AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

+68
Fary
yayeg
Bat3
Mushoblues
blueskay
Drag0nauta
mario_man
kidoma
yonigta
abcnet
MONOLITO
zeta
landerer70
Slither
Mugaland
porcorosso
elmart
Josep BCN
tente
JorseLuis
rubius
DELAPUENTE
gr3358
bufalo64
Rutxere
Wolfer
koko61
mahk
alans
Thor2019
Boward
antoito
audiomalaga
benjaminit
Scarletbegonias
oliods
estapediano
Lior
palencia
Celestino
Antawara
RM
dimun
jagarry
tyr-rex
jvr
Rago13
Paco Escriba
kerouack
chessmusic
Alien Delon
parmáximo
walkie
jose lopez
harrym3hd
el novato
casito
Manuel Morales
davi
Music56
ducados123
El Hombre del SACD
Buenaudio
oscarp
xavi...
rafilla
Sumiko
cgnavarro
72 participantes

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Dom 11 Abr 2021 - 1:26

Hola.

"Debido a una demanda espectacularmente alta, el KLH Model Five se encuentra actualmente en espera hasta mayo. Actualmente estamos aceptando pedidos por adelantado"

Así encabeza la web de KLH, la página informativa del producto en estos momentos. Lo cual sugiere que podría tratarse de un fenómeno similar a las Linton.

Es obvio que el gran público demanda este tipo de productos, ya quizás un poco "cansado" de altavoces pequeños y estrechos, conos de 5 ó 6,5", colores blanco ó negro piano, soportes altos e inestables y por qué no decirlo, normalmente sonido algo encorsetado y limitado...

Misma estética vintage, aunque duplican en precio a las Linton... ¿pero mejor, peor ó parecido sonido? Las diferencian bastantes cosas, entre ellas, que estas tienen un diseño de caja cerrada, control de 3 posiciones para los medios, tweeter de aluminio, woofer de 10" ( notworthy .), es 10 cms más alta, 5 cms más ancha, 2,6 kgs más pesada... con unos valores sin embargo de sensibilidad, impedancia, SPL máximo, respuesta de frecuencia, etc muy similares.

Creo que ya se comentó algo sobre las KLH en este foro, ¿pero alguien ha tenido ya la oportunidad de escucharlas? Me atraen bastante...

KLH2
KLH
galeria32281-004

https://klhaudio.com/model-five-pair

https://klhaudio.com/wp-content/uploads/2021/01/Model-Five-Data-Sheet.pdf
(Páginas 30-35): https://www.wharfedale.co.uk/wp-content/uploads/2020/06/Wharfedale-Catalogue-91216Rev0-2.pdf






Saludos


Última edición por siempreelmismo el Dom 11 Abr 2021 - 9:47, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  parmáximo Dom 11 Abr 2021 - 9:23

d?


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 22:20, editado 2 veces (Razón : Añadir texto.)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  cgnavarro Dom 11 Abr 2021 - 9:29

parmáximo escribió:Los Klh tienen una cosa que a mi me encanta y es que son son recinto cerrado, pero no me que da claro el precio. En alguna web veo 999 euros y en otras 2000 dólares o 1900 libras esterlinas. Esos 999 no serán por unidad?
Sí, tienes razón, en la web pone $999.99 Each


Pues tienen una muy buena pinta
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Manu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Dom 11 Abr 2021 - 9:47

Más clásicas no pueden ser. En principio me atraen más que las Linton.
La marca tiene distribución en España, Lyric Audio.

https://klhaudio.com/

https://lyricaudio.com/web/revistas-klh/

Saludos


Última edición por Sumiko el Dom 11 Abr 2021 - 9:59, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8207
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Dom 11 Abr 2021 - 9:55

Correcto, compañeros. He editado el mensaje original. Precio por unidad (nunca entenderé esta forma "engañosa" de ofertar un producto que siempre necesariamente, debe comprarse un par).

Entonces, no están exactamente en la "misma liga" (y se les debería de exigir algo más que a las Linton), pero para quienes busquen ese tipo de estética de altavoz, habiéndose encontrado con problemas en las Linton (exceso de graves y/o sobre todo agudos escasos, según reportan algunos, entre los que NO me encuentro), seguramente, aún desembolsando el doble (no es el desmadre de otras marcas) serían una buena alternativa, pues su tweeter de titanio, su control de regulación de frecuencias y sobre todo su diseño sin bass reflex, quizás les aporten diferenciadamente lo que buscan/necesitan...

Personalmente me parecen una chulada y con esos soportes (sí incluidos en el precio, no así las rejillas) tipo JBL, son añejamente cautivadoras...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Dom 11 Abr 2021 - 10:03

Al parecer son adecuadas para su uso con válvulas.

https://lyricaudio.com/precios/klh.pdf
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8207
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  rafilla Dom 11 Abr 2021 - 10:14

Uhh que buena pinta!! Me gustan los altavoces que parecen altavoces!!!

A ver si alguien nos da una review en primera persona

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  cgnavarro Dom 11 Abr 2021 - 10:28

Pues la verdad, como decías, eso de "precio por unidad" en cajas es desesperante pero es peor cuando no está claro (he llegado a llamar a una tienda para que me aclarasen este tema con unos altavoces porque no me quedaba nada claro). Aun así, como comentas, estamos en la liga de <2.000 € (bueno, 2.200 € con las rejillas)  y si tienen un sonido acorde con las especificaciones que indicas, pueden ser unos altavoces para vigilar
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Dom 11 Abr 2021 - 10:56

Lyric & Francis from The Well, cooperan habitualmente para la review de productos.

No estaría mal, que teniendo además una pareja de Linton en propiedad el compañero guariteño y siendo un tipo de producto de los que creo le tiran estéticamente, aunque encontrándose aún al alcance de mortales y prodigando cosas más elitistas, que pudiera ofrecernos unas reseñas sobre estos interesantes altavoces.

Si no, yo mismo me ofrezco a Lyric a hacer una comparativa pública. Los portes les van a costar lo mismo Very Happy

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A campo selice, rafilla y a Kikeg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  rafilla Dom 11 Abr 2021 - 11:39

siempreelmismo escribió:Lyric & Francis from The Well, cooperan habitualmente para la review de productos.

No estaría mal, que teniendo además una pareja de Linton en propiedad el compañero guariteño y siendo un tipo de producto de los que creo le tiran estéticamente, aunque encontrándose aún al alcance de mortales y prodigando cosas más elitistas, que pudiera ofrecernos unas reseñas sobre estos interesantes altavoces.

Si no, yo mismo me ofrezco a Lyric a hacer una comparativa pública. Los portes les van a costar lo mismo Very Happy

Saludos

Me sumo a la peticion por supuesto!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  xavi... Dom 11 Abr 2021 - 15:03

Parece que en el precio, por unidad, está incluido el soporte de suelo, y la parrilla frontal (Old World Linen Grille Cloth). Opcionalmente se puede comprar la rejilla en otro color (Stonewash Linen Grille).

Por las especificaciones, no me parece muy compatible con válvulas. Su impedancia es de 6 ohms, y bajan hasta 3,5 ohms.

Aquí las especificaciones:

https://klhaudio.com/wp-content/uploads/2021/01/Model-Five-Data-Sheet.pdf
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  audiomalaga Mar 13 Abr 2021 - 12:22

Vaya precios!!!Debe ser la leche de cajas,no lo dudo.De hecho tengo algo de KLH y he tenido de las antiguas también,al nivel de las AR vintage( normal,pues estaba Henry Kloss y compañia) y esteticamente no eran bonitas pero si en sonido.Un amigo músico que es aficionado a cajas inglesas y tal le recomend´ñe el modelo Six vintage y dice que es una de las mejores que ha oido y han pasado muchisimas marcas por sus manos (Monitor Audio,Kef,Ruark,Tannoy,JPW,Heybrook, Mordaunt Short...).
Aún así parece que se ha puesto de moda las Wharfedale linton heritage que tanto se habla y parece que se han cogido al carro KLH y otras marcas. Modelos nuevos con estética vintage.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  oscarp Mar 13 Abr 2021 - 13:19

La verdad es que a mí esa estética me encanta(me gustan más que las Linton)
Habrá que estar atento a las opiniones...

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Buenaudio Mar 13 Abr 2021 - 19:11

?_?


Última edición por Buenaudio el Lun 15 Nov 2021 - 19:33, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Mar 13 Abr 2021 - 19:53

Sí, van incluidos soportes y rejillas de serie. En opción hay otro modelo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8207
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Jue 15 Abr 2021 - 12:50

Buenos días.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? 1cd51f10



Acabo de hablar con el distribuidor de KLH en nuestro país, Lyric Audio Elite, y me ha confirmado que comercializan el modelo Five.

Están a la espera de las primeras unidades y me ha trasladado que piensa realizar una oferta de lanzamiento al precio de 1.300€ la pareja, incluidos los soportes. Muy por debajo de su precio real de 2.000€.

Me parece muy interesante que lo sepáis, ya que con esta oferta entran en competencia directa con las Linton.

Me confirma también que son compañeras perfectas con electrónicas Cayin y compatibles con amplificadores de baja potencia.

Creo que esta oferta es muy atractiva y digna de estudio.

Por supuesto, no me une ningún interés comercial con la marca ni el distribuidor más allá del trasladaros en primicia lo que considero una gran noticia.

Saludos


Última edición por Sumiko el Vie 16 Abr 2021 - 11:35, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8207
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A thunderpussy, parmáximo, rafilla, DELAPUENTE, cgnavarro y a Fer182 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  parmáximo Jue 15 Abr 2021 - 14:54

.


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 22:21, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Jue 15 Abr 2021 - 15:54

Yo he conocido en mi juventud y he tenido cajas de concepto similar y me sonaban muy bien.
No he escuchado estas cajas concretamente pero me resultan más que interesantes.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8207
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A parmáximo y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  cgnavarro Jue 15 Abr 2021 - 19:50

Pues deseando que alguien haga una buena review...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Jue 15 Abr 2021 - 20:04

Hola!

Adjunto la oferta de Lyric

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Klh_of10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8207
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  audiomalaga Jue 15 Abr 2021 - 20:14

A mi me pasa igual,las mejores que he oido son cerradas o TL.Aunque no me cierro a reflex...He tenido y escuchado muchas de amigos.Tengo cerradas AR 3A,JMR saltarelle,KLH,,Advent..eso en estos momentos. Anteriormente de M.A. ,Kef.Tannoy,JPW,Heybrook,Braun,Saba,Heco,Grundig... Tienen algo especial las cerradas si.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Buenaudio Jue 15 Abr 2021 - 22:47

?_?


Última edición por Buenaudio el Lun 15 Nov 2021 - 19:34, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Vie 16 Abr 2021 - 10:30

Comparativa Linton y Model Five. Aparte de ser cajas cerradas, las KLH disponen de un mayor volumen y un woofer de 10 pulgadas frente a los 8 de las Linton.

Además, en la parte trasera, colocado en la parte superior a los bornes de conexión dispone de un selector de Control de equilibrio acústico de tres posiciones para adaptar la salida del altavoz a los entornos acústicos.

He leído en foros americanos que el acabado es incluso mejor que se puede apreciar en las fotografías.

El actual dueño de KLH, David P. Kelley, ex alto ejecutivo de Klipsch, intenta con este modelo de suspensión acústica reavivar la leyenda, sin renunciar a las mejoras acaecidas durante décadas, de los originales Five de la prestigiosa marca fundada por Henry Kloss en 1.957. El objetivo de Kloss era el diseño de calidad a precios asequibles para gran parte de los aficionados.

Saludos

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? 6ae3d310
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8207
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  jose lopez Vie 16 Abr 2021 - 11:27

Hola.
Ese precio del imporrtador lyric de 1200 eur ni es oferta ni nada,es lo que siempre ha hecho,un porcentaje muy alto de descuento sobre precio tarifa,algo sabido y conocido por muchos,¿no lo sabíais?
Saludos

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Vie 16 Abr 2021 - 11:34

Sea como sea, bienvenidos sean estos precios a la HiFi que cada día es más cara.
El precio de la oferta es de 1.300€, soportes incluidos, paso a corregirlo en el post anterior.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8207
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Buenaudio y a abcnet les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.