AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diámetro altavoz graves VS superficie sala

+22
casito
corbelli
Scarletbegonias
josecoy
walkie
Airtighto
naviayork
Raúl
Javier CC
Fielitz
marcelo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
sauer
MONOLITO
ducados123
knibe
Tx77
vilayez
djkoper
galena
JMG
hifiliberator
26 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Invitado Jue Dic 16, 2021 1:22 am

adiaz escribió:
Para mi el SPL si es demasiado alto en función del tamaño de la sala es perjudicial [...]Por eso también decía que altavoces grandes en salas medianas o relativamente pequeñas pueden ir bien pero hay que tratarlas con mas obligación.

Marcelo escribió:
Eso no está relacionado con usar un altavoz de 8" o de 18". Está relacionado con la presión sonora (el volumen, vamos) y nada más.
Los modos de las sala están presentes tanto con un altavoz de 5" o un altavoz de 15", siempre y cuando los dB sean los mismos. Cuestión de medir y comprobarlo.







No hace falta medir y comprobarlo para hablar en rasgos generales. Estaba claro que me refería en primer lugar al SPL (significa en castellano nivel de presión sonora), al que escuchamos en la sala y puse cuando era muy alto. Como "casualmente" los altavoces grandes pueden ser propensos a hacer esto, porque suelen dar más spl que los pequeños y los podemos ejecutar también a mayor potencia si queremos, pues por eso puse que "pueden" o "podríamos" tener ese problema en esa situación (a volumen alto). Por lo tanto el tamaño de los conos para mi esta también relacionado, aunque no sea el motivo o la causa directa del posible problema. De hecho suele ser así casi siempre. Con altavoces pequeños es más raro y difícil obtener muy altos niveles de SPL.

Y si ejecutasemos los mismos dB de escucha en un altavoz grande que en uno pequeño (proporcionandoles las potencias necesarias a cada uno para igualar el spl de escucha) ya estariamos repitiendo lo mismo que también dije. Eso yo creo que la mayoría de este foro ya conoce y entiende.

Perdón y lo siento por si me explique mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Jue Dic 16, 2021 11:51 am

hifiliberator escribió:Aunque los amantes del vintage no estén de acuerdo, los altavoces de hoy son mejores. Hacen falta menos pulgadas para conseguir lo mismo.

En lo que respecta a mí, no son ningún amante de lo vintage aunque juguetee mucho con ello. Tampoco puedo tener nostalgia de algo que nunca tuve. Lo que soy, es un amante de lo bueno. Y aparte de bueno tiene que cumplirse otro requisito para que yo lo tenga en propiedad o incluso que yo lo pueda aconsejar. Y es que sea asequible. Si tengo que gastar más de 30000 euros en una pareja de altavoces para que sean buenos, pues apaga y vámonos. Y ni aún así. Hay cada mierda incluso por encima de esos precios que da vergüenza.
En todos los campos tecnológicos ha habido una evolución clara a mejor con el paso de los años salvo en la construcción de altavoces en la cual ha habido una bifurcación en esa evolución llegando a sitios distintos pero no mejores. Ya se ha comentado muchas veces, pero menor tamaño para conseguir más hz por abajo implica menor dinámica y rapidez. Y en ningún caso es lo mismo tal y como indicas.
Las marcas actualmente nos quieren vender avances tecnológicos de inventos de polímeros nuevos que parece que son como lo fue el descubrimiento de la rueda, tecnologías traídas de la Fórmula 1 y mil historias más que mejoran con mucho todo lo anterior. Claro... hasta que lo comparas con buenos motores de compresión y buenos woofers grandotes de los 70 como Altec, JBL, Tannoy, Jensen, Klipsch y que por una fracción de dinero suena mejor.     Pero bueno... el debate entre lo vintage y lo actual es otro y no el que corresponde a este hilo.

hifiliberator escribió:Yo tengo el TAD 1603 de 15" para los graves. Aparte de ser un magnífico altavoz, también es relativamente sencillo encontrarlo de segunda mano. Si lo hubiese tenido que comprar nuevo, igual me habría decantado por dos de 10" de Audio Technology, o incluso por una parejita de Purify con sus modestas 6,5".

Consejos vendo... para mí no tengo.

Es mejor lo moderno pero tienes un woofer vintage.
¿Qué te hace suponer que otros woofers vintage no son tan buenos como el tuyo? (sinceramente creo que los hay mucho mejores)

Dices que te valdrían dos de 10" o incluso 6,5" pero en el primer mensaje de este mismo hilo, con el que yo estoy de acuerdo, dices esto
hifiliberator escribió:En esto de la HiFI, mis primeros altavoces serios tenían un grave de 6,5". Hoy en día tengo 15". Ni de coña vuelvo a algo mas pequeño.

Volviendo al tema del hilo, mi consejo personal es que en prácticamente cualquier sala a partir de 15 m² y medianamente tratada incluso con ecualización, se opte por altavoces con sensibilidades por encima de 93db con un woofer lo más grande posible (yo partiría de 12") y  un motor de compresión para agudos.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Jue Dic 16, 2021 12:02 pm

Quiero aclarar que aunque recomiende cajas y componentes grandotes no quiero decir que no haya cajas chiquititas y o modernas que suenen a gloria bendita.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  MONOLITO Jue Dic 16, 2021 1:47 pm

Pues si, hoy en día hay excelentes altavoces de pocas pulgadas, que pueden llenar en graves salas medianas o incluso grandes, y si le faltan graves le pones un subwoofer y ¡Apañao!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  hifiliberator Jue Dic 16, 2021 3:00 pm

Por aclarar a lolopop.

¿El TAD 1603 se puede considerar vintage?.

Yo creo que depende. Si te agencias uno de los primeros, tendrás un altavoz con 40 años. PEROOO como resulta que sigue en producción, si compras uno nuevo, ¿también es vintage?. Los míos en concreto tienen unos diez años. En los 30 años transcurridos entre la aparición del primer 1603 hasta el día en que se fabricaron los míos, ¿el fabricante no ha cambiado nada?. Pienso que si habrá cambiado algo, y dado que conserva la misma denominación de modelo, el cambio habrá sido a mejor.

Hoy se fabrican mejores altavoces que antes. Eso no quiere decir que determinados modelos antiguos sean muy muy buenos. Pero me da la impresión que ningún altavoz vintage se puede comparar a un Audio Technogy. Mira el modelo de 15" y verás que es casi plano hasta 50 Hz. El Purify de 6,5" tiene una caída mucho mas suave que la mayoría de los de 15". Por no hablar de la distorsión. En twitters dale un vistazo a Bliesma, Scan Speak o Raal entre otros.

En cuanto a no volver a conos pequeños. Cuando hablo de dos Purify de 6,5", me refiero a dos por canal. Así subo seis decibelios el SPL con lo que se queda en unos 93. Bajo la impedancia de 8 a 4 Ohm, cosa que hace que la potencia de mi etapa de graves se doble. No me parece que sea una solución mala. Pero tomaría esta solución por motivos monetarios. Los TAD 1603 nuevos están en el orden de 1500 €. Cada Purify está sobre los 450 €.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Jue Dic 16, 2021 4:49 pm

Lo cierto es que no sé cómo contestarte!
¿Me preguntas si se puede considerar vintage algo con tecnología de hace 40 años? ¿Y lo pones en duda solo porque afirmes que se fabrica hoy en día? ¿Insinúas que igual ha habido algún cambio aún llamándose igual? ¿Y por supuesto, cómo no, a mejor?

¿Por qué no compraste el audio technology de 15"? Aunque mida algo más plano en la zona baja que otros en anecoica, luego entran otros factores como el recinto, el reflex y por supuesto los modos que hacen lo que quieren con la respuesta de ese woofer.

El camino se demuestra andando. Es decir, yo escucho y decido qué es lo que me gusta más o lo que me gusta menos y no me dejo llevar por las historias que cuentan los fabricantes. La siguiente ya tiene que ser que algún extraterrestre les ha dado la formula mágica para fabricar un plástico cuyo sonido será insuperable de aquí a 1000 años. Y para mí, en base a mi propia experiencia personal con transductores de todo tipo y precios, me quedo a ojos ciegos con lo bueno del mundo vintage. Y por supuesto el factor precio influye muchísimo en mi decisión. Aún así mis Altec 605b en el estado de colección que los compré, pasa la pareja de los 3000 euros (solo los transductores).

Insisto. Tienes un woofer vintage aunque prediques lo contrario. Y el "ni de coña" volverías a menos de 15" se ha convertido en un "igual sí" en dos de 6,5"

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  hifiliberator Jue Dic 16, 2021 8:42 pm

Vale lolopop. Creo que ya me he aclarado. Si yo tengo altavoces vintage, los tuyos deben viejos, antiguos o vetustos. Very Happy Very Happy Very Happy

Lo digo mas que nada porque la relativa juventud de los míos. Escalofríos me da pensar que había confundido a lo vintage con algo fabricado hace mas de 20 años.  shock 2

Y efectivamente. Con unos altavoces como los Purify me puedo arriesgar a poner a dos de ellos a competir con un buen 15". Lo que no me atrevo es a apostar por un ganador. Pero si me obligan ello, apuesto por el 15".

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  marcelo Vie Dic 17, 2021 11:45 am

ADiaz escribió:Estaba claro que me refería en primer lugar al SPL (significa en castellano nivel de presión sonora), al que escuchamos en la sala y puse cuando era muy alto. Como "casualmente" los altavoces grandes pueden ser propensos a hacer esto, porque suelen dar más spl que los pequeños porque suelen dar más spl que los pequeños y los podemos ejecutar también a mayor potencia si queremos, pues por eso puse que "pueden" o "podríamos" tener ese problema en esa situación (a volumen alto). Por lo tanto el tamaño de los conos para mi esta también relacionado, aunque no sea el motivo o la causa directa del posible problema. De hecho suele ser así casi siempre. Con altavoces pequeños es más raro y difícil obtener muy altos niveles de SPL. ...

Bajas el volumen (o lo adecuas a tu nivel de escucha preferido) y listo, no? Qué tiene que ver que tenga más sensibilidad para que sea contraproducente o perjudicial para una sala? Ein?
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  marcelo Vie Dic 17, 2021 1:00 pm

walkie escribió:Yo solo voy a decir una cosa en favor de Paul de PSAudio, ojalá hubiese más canales como el de él, este señor ha soltado unas perlas en su canal sobre hi fi que no vas a encontrar en ninguna review ni en ninguna otra parte y desprende una pasión sin límites por esta afición con sus 70 años, y se ha montado un estudio de grabación para grabar música con calidad hi-fi, los que hemos seguido su canal durante años (nunca me pierdo un vídeo), sabemos que su estilo no es mostrar gráficas (para eso hay otros sitios donde escuchan con gráficas), simplemente con palabras sencillas explica cosas complicadas de forma muy didáctica, y si es verdad que él tiene sus preferencias, pero nunca echaría por tierra sus opiniones aunque fueran contrarias a las mias ni tampoco la de ningún otro ingeniero con muchos años de experiencia a sus espaldas en este mundillo.

Tu llamas "perlas" (en positivo) las cosas que suelta Paul, yo usaría "perlas" en negativo ("te suelta cada perla..."), que no se sostienen (y encima no documenta).
El compendio de "perlas" que suelta es muy pero muy amplio, típico de vendedores de coches usados (o crecepelos)  roflmao
No seré yo quien eche por tierra sus opiniones, mejor se lo dejamos a Ethan Winer
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A César y a lolopop les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  ducados123 Vie Dic 17, 2021 1:11 pm

Yo ya creo que no se nada, tantos años en esto y ¿para que?, si yo escucho a 75 Db. tenga las pantallas que tenga en principio debería dar igual ajustando la potencia a la sensibilidad, en ese momento juzgaría que me llena más un 6,5 un 8, un 10 ..., si la sala no responde bien se ajusta física o electrónicamente y ya está, en cuanto a la edad de los componentes, en el supuesto que estén bien, me da lo mismo que tengan 1 que 80 años lo importante es que su sonido me "llene" que me emocione y cada audición sea un placer, no un estudio a ver que puede sonar mejor.

Vamos esa es mi filosofía audiófila.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6732
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A César, marcelo, ppcomo y a Javier CC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Vie Dic 17, 2021 1:21 pm

Y es una filosofía empírica y sensata.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A César y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  casito Vie Dic 17, 2021 1:28 pm

yo no tengo las mejores cajas del mundo mundial, tengo las que he querido tener siempre, llamemosle, idiotez primaria de primate, me la pel...., pero me encantan y disfruto de eso se trata no?, y que bajan...., si bajan si y con eso me basta a mi
casito
casito

Cantidad de envíos : 2364
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A lolopop, ducados123 y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Javier CC Vie Dic 17, 2021 1:32 pm

me da lo mismo que tengan 1 que 80 años lo importante es que su sonido me "llene" que me emocione y cada audición sea un placer, no un estudio a ver que puede sonar mejor.

Podemos exponer mil puntos de vistas, mil teorías distintas, pero al final de todo lo que prevalece es esto que acabas de decir, comparto tu filosofía al 100%

Obviamente cuando necesitas escuchar el efecto que produce un recorte tan sutil como -0.2 dB en una determinada frecuencia del programa, algunos tenemos que tener en cuenta muchas otras cosas para encontrar una escucha lo más detallada posible, pero si al final del día esa escucha, por muy precisa y equilibrada que pueda sonar, no te llena ni te emociona, mal negocio, al menos a mi no me vale.

Un saludo.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  walkie Vie Dic 17, 2021 4:28 pm

marcelo escribió:
Tu llamas "perlas" (en positivo) las cosas que suelta Paul, yo usaría "perlas" en negativo ("te suelta cada perla..."), que no se sostienen (y encima no documenta).
El compendio de "perlas" que suelta es muy pero muy amplio, típico de vendedores de coches usados (o crecepelos) roflmao
No seré yo quien eche por tierra sus opiniones, mejor se lo dejamos a Ethan Winer

Eso lo dices porque no has visto su canal, solo viste el pique con Ethan Winer del challenge de los cables y alguno que otro vídeo. Además no veo nada de malo en que use su canal para promocionar sus aparatos faltaría menos, pero repito, su canal es para explicar de manera sencilla y amena conceptos básicos en audio y responder preguntas desde su punto de vista y experiencia a aficionados, no hay gráficas, ni tesis de doctorado en ingeniería de audio como los que pareces tener tú. Para gráficas hay otros canales como ASR, Golden Sound etc. en especial este último donde se mide y se "escucha bien".
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2465
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Invitado Vie Dic 17, 2021 7:37 pm

Marcelo escribió:Bajas el volumen (o lo adecuas a tu nivel de escucha preferido) y listo, no? Qué tiene que ver que tenga más sensibilidad para que sea contraproducente o perjudicial para una sala?

Ah si, es verdad, lo acaba de comprobar ahora mismo, era eso, bajas el volumen y ya esta, no había caído. Aplause

Y yo antes creyendo que era malo o perjudicial...

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  soulman Vie Dic 17, 2021 9:38 pm

Hola,por experiencia personal creo que a nivel del título del post la verdadera problemática viene dada por el tamaño del 15” y el recinto donde está alojado,suponen tener 2 lavadoras además del mobiliario,el propio equipo y algo donde sentarse,si podemos salvar esa limitación ….luego ya entran los gustos personales.

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

A lolopop y a ppcomo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  miguel Vie Dic 17, 2021 10:49 pm

Acabamos todos como el compañero que sale después del primero con sala dedicada.

https://www.youtube.com/watch?v=XJJy6VJvSCk

Japanese Audiophiles Are Going to Extremes

Hay un articulo, que siempre que lo releo y veo que otros utilizan la misma verborrea me da la risa, por la de verdad que debe tener.

https://www.esquire.com/uk/culture/news/a8618/are-the-audiophiles-hearing-something-were-not/

miguel

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  corbelli Sáb Dic 18, 2021 12:23 am

Confieso que soy de esa especie de impresentables que se sienta pone el programa largo y lava los trapos en el salón mientras oye las lavadoras girar...😁
Tiene que haber para todos los gustos.

corbelli

Cantidad de envíos : 639
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  soulman Sáb Dic 18, 2021 8:32 am

Con independencia de lo escrito en mí post anterior,una cosa es la lógica y otra nosotros 😂🤘🏻😂🤘🏻😂🤘🏻,yo también soy de esos que ven girar las lavadoras, en mi caso por triplicado.

Y un doble 6,8” Scan Speak Revelator por caja.

En la variedad está el gusto.

Saludos y disfruten

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  ducados123 Sáb Dic 18, 2021 11:20 am

Estimado Miguel, el articulo es para quitarse el sombrero, un estupefacto "no iniciado" se da de bruces con nuestra afición, a la sorpresa por la forma, tamaño y precio le sigue como descubre la autentica música, al escuchar como suena se pregunta si una línea de corriente dedicada tiene razón de ser, en muchas de sus afirmaciones me he visto retratado (lo de la viuda es para nota), obviamente a pasado de 0 a 100 en cero coma, vamos de no conocer el mundillo a enfrentarse con uno de los símbolos máximos del friquismo audiófilo, ignorando el termino medio en que nos desenvolvemos la mayoría, probablemente a nuestro pesar condicionados por el dinero y el espacio ¿ quién le haría un feo a un Audio Note o a unas Mágico de las gordas?.

Con algunas cosas no estoy de acuerdo, yo por lo menos escucho lo que me gusta, eso sí siempre que este bien grabado, por mucho que me guste algo si no me suena bien va al cajón de los desechos, nunca escucho algo que no me gusta salvo que considere darle otra oportunidad, en Quobuz que es mi fuente de música desconocida un 50% de lo que escucho como mínimo va al ostracismo y un 25% al cajón del "si pero" el otro 25% queda en favoritos, ya puede sonar grandioso con una sensación espacial increíble, si no me gusta no me gusta y punto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6732
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Javier CC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  César Sáb Dic 18, 2021 11:44 am

Hola ducados123.

Eres un tío cabal.

Un fuerte abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Invitado Sáb Dic 18, 2021 2:34 pm

soulman escribió: Hola,por experiencia personal creo que a nivel del título del post la verdadera problemática viene dada por el tamaño del 15” y el recinto donde está alojado,suponen tener 2 lavadoras además del mobiliario,el propio equipo y algo donde sentarse,si podemos salvar esa limitación ….luego ya entran los gustos personales  

Aplause

Este es muy bueno, muy esclarecedor y muy importante, se nos pasó recalcarlo. Te falto decir, que si entran las cajas de 15" En una de las antiguas cabinas de teléfonos y la persona que quiera escucharlas también, ya tenemos opción. El equipo lo podríamos dejar fuera... O en la habitación de al lado...

De los mejores comentarios, se agradece la verdad, Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  soulman Sáb Dic 18, 2021 4:51 pm

Hola adiaz,desconozco si te ha resultado interesante o no el comentario,no tiene nada de tecnicismos,solo quería poner mi ejemplo que fue redistribuir una habitación de unos 13 mts y atreverme a meter un 15”.
Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 D80bc910
Fue tan bueno el resultado que en un salón dedicado tengo unas ALTEC,La voz del teatro.
Y estoy terminando de construir unas cajas…..con diseño Shindo,componentes TAD y JBL.
Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 0941c510
He intentado con la respuesta que si alguien puede redistribuir el espacio no tenga miedo en probar un 12”/15”…si entra dentro de sus gustos.
Como siempre un placer .
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

A marcelo, lolopop y a corbelli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  lolopop Sáb Dic 18, 2021 4:54 pm

Maravilloso. Ya estoy deseando ir a escucharlo  Babear Babear Saint Saint

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Scarletbegonias Sáb Dic 18, 2021 8:29 pm

Hola,

Siento el comentario: "estarán capadas", lo que no quiere decir que "no suenen bien".......

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3798
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diámetro altavoz graves VS superficie sala - Página 4 Empty Re: Diámetro altavoz graves VS superficie sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.