AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata

4 participantes

Ir abajo

Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata  Empty Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata

Mensaje  Mordecai Lun 16 Ene 2023 - 9:50

Si alguien se ha preguntado qué diferencias hay entre un vinilo de 40 euros y otro de 15, ahí va una pequeña comparativa entre un Tone Poet de Chet Baker y su equivalente de Jazz Wax Records. Aunque las portadas y el título son diferentes, son exactamente el mismo disco... Hugh Hefner se enfadó con la portada original (reproducida aquí en la versión barata) y mandó cambiarla, diseñando la compañía una mucho más sosa reproducida en la versión Tone Poet.



Las diferencias son obvias, pero ya depende de cada uno decidir si le compensa o no el sobrecoste.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata  Empty Comparativa vinilo audiófilo...

Mensaje  Max Miér 25 Ene 2023 - 18:54

Sorprendido por la diferencia que se aprecia en las digitalizaciones de Audacity. Pero, en la mayoría de los casos no sabes si la versión--pressing-- que adquieres es la mejor. En mi caso, busco una buena copia de "Kind of Blue" y no tengo ni idea de por cuál decidirme. Ya sé que hay algunas carísimas por ahí pero eso no entra en mi presupuesto, no sale de mi bolsillo. Tiene que haber otras opciones. De todas maneras y tratándose de una grabación tan antigua es muy posible que nada de lo que se encuentra sea AAA.

Max

Cantidad de envíos : 76
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata  Empty Re: Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata

Mensaje  jagarry Miér 25 Ene 2023 - 20:26

Búscate la edición en mono que editó MOV. Tengo varias ediciones en estéreo pero esta es la que más me gusta.

https://www.discogs.com/es/release/6956871-Miles-Davis-Kind-Of-Blue

Y si que hay reediciones AAA. Hace casi 2 años nos liamos en un hilo con el tema. Puedes estudiarlo a fondo, hay bastantes datos sobre ediciones.

https://www.audioplanet.biz/t121366-nueva-edicion-kind-of-blue?highlight=kind+of+blue

Animo que hay mucho mejunje. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Max le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata  Empty Re: Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata

Mensaje  Dubby Vie 27 Ene 2023 - 22:28

Joder la comparativa del Tone Poet y el JazzWax, es que no se sostiene ni 30 segundos....

Con respecto a la versión de Kind of Blue, estoy con Jagarry, esa versión mono es excelente.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Max le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata  Empty Re: Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata

Mensaje  jagarry Sáb 28 Ene 2023 - 8:47

En la comparativa también hay que tener en cuenta el plato y cápsula/aguja que está utilizando. Desde luego las diferencias están claras en el vídeo.

Se supone que por lo general la gente que compra ediciones "digitalistas" de los famosos sellos del ramo, tampoco tira de platos muy allá ni cápsulas por el estilo, sino modelos de MM tirando a básicas.
Ahí se igualan o minimizan las diferencias. Tanto que el desembolso por una edición de 30€ y otra de la mitad o menos no merece la pena para las diferencias que puedes notar.

Yo hice pruebas con diferentes ediciones de discos en ediciones piratas o semi-cutres con otros originales. Al ir cambiando de nivel de cápsulas las diferencias eran más evidentes.

Me ha picado la curiosidad con los Tone Poet vs. digitalistas. A ver si consigo alguna versión digitalera de los Tone Poet que tengo para hacer diferentes pruebas con cápsulas y platos de entrada. Tengo cerca gente usando VM95E y platos varios. Amén de otras cápsulas inferiores.

Ya os contaré.... (espero)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata  Empty Re: Comparativa vinilo audiófilo vs. edición barata

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.