AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar?

5 participantes

Ir abajo

The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar? Empty The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar?

Mensaje  oscarp Miér 10 Mar 2021 - 11:03

Pues eso, que estoy pensando incorporar a mi colección este disco en vinilo (ya lo tengo en digital) pero mirando en Amazon, he visto que hay distintas ediciones y de precios dispares, algunas de importación y otras no. Y en comentarios, veo gente que habla bien de las grabaciones y otras muy mal, y como Amazon mezcla las opiniones de todas las ediciones, no sé a por cual tirar... también tengo entendido que hay ediciones en las que el plátano se pela y en otras no.
¿Cuál me aconsejáis?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar? Empty Re: The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar?

Mensaje  Lanegan Miér 10 Mar 2021 - 11:36

https://www.discogs.com/es/The-Velvet-Underground-Nico-The-Velvet-Underground-Nico/master/35276

Baja hasta los comentarios que aparecen de las diferentes versiones y empieza a entretenerte. Wink También puedes buscar consejos en algunos foros de referencia. ¡Suerte!

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar? Empty Re: The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar?

Mensaje  jagarry Miér 10 Mar 2021 - 12:22

Yo tengo 3 ediciones: la 1ª española que se editó en el 77. Que no aconsejo aunque se cotiza cara. Apenas tiene bajos y es algo chillona. Portada doble pero con  plátano sin truco.
También tengo una en mono que no se vende suelta, solo en un box con todas sus grabaciones en el sello MGM. Tampoco es espectacularmente buena.

Buena edición, buen sonido y plátano pelable como el original esta de 2008. Muy conforme con ella.
The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground & Nico (2008, 180 Gram, Vinyl) | Discogs

Lo que ocurre es que hay constantes reediciones casi anuales tipo 45 aniversario, 50 aniversario que contienen libretos aunque algunos se quejan que no los traen o que suena el disco distorsionado. Hay una reciente que se me escapó masterizada a "Half Speed" que va por las nubes.

Yo tuve una inglesa del 72 creo (algo cascada) y recuerdo que la voz y los agudos eran más cristalinos que la "buena" que tengo. Pero este suele ser una moda actual de incrementar calidez en las grabaciones restando algo de brillantez.

Como guía fíjate que sea de reedición Verve/Universal hay otras de otros sellos. Y lo del plátano, arriba lleva una leyenda que lo indica (peel slowly and see)
The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar? Vu12 

La que veo por Amazon según cuentas, es del sello VINYL LOVERS, mejor evítala. Siempre tirar a por el sello original a no ser que sea de un sello audiófilo de total garantía. Este no es ninguna de las 2 cosas. Busca otra edición oficial del sello por otro lugar.
 Aunque yo le tengo echada las ganas a esta japonesa The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground & Nico (2007, 200 Gram, Vinyl) | Discogs

Estas ediciones tanto portada exactas y de altísima calidad, vinilo de 200gr, inserto con letras... tienen una calidad de sonido que tiran de espaldas. Igual que el precio Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar? Empty Re: The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar?

Mensaje  Mordecai Miér 10 Mar 2021 - 14:44

Si ya tienes el cd, yo me plantearía la adquisición del acetato de las sesiones de los Scepter Studios con versiones primitivas. Gran trabajo de restauración del sonido, eliminando completamente los infernales ruidos del acetato original encontrado hace unos años en un mercadillo de NY (75 centavos le costó al afortunado comprador, se dice  shock 2 )

The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar? 118988423

Casualmente, el otro día me hice con un ripeado 24-96 del platanito a partir de un vinilo original stereo (plato VPI y cápsula AT 150mlx) y el sonido es extraordinario.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar? Empty Re: The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar?

Mensaje  oscarp Miér 10 Mar 2021 - 23:09

Bueno, pues veo que tengo trabajo Smile , gracias por la info a todos!

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar? Empty Re: The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar?

Mensaje  Pablito Jue 11 Mar 2021 - 8:22

Yo tengo el que viene en el box de MGM. Como han comentado la calidad de la grabación no es la mejor, pero tampoco la peor. Esta es mono.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar? Empty Re: The velvet underground and Nico en vinilo ¿qué edición comprar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.