AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo.

3 participantes

Ir abajo

Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo. Empty Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo.

Mensaje  Bendi Miér 8 Sep 2010 - 22:27

Hola tengo una duda a la hora de configurar un subwoofer en un equipo estéreo.
Los sub tienen un potenciometro atras para configurar la frecuencia de corte, que por lo que he visto van de 30Hz a 150Hz por poner un ejemplo.
Pues bien, si el sub lo pongo con unas cajas que bajan hasta 40Hz, donde fijo la frecuencia de corte del sub? en 40Hz tambien? para que funcione de hay para abajo?... es que no tengo ni idea de como se configura para que se adapte mas o menos a los monitores de tu equipo. Cosa que encuentro difícil de hacer. Pero pare ser que hay gente que obtiene buenos resultados.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo. Empty Re: Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo.

Mensaje  mainsag Jue 9 Sep 2010 - 7:38

hola, yo creo que es mejor configurarlo para que empiece a actuar un poco por encima del límite de los altavoces frontales ya que aunque lleguen a 40hz, seguramente en 45 o 50 ya empiecen a tener dificultades. Yo lo tengo así.

mainsag

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo. Empty Re: Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo.

Mensaje  Bendi Jue 9 Sep 2010 - 8:03

mainsag escribió:hola, yo creo que es mejor configurarlo para que empiece a actuar un poco por encima del límite de los altavoces frontales ya que aunque lleguen a 40hz, seguramente en 45 o 50 ya empiecen a tener dificultades. Yo lo tengo así.

Entiendo entonces que si los altavoces, segun especificaciones bajan a 40Hz. Tendria que poner la frecuencia de corte del sub a 50Hz. Para que empiece a actuar algo antes que el limite de los frontales decaiga del todo.
Gracias, asi lo probare a ver que tal va el tema.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo. Empty Re: Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo.

Mensaje  mainsag Jue 9 Sep 2010 - 8:04

sí, eso es lo que hice yo. de todas formas, las diferencias serán sutiles. prueba con una canción que conozcas bien y que mezcle bajos con agudos y pruebas cambiando de configuración la rueda esa...

mainsag

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo. Empty Hola !!

Mensaje  mpepe10 Jue 9 Sep 2010 - 9:23

Hola.

Mi consejo es el mismo...
Pon el corte un poco por encima de donde llegan los altavoces. Si el sub es decente se puede subir un poco más aún. Si los altavoces llegan a 40 pues unos 60 ma o meno.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo. Empty Re: Ayuda como configurar Frecuencia de corte de subwoofer en un equipo estéreo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.