AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

+68
Fary
yayeg
Bat3
Mushoblues
blueskay
Drag0nauta
mario_man
kidoma
yonigta
abcnet
MONOLITO
zeta
landerer70
Slither
Mugaland
porcorosso
elmart
Josep BCN
tente
JorseLuis
rubius
DELAPUENTE
gr3358
bufalo64
Rutxere
Wolfer
koko61
mahk
alans
Thor2019
Boward
antoito
audiomalaga
benjaminit
Scarletbegonias
oliods
estapediano
Lior
palencia
Celestino
Antawara
RM
dimun
jagarry
tyr-rex
jvr
Rago13
Paco Escriba
kerouack
chessmusic
Alien Delon
parmáximo
walkie
jose lopez
harrym3hd
el novato
casito
Manuel Morales
davi
Music56
ducados123
El Hombre del SACD
Buenaudio
oscarp
xavi...
rafilla
Sumiko
cgnavarro
72 participantes

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  walkie Sáb 12 Jun 2021 - 15:08

Rago13 escribió:
cgnavarro escribió:KLH’s Model Five: the Levi’s 501 of loudspeakers | Darko.Audio
Gracias!

Otra review favorable. Veo que tiene el control de medios (400hz) bajado a -3dB. Tienen que ofrecer una dinámica muy interesante.

Las mías en principio, vienen en chapa de nogal. Las voy a atacar con 40W.


Hay dos señales de warning en esa review que merecen prestar atención: “Poor or bright recordings are not its friend”, “Hi is flat, Mid and Lo attenuate frequencies above 400 Hz by 1.5dB and 3dB respectively”, y aquí está la respuesta en frecuencia:

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 94a8dc10

Según se ve tiende un poco a esa curva en “V”, que según que gustos o sala puede ser bueno o no tan bueno.

La respuesta de frecuencia fuera del eje no parece ser muy buena:

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 03ba0310


Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Sáb 12 Jun 2021 - 15:51

Si, lo cometan en Audio Arkitekts usando rew para medir, añade que nota anomalías en la medición por una sala no tratada.

De todas formas, a mi modo de ver, siempre mejor tratamiento acústico activo/pasivo en cualquier sala y con cualquier caja, aunque nos cueste invertir en ello, es el mejor componente con mucha diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=gXVrrGeBj1A


Última edición por Rago13 el Sáb 12 Jun 2021 - 15:54, editado 1 vez

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  walkie Sáb 12 Jun 2021 - 15:54

Rago13 espero que te lleguen rápido y las disfrutes como un enano, ya nos contarás.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Sáb 12 Jun 2021 - 15:57

walkie escribió:Rago13 espero que te lleguen rápido y las disfrutes como un enano, ya nos contarás.

Un saludo.
Muchas gracias.

En principio para mediados de Julio...

Las disfrutaré descuida Laughing van a ir en una sala de 13 m2 dedicada y con el tratamiento acústico pasivo aplicado para ellas + ecualización, como siempre hago en todos mis equipos.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Sáb 12 Jun 2021 - 16:02

Ahora solo cabe esperar a que las pongan a su precio oficial para que se revalorice la inversión realizada en ellas Laughing

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Sáb 12 Jun 2021 - 19:04

https://www.audioarkitekts.com/post/are-the-klh-model-fives-my-new-favorite-speaker

Otra review

Rendimiento de sonido:

¿Como suena?

Increíble.

Estos altavoces son los altavoces de ensueño de los amantes de la música.

Los detalles y el escenario sonoro están a la par con algunos de los mejores, si no los mejores altavoces que he escuchado.

Imagen hermosa y sin esfuerzo.

Se siente como si realmente estuvieran destinados a interpretar exactamente lo que pretendía el artista. El bajo es profundo y crudo. Proporcionar al oyente una experiencia de rango completo sin que técnicamente sea un altavoz de rango completo. La transición entre los puntos de cruce es completamente natural y suave. Hay tanta claridad en los tonos medios y agudos que le dan mucha vida y energía a lo que esté escuchando.

En general, estos parlantes no solo me recordaron esa vibra clásica de mediados de siglo, sino que funcionaron mucho más allá de los parlantes dentro de su misma clase de precio y también superaron a sus competidores. Para ser completamente honesto, estos parlantes pueden haberlo arruinado para muchos otros parlantes de su categoría para mí, ya que siento que KLH ha establecido un estándar tan alto para el sonido a través del Model Five.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Lun 14 Jun 2021 - 15:00

En éste foro americano, ya hay quien las tiene sonando y está impresionado con ellas, curiosamente tiene el mismo amplificador con el que tengo pensado atacarlas y van sobradas con el, el NAD empuja como un diablo, la verdad, casualidades....

https://forums.stevehoffman.tv/threads/updated-klh-model-5-has-anyone-experienced-it.1071872/page-5

Llevo un par de horas y los amo. Solo puedo compararlos con mis anteriores tekton mini lores, pero lo siento por esos tektons (y son 1.400 $ más baratos), pero realmente no pueden compararse con estos. Esos supuestamente tenían bajos de 39 hz para el klh 42, pero el KLH tiene bajos mucho más profundos y texturizados, una presentación cálida y completa, gran dinámica, mejor escenario de sonido en capas. Solo los estoy alimentando con el barato NAD 316 BEE, pero parece haber mucha energía por ahora en mi habitación de 11 por 18. No necesito un sustituto para mí.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Cgb6ca10

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Lun 14 Jun 2021 - 22:35

Parece ser que funcionan mejor con transistores.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Paco Escriba Mar 15 Jun 2021 - 12:02

benjaminit escribió:
Antawara escribió:hola a Todos

que os parece este modelo para un Cayin LA 34 y una habitación de 22 mts.
Yo las voy a atacar con un Cayin CS-55a y no creo que haya ningún problema , de hecho estos Cayin tiran más de lo que parece. El fabricante indica un rango de 20w a 200w
Buenas.
Este es mi caso, también tengo el cs55, deseoso de que te lleguen para que nos cuentes ¿de cuantos metros es tu sala?

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar 15 Jun 2021 - 13:33

benjaminit escribió: El fabricante indica un rango de 20w a 200w
Son fáciles de mover, si!

Andrew Robinson comentaba esto al respecto en la review de ellas:
Siempre que su amplificador tenga 40 o 50 vatios saludables, ¡obtendrá TODO lo que este altavoz tiene para ofrecer!

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  kerouack Mar 15 Jun 2021 - 20:27

Por si quereis ver una entrevista con el diseñador.



kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar 15 Jun 2021 - 21:30

Ya la había visto, gracias igualmente.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Llegada inminente

Mensaje  tyr-rex Jue 17 Jun 2021 - 11:52

Hola, en mi caso llegada inminente de las KLH Model 5. Las voy a conectar a un Musical Fidelity A3 Dual Mono, por asi decirlo, semi-vintage.

Mi idea a corto-medio plazo es comprarme algun ampli o conjunto a valvulas. Lo digo porque he leido que segun alguna review, responden mejor con transistores. Esperemos impresiones de los amigos foreros sobre este tema

Saludos
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Jue 17 Jun 2021 - 13:37

Hola.

Qué tipo de enchufe tienes? Very Happy Porque hasta cerca de agosto, supuestamente, no van llegando (a cuentagotas)...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Jue 17 Jun 2021 - 17:41

A mi me dijeron (en Supersonido) que a partir de mediados de julio, empezaban a distribuirlas por orden de pedido.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  tyr-rex Jue 17 Jun 2021 - 20:29

siempreelmismo escribió:Hola.

Qué tipo de enchufe tienes?  Very Happy Porque hasta cerca de agosto, supuestamente, no van llegando (a cuentagotas)...

Saludos
Según notificación recibida, las tendré len principio la semana que viene. Compradas en Lyric Audio Elite
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Jue 17 Jun 2021 - 20:32

tyr-rex escribió:
Según notificación recibida, las tendré len principio la semana que viene. Compradas en Lyric Audio Elite
Que suerte! ¿cuando las encargaste? y en qué terminación, ¿Nogal o caoba?, una pregunta más Laughing, sólo por curiosidad,  ¿metros cuadrados de la sala en donde van a ir?.

Yo las compré el 26 de mayo.



Saludos

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  tyr-rex Jue 17 Jun 2021 - 20:59

Rago13 escribió:
tyr-rex escribió:
Según notificación recibida, las tendré len principio la semana que viene. Compradas en Lyric Audio Elite
Que suerte! ¿cuando las encargaste? y en qué terminación, ¿Nogal o caoba?, una pregunta más Laughing, sólo por curiosidad,  ¿metros cuadrados de la sala en donde van a ir?.

Yo las compré el 26 de mayo.

Las reserve hace 1 semana. La terminación no la sé todavía. La sala 19 M2, pero el punto de escucha a unos 2,80 metros



Saludos
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Jue 17 Jun 2021 - 21:03

Buena señal es que empiecen a llegar.

La sala ya es de un buen tamaño y si es dedicada, ya ni te cuento!

Por cierto, en el Manual de las Five 5 recomiendan éstas distancias entre paredes y punto de escucha formando triángulo isósceles....

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Captur10

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  tyr-rex Jue 17 Jun 2021 - 21:18

Rago13 escribió:Buena señal es que empiecen a llegar.

La sala ya es de un buen tamaño y si es dedicada, ya ni te cuento!

Por cierto, en el Manual de las Five 5 recomiendan éstas distancias entre paredes y punto de escucha formando triángulo isósceles....

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Captur10

Casualmente mi punto de escucha es clavado al del grafico. En ambos lados tengo mucha distancia, ya que mi salon es rectangular, y yo me situo casi en el centro de este. Tanto detras de los altavoces como detras de mi, tengo paneles acusticos.
Estuve a punto de comprarme las Linton pero me daba muchas dudas el reflex trasero, que segun decia gente, soplaba mucho el reflex trasero y la distancia de la pared de atras es como mucho de 30 cm. Por eso me decidi finalmente por estas cuando vi el diseño cerrado. En principio cumplo todas las medidas que aconseja el fabricante. Pero quien sabe...
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Jue 17 Jun 2021 - 21:25

Si, hay que esperar a oír cómo se comporta la Five 5 en sala, en un principio el recinto cerrado la favorece respecto a las Bass réflex y se pueden ajustar a una gran variedad de salas.

De todas formas siempre hay que aplicar tratamiento acústico pasivo y un toque de activo para dejarlas a punto, sea la caja/sala que sea. Con sólo 400€ ya se puede aplicar un tratamiento respetable (difusores/absorbentes/trampas de graves) en sala de tamaño pequeño/mediano.


Última edición por Rago13 el Jue 17 Jun 2021 - 21:30, editado 3 veces

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Jue 17 Jun 2021 - 22:22

Cuanto vicio se respira jajajajajaja

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 4 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.