AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

+68
Fary
yayeg
Bat3
Mushoblues
blueskay
Drag0nauta
mario_man
kidoma
yonigta
abcnet
MONOLITO
zeta
landerer70
Slither
Mugaland
porcorosso
elmart
Josep BCN
tente
JorseLuis
rubius
DELAPUENTE
gr3358
bufalo64
Rutxere
Wolfer
koko61
mahk
alans
Thor2019
Boward
antoito
audiomalaga
benjaminit
Scarletbegonias
oliods
estapediano
Lior
palencia
Celestino
Antawara
RM
dimun
jagarry
tyr-rex
jvr
Rago13
Paco Escriba
kerouack
chessmusic
Alien Delon
parmáximo
walkie
jose lopez
harrym3hd
el novato
casito
Manuel Morales
davi
Music56
ducados123
El Hombre del SACD
Buenaudio
oscarp
xavi...
rafilla
Sumiko
cgnavarro
72 participantes

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Lun 19 Abr 2021 - 10:38

También, para los más perfeccionistas, hay muchos tipos de mobiliario para sentarse y con distintas alturas, se les pueden poner unas bases de piedra bajo los soportes y hasta unas puntas...

No hay que ahogarse en un vaso de agua ni medir todo con metro láser para escuchar música un rato...

Si están hechas así, es que sonarán bien así. Nadie mejor que los ingenieros que las han diseñado, habrán evaluado todas las opciones.... (¿Y si con el tweeter a la altura exacta de las orejas en un stand recto y más alto, los agudos resultan más incisivos y de ahí ese diseño...?)

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Lun 19 Abr 2021 - 10:41, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Buenaudio Lun 19 Abr 2021 - 10:39

?_?


Última edición por Buenaudio el Lun 15 Nov 2021 - 18:35, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

A parmáximo, miluxmit, Naim y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér 2 Jun 2021 - 17:25

Estas cajas prometen, me gusta su configuración. Estuve hablando con un colega de EEUU y ahora mismo su precio en EEUU es de (1.998$) 1.636€.

Aquí están en oferta a día de hoy por 1.299€ (la pareja con soportes incluidos) me parece un precio muy razonable teniendo en cuenta cómo se las gastan $$$... dos de sus rivales, JBL L100  o Klipsch Heresy IV. Según alguna review que hay por ahí, ambas "peores" que las KLH.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Miér 2 Jun 2021 - 18:00

Hola.

Yo las tengo encargadas desde hace un tiempo y las podré "comparar" con las Linton, que son las que tengo actualmente.
Lo de comparar entre comillas, porque en cualquier caso me quedaré sí ó sí con las Linton, que me fascinan (y me resultan más que suficientes).
Espero sentir la misma atracción (física y auditiva) con las Five, que no tengo más ganas de vender-comprar, para que queden hermanadas.
El tema es que trajeron muy muy pocas uds y no fuí lo suficientemente listo/rápido para haber hecho la compra ó reserva antes en previsión y me está tocando esperar la segunda remesa (ó espero que asi sea, al menos), con vistas a un par de meses. Aunque con agosto por medio, el incierto orden que puedan poner en las entregas, etc.. ya veremos.

Es obvio que alguien ya las tiene y/ó ya las ha escuchado, de las primeras que llegaron. Si es miembro de AP, sería de agradecer algunas reseñas sobre las mismas...

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér 2 Jun 2021 - 19:05

Yo también espero unas, para mediados de Julio me han dicho que llegan, se encargaron hace 7 días.

Parece ser que las KLH están mejor valoradas que las Linton, ya veremos...

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Miér 2 Jun 2021 - 19:49

No sabía que se podían encargar. ¿Podéis indicar dónde se encargan y si hay que dejarlas pagadas íntegramente?

Gracias
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér 2 Jun 2021 - 19:57

Sumiko escribió:No sabía que se podían encargar. ¿Podéis indicar dónde se encargan y si hay que dejarlas pagadas íntegramente?

Gracias

Se han comprado en Supersonido.

Y si, se han pagado integras, 1.299€. Su PVP es de 2.250€ (sin la oferta).

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Miér 2 Jun 2021 - 20:31

Gracias, Rago. Creo que has hecho una gran compra.
Que las disfrutes.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér 2 Jun 2021 - 21:32

Gracias!

Si, estoy seguro de que es una compra de 10.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Jue 3 Jun 2021 - 20:50

Algunas review:

Nathan de Charlotte, NC
25 de abril de 2021
Qué sonido tan increíble nada más sacarlo de la caja. Perfecto para la sala de audición de menor tamaño que tengo. Los parlantes se pueden colocar en varios lugares con un sonido completamente claro en todas partes. Muy satisfecho con la compra Ventajas: Sonido con cuerpo Graves ajustados Fácil colocación de los altavoces Contras: Ninguno
   
Cliente de Crutchfield de Box Elder, SD
27 de abril de 2021
La última vez que compré altavoces fue en 1999, ¡valió la pena esperar por KLH 5! Excelente precio y sonido.
   
Cliente de Crutchfield de Glenville, NY
5 de mayo de 2021
Altavoces con un sonido realmente agradable. Había estado esperando por un tiempo para apretar el gatillo en un par de parlantes más bonitos para mi sala de estar en el rango de precios de 2k el par. Me di cuenta de esto y me atrajo el aspecto vintage y el perfil más corto en comparación con los altavoces de torre más grandes. Son muy divertidos de escuchar: los graves son ágiles y controlados, no retumban en absoluto y los agudos tienen una agradable claridad. El escenario sonoro es excelente a pesar de mi ubicación menos que ideal debido a los requisitos de espacio y mobiliario (léase: esposa). Además de todo eso, son muy atractivos. Las fotos realmente no les hacen justicia, el acabado es bastante agradable en persona. En general muy contento con la compra.
   
Cliente de Crutchfield de San Francisco, CA
9 de mayo de 2021
Estoy muy impresionado con el modelo 5 de KLH. La imagen central está muerta, el escenario de sonido está muerto, la respuesta de graves es increíble, especialmente para un altavoz de 10 ″. Voces a punto. Simplemente un orador asombroso. Casi lo olvido, fácil de configurar. No requieren muchos ajustes de ubicación para que canten Pros: claridad de sonido, respuesta de base y escenario de sonido Contras: solo un poco demasiado grande para una habitación pequeña, gabinete y opciones de color de parrilla

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  chessmusic Sáb 5 Jun 2021 - 9:17

Estos altavoces los tengo en el punto de mira, a priori me encantan y espero mucho de ellos. El problema es que no se pueden escuchar aún , yo no sé dónde, y no me fío de las críticas de la gente. Ya se sabe que para gustos los colores. Paso con las Linton , decían que eran la leche las críticas y las escuche (lo intenté 3 veces en tienda decidido a comprarlas) y finalmente no me convencieron para substituir a mi actual caja.

Yo lo tengo claro , sin escucharlas antes no me arriesgo. Que no me pase como mucha gente que compró a ciegas las Linton y en meses se las han ido sacando como han podido.

Llevo muchos años en esto. He realizado compras compulsivas en el pasado y creo que ya he aprendido la lección   wallbash
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A parmáximo y a Naim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Sáb 5 Jun 2021 - 9:32

Buenos días.

Estas cajas, que yo sepa, aún no han llegado a nuestro país. Así que por ahora está complicado oírlas.
Lo que sí pienso es que al precio actual es una buena compra y no creo que esta oferta se mantenga durante mucho tiempo, dada la demanda existente y el precio que tienen en EE.UU.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  kerouack Sáb 5 Jun 2021 - 18:25

Me gusta que de nuevo haya altavoces de dimensiones clásicas y no torres finitas.Y a precio "aceptable".

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A parmáximo y a pricol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Paco Escriba Dom 6 Jun 2021 - 11:48

Tienen una pinta estupenda, estoy buscando cajas hace un tiempo, no me termino de decidir más que nada por qué no puedo hacer una escucha en ninguna tienda de mi zona y estoy casado de cajas con muy buena pinta y luego en casa decepción.
Habe si el guíen se anima y nos hace un análisis de estas. Lo que he visto por hay es del fabricante o el vendedor y ya sabéis que si hablas más del burro como .......
Otra cosa que me preocupa precisamente es el precio no llego a comprender esta rebaja, en los otros modelos no hacen un duro de descuento y me da que pensar que su precio es el de 1300€ y lo de 2200€ es un gancho y realmente estas comprando un artículo de nivel de 1300€. En my caso tengo un presupuesto de 2500.
Luego heresy III tienen buen precio estaría bien esta comparativa HERESY III VS KLH FIVE.
De momento y para matar el gusanillo he comprado unas VIETA E504 y las he tuneado.
KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 047c4f10

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Dom 6 Jun 2021 - 12:19

Lo del precio, el oficial fuera de España son sobre 2.200€
La oferta actual de 1.299€ supongo que es para introducir las cajas en nuestro mercado y competir con las Linton.
Una vez dadas a conocer, lo normal es que se pongan al precio real.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Dom 6 Jun 2021 - 12:23

Paco Escriba escribió:
Luego heresy III tienen buen precio estaría bien esta comparativa HERESY III VS KLH FIVE.
Parece ser que han gustado más que las Heresy IV. Ahora hay buenas rebajas en muchas marcas de cajas.

Detrás del diseño de las últimas KLH, etan ex-ingenieros de Klipsch.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Paco Escriba Lun 7 Jun 2021 - 7:31

Donde has visto esta comparativa? de ser así es para no pensárselo. Es una pena no estar en Barcelona para hacer audición en súper sonido que las tiene las dos.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Lun 7 Jun 2021 - 7:41

Ahí tienes dos review.

En Supersonido todavía no tienen existencias de la KLH, vamos, que no hay en toda España.

https://www.youtube.com/watch?v=zU3X5syv1Tk&list=PL8VD4tM9QJGdNh0gCcLOJEzvZ3zaHEU9g&index=22&t=250s

https://www.youtube.com/watch?v=cYi4mptKrfo&list=PL8VD4tM9QJGdNh0gCcLOJEzvZ3zaHEU9g&index=21&t=145s

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

A rukero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  jvr Lun 7 Jun 2021 - 11:14

Hola chessmusic,
Yo he tenido las Linton (que tuve que dejar junto con todo el equipo por razones circunstanciales) y como ya he comentado muchas veces en otros hilos a mi si me gustan mucho, y creo que tienen una relación calidad/precio muy buena. Pero es algo subjetivo y lo que para unos suena muy bien para otros es todo lo contrario.
Dicho esto, si tus cajas son las que aparecen en tu avatar, las Sonus Faber Signum, yo no las cambiaría por las Linton (está claro que no lo harás porque no te gustan) y no creo que lo hiciera por las KLH.
Tus Sonus Faber no tendrán el grave de las Linton y ni el de las KLH, eso seguro, pero a no ser que tus preferencias musicales sean rockeras, poperas o "modernas" la magia que tienen las Sonus Faber con instrumentos acústicos sin amplificar y voces no la tiene la Linton, la KLH no lo se pero es fácil imaginarse que tampoco, y eso que a mi las Linton siempre me parecieron muy polivalentes con los diferentes géneros musicales.
Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  chessmusic Lun 7 Jun 2021 - 16:24

jvr escribió:Hola chessmusic,
Dicho esto, si tus cajas son las que aparecen en tu avatar, las Sonus Faber Signum, yo no las cambiaría por las Linton (está claro que no lo harás porque no te gustan) y no creo que lo hiciera por las KLH.
Tus Sonus Faber no tendrán el grave de las Linton y ni el de las KLH, eso seguro, pero a no ser que tus preferencias musicales sean rockeras, poperas o "modernas" la magia que tienen las Sonus Faber con instrumentos acústicos sin amplificar y voces no la tiene la Linton, la KLH no lo se pero es fácil imaginarse que tampoco, y eso que a mi las Linton siempre me parecieron muy polivalentes con los diferentes géneros musicales.
Saludos.

Hola jvr, gracias por tus comentarios.

En efecto, mis cajas son las Sonus Faber Signum. La verdad es que estoy encantado con ellas y hasta el grave me parece más que suficiente en mi sala.
El único pero es que después de tantos años con ellas pues me apetecía cambiar a algo nuevo, y a poder ser una caja de 3 vías (nunca he tenido una).
El problema que estoy viendo, es que me va a costar mucho cambiarlas ya que siempre que he ido a una tienda con la intención de hacer el desembolso, al final nunca me ha parecido que la nueva caja mereciera la inversión.

La Signum es una caja muy rápida , con mucho aire arriba y capaz de recrear un gran escenario con mucha transparencia y detalle. Las voces , como bien dices, son fantásticas y el grave , al menos en mi sala, es suficiente (es muy seco y controlado).
Me gusta escuchar de todo pero el 60% de lo que pongo es música clásica, y es verdad, las cuerdas suenan de escándalo y me atrevería a decir que hasta las orquestas medianas suenan cómo estar delante de un auditorio sentado.

Le puse muchas ganas a las Linton pero no es mi caja. Espero algo más de las KLH pero seguramente para clásica no superaran a las mías. Así que seguramente tendré que mirar opciones mucho más caras, o plantearme un segundo equipo.

Un saludo
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Paco Escriba Lun 7 Jun 2021 - 17:09

En mi caso es al revés, escucho muy poco clásica, casi todo jazz, rock , blues y algo de folk y me gusta la pegada, que un bombo suene contundente y el bajo. En las linton eso estaba bien pero la parte medio-alta pues eso para lo que cuestan bien, que es el miedo que me dan las KLH que sean un poco más de lo mismo.
Pese a que me gusta la estética de la caja............ prefiero esperar a ver si alguien se anima y hacer una comparativa en Español las que he visto en inglés no he pillado ni la mitad de lo que dicen.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Lun 7 Jun 2021 - 20:14

Parece ser que la zona alta de las KLH es detallada y la zona media muy natural y con mucha riqueza. La pegada por lo que dicen, está controlada y es bastante contundente, un 10" no es broma. Por otra parte, no necesita mucha amplificación (90,5 dB) a no ser que se metan en una sala enorme y se quieran escuchar a un SPL muy alto.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Review

Mensaje  cgnavarro Sáb 12 Jun 2021 - 12:16

KLH’s Model Five: the Levi’s 501 of loudspeakers | Darko.Audio
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Sáb 12 Jun 2021 - 13:06

cgnavarro escribió:KLH’s Model Five: the Levi’s 501 of loudspeakers | Darko.Audio
Gracias!

Otra review favorable. Veo que tiene el control de medios (400hz) bajado a -3dB. Tienen que ofrecer una dinámica muy interesante.

Las mías en principio, vienen en chapa de nogal. Las voy a atacar con 40W (factor amortiguación 200).


Última edición por Rago13 el Sáb 12 Jun 2021 - 14:18, editado 1 vez

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 3 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.