ si habláramos de blues / jazz........

Saludos,

Ramón

Pues muchas gracias por el aporte. Como comentaba, de todos los que he podido escuchar el SA Saxo 5 es el que mas me ha convencido, aunque el SF Lumina I también, aunque su estética sonora sea bastante diferente. El SA mas contundente, pero algo "seco"  y el SF mas blando y luminoso (como su propio nombre indica  Very Happy)
Creo que voy a hacer una nueva ronda de escucha, pero esta vez llevando mi ampli, entiendo que no me pondrán ninguna pega...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Miér Nov 10 2021, 21:57

saporojo escribió:Amigo,
si te gusta el sonido B&W y no te quieres complicar la vida, ni arriesgas mucha pasta....
Prueba los B&W 302, en su día muy premiados y con excelentes críticas, y que hoy se consiguen alrededor de 150 €
Mírate reviews y comentarios....  Quizás en tu nueva sala y con tus gustos musicales sean lo más adecuado y sin elevada inversión.
Y si no te funcionaran, los revendes y tan tranquilos. Se siguen buscando
Un saludo

Bueno, llevo 20 años con B&W y no tenía intención de cambiar. La verdad es que estoy muy familiarizado con el sonido. Una de las cajas que he escuchado entre mis candidatas ha sido la 607 S2 y aunque el tamaño es bastante inferior a mis actuales CDM 1NT, enseguida identifiqué el sonido.
Voy a echar un vistazo a estas que comentas, gracias!!

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  sirlouis Jue Nov 11 2021, 16:05

Estas aventuras en que comienzan a aflorar numerosas propuestas y consejos suelen terminar con la compra de una caja que termina produciendo desencanto.

Ojala me equivoque pero por los derroteros que va esto...... Innocent
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  Scarletbegonias Jue Nov 11 2021, 17:20

Hola,

El mejor consejo que puedo darte es que vuelvas con tu amplificador y con varias grabaciones que conozcas perfectamente, escuches con las System Audio Saxo 5, Saxo 10 (si las tienen) y con las dos Sonus Faber Lumina. Te hago la observación que las Lumina I tienen una sensibilidad de 84 dB y eso con tu Rotel pudiera darte problemas en grabaciones exigentes en dinámica, la sensibilidad de las Lumina II es de 86 dBs lo que ya es algo menos exigente con la amplificación.

Las Saxo 5 recomiendan una amplificación no menor a 50W, tu Rotel entraría pero iría muy "justito" cuando quisieras volumen alto con exigencia dinámica de la grabación, mejor las Saxo 10 que recomiendan un mínimo de 30 W, ahí estarías mucho más holgado...

Respecto a las "recomendaciones" de amplificación, los mínimos de SA me parecen más ajustados a la realidad (con menor "manga ancha") por la sensibilidad de las dos Lumina, especialmente la I; 30 W en amplificación que no sea "de válvulas" (un mundo aparte, en el que 1W "rinde"/"empuja"/"suena" mucho más, es la realidad aunque a algunos les parezca imposible) no me los creo, sonar sonarán pero no rendirán por el precio pagado...

Las SA son "benignas" con la ubicación/sala y (creo yo) muy idóneas para tu menú musical. Entre las Sonus Faber Lumina I y Lumina II, teniendo en cuenta la sensibilidad y la entrega de tu Rotel creo que mejor la II, es jodido porque son más caras. En cambio con las SA creo que mejor las Saxo 10 que son 100 eurillos más baratas.

Hay que tener mucho cuidado con el rango mínimo de las recomendaciones en las pantallas/monitores, hace no mucho adquirí unos monitores JBL L-100 Classic que "ataco" con un etapa de potencia muy por encima del máximo recomendado, sin problemas, plenos, magníficos... aquellos que compren esos monitores y los ataquen con los 25W que anuncia JBL como mínimo han tirado por la ventana (en términos de sonido "puro y duro") facilmente el 50% del dinero pagado (otra cosa es que les "ponga" tenerlos/verlos en la sala), 50 mínimo y en el entorno de 100 rendirán lo que tienen que rendir.....

Una creencia bastante habitual es: si voy "justito" de potencia solo lo notaré cuando escuche música a nivel (presión sonora) alto. ERROR, se percibe muchísimo también en las audiciones a bajo volumen, las nocturnas de no molestar..... ahí se nota un huevo y el botón del loudness (si lo tiene el ampli) solo es un apaño imperfecto.... es mi experiencia de muchos, muchos, años en esto....

Dicho todo esto (un rollazo) lo principal que debes tener en cuenta ahora es la dimensión de la sala (sin "tratar" / "acondicionar") ahí es donde, seguramente, las SA rendirán / se moverán mejor que las Sonus Faber, tu Rotel me parece un poco justo de potencia para las Lumina I y algo más "holgado" para las II, en este aspecto hablado de SA mejor las Saxo 10 que las Saxo 5. Esto hoy

Con "visión de futuro", con una sala un poco mayor y / o un amplificador con un entrega de potencia superior (sin dejar Rotel, A-14 MK II, por ejemplo), las Sonus Faber (la II mejor que la I, pero la I también sería a considerar con una amplificación de mayor entrega) serían un opción superior, como lo serían estos https://www.audioplanet.biz/t125136-vendo-altavoces-esa-triton-1-color-nogal-rebaja que no me atrevo a recomendarte "aquí y ahora" porque sincderamente "no procede" para la sala (principalmente) ni para la amplificación que actualmente tienes.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Jue Nov 11 2021, 19:52

sirlouis escribió:Estas aventuras en que comienzan a aflorar numerosas propuestas y consejos suelen terminar con la compra de una caja que termina produciendo desencanto.

Ojala me equivoque pero por los derroteros que va esto...... Innocent

Te entiendo. Las Martin Logan, en principio tienen una sensibilidad estupenda, 92dB, el rango de potencia para atacarlas es amplio, 20-200, las ponen muy bien, me gustan estéticamente, peeero, no puedo escucharlas crybaby

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Jue Nov 11 2021, 20:16

Scarletbegonias escribió:Hola,

El mejor consejo que puedo darte es que vuelvas con tu amplificador y con varias grabaciones que conozcas perfectamente, escuches con las System Audio Saxo 5, Saxo 10 (si las tienen) y con las dos Sonus Faber Lumina. Te hago la observación que las Lumina I tienen una sensibilidad de 84 dB y eso con tu Rotel pudiera darte problemas en grabaciones exigentes en dinámica, la sensibilidad de las Lumina II es de 86 dBs lo que ya es algo menos exigente con la amplificación.

Las Saxo 5 recomiendan una amplificación no menor a 50W, tu Rotel entraría pero iría muy "justito" cuando quisieras volumen alto con exigencia dinámica de la grabación, mejor las Saxo 10 que recomiendan un mínimo de 30 W, ahí estarías mucho más holgado...

Respecto a las "recomendaciones" de amplificación, los mínimos de SA me parecen más ajustados a la realidad (con menor "manga ancha") por la sensibilidad de las dos Lumina, especialmente la I; 30 W en amplificación que no sea "de válvulas" (un mundo aparte, en el que 1W "rinde"/"empuja"/"suena" mucho más, es la realidad aunque a algunos les parezca imposible) no me los creo, sonar sonarán pero no rendirán por el precio pagado...

Las SA son "benignas" con la ubicación/sala y (creo yo) muy idóneas para tu menú musical. Entre las Sonus Faber Lumina I y Lumina II, teniendo en cuenta la sensibilidad y la entrega de tu Rotel creo que mejor la II, es jodido porque son más caras. En cambio con las SA creo que mejor las Saxo 10 que son 100 eurillos más baratas.

Hay que tener mucho cuidado con el rango mínimo de las recomendaciones en las pantallas/monitores, hace no mucho adquirí unos monitores JBL L-100 Classic que "ataco" con un etapa de potencia muy por encima del máximo recomendado, sin problemas, plenos, magníficos... aquellos que compren esos monitores y los ataquen con los 25W que anuncia JBL como mínimo han tirado por la ventana (en términos de sonido "puro y duro") facilmente el 50% del dinero pagado (otra cosa es que les "ponga" tenerlos/verlos en la sala), 50 mínimo y en el entorno de 100 rendirán lo que tienen que rendir.....

Una creencia bastante habitual es: si voy "justito" de potencia solo lo notaré cuando escuche música a nivel (presión sonora) alto. ERROR, se percibe muchísimo también en las audiciones a bajo volumen, las nocturnas de no molestar..... ahí se nota un huevo y el botón del loudness (si lo tiene el ampli) solo es un apaño imperfecto.... es mi experiencia de muchos, muchos, años en esto....

Dicho todo esto (un rollazo) lo principal que debes tener en cuenta ahora es la dimensión de la sala (sin "tratar" / "acondicionar") ahí es donde, seguramente, las SA rendirán / se moverán mejor que las Sonus Faber, tu Rotel me parece un poco justo de potencia para las Lumina I y algo más "holgado" para las II, en este aspecto hablado de SA mejor las Saxo 10 que las Saxo 5. Esto hoy

Con "visión de futuro", con una sala un poco mayor y / o un amplificador con un entrega de potencia superior (sin dejar Rotel, A-14 MK II, por ejemplo), las Sonus Faber  (la II mejor que la I, pero la I también sería a considerar con una amplificación de mayor entrega) serían un opción superior, como lo serían estos https://www.audioplanet.biz/t125136-vendo-altavoces-esa-triton-1-color-nogal-rebaja que no me atrevo a recomendarte "aquí y ahora" porque sincderamente "no procede" para la sala (principalmente) ni para la amplificación que actualmente tienes.

Saludos,

Ramón

Este es el tipo de respuesta que me gusta Aplause con argumentos,  así que, de rollo nada de nada. Todo esto que me cuentas ya lo había tenido en cuenta, por eso me había fijado en las Martin Logan motion 15i. Su sensibilidad es de 92 dB, otra cosa es que el altavoz sea "pesado". La respuesta a bajo volumen es muy importante para mi. Cuando escuché las Saxo 5, el de la tienda ya me advirtió que eran mas exigentes con la amplificación y, de hecho, tuvo que subir volumen, para alcanzar un nivel similar a las Lumina, aunque me dijo que mi ROTEL no tendría problemas (por cierto, no tiene loudness, aunque si una función "contour" similar)
Respecto a tener una visión de futuro, como decían RADIO FUTURA, "el futuro ya está aquí" Laughing  He disfrutado mucho tiempo de una sala y condiciones mucho mejores, pero el presente y el futuro se presenta un tanto negro en cuanto a la "prioridad" que pueda tener la audición de música en mi casa. Las circunstancias son las que son, y de ahí el traslado del equipo a una habitación mas pequeña....
La opción de las Lumina II la había contemplado, pasa algo del presupuesto, pero no sería mayor inconveniente si, realmente, fuera la mejor opción. Lo que no me gusta es que estarían en el límite en cuanto a tamaño. No serían mucho mas pequeñas que mis actuales B&W, cuando veas la foto, comprenderás porque busco el menor tamaño posible e incluso contemplaba la opción de un 2.1 con los satélites cercanos al techo. Sería esta opcion una aberración??? Question   Incluso por formato las Saxo 10 podrían instalarse de esa forma (el mismo fabricante indica que son adecuadas para soporte junto a la pared)


Última edición por knibe el Jue Nov 11 2021, 20:46, editado 1 vez

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Jue Nov 11 2021, 20:21

Pues eso, sirlouis y Scarletbegonias y todo el que quiera opinar, claro!  Esto, tiene solución!!!???? Es la única ubicación posible. Hay 1,80m entre ellos, unos 40 cm a la pared trasera y lateralmente, pues ya veis... Help


Problemón, traslado a pequeña habitación Kokapena

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Jue Nov 11 2021, 20:31

knibe escribió:Hola gente, soy nuevo por aquí y bueno, como supongo que en la mayoría de los casos, el motivo principal de haberme registrado es recabar opiniones y hacer alguna preguntilla.
Por lo poco que he visto, el foro parece un lugar confortable así que en medida de mis posibilidades (que son pocas) ya trataré de hacer alguna aportación, no solo preguntar  Very Happy
Os cuento brevemente mi película. Yo era feliz con mi pequeño equipo de hifi (tampoco soy muy exigente) que me ha acompañado en los últimos 20 años (con algún añadido y mejora posterior)
Para lo que aquí importa, decir que es un ROTEL RA-1060 alimentando unas B&W CDM 1NT. Los tenía en una sala de unos 22m cuadrados y como decía estaba satisfecho y no tenía ninguna intención de cambiarlos. Por circunstancias que no vienen al caso, he tenido que trasladar el equipo a una habitación bastante más pequeña, de unos 11 metros.
El sonido se ha constreñido, he perdido bastante escena sonora y los graves se han descontrolado. Los altavoces solo pueden estar donde están, molestan bastante y, sobretodo uno está, casi, metido “con calzador”.
Sin duda, unos monitores más pequeñitos dejarían más espacio, no sé, quizás hasta ganaría en calidad sonora, pues tendrían más “aire” y aunque, entiendo que perdería bajos, estos estarían más controlados, incluso aunque los altavoces fueran de menor “nivel” que los B&W.
Me he puesto manos a la obra, y he estado escuchando algunos candidatos: SONUS FABER LUMINA I y II, SYSTEM AUDIO SAXO 5, DALI OPTICON 1 mk2, B&W 607 S2, DEFINITIVE TECHNOLOGY DEMAND D7 y hasta unas DYNAUDIO EVOKE 10 (que aunque se me iban de presupuesto y, sobretodo, de tamaño, estaban disponibles para la escucha y no me gustaron)
De todas ellas, las que más me han gustado (en conjunto) fueron las SYSTEM AUDIO, aunque los medios-altos de las SONUS FABER me encantaron.
El caso es que tenía otro candidato y al menos sobre el papel (muy buenas críticas, alta sensibilidad, atractivas especificaciones teóricas…) era mi favorito, los MARTIN LOGAN MOTION 15i además, estéticamente, me encantan. Pero  por mi zona no he encontrado ningún sitio para escucharlas… Crying or Very sad

La cuestión sería, alguien las ha escuchado? Que opinión os merecen? Se adaptarían bien a mi ampli y condiciones de escucha (habitación pequeña y que a bajo volumen respondan)?
Y Bueno, igual lo más importante; conseguiría mejorar el sonido en estas condiciones respecto a mis actuales B&W CDM 1NT, o no merecería la pena el cambio y seria mejor quedarse como estoy??

Pues muchas gracias por vuestras aportaciones.

Bueno, acabo de editar el título del tema, porque parece que se complica mas de lo que pensaba, y añado también foto de la situación de los B&W en la habitación. Es la única ubicación posible. Hay 1,80m entre ellos, unos 40 cm a la pared trasera y lateralmente, pues ya veis... Help

Problemón, traslado a pequeña habitación Kokapena

Buenas,voy a decir una tonteriia,has probado taponar el reflex? Esas cajas les viene bien espacio,pero por probar...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Jue Nov 11 2021, 20:53

audiomalaga escribió:
knibe escribió:Hola gente, soy nuevo por aquí y bueno, como supongo que en la mayoría de los casos, el motivo principal de haberme registrado es recabar opiniones y hacer alguna preguntilla.
Por lo poco que he visto, el foro parece un lugar confortable así que en medida de mis posibilidades (que son pocas) ya trataré de hacer alguna aportación, no solo preguntar  Very Happy
Os cuento brevemente mi película. Yo era feliz con mi pequeño equipo de hifi (tampoco soy muy exigente) que me ha acompañado en los últimos 20 años (con algún añadido y mejora posterior)
Para lo que aquí importa, decir que es un ROTEL RA-1060 alimentando unas B&W CDM 1NT. Los tenía en una sala de unos 22m cuadrados y como decía estaba satisfecho y no tenía ninguna intención de cambiarlos. Por circunstancias que no vienen al caso, he tenido que trasladar el equipo a una habitación bastante más pequeña, de unos 11 metros.
El sonido se ha constreñido, he perdido bastante escena sonora y los graves se han descontrolado. Los altavoces solo pueden estar donde están, molestan bastante y, sobretodo uno está, casi, metido “con calzador”.
Sin duda, unos monitores más pequeñitos dejarían más espacio, no sé, quizás hasta ganaría en calidad sonora, pues tendrían más “aire” y aunque, entiendo que perdería bajos, estos estarían más controlados, incluso aunque los altavoces fueran de menor “nivel” que los B&W.
Me he puesto manos a la obra, y he estado escuchando algunos candidatos: SONUS FABER LUMINA I y II, SYSTEM AUDIO SAXO 5, DALI OPTICON 1 mk2, B&W 607 S2, DEFINITIVE TECHNOLOGY DEMAND D7 y hasta unas DYNAUDIO EVOKE 10 (que aunque se me iban de presupuesto y, sobretodo, de tamaño, estaban disponibles para la escucha y no me gustaron)
De todas ellas, las que más me han gustado (en conjunto) fueron las SYSTEM AUDIO, aunque los medios-altos de las SONUS FABER me encantaron.
El caso es que tenía otro candidato y al menos sobre el papel (muy buenas críticas, alta sensibilidad, atractivas especificaciones teóricas…) era mi favorito, los MARTIN LOGAN MOTION 15i además, estéticamente, me encantan. Pero  por mi zona no he encontrado ningún sitio para escucharlas… Crying or Very sad

La cuestión sería, alguien las ha escuchado? Que opinión os merecen? Se adaptarían bien a mi ampli y condiciones de escucha (habitación pequeña y que a bajo volumen respondan)?
Y Bueno, igual lo más importante; conseguiría mejorar el sonido en estas condiciones respecto a mis actuales B&W CDM 1NT, o no merecería la pena el cambio y seria mejor quedarse como estoy??

Pues muchas gracias por vuestras aportaciones.

Bueno, acabo de editar el título del tema, porque parece que se complica mas de lo que pensaba, y añado también foto de la situación de los B&W en la habitación. Es la única ubicación posible. Hay 1,80m entre ellos, unos 40 cm a la pared trasera y lateralmente, pues ya veis... Help

Problemón, traslado a pequeña habitación Kokapena

Buenas,voy a decir una tonteriia,has probado taponar el reflex? Esas cajas  les viene  bien espacio,pero por probar...

No es ninguna tontería. Las cajas tienen unas espumas para tapar el bass reflex. Se las he puesto, y se nota, pero el sonido resultante no me gusta, queda un tanto "enlatado"...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Jue Nov 11 2021, 21:12

[quote="saporojo"]Amigo,
si te gusta el sonido B&W y no te quieres complicar la vida, ni arriesgas mucha pasta....
Prueba los B&W 302, en su día muy premiados y con excelentes críticas, y que hoy se consiguen alrededor de 150 €
Mírate reviews y comentarios....  Quizás en tu nueva sala y con tus gustos musicales sean lo más adecuado y sin elevada inversión.
Y si no te funcionaran, los revendes y tan tranquilos. Se siguen buscando
Un saludo[/quote
Esas 302 estan a un nivel inferior de las suyas( las tuve en su dia),pero tal vez un woofer similar en tamaño...no vas mal encaminado,eso si de calidad.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  Scarletbegonias Jue Nov 11 2021, 21:19

Hola,

Por eso la SA me parecen una estupenda solución, con 40 cm a la pared es suficiente (están pensadas / diseñadas para eso, aunque tengan "puerto" trasero) y también las Sonus ya que lo tiene delantero....

Otros monitores que con 40 cm a la pared no son nada problemáticos son los Whaferdale denton 85th aniversario https://www.supersonido.es/p/wharfedale-denton-85th-anniversary

Que se han instalado con un integrado Leak Stereo 130 en casa de mi amiga Elena en La Villa de Teguise (Lanzarote)

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  bulmamaria Jue Nov 11 2021, 21:23

Hola , yo me encontré en una situación parecida a la con el cambio de sala , pase de un enorme comedor abierto a la sala de estudio de música (diminuta , menos de 10 metros cuadrados) , en tu caso me plantearía colocar un subwoofer
Problemón, traslado a pequeña habitación 16329310
Puedes conectarlo a la salida de previo , pero habría que estudiar como liberar a los monitores de las frecuencias graves para que no te generen problemas con estas frecuencias.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Jue Nov 11 2021, 21:56

audiomalaga escribió:
saporojo escribió:Amigo,
si te gusta el sonido B&W y no te quieres complicar la vida, ni arriesgas mucha pasta....
Prueba los B&W 302, en su día muy premiados y con excelentes críticas, y que hoy se consiguen alrededor de 150 €
Mírate reviews y comentarios....  Quizás en tu nueva sala y con tus gustos musicales sean lo más adecuado y sin elevada inversión.
Y si no te funcionaran, los revendes y tan tranquilos. Se siguen buscando
Un saludo[/quote
Esas 302 estan a un nivel inferior de las suyas( las tuve en su dia),pero tal vez un woofer similar en tamaño...no vas mal encaminado,eso si de calidad.

Voy a tener que echarles un vistazo, eres el segundo forero que me habla de ellos. Gracias Wink

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Jue Nov 11 2021, 21:58

Scarletbegonias escribió:Hola,

Por eso la SA me parecen una estupenda solución, con 40 cm a la pared es suficiente (están pensadas / diseñadas para eso, aunque tengan "puerto" trasero) y también las Sonus ya que lo tiene delantero....

Otros monitores que con 40 cm a la pared no son nada problemáticos son los Whaferdale denton 85th aniversario  

Que se han instalado con un integrado Leak Stereo 130 en casa de mi amiga Elena en La Villa de Teguise (Lanzarote)

Saludos,

Ramón

Gracias de nuevo por tu atención Wink

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  ferac66 Jue Nov 11 2021, 21:59

Hola.
El problema que tienes es que 11 m2 condicionan bastante, e imagino que las escuchas que has hecho han sido en salas más grandes. Sea cual sea tu decisión, en general el sonido cambiará mucho en la tuya, salvo que hayas probado en una parecida, claro.
La única solución es que las pruebes en tu sala, pero eso suele ser bastante complicado.
Yo tuve el mismo problema y la única solución fue cambiar de habitación. Claro que las cajas ya estaban compradas, pero eran más bien pequeñas. Unas cajas de menor tamaño casi habrían sido de escritorio.

Suerte.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Jue Nov 11 2021, 22:15

bulmamaria escribió:Hola , yo me encontré en una situación parecida a la con el cambio de sala , pase de un enorme comedor abierto a la sala de estudio de música (diminuta , menos de 10 metros cuadrados) , en tu caso me plantearía colocar un subwoofer
Problemón, traslado a pequeña habitación 16329310
Puedes conectarlo a la salida de previo , pero habría que estudiar como liberar a los monitores de las frecuencias graves para que no te generen problemas con estas frecuencias.
un saludo

Me lo había planteado, un monitor pequeñito que baje poco y que no interfiera con el sub, aunque en una sala pequeña meter un cajón de bajos me da mucho reparo...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Jue Nov 11 2021, 22:20

ferac66 escribió:Hola.
El problema que tienes es que 11 m2 condicionan bastante, e imagino que las escuchas que has hecho han sido en salas más grandes. Sea cual sea tu decisión, en general el sonido cambiará mucho en la tuya, salvo que hayas probado en una parecida, claro.
La única solución es que las pruebes en tu sala, pero eso suele ser bastante complicado.
Yo tuve el mismo problema y la única solución fue cambiar de habitación. Claro que las cajas ya estaban compradas, pero eran más bien pequeñas. Unas cajas de menor tamaño casi habrían sido de escritorio.

Suerte.

Ya, pero el cambio de habitación no es viable. Y si, la sala donde los he escuchado tenía unos 30 m2, así que imagina....  Rolling Eyes  Lo único que podré hacer sera una nueva escucha pero llevando mi ampli....

Gracias, la necesitaré  Wink

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Jue Nov 11 2021, 22:50

y estas magnificas Rogers Ls1?
https://www.ebay.es/itm/144088606582?hash=item218c59a776:g:kh8AAOSwmgVg1YOD
o estas:
https://www.ebay.es/itm/174490972619?hash=item28a078f1cb:g:wZEAAOSwwdRfktqi
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.