AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

+11
rubius
tente
Bendi
marcelo
faktor
psychoart
Quicorro
Soundmuller
cuchu
josevi69
poolside
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  josevi69 Mar 23 Feb 2021 - 7:29

Hola a Todos,

Suelo estar en un sala de unos 30 m2, con muebles, sofa, cuadros..etc.....actualmente tengo un amplificador onkyo de 75w.
Escribí en un post anterior sobre decidirme entre unos dali spektor 2 y unos magnat supreme 2020, ya que tengo como altavoces unos technics cs65, y queria dejarlos estos como bases/bajos en el canal B y los monitores comentados en el A, y poner uno u otro o ambos segun necesidades.El problema es que los technics, los graves, no soportan volumen, es decir, cuando subo el volumen los bajos empiezan a "acoplarse", a sonar como si fuese el pito de un barco, no se si me explico. Para que se esto no pase tengo que poner el bass a cero.
Ante este problema, y un presupuesto de 200€/220€, habia pensado en comprarme unos altavoces de suelo tipo los technics. En segunda mano he visto estas posibilidades:


Bowers &Wilkins ds2 150€
KEF C75 160€
Altavoces Bafles Cajas Celestion Ditton 15 XR 200€
B & W DM570 200€
B&W 602 S2 180€(este tiene un trozo de la goma del bassa algo rajada)
KEF Q60 180€
Altavoces B&W DM601 200€

No se si serian buena opción para cambiar de equipo, o si hay otros altavoces por esos precios de segunda mano que den para la sala, mas o menos, ya que tampoco suelo ponerlo a tope. Suelo escuchar vinilos de rock/pop clasicos.
De entre estos cuales serian los dos mejores?(digo dos por si alguno se vendiese)

Muchas gracias por todo a quien pueda ayudarme
Saludos cordiales

josevi69

Cantidad de envíos : 16
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  poolside Mar 23 Feb 2021 - 9:05


Así a ciegas es difícil saber, pero por probar:

- revisa la colocación de los altavoces, que no estén mirando uno a otro (aunque parezca raro los he visto puestos así, en los extremos de la sala y mirando hacia el centro)

- o que no estén mirando paralelamente a la pared que tengan enfrente, se te harán ondas estacionarias que rebotan sin parar,

- o que no estén super pegados a la pared si tienen bass reflex trasero,

- o que no estén orientados hacia cristales, sean ventanas, espejos o cristaleras.

Y poco más te puedo decir sunny
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  josevi69 Mar 23 Feb 2021 - 9:12

gracias!
están ubicados a unos 20 cm de la pared(tienen bass reflex trasero), cada uno separado por el mueble de la tv(unos 3 metros de largo). No están cerca de las ventanas, ni mirando la pared de enfrente( que por cierto esta lejos)...es decir su ubicacion creo que es bastante normal. Ya me ocurria con ellos hace años( en otra sala, otro piso, otra ubicacion), lo que pasa es que ahora al rescatarlos me he dado cuenta de nuevo de eso, por eso la opcion de sustituirlos

saludos

josevi69

Cantidad de envíos : 16
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  cuchu Mar 23 Feb 2021 - 9:45

Ya que estás buscando unos altavoces para reproducir frecuencias graves, quizás lo más adecuado sea buscar un subwoofer.
Saludos
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  josevi69 Mar 23 Feb 2021 - 9:49

Hola! en principio no busco reproducir frecuencias graves, pero si tener graves al menos, es decir, poder oir todos los rangos, agudos y graves, en un equipo estereo hifi,sin subwofer, que ya tengo y no me gusta usar

josevi69

Cantidad de envíos : 16
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  Soundmuller Mar 23 Feb 2021 - 10:36

Unas preguntas, ¿qué amplificador Onkyo es? ¿es muy viejo? ¿ese pitido de barco es en toda la sala o en algún punto en concreto? ¿No tendrás por casualidad algún micrófono (de un karaoke por ejemplo) conectado a tu equipo de alguna manera?

Parece más un problema del amplificador que de las cajas. Tus Technics son algo durillas (dicen que 85 dB), así que procura comprar unas cajas un poco más "fáciles" de mover, que tengan un rendimiento de 87-88 o más dB. Eso hará que el amplificador trabaje algo más desahogado y mueva mejor los graves.

Trata de probar tus cajas actuales con otro amplificador o tu Onkyo con otras cajas en la misma posición que las Technics, para ver si persiste ese pitido de barco.

Para tu sala, grande, ayudará a reproducir graves, pero casi todas las caja que pones empiezan en torno a los 45-50 Hz, que se me antojan pocos. Algunas columnas pueden bajar a los 30-35 Hz y aprovecharás mejor tu sala con la respuesta en graves.

De los que pones descarta el que tiene la espuma rajada, pues tendrás que repararlos antes que nada, lo que te supondrá un dinero extra si no sabes hacerlo tu mismo.

Revisa las especificiaciones de los altavoces que te gusten, sobre todo el rendimiento.

Saludos


Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 254
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  Quicorro Mar 23 Feb 2021 - 21:38

josevi69 escribió:Hola a Todos,

Suelo estar en un sala de unos 30 m2, con muebles, sofa, cuadros..etc.....actualmente tengo un amplificador onkyo de 75w.
Escribí en un post anterior sobre decidirme entre unos dali spektor 2 y unos magnat supreme 2020, ya que tengo como altavoces unos technics cs65, y queria dejarlos estos como bases/bajos en el canal B y los monitores comentados en el A, y poner uno u otro o ambos segun necesidades.El problema es que los technics, los graves, no soportan volumen, es decir, cuando subo el volumen los bajos empiezan a "acoplarse", a sonar como si fuese el pito de un barco, no se si me explico. Para que se esto no pase tengo que poner el bass a cero.
Ante este problema, y un presupuesto de 200€/220€, habia pensado en comprarme unos altavoces de suelo tipo los technics. En segunda mano he visto estas posibilidades:


Bowers &Wilkins ds2  150€
KEF C75 160€
Altavoces Bafles Cajas Celestion Ditton 15 XR 200€
B & W DM570  200€
B&W 602 S2  180€(este tiene un trozo de la goma del bassa algo rajada)
KEF Q60 180€
Altavoces B&W DM601  200€

No se si serian buena opción para cambiar de equipo, o si hay otros altavoces por esos precios de segunda mano que den para la sala, mas o menos, ya que tampoco suelo ponerlo a tope. Suelo escuchar vinilos de rock/pop clasicos.
De entre estos cuales serian los dos mejores?(digo dos por si alguno se vendiese)

Muchas gracias por todo a quien pueda ayudarme
Saludos cordiales

buenas 30 metros son muchos metros para que te pase eso.... o llenas la casa como una biblioteca o lo que hice yo , en 18m2, compre un pocesador de audi dbx driverack que lleva ecualizador y me llevo los graves medio y agudos donde quiero..... con eso controlas los altavoces bien...
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  josevi69 Miér 24 Feb 2021 - 7:04

Es un onkyo 9050
Pues no tengo nada conectado  mas que el phono. He probado con otro ampli y hace lo mismo....sera el phono?
es un dual 1235 que yo lo veo bastante bien, pero no se

si, habia pensado tambien en meter un equalizador entre phono y ampli a ver, pero ya es gastar por gastar sin saber exactamente, por eso por cambiar las cajas y de paso mejorar, si es que se da

gracias

josevi69

Cantidad de envíos : 16
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  psychoart Miér 24 Feb 2021 - 7:51

No será que se te está acoplando el plato con la vibración de los graves?. Lo tienes cerca de los altavoces? Por lo que dices del pitido de barco, tiene pinta de ser un acople, y eso solo pasa cuando hay realimentación, ya sea un micro, o en este caso la cápsula del tocadiscos que recoge la vibración y la vuelve a reproducir por los altavoces, por eso se produce el acople. Puede ser el propio plato, el mueble donde esté colocado...
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  rubius Miér 24 Feb 2021 - 8:15

20 cm, de separación a la pared trasera es muy poco.
Prueba a adelantarlos más.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  faktor Miér 24 Feb 2021 - 8:58

Mi apuesta: ese "pitido de barco" pudiera ser una estacionaria. Y da igual si los altavoces miran adelante o hacia los lados porque las estacionarias se van a crear igualmente si no se cambia nada.

Bájate una app para el movil que haga un análisis de espectro en tiempo real (Spectroid, por ejemplo) pon algo que tu sepas que creará ese "pitido" molesto, ubícate en el punto de escucha y cuando lo notes fíjate qué frecuencia sobresale.

Si esa frecuencia coincide con uno de los modos de la sala, no te queda más que la reubicación.

También pudiera ser que el propio altavoz, resuene a esa frecuencia específica. Y si encima coincidiese con una estacionaria....

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  josevi69 Miér 24 Feb 2021 - 9:24

Hola a todos,
Procederé como indicais:

1-Separo mas los altavoces de la pared

2- si, el phono esta justo al lada de un altavoz, a unos 30cm. el otro altavoz esta al otro lado del mueble. Es un mueble alargado de tele, donde a cada lado del mueble hay un altavoz, y el phono y ampli estan justo a la derecha, por lo que un altavoz esta al lado del ampli y phono. Tengo el phono encima del ampli

3-me bajo la aplicacion y veo

muchas gracias a todos y ya os digo
saludos



josevi69

Cantidad de envíos : 16
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  Soundmuller Miér 24 Feb 2021 - 10:07

Pues apunta a acople del plato. Prueba un vinilo que tengas también en CD o mp3 y que se produzca ese pitido con el vinilo. Luego pon el cd o el movil con el mp3 conectado al ampli y seguramente con el cd o mp3 no se producirá el acople.

Te tocará aislar bien el plato, separarlo más del altavoz y no tendrás que cambiar de altavoces por ese motivo. Mientras no detectes a qué se debe y cómo se puede eliminar mejor que no cambies de altavoces, pues te puede volver a pasar lo mismo.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 254
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  marcelo Miér 24 Feb 2021 - 10:17

Todo apunta a lo que te comentaba Psychoart en su post: Realimentación / acople acústico-mecánico.

En este (corto) vídeo, la realimentación hace sonar a los altavoces como "la sirena de un barco", si es similar a lo que escuchas, el problema tiene relativamente fácil solución:




Como sugerencia adicional a solamente alejar el plato lo máximo posible, prueba con algún tipo de elemento que desacople mecánicamente el plato del mueble, utilizando (por ejemplo) unos anillos de sorbothane ( https://www.amazon.es/ISOLATE-Isolate-circulares-1-5-di%C3%A1metro/dp/B019O5OUUM/ref=sr_1_15?dchild=1&keywords=sorbothane&qid=1614160998&sr=8-15 )

La combinación distancia + aislamiento podría ser tu solución, cuestión de probar.

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  Bendi Miér 24 Feb 2021 - 20:13

Casi con seguridad es el plato que se acopla. Ademas dices que se acentúa cuando subes el bass del amplificador. Así que te toca alejarlo lo mas posible de los altavoces.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  josevi69 Miér 24 Feb 2021 - 20:54

Hola de nuevo,
Pues comento, he separado el plato y los he separados de la pared,he puesto solo uno alguna vez, y sigue haciendo.en ciertos pasajes donde hay algún bajo continuado se produce ese acople,y el volumen no está alto, le tengo que bajar los bajos para eliminarlo. La membrana de los altavoces se pone como a palpitar muy rápido.
Ocurre en el plato solo, que se veque repodruce frecuencias más graves o lo que sea
Ocurre sobre todo en música clásica en pasajes donde hay mucho celo.tambien ocurre en vinilos viejos que tengo donde el "hum" de fondo está más presente que por ejemplo en vinilos más nuevos o más actuales
Que soluciones le veis? La aguja es nueva,cambio la cápsula?el resto cables conexiones parecen bien.
Con la app, cuando se acopla,con la app que me habéis comentado marca  -15db de pico en ese momento


Última edición por josevi69 el Jue 25 Feb 2021 - 7:01, editado 1 vez

josevi69

Cantidad de envíos : 16
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  Bendi Miér 24 Feb 2021 - 21:03

Mira si el amplificador tiene un botón, a veces esta por detrás que pone subsonicos o algo así. Si lo tiene lo conectas.
Con el plato es normal que el cono del altavoz vibre bastante.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  tente Miér 24 Feb 2021 - 21:23

A mi me pasaba lo mismo hace años con un plato básico Sony, era subir un poco el volumen y no había quien aguantara en la habitación. El plato lo tenía en la pared en frente de los altavoces, una habitación de unos 20m. Con los años quité ese equipo de ahí para darle otra vida, el plato se lo quedó un amigo.

Lo único que lo solucionaba era o bajar el volumen o disminuir el bass, recuerdo que era como cuando en algunos coches abres las ventanillas traseras o el techo solar y hace efecto helicóptero.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  rubius Miér 24 Feb 2021 - 22:00

Y si colocas la tapa del plato también le ocurre?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  josevi69 Jue 25 Feb 2021 - 6:50

Buenos dias!
Si, con la tapa tambien pasa.
No, no hay ningun boton de subsonics ni nada parecido.
Es poner algo mas de bajo, o bajo normal, y ya se produce

En caso de cambio de platos, así de segunda mano automáticos o auto/stop por 150€ cuales opciones hay? o miro cambiar la capsula antes? es que es un dual 1235, tampoco creo que sea muy bueno. Quizas poner una capsula Cápsula Ortofon OM5E? o irme directo a por otro recomendado por ese precio?

muchas gracias de nuevo

josevi69

Cantidad de envíos : 16
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  psychoart Jue 25 Feb 2021 - 8:36

Dices que has alejado el plato, pero ¿sigue estando en el mismo mueble que los altavoces?. porque si lo que transmite la vibración es el mueble, de poco te va a servir cambiar de plato. Has probado a sacar los altavoces del mueble?
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  josevi69 Jue 25 Feb 2021 - 8:40

si, he alejado todo de todo lo maximo posible, y en diferentes posiciones. Los altavoces los he puesto en el suelo alejados y lo mismo. los he puesto sobre otros muebles y lo mismo. Para mi que es una combinacion de dos factores, el plato que da un frecuencias mas graves( depende del vinilo como he dicho, pero sobre todo pasa en  musica clasica donde hay celos y en discos añejos donde hay mas "hum" de fondo) y los altavoces que no soportan esas frecuencias...digo yo.

josevi69

Cantidad de envíos : 16
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  rubius Jue 25 Feb 2021 - 9:04

Los Dual suelen estar suspendidos de muelles.
Es una cosa muy rara.
No me parece que el plato sea tan malo.
Cambiar de altavoces puede estar bien.
Eso ya depende de ti
Lo que habías pensado del ecualizador puede ser una solución también.

Como tienes una sala tan grande puedes probar a alejar bastante el plato de los altavoces.
De la salida del previo de phono al ampli puedes poner un cable de 5 m y probar.
De momento sería la opción más barata.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  César Jue 25 Feb 2021 - 9:14

josevi69 escribió:si, he alejado todo de todo lo maximo posible, y en diferentes posiciones. Los altavoces los he puesto en el suelo alejados y lo mismo. los he puesto sobre otros muebles y lo mismo. Para mi que es una combinacion de dos factores, el plato que da un frecuencias mas graves( depende del vinilo como he dicho, pero sobre todo pasa en  musica clasica donde hay celos y en discos añejos donde hay mas "hum" de fondo) y los altavoces que no soportan esas frecuencias...digo yo.
Hola.

¿Usas el amplificador con el "Phase Matching Bass" activado?

Saludos.


César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  josevi69 Jue 25 Feb 2021 - 9:33

Esta tarde seguire con las pruebas y alejare el plato del ampli y altavoces todo lo que pueda, a ver de nuevo.

Si uso el Phase Matching Bass el zumbido se da antes porque lleva mas bajos,claro, y si no lo uso pues se da mas tarde, a mas volumen y/o mas bajos tenga la cancion. pero en principio no deberia ser asi, lo normal es que diese mas bajos y ya esta, pero que los altavoces lo soportasen(siempre que no fuese a un volumen excesivo, que no es el caso, no llega ni a la mitad)

Pero el ecualizador seria solo para cortarle bajos, asi que ahora mismo no se...no se si la capsula le dará mas nitidez al sonido y con ello rebajaría la frecuencia de graves que da el plato...

josevi69

Cantidad de envíos : 16
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion Empty Re: Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.