AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

+68
Fary
yayeg
Bat3
Mushoblues
blueskay
Drag0nauta
mario_man
kidoma
yonigta
abcnet
MONOLITO
zeta
landerer70
Slither
Mugaland
porcorosso
elmart
Josep BCN
tente
JorseLuis
rubius
DELAPUENTE
gr3358
bufalo64
Rutxere
Wolfer
koko61
mahk
alans
Thor2019
Boward
antoito
audiomalaga
benjaminit
Scarletbegonias
oliods
estapediano
Lior
palencia
Celestino
Antawara
RM
dimun
jagarry
tyr-rex
jvr
Rago13
Paco Escriba
kerouack
chessmusic
Alien Delon
parmáximo
walkie
jose lopez
harrym3hd
el novato
casito
Manuel Morales
davi
Music56
ducados123
El Hombre del SACD
Buenaudio
oscarp
xavi...
rafilla
Sumiko
cgnavarro
72 participantes

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Vie 31 Dic 2021 - 22:54

A ver diamonds, con el debido respeto.

Yo lo que no haria, seria entrar en un hilo en el que se habla de unos productos que ni me van ni me vienen, a soltar el "fallo" que se me ha ocurrido decir que tienen y que por ello me parecen malos. Te propongo que dictamines que altavoces de esos precios, son claramente mejores y que sean constructiva, funcional y acústicamente perfectos. Eso ayudaría más que una crítica de fobia sin fundamento.

Por otro lado y al menos en este caso de las KLH, Supersonido (y otras tiendas) en los mismos dias de los descuentos del importador, tenia el mismo precio (bueno, realmente 1 euro menos, 1.299). Algunos de los que han posteado aquí, de hecho las compraron allí y a ese precio, por lo que entiendo aún menos ese incorrecto comentario.

Por ultimo, yo p.ej. las compré al importador porque fué el primer anuncio/promo que vi del modelo en este mismo hilo, pero me hubiera dado igual comprarlas al mismo precio (como así podía hacerse) en cualquier otra tienda y no soy ni palmero ni lameculos de ningún comercio, una afirmación esa tan desagradable como nuevamente desacertada.

Estas intervenciones si que son de puerta trasera.

Saludos a los demás
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A carapau, parmáximo, Xaloc, mempun, pinoverde, Mushoblues, jomadogi y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  harrym3hd Sáb 1 Ene 2022 - 0:29

Completamente de acuerdo contigo Alien, iba a contestar antes a ese desafortunado e impertinente comentario pero me he aguantado.No es la primera vez que el autor del mismo se tira a la piscina sin haber escuchado , y diría que ni visto,el elemento al que desprecia, recuerdo un pequeño rifirrafe que tuvimos hace algún tiempo sobre Mcintosh, veo que sigue en la misma línea.
Feliz año a todos.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A parmáximo, mempun, Alien Delon, Buenaudio, Sumiko y a yayeg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 1 Ene 2022 - 11:01

Hola,

Comer 12 guindillas en vez de 12 uvas trae estas consecuencias.

Salud y felicidad para este año que comienza,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  walkie Sáb 1 Ene 2022 - 11:27

Pues que desafortunado comentario el de diamonds, otro clásico ejemplo de los “escucha gráficas”, que no han escuchado ninguna de las cajas de las que se hablan aquí y como buen hater le ha dado por buscar la quinta pata al gato con el tema de las mediciones que muchas veces lo que hacen es estropear nuestra experiencia musical y distraer la mirada a productos estériles sin emoción a nivel de audio.

Por €1299 estas cajas me parecen que tienen una excelente relación calidad/precio sin más, y no pagaría más de eso por estas cajas, de hecho no me importaría comprar un par por el precio de oferta, pero por motivos personales prefiero no acumular más equipos/cajas de las que tengo.

Feliz año nuevo a todos y salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A parmáximo y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Buenaudio Sáb 1 Ene 2022 - 12:20

Buenos días y Feliz Año 2022.

Muchas gracias ALIEN por todo lo que estás aportando a la Comunidad comentando tus experiencias y opiniones.

Un hilo tan interesante como éste, espero no sean capaces " los odiadores " de tumbarlo.

La historia de repite una y otra vez, y siempre son los mismos.

Aunque, con los selfis que se hacen, no es necesario que nadie pierda el tiempo en retratarlos. Ya se encargan ellos mismos.

Salud a raudales para todos. ( y buena música).
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  diamonds Sáb 1 Ene 2022 - 13:50

Alien delon, siento que te dieras por aludido, porque el comentario general no iba por ti. De todas formas ya sale la minilegión y no es la primera vez que aparece uso de multinicks, aparte de los palemros. Ahi ese yayeg con 10 mensajes, la defensa unida a publicidad de Buenaudio, que por cierto fue quien comenzó "atacando". Mi opinión es libre y simplemente comenté que eligiría entre los dos modelos, las Linton, entre otras cosas, porque al menos por stereophile tienen cosillas que me gustan más y además son más económicas y porque con los importadores que hay detrás de cada una de ellas, puedes tener mejor valor futuro con las Linton. Esto es algo que vivi personalmente y me sentí como un gilipollas con unas dynaudio 25th y algún producto más. Me molesta mucho la censura de determinados medios y como a veces critican a este, AUDIO PLANET CON MAYUSCULAS, pero aqui vienen a "publicitar" y usar distintos nicks con una misma cara, por cierto, bastante fácil de descubrir. No escucho gráficas, jamás lo he hecho, aparte que no se obtenerlas, pero si he hablado con personas que saben infinitamente más que yo y expreso mi opinión, sólo eso, aunque para algunos sea molesta, ¿verdad yayeg? ¿o prefieres que te llame antonio h.h?

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  diamonds Sáb 1 Ene 2022 - 14:00

walkie, creo que el término hater encaja mejor contigo y tal vez el de ignorante a tenor de lo que manifiestas. Tu si eres hater porque mientes al decir que no he escuchado esas cajas. Para tu información he escuchado ambas y en el pasado tuve el modelo del que hoy es sucesor el actual KLH. Compra lo que te de la gana y donde te de la gana, pero mi función no es ser hater, al contrario, es descubrir a mentirosos que dejan de lado cualquier tipo de ética profesional y sólo les importa "cazar" dinero.

Recapitulo: toda mi opinión se centró en decir a un compañero, que entre ambas elegiría la linton y le di mis motivos con los que se puede estar de acuerdo o no. Siguiente mensaje, Buenaudio en acción. El resto es lo desafortunado de mi intervención, etc, etc...

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 1 Ene 2022 - 20:26

Hola,

Por aquí se han vertido algunas acusaciones bastante serias (multinicks) que tal vez debería ser comprobadas y refrendadas / rebatidas por la Administración y que de no ser ciertas / fundadas tampoco deberían de quedar impunes......

Acusar de tramposo a un compañero es una cosa muy grave......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Dom 15 Mayo 2022 - 17:54

Buenas.

¿Algún satisfecho nuevo propietario de unas KLH 5?

Por mi parte, sigo contento con ellas. Realmente cada día más. No son unas cajas de un primer impacto ¡WOW!, pero te van ganando día a día.
No creo que pudiera volver a "'altavoces pequeños", que por muy bien que suenen algunos, echaría de menos este "muro de música" con cuerpo que crean las KLH.

Qué grave más bonito cuando el tema se lo pide (brutal cómo suena p.ej. el CD Random Access Memory de Daft Punk) y qué nivel de detalles arriba sin pegar jamás un chillido o latigazo. Y todo con una facilidad de colocación sobresaliente.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Dom 3 Jul 2022 - 1:30

Buena review reciente. Personalmente en la comparativa final, me gusta más el sonido tremendamente más abierto, aireado y detallado de las KLH.



Mi par, pronto tendrá una nueva "fuente de energía" moviéndolas, de la que hablaré en unos días...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Andik777 Vie 19 Ago 2022 - 13:50

Hola a todos. Algún otro comentario sobre estas cajas por favor. Gracias

Andik777

Cantidad de envíos : 17
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/08/2020

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Andik777 Vie 26 Ago 2022 - 20:51

Me asusta el silencio de los usuarios que tienen las KLH five ( o ya no les interesa hablar sobre estas cajas)? KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 1f60a

Andik777

Cantidad de envíos : 17
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/08/2020

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  _P_C_A_ Vie 27 Ene 2023 - 23:32

Hola.

Ahora mismo vuelven a estar a 1299 en supersonido hasta el domingo creo. Alguien más que los tenga y que nos quiera contar un poco su experiencia? Metros de sala? Facilidad de colocación? Grave en ese diseño de suspensión acústica?
Tuve unos Acoustic Research AR-4xa y todavia echo de menos esos graves tan bonitos y definidos que dan. Tengo ganas de probar otros altavoces de caja cerrada pero hoy en día no hay mucha oferta, casi todo es bass reflex.

Alien Delon los tuyos los vendiste no? Ya pasaron por tu casa éstas y las Russell pero al final las que se siguen quedando son las Linton no?

Saludos.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Sáb 28 Ene 2023 - 7:15

Buenos días!

Creo que a ese precio son una oferta imbatible. No hay riesgo en la compra pues los podrás vender sin perder dinero, si ves que no te satisfacen.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  porcorosso Sáb 28 Ene 2023 - 8:39

_P_C_A_

intenta escucharlas antes de comprarlas

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Sáb 28 Ene 2023 - 8:49

Hay veces que hay que aprovechar las oportunidades, aunque la regla general sea comprar antes de oír. Seguramente que todos habremos comprado alguna vez sin oír previamente. En cambio cuando las circunstancias me lo han permitido y me han enviado un componente a prueba, lo he hecho.

Los que vivimos lejos de centros urbanos como Madrid o Barcelona, lo tenemos bastante complicado a no ser que la política del comerciante sea enviar unidades de prueba al domicilio del cliente. Es lo deseable pero no siempre es posible.

En este caso se mitigan los posibles efectos adversos de la compra a ciegas debido a las numerosas críticas positivas existentes, comentarios de compañeros, incluso de este foro y, sobre todo, el precio actual.

En este caso la oferta, mitad de precio, finaliza mañana.....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Sáb 28 Ene 2023 - 11:28

_P_C_A_: Alien Delon los tuyos los vendiste no? Ya pasaron por tu casa éstas y las Russell pero al final las que se siguen quedando son las Linton no?

_P_C_A_, efectivanente se han quedado las Linton (son imbatibles en su nivel, pienso y escucho) y más recientemente unas Polk Reserve R700, porque tenía ganas de volver a tener la contundencia y presencia de unas columnas, al haberme gustado en su momento la experiencia con unas Q Acoustics 3050 y añorar sus pros.

Con las KLH había dias y grabaciones en que se me pasaba por la cabeza añadir un subwoofer. Eso lógicamente no me pasa con las Polk. He ganado bastante en la parte baja, sacrificando muy ligeramente la parte alta, pero la actual relación de compromiso/prestaciones me satisface plenamente. Además, nunca termino ahora una sesión con "los oídos cansados" y no estoy perdiéndome nada, al contrario, los temas muchas veces parecen otros con el acompañamiento palpable y presente de la parte baja, algo que siempre está ahí (y es "el alma" del ritmo musical), pero que no todas las cajas reproducen adecuadamente. Unas se quedan cortas y otras se pasan. Estar en el punto óptimo en ese nivel de precios es más complicado y las Polk lo consiguen, acercándose muy mucho las Linton.
Escuchar un tema en una configuración bien equilibrada así contra unos altavoces pequeños o grandes pero sin suficiente parte baja, es casi escuchar otro tema (o si acaso, escuchar de otra manera, según gustos). A mi al menos no me agrada saber que me estoy perdiendo "la mitad de la película" (y menos aún dicho sea de paso, en bandas sonoras, en las que suele haber tanta información ahí abajo)...

Dicho esto, los KLH no tienen malos ni escasos graves (sí distintos y más de lo que pueda parecer por mis palabras), pero puestos a tener 2 cajas (por presupuesto y espacio no puedo tener más), y además 2 de ellas de estética vintage parecida, me gustan más las que tengo y sus diferencias.

Nota: Las Russell K Red 100 son demasiado "particulares" para compararlas con ninguna de las otras, pero en lineas generales, su sonido "raro" no me terminaba de convencer.


SUMIKO: Creo que a ese precio son una oferta imbatible. No hay riesgo en la compra pues los podrás vender sin perder dinero, si ves que no te satisfacen.

No te creas, yo les perdí algo de dinero (no mucho, comparado con otras ventas, pero es lo que tiene ser pobre y tener que vender para comprar) y aquí mismo en el foro tras anunciarlas varias veces, no las quiso nadie.
También debo decir que en las circunstancias que lo permitirían, de poder tener una pequeña colección de altavoces, son unas cajas que perfectamente me hubiera quedado y además disfrutado. Son muy buenas para muchos tipos de música y usuarios, además de preciosas.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Sáb 28 Ene 2023 - 12:44

A priori pensaba que tenían buenos graves como las cajas de esa época. Pensaba que donde podían flaquear más es en el refinamiento de la tímbrica.
En cuanto a estética y acabados son unas cajas que me encantan y que no me importaría tener, más a es precio, pero claro ni tengo sitio ni electrónica que les acompañe.
Se ve que que estás muy contento con las Polk. Enhorabuena!!
Lo que sí creo es que no necesitan tanta potencia como las Linton.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Sáb 28 Ene 2023 - 15:07

Es difícil expresar por aquí la presentación de los graves. Pero cualquiera notaría perfectamente las diferencias oyéndolas frente a otras BR.

En temas que ya cuentan con graves rítmicos muy presentes y marcados los escuches donde los escuches (pasa mucho en la música moderna, el pop, la electrónica, etc...), las KLH 5 lo hacen fenomenal, especialmente bien, pues los articula mejor y aparecen y desaparecen rápidamente aunque no lleguen (pese a lo que digan las especificaciones) a las frecuencias más bajas que contienen algunos de esos temas. Pero son excepciones, en las que sabes que hay alguna nota muy baja "que se está saltando" y no te llega. La mayoría de las veces, no echas en falta en ese tipo de grabaciones nada más por ahí abajo de hasta donde llegan... Y el plus de la limpieza final en el sonido, que da el que los graves (secos y rápidos) vayan por un lado y los medios y agudos por otro, aumenta la sensación de grave controlado y de nitidez general.
Respecto a la tímbrica es relativamente afilada, pero muy realista. No suenan a artificial ni metálico. En jazz y vocales son también muy buenas.

Solamente cuando los temas tienen graves más suaves de acompañamiento, muy profundos pero más en segundo plano ó en escalas continuas ascendentes/descendentes, puedes notar que falta ese cuerpo que los realce y te los presente "con atrevimiento", que sean entonces más divertidas y contundentes. Y en ese aspecto, creo que las Linton son más todoterreno (no fuera de parámetros en nada, pero muy buenas en todo). También es cierto que las KLH me sonaban casi igual con cualquier amplificador y que las Linton son (modestamente lo creo) un fiel reflejo de la electrónica que lleven detrás. Tan buenas como esas tripas. Y por tanto pueden llevar a invertir más en amplificador, como es mi caso, que en lo que cuestan las propias cajas. Pero merece la pena.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Music56 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 17 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.