AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diámetro altavoz graves VS superficie sala

+22
casito
corbelli
Scarletbegonias
josecoy
walkie
Airtighto
naviayork
Raúl
Javier CC
Fielitz
marcelo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
sauer
MONOLITO
ducados123
knibe
Tx77
vilayez
djkoper
galena
JMG
hifiliberator
26 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Sáb 18 Dic - 22:12

Una cosa serán esas Consonance M15 ahí encajonadas donde no darán lo que pueden dar. Otra cosa serán las Altec VOT en una sala dedicada. Y otra las que se está construyendo con TAD y JBL.
Soulman lleva mucho en esto con material de primera y no creo que dé puntadas sin hilo.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  hifiliberator Sáb 18 Dic - 22:24

soulman escribió:Con independencia de lo escrito en mí post anterior,una cosa es la lógica y otra nosotros 😂🤘🏻😂🤘🏻😂🤘🏻,yo también soy de esos que ven girar las lavadoras, en mi caso por triplicado.

Y un doble 6,8” Scan Speak Revelator por caja.
soulman escribió:
Fue tan bueno el resultado que en un salón dedicado tengo unas ALTEC,La voz del teatro.
Y estoy terminando de construir unas cajas…..con diseño Shindo,componentes TAD y JBL.
Un saludo

Con ese repertorio de paelleras ya nos contarás cual hace mejor arroz. Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  soulman Sáb 18 Dic - 23:09

Buenas noches,hifiliberator estas son más de alubia de Tolosa y cocidos varios,cuestion de gustos como todo 👍👍

Lolopop ha dicho una verdad las B&C Encajonadas en un mueble y un salón familiar suenan peor que en aquella habitación de 13mts pero con aire , aunque poquito.

Creo que al hablar de woofer de 15” que pueden estar en configuraciones tan dispares y con resultados totalmente distintos.

Pero como todos ya llevamos mucho tiempo en este mundo que cada con sus experiencias saque sus propias conclusiones,no hay nada mejor que eso.


Un placer como siempre.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  hifiliberator Dom 19 Dic - 11:22

Con respuestas tan inconcretas como la tuya, suele ser que no hay diferencias o que el ganador es el "paria" de la prueba, en este caso B&C. shock 2

¿He acertado? Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  soulman Dom 19 Dic - 12:34

Hola,hifiliberator cuando me refiero a woofer de 15” y su diferentes configuraciones,lo hacía  siguiendo el titulo de tu hilo ya que no podemos aislarlo del conjunto de un altavoz a no ser que te refieras a formato SUB.

Ejemplos variados de  Woofer 15” y configuraciones ,encontramos en Wilson Audio en sistema de 4 vías  6 altavoces,también el Focal-JM lab de 3´5 vías 5 altavoces ,B&W 801 Nautilus con 3 vías 3 altavoces y Altec duplex en 2 vías 2 altavoces…..y una larga lista casi interminable.

¿Tienen algo en común estos altavoces salvo precios 💶💰💰💰 y tamaño ⛰⛰ para hablar de medidas de la sala?

Fíjate si tiene “miga”y variables  la pregunta 👏🏻👏🏻👏🏻 del hilo.

En lo referente a mis cajas es otro tema totalmente distinto que no viene a cuento en el hilo,si tendría que elegir solo una de las 4 ….😢si quieres  te lo cuento en secreto 🤫 
Un placer como siempre 
Saludos

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Dom 19 Dic - 14:14

No estaría de más que dijeras cuál es tu preferencia en abierto. No deja de ser una opinión personal tuya de material de tu propiedad. Por contra, aquí mismo hay quien ha dejado la modestia en Perú y dicta sentencia de lo que es lo mejor del mundo.
Así que Soulman, estaría encantado de escuchar tu opinión aunque pueda no compartirla.

En cuanto a esas variables que comentas sobre los 15",  hay una que para mí es la madre del cordero. A mí no me llama la atención por caro que sea ningún altavoz que use 15" a modo de subwoofer, llámese Wilson Audio, Focal o similares. Hay una diferencia fundamental de los 15" de alta sensibilidad a conjunto con motores de compresión incluso en tres vías (o dos que es lo más habitual). Y es la dinámica. Por mucho grave que puedan dar unas Wilson y sonar maravillosamente bien, nunca van a dar la sensación a directo en comparación .

Por supuesto hablo de mi apreciación personal. Y ya bastante tengo con probar sistemas de alto rendimiento cuyo sonido también difiere mucho de unos a otros.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A soulman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  soulman Dom 19 Dic - 16:18

Buenas tardes,lo primero es que pienso que el 99% de los productos de esta afición reproducen con buena nota nuestra música,por lo que tanto los defectos no lo son en el sentido amplio de la palabra podemos usar “pegas”.

Lolopop totalmente de acuerdo con tu reflexión.

Para mí las cajas “convencionales  grandes “ tienen 2 “pegas” que son :

-Para dar un buen rendimiento tienen que sonar a un nivel medio-algo y ahí dan lo mejor de sí mismas,pero si el nivel sonoro es medio-bajo…..

-Necesitan siempre amplificación potentes en watios-corriente.

Algunos sabéis que tuve negocio de esta afición y se como se hacía una audición y vosotros mismo en ferias observar los volúmenes de la música.

Sobre mis cajas se basan en la misma configuración,2 vías alto rendimiento con motor de agudos y woofer 15”.

B&C son las que están fabricadas para integrar en un entorno doméstico sin parecer “lavadoras “.
Las ALTEC son un mito ,las cuales se pueden amplificar con cualquier cosa,solo que su estética …….pues eso.
Y las DIY,están casi terminadas ya hemos hecho alguna escucha,tienen los mejores componentes,e intentado darle un toque doméstico mueble /estudio con lente JBL y woofer por fuera.
Las ASW han estado ocupando un lugar principal pero afloraron las pegas antes comentadas,tienen infinidad de virtudes por eso la compre.

Ahora mismo mi siguiente objetivo es poder comprar-escuchar W.E. + subwoofer.
En el mercado nacional la alta sensibilidad siempre a sido testimonial-residual.
La B&C las compre sin escucharlas por las revistas que leía en papel de las instalaciones en Japón,Francia,Alemania….y a partir de aquí empezó la búsqueda.


Un placer cómo siempre.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Diámetro altavoz de graves VS tamaño sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 19 Dic - 18:31

Hola.

La audición del hilo de abajo fue realizada en un hotel, en una sala incluso demasiado grande para las columnas Wilson Audio Alexx, con techos de 4 metros de altura y no especialmente tratada acùsticamente, aunque el suelo de moqueta y las paredes forradas de madera ayudaron sin duda.

Cada columna Wilson Audio Alexx mide 158x40x68 cm. de fondo / 205 kg. / 1 woofer de 10,5" + 1 de 12,5" / descienden hasta los 20 Hz.

Asistieron varios compañeros, pero Chrysalis estuvo sentado en la mejor silla (nos contó la epatante escena 3D), anotó 2 largos mensajes y en uno dejó escrito: "Daba la impresión de estar en directo".

Sobre los graves/subgraves percibidos, mejor que lo leàis vosotros mismos:
https://www.audioplanet.biz/t106925-jornadas-wilson-audio-en-el-hotel-palace-de-madrid

Si estas columnas W. Audio Alexx se escucharon asì de bien en sus frecuencias graves (y el resto), estando ubicadas en una sala tan enorme, en otra dedicada de 5x8 (o algo más)...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Dom 19 Dic - 19:53

"Daba la impresión de estar en directo"
Y si yo te digo que con otros sistemas es como si estuvieras sobre el escenario reponiendo las cervezas de los miembros del grupo durante el concierto,... ¿Qué opinas?

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Invitado Dom 19 Dic - 21:56

También hay gente además que opina que las cajas pasivas son una pérdida de tiempo. Para mi no lo son. A mi ambos mundos me gustan. Pero por ahora sigo prefiriendo el sistema pasivo. Si tuviera algún día que poner algo en activo lo haría con filtros activos con operacionales, es decir en analógico. Y desde luego no lo descarto en un futuro.

Para mi las únicas pegas que tienen las cajas grandes y de alto rendimiento, es conseguir una linealidad de respuesta en frecuencia, distorsión y ancho de banda similares a los componentes Hi-Fi de alto nivel. También tienen otras bondades y aunque lo demás se puede conseguir, claramente es más difícil en mi opinión.

Hay cajas grandes y de alto rendimiento que funcionan bien con poca potencia. Y como el título de hilo, para mi mayormente también dan lo mejor cuando hay más espacio y se les puede dar un poco más caña.

Mi problema es que ya no busco tanto el equipo "perfecto", me gusta el audio en general, tengo mis predilecciones como todos, pero como no tantos me gustan casi todos los equipos, grandes, pequeños, si tuviera más pasta seria una perdición!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Dom 19 Dic - 23:00

No existe el sistema perfecto (y yo creo que lo sabemos todos). Simplemente hay preferencias. También hay que saber apreciar lo bueno de cada sistema, porque prácticamente todos nosotros tenemos equipos solventes y adaptados a gustos, salas y preferencias musicales.


Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Invitado Dom 19 Dic - 23:08

Yo también pienso lo mismo. De hecho tengo tres sistemas o equipos distintos, y me gusta oir los tres.

De hecho cuando voy a casas de amigos también me gustan sus equipos, no siempre, eh! Pero algunos son acojonantes.

O como en las ferias, nunca me quedaría con uno solo, siempre dos o tres como mínimo que me encantan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Diámetro altavoz de graves VS tamaño sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 24 Dic - 0:45

Hola.

Volviendo a monitores, creo que un buen ejemplo del título es el equipo/sala de Gaby.

Lleva sin cambios desde el año 2.000 y todos los compañeros que lo han escuchado en su sala de 3x4=12m2 han salido màs que satisfechos de esa audición en todo el rango de frecuencias que abarcan los monitores.

Las S. Faber Guarneri Homage portan un midwoofer de 12,5 cm. que baja hasta los 55Hz., en un recinto de 21x38x34 cm. de fondo, con bàss-réflex trasero de 5 cm. de diàmetro y pesa 13,6 kg. la unidad.

Las tiene ubicadas (a ojo) a unos 50 cm. de la pared trasera, y la sala no está especialmente tratada acùsticamente.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Vie 24 Dic - 4:43

Alucinado me has dejado!! shock 2 shock 2
Un altavoz pequeño que funciona en una sala pequeña. hmm Jamás se me habría ocurrido wallbash

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A soulman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  josecoy Vie 24 Dic - 12:16

Aprovechando el post de J.A.M que viene de P.M para aportar al hilo.

Hola

Volviendo a monitores,creo que un buen ejemplo del título es el equipo/sala de Josecoy...vamos...el que escribe.

Llevo sin cambios desde el año +- 2.000 y nadie ha escuchado mi sala de +- 3x5=15m2.Siempre salgo màs que satisfecho de mis audiciones en todo el rango de frecuencias que abarcan mis monitores.

Las JBL 4430 + 4425 portan unos woofers de 15"+12" que bajan hasta los 35/40Hz,en ambos recintos de muchos litros,con 2 bàss-réflex delantero de muchos centimetros de diàmetro en ambos casos y pesan la de dios igualmente.

Las tengo ubicadas (a ojo) a unos 10 cm. de la pared trasera y la sala no está especialmente tratada acùsticamente....una alfombrita y un sofa grande que me quita el poco pum pum sobrante.

Varios saludos y fuera pre-juicios.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

A soulman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Diámetro altavoz de graves VS tamaño sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 28 Dic - 13:43

Hola.

Para lolopop:
- El día 19 escribes: "A mi no me llama la atenciòn por caro que sea, ningùn altavoz que use 15" a modo de subwoofer, llàmese Wilson Audio, Focal o similares".
Ese mismo día, anoto un hilo del foro con la audición de las columnas Wilson Audio Alexx y las impresiones de algunos compañeros, destacando a Chrysalis que nos contò extensamente lo muchìsimo que le gustaron, aún estando ubicadas en una sala demasiado grande para ellas.

Me contestas: "Y si yo te digo, que con otro sistema es como si estuvieras sobre el escenario, reponiendo las cervezas de los miembros del grupo durante el concierto...¿Qué opinas?".

Opino (aún no lo había hecho), que no has sido capaz de reconocer còmo se portaron las W. Audio Alexx en esa audición...y lo de las birras fue algo simple y ocurrente para desviar el tema.


Sobre el asunto de los graves de las S. Faber Guarneri Homage en la sala de 3x4:
- He anotado las dimensiones de 21x38x34 cm. y tipo de recinto (B/R trasero) donde se aloja su transductor de 12,5 cm. de diàmetro.
- En lo referente a los altavoces, con tu respuesta (acompañada de 4 socorridos moñacos)..."Alucinado me has dejado. Un altavoz pequeño que funciona en una sala pequeña. Jamàs se me habría ocurrido"...ha quedado patente que solo te fijas en el tamaño de los conos: el resto de los datos qué màs te da.





Para josecoy:
- El pasado día 12 escribiste en este hilo, tras un mensaje mìo sobre los graves percibidos por unas columnas B&W801D excitadas por la etapa Krell FPB-300:
"Después comentaría...me paso a Sonus Faber y de ahí al espacio!"...(màs el amarillo rodando y partiéndose de risa).

Mezclando y haciendo mofa sin venir a cuento de mi hilo "Una del espacio" en Miscelànea, ya quedaste retratado en el foro.


Respecto a tu último mensaje:
- En un elevado % està literalmente copiado del mío: veo que has ampliado tu vocabulario.
- Dices que "nadie ha estado en mi sala": me extraña que no encuentres a nadie que quiera ir a escuchar tu equipo.

Te aconsejo (haz lo que quieras, faltaría màs), que alguien màs vaya, lo escuche y te diga su sincera opiniòn.
En Zaragoza somos un grupo de 6 amigos de afición (lo he contado otras veces), y es muy recomendable que una sala/equipo sea testada varias veces por otras personas aparte del propietario: siempre escuchan mejor 2-4-6-8-10 orejas màs, que solamente las dos nuestras.

Dos saludos.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  josecoy Mar 28 Dic - 13:55

J.M.A
Porque iba a meter a nadie en mi sala?.
Que venga quien quiera...tampoco es que me haga falta testarla....piensa que en los +-15 metros poca gente va a poder meterse con ambos woofer de 2x15+2x12 (amarillo rodando de risa).
Pd:El post del espacio ya se retrata solo (amarillo con guiño)
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Miér 29 Dic - 0:51

Si te ha ofendido mi ironía, mis disculpas. Muchas veces no mido lo que escribo.

Ahora bien... Te has tomado tu tiempo para contestar y aún así, no lo has debido de meditar bien, porque menuda réplica me has dado geek


Opino (aún no lo había hecho), que no has sido capaz de reconocer còmo se portaron las W. Audio Alexx en esa audición...y lo de las birras fue algo simple y ocurrente para desviar el tema.
No te pude reconocer nada porque no te dirijías a mí para que yo te contestara nada. Y escribí lo primero que se me ocurrió. Pero te contesto ahora con mucho gusto. Si ese hombre dijo que había sentido la sensación de musica en directo, por supuesto que será verdad. Y qué?
El caso es que has tenido que buscar opiniones sobre un equipo de centenares de miles de euros para tumbar mi argumento. Por otra parte, esa sensación la tengo yo en mi casa cuando a mí me da la gana. Y por último, hoy ha estado en mi casa un gran aficionado al car-audio con varios premios nacionales y me ha dicho precisamente que tenía la sensación de estar en un auditorio.
Ahora te vuelvo a preguntar, ¿qué opinas?

...ha quedado patente que solo te fijas en el tamaño de los conos: el resto de los datos qué màs te da.

Qué sabrás tú a lo que yo le doy importancia!! Tengo adoración por muchos altavoces con woofers de 5" o menores. Y en propiedad, unos cuantos.
¿Qué pretendías diciendo la obviedad de que un altavoz pequeño se amolda a una sala pequeña?

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 5 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.