AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

+4
jagarry
Txuso
Pablito
Alien Delon
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Alien Delon 17/09/20, 10:05 pm

Buenas.

Tengo entendido, que a veces los errores que se producen en la edición de sellos (depende de más factores, no sólo del error en sí), conlleva a que esos sellos aumenten de valor. Aunque después me "desengañé" (tras mis inicios filatelicos, en parte en esa búsqueda) al comprobar que esa revaloración ocurría pocas veces y aún menos, que fueran significativas en cuanto al montante.

La duda me surge, respecto a la analogía que pueda haber en el coleccionismo de vinilos. ¿Existen ediciones completas ó unidades sueltas, de lps, que por motivos distintos a su "valor normal de colección", en cambio por tener algún defecto en su edición, se coticen al alza?

Esto viene, de haber comprobado al estar limpiando con máquina mi (humilde) colección, cómo en un disco concreto de Mike Oldfield, en las dos galletas pone "Side Two" (aunque el listado de canciones de cada cara sí es correcto)...
Obviamente, sé que por esto no va a valer más y no es más que una anécdota... ¿pero ocurre y se valora en otras rarezas, discos antiguos, etc...?

Saludos.


Última edición por siempreelmismo el 21/09/20, 06:28 pm, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry 18/09/20, 09:13 am

La filatelia se mueve con productos 100% gráficos. En los vinilos la música es su principal valor. Los errores en tipografía, impresión de carátulas o etiquetas son simples anécdotas sin mayor transcendencia.
Claro que si nos metemos en el terreno coleccionista del paroxismo-gilipollismo de artistas de masas, tipo los Beatles, todo es posible. Se valoran y buscan etiquetas de diferente color o grafismo en ediciones erróneas con pequeñas tiradas y cosas así.

Pero en errores comunes como el tuyo y al ser también un artista de masas... vete a saber.

Yo tengo y he tenido, lps con la misma etiqueta en las 2 caras o incluso con unas etiquetas que corresponden a cualquier otro disco de cualquier otro artista.
O contraportadas en las que incluían un texto que era de otro disco... en fín. Aunque lo más coñazo es cuando te compras determinado disco precintado y dentro te viene cualquier otro que en absoluto tiene nada que ver. Entonces has de contactar con el vendedor y etc. etc.

Pero lo que más se valora son las ediciones que por algún  extraño error en el envío de los masters, de algún tema incluyen una versión diferente (con mayor o menor minutaje) que la oficial. Incluso una versión alternativa. Pero eso ya son errores digamos "musicales" que si se aprecian y valoran.

Los de grafismo como el tuyo, más de una vez he visto por Discogs y Ebay gente poniendo algún disco de esos más caro que el precio estandart. No se si alguien lo compraría. Pero en general el personal más bien los rechaza que los busca. 

Aunque el grado-nivel de capullismo coleccionismo de algunos es inescrutable. Shocked
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Alien Delon 18/09/20, 11:18 am

Gracias por la respuesta, jagarry.
Eres un crack vinilero (y rockero).

Sin duda, el mercado coleccionista y el fenómeno fan, son tan incomprensibles a veces como caprichosos, que cualquiera sabe...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry 18/09/20, 12:26 pm

De nada S.E.M. Para eso estamos o deberíamos estar aquí. Para colaborar, entretenerse y no ir a la greña.

De vuelta a los vinilos, una buena-inversión-de-futuro es comprarse ediciones en vinilo de color. Sobretodo si son de músicos bastante afamados y vendedores.
Una edición normal sea original o reedicion tiene su precio, pero en color a la larga suele duplicarlo o subirse a la parra directamente. 
Lo de menos es si hay ediciones de mejor sonido. Es pura estética para coleccionistas. Aunque muchos los compramos por que es el que hay más mano. A priori no son en la mayoría de los casos más caros que los negros recién editados. O igual un par de leuros no más.

Como quien compra discos sin tener plato e incluso tienen una pequeña colección. Luego los escucha nada más que en streaming. 


 Pero queda tan cool... y más si son discos icónicos con portadas llamativas aparecidos en miles de ilustraciones (Doors, Hendrix, los jodíos Beatles...)

Toma nota y apúntate al technicolor vinilero.  artist

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Alien Delon 18/09/20, 03:13 pm

Ok, me lo apunto. No sabia de esa revalorizacion de los tintados distintos al negro.

Ayer mismo, estuve tentado de comprar un triple lp recopilatorio de una rockopopera noventera, en color dorado (deben ser chulos), pero no cumplían con algunos de mis autorequisitos en la segunda mano:

Que no cuesten mas que cuando salieron nuevos (o mas del coste actual si todavia se venden, aun de ediciones logicamente distintas).
Que sean Mint, Neart Mint o en su defecto y excepcionalmente V.G+ pero esto ultimo de alguien que los valore certeramente y que por esa condicion, sean a muy buen precio.
En las compras online cuando cobran portes, que pueda aprovechar y me gusten otros varios discos. No me gusta p.ej gastar 6 euros en un solo lp y pagar 7,95 de envio...

Por cierto, vaya cajon de sastre y loteria que son muchas veces los VG+. Algunas veces llegan absolutamente perfectos, que muy bien podrian haber sido NM y otras veces repletos de rayones superficiales y algo desgastados (de no haberse tratado muy mal, pero pinchado docenas de veces, o bien limpiado con cepillo duro o con fuerza,..) y que en verdad no pasarian de VG.

Las pocas veces que he comprado VG, me he arrepentido y ya no mas, por muy ansiado y dificil que sea. Mejor un hueco libre que algo que no me voy a poner nunca y que ademas me cabrea.

Estaré atento a los coloreados .Ultimamente los editan mucho (pero lamentablemente, con la "musica" actual)

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Rafael Lopez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry 18/09/20, 04:51 pm

Según donde compres discos usados, si esencialmente vas a lo más serio que es Discogs, la norma siempre antes de tirarte cabeza es mirar las valoraciones del vendedor.
 Así no te llevas sorpresas entre lo que compras y lo que recibes. Y en esos casos si no está en el estado apropiado, si le reclamas suelen atender educadamente. Sea en que te ofrecen una devolución del disco o te hacen un reintegro de parte de lo que has pagado.

A mi me ha ocurrido varias veces, pero claro con discos de 5-6€ me parece un poco miseria reclamar algo. Pero si es vendedor digamos con mas de 98% de valoraciones positivas (menos no compro en general) por algo tienen tantas valoraciones. Son totalmente fiables y comprensivos. Claro que ellos también miran el porcentaje de votos de los compradores. Cosa que también cuenta.

He comprado muchos en estado VG+  a vendedores de altos porcentajes. Mayormente esa graduación la hacen porque tienen unas rayas superficiales a simple vista. Vamos que estéticamente no están como sacados del precinto. Pero de ahí no pasan. A veces la diferencia entre uno NM y VG+ es más en la pasta que piden por cada uno que en el estado final del disco y su sonido.

Ah y los de technicolorines variados, no son solo moderneces sino también en reediciones actuales de discos bien añejos.

 Recuerda que no siempre es barato y asequible pillarse una edición original de la época. Si te molestas en investigar, verás que posiblemente el X álbum de tus "ídolos", exista alguna reedición de color más bien pastelazo-chillón que son los que más abundan.

Pero los hay realmente bonitos y estilosos de verdad:  rojo sangre, gris plomo, vino tintorro, oro viejo... y hasta mitad/mitad. 
Y lo de que se oyen peor que los negros... leyenda urbana. Aunque con los blancos-ariel he tenido un par de malas experiencias.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Pablito 18/09/20, 05:46 pm

Yo he pillado algunos de Coda Records por curiosidad. No están mal grabados, y además de color, las peculiaridad es que los hacen en 10” la mayoría y en ediciones limitadas numeradas a mano.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry 18/09/20, 06:53 pm

Hay varios sellos que se llaman Coda Records. Uno es de new age pero con eso de los 10" creo que te refieres al rockero. Es un sello de ediciones piratas que lleva un par de años solo funcionando.
Tiene un catálogo con cosas interesantes (para según quien), pero al no ser grabaciones oficiales es material sacado de otros piratas o vete a saber donde, con lo que eso implica. Ediciones limitadas, todos (parece) en color y algunos ya por las nubes.

La calidad de sonido se supone que muy variable según procedan esas grabaciones.
Aquí el catálogo completo por ahora. Yo le tengo el ojo puesto a un par.

https://www.discogs.com/es/label/117277-Coda-Records-Ltd?page=1

Este de los primerísimos Pink Floyd con grabaciones en directo... promete. Eran bastante bestias en directo. Y en concreto esta edición color cielo estrellado...
no me digáis que no es psicotrónico.

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Floyd10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry 19/09/20, 08:53 am

Esos con afoto incluida que es todo el disco, son los denominados Picture Disc. Que en lugar de portada la ilustración-foto  está hecha sobre el vinilo.
Son productos mayormente para coleccionismo y la mayoría de los que se pueden encontrar en el mercado suelen ser ediciones piratas.

Aún así yo tengo varios porque la discográfica oficial de turno se les ocurrió editarlos así y no había más alternativas. En los pocos que tengo el sonido no es para nada especialmente peor. Todo es cuestión de hacer comparativas con una edición normalita (si las hubiere). Claro que si el que tenemos es una edición no oficial ya de entrada el sonido es dudoso. El fallo principal (los que salen rana) es ruido de fondo al correr la aguja.
 Pero a no ser que se vaya al coleccionismo puro y duro, no le veo sentido comprarse uno para escucharlo simplemente teniendo alternativas normales.

El último que me compré porque era edición única: La edición Mono del "We´re in it only for the money" de Zappa y sus Mothers. No había otra edición mono desde 1968 y suena mejor que la stereo (que no era gran cosa). Este puedo asegurar que suena limpio y puro. Encima está remasterizado por B. Grundman.
Este se ha editado (cosa que no suele ocurrir) además con su portada doble en el concepto "original".  Fue censurada por demanda del sello EMI por ser un plagio-corrosivo del Sgt. Peppers de los Beatles. La foto original de la portada siempre se incluyó en el interior, siendo la portada las fotos interiores del disco.

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Mother10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry 20/09/20, 08:53 am

Hombre Txuso, si te apetece alguno (s) yo de ti no me cortaría. Aunque personalmente sigo opinando que como objeto de colección están mejor que para pincharlos. Y no necesariamente deben sonar siempre mal o peor.

Por aquí hablan "profesionalmente" del tema e incluyen un vídeo de fabricación.

https://decibeles.cr/los-discos-de-vinilo-picture-disc-suenan-peor/

De apenas la media docena que tengo en Lp, solo hay una que suena algo turbio. Unos tales Painted Air  (2010)
Pero tratándose de un grupo de garage-psych alemán bastante underground, diría que hasta le sienta bien. Solo se editó en ese formato.
 Como dije no los compro por capricho sino por que igual no hay otra edición a mano.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Alien Delon 20/09/20, 06:52 pm

Buenas.

Estos revalorizados no son caros en su mayor parte por errores y si por otras consideraciones, pero hablando de los vinilos coloreados, hay alguno que otro:

https://www.google.com/amp/s/es.gizmodo.com/10-discos-de-vinilo-que-quiza-tengas-por-casa-y-que-hoy-1782155186/amp

Son casi coincidentes con los de este otro listado:

https://cashconverters.es/es/es/oportunidades/producto/vinilos-mas-buscados/

Pero curiosamente no tienen nada que ver con esta otra lista. Supongo que al entremezclar "buscados/demandados" con "valor maximo de subasta o venta":

https://www.tocavinilos.com/vinilo-mas-buscados/


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry 21/09/20, 01:41 pm

Comprendería tus dudas e incertidumbre Txuso si tuvieses que gastarte un pastizal en comprarte alguno. Suelen ser hasta más baratos que los normales. De entrada porque no suelen llevar portada. Van en una funda transparente de PVC.
Eso de decolorarse?  Shocked. Tengo cierto single (flexi-disc, peor aún) que lo machaqué por casa y bares hasta dejarlo exhausto y casi im-pinchable. Ruidoso y gastado el pobre ya. Pero... conserva sus colores tan lozanos.

La próxima duda será si estropean las agujas o las tiñen de colores. Este es el que comento. Un grupo japo mezcla entre Talking Heads y B 52´s. Se incluía dentro de su álbum de 1981 "Welcome Back"

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Plasti10
 
Respecto a  los listados de Los más caros... cada 3 meses o así Discogs envía listado de los más caros vendidos-reales. Los que aparecen por esas webs son a tono divulgativo-mayorista en plan noticiero de curiosidades.

Yo no estoy por el coleccionismo de rarezas ni pastizales. Pero hay especialización en el tema. Desde hace años se editan y reeditan cada X años los libros Pokora. Guías del coleccionismo puro y duro de lo más buscado y caro en vinilo.

La última edición .... esta ya contiene 8.001 discos para entretenerse. Las anteriores era de 1,001 y así progresivamente.

https://www.todocoleccion.net/libros-antiguos-musica/record-collector-dreams-8001-hans-pokora-sealed-precintado~x192094917

Conviene tomar nota, igual alguno te resuelve la jubilación o la renovación del equipo... si cae en tus manos. of course!!! Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry 21/09/20, 04:35 pm

La primera que vez que leo que el PVC es abrasivo para los vinilos!!! . Pero si el mismo material con el que están hechos....los vinilos!!
Ambos inertes e inocuos frente a otros materiales. Así que entre ellos mismos... Rolling Eyes  
 Me da que hay sobredosis de leyendas negras urbanas más bien inventadas o imaginadas por recién llegados a este mundillo.

Más "degradante" peligro corren dentro de fundas de papel que tienden con el tiempo, como producto orgánico que son, a dejar residuos en su descomposición. Acaso nadie ha visto fundas interiores amarillentas o semi-devoradas por ácaros u otros monstruos invisibles?

Aparte de los pocos Picture Discs tengo otros tantos álbumes piratas de colorines que venían en respectivas fundas de PVC hasta dobles. Son del sello ruso BB. Cosas de los Yardbirds, High Numbers (pre-The WHO) y un par o tres más. Algunos durante años guardados y re-pinchados sin ninguna pega ni ruido.

Pero les puse a todos una funda interior antiestática transparente. Más que otra cosa porque al sacarlos de la funda están semi-pegados en el interior. Hay que forzarlos un poco y no resultan nada cómodas. Además con esa funda rígida-plasticosa siempre hay peligro que en tirón de esos le pegues un rallón.

A ver Txuso, que nueva pega pones... Laughing  
Nada hombre, para animarte apúntate éste de la Shiva´s Headband. Grupete de finales de los 60´s primeros 70´s paisanos de los 13th Floor Elevators. Pero con menos psicodelia y más de country-rock con violín. Lo mejorcito es este recopilatorio de sus singles. Solo en este formato Picture.
Primoroso disco en todos los aspectos. Se editó en 2011 y todavía se puede encontrar a precio asequible. Es uno de los pocos que tengo y el más "cantoso".

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Shivas10
 Saludetes...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Alien Delon 21/09/20, 06:26 pm

Buenas,

Jagarry, no se si flexi-disc y vinilo "extrafino" (muchísimo menos de 180 grs y bastante menos que los otros más finos, pero ignoro el grosor) son lo mismo ó soportes distintos, pero al hilo de esto, recuerdo que desde hace muchísimos años, tengo un single de Juan Pardo (Caballo de Batalla) que venía en su momento con no sé qué revista, a modo de promo de su próximo Lp...

Es un disco que literalmente al dejarlo horizontal, se dobla hacia abajo, como un papel y que solamente tiene registros por una cara (la otra no tiene surcos)... pero sorprendentemente, sonaba bien.
Por ahí anda, sin saber si tengo una rareza ó simplemente un destrio que no vale nada. Aunque supongo que rarezas multiplicadas por varios miles (como se editarían con esa revista), dejan de ser una rareza... Smile

De todas formas y como se ha abierto un poco el hilo, he cambiado el título para hacerlo más acorde.

Saludos.


Última edición por siempreelmismo el 21/09/20, 07:30 pm, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry 21/09/20, 07:29 pm

Sactamente, esos son los flexi, los que comentas. Una laminilla de plástico simple y frágil que suenan bastante bien.

Siempre se hicieron mayormente para promoción y regalo. Pero los hay con las 2 caras grabados. Los tengo. 
En una revista española de rock (Rock Spezial) con los primeros números regalaban uno pegado en la portada interior. (creo que fueron 3 en total, los que conservo) y eran de singles del momento en los que metían 2 artistas por flexi: Casal/Duran Duran, Ramones /Pretenders... este último buscado y hasta vendiéndolos algunos por 25€.

Pero para clavos de coleccionismo de los que tengo, uno de Joy Division de 3 temas. Estos temas no cupieron en su último álbum (Closer, de 1980), así que lo distribuyeron por las tiendas en Uk, para que la gente se sirviese. Eran gratis. Ahora hay jetas que piden hasta 120€. Hecha un vistazo al final del listado.

https://www.discogs.com/es/sell/release/185044?ev=rb&page=2

De muy crío a finales de los 60´s recuerdo vagamente que una marca de detergente en las cajas grandes llevaban atrás uno que había que recortar. 
Si hay por aquí algún veterano con más luces que yo de aquellos tiempos, se agradecería que comentase al respecto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Alien Delon 21/09/20, 10:40 pm

Hola de nuevo.

Hablando de Roma...
Me acaba de llegar hoy un pedido de Lps hecho a ECI y que aún no había abierto (de vez en cuando compro "novedades", además de segundas manos de los 70's-80's-90's como mayor fuente) y uno de ellos, el de Garbage "Strange Little Birds", es definitivamente y hasta ahora, el disco más bonito de los que tengo...
Son dos discos, pero 3 caras (A, B y C), por lo que la D del segundo disco, aparte de una especie de hidden track al principio (en el equivalente en CDs), en el resto de esa cara en el que no hay surcos, aparece este relieve (no es solo impresión, tiene cierto volumen) muy chulo...

thumbnail

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry 22/09/20, 08:18 am

Hoy en día abundan relativamente los discos dobles, triples... etc, en los que llevan alguna cara sin grabar. Y esa cara con los denominados "Etched" o "Silkscreened" (serigrafiado)  más o menos artísticos y con cierto relieve. O sea que mejor no utilizar esa cara sin grabar para graduar el anti-skating.

Antiguamente eran muy raros encontrar con una cara sin grabar. Solo recuerdo el 2lp Second Winter de Johnny Winter. Pero venía con la cara completamente lisa sin filigranas. 
Actualmente en algunas reediciones que el original era simple, añaden algunos temas extras que solo ocupan una cara y lo convierten en doble. Aunque sería más barato para todos que esos temas extras se incluyeran en un simple single o Ep de varios temas dentro del disco.
Hay otros discos que la cara sin grabar, la convierten en un picture disc y  además serigrafiado para rizar el rizo. Como este Maxi de los islandeses Dead Skeletons. De 2013 ya va carito y lo que queda...

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Skelet10

Y otro tema con en el que rizarse o rallarse son las portadas alternativas, únicas ediciones. Aquí durante los tiempos de la censura franquista hay todo un filón donde escarbar y extraer gemas bastante valoradas.
Pero eso es otra historia... mejor para otro post.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Disco Vinilo Cara A Etta James Cara B Michael Jackson

Mensaje  fredi69 15/04/21, 03:10 pm

Hola,

me ha pasado una cosa muy curiosa. Por mi aniversario, me regalaron el vinilo "Thriller" de Michael Jackson. Comprado a través de Amazon. Cuando lo pusimos en el tocadiscos, cual fué nuestra sorpresa al escuchar en la cara A, en vez de Michael Jackson, a Etta James. Todo el disco, envoltorio y demás hacer referencia al "Thriller" de Michael Jacson, pero lo que suena en toda la cara A del disco es Etta James.  ¿Sabéis de alguien a quién le haya pasado algo similar? ¿Qué opináis? Por supuesto, toda la cara B es realmente la cara B del disco "Thriller".....


Última edición por fredi69 el 15/04/21, 03:17 pm, editado 1 vez (Razón : Error edición Vinilo)

fredi69

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Alien Delon 15/04/21, 04:17 pm

Hola.

Ostras, que error más raro. Igual vale algo de dinero ó lo vale dentro de un tiempo si no los hicieron así como churros... Smile

Lo que sí es una M (mayúscula) demasiado habitualmente, pero merecería un post aparte para que los fuéramos poniendo, son ciertas grabaciones, reediciones de discos p. ej. de finales de los 70 o de los 80`s, que comparados con los de aquella época, te quedas a cuadros de lo mal que se oyen.
Muchísimas veces, merece mucho más la pena comprar discos de segunda mano de la época en estado NM, que comprarlos nuevos en Amazon, ECI, FNAC, ebay ó donde sea... incluso aunque puedan llegar a veces a costar casi lo mismo (lo cual psicológicamente, te haría tirar más por lo nuevo).

Mis dos últimas pifias/basuras de LPs: Rumors de Fleetwood Mac y True Blue de Madonna, 2 discos que para colmo en su momento (o ahora en otros formatos), sonaban escandalosamente bien. Sonido pobre como si se escucharan debajo de agua, sin agudos, sin graves, sin dinámica ni definición alguna... Un absoluto asco que echa para atrás a cualquiera que se esté iniciando con los vinilos y pueda creer que todo sonará así...

Mi última compra si cumple con los requisitos del post: KIND OF BLUE de Miles Davis; bonita edición en vinilo transparente, con un sonido mejor que los citados anteriormente.

https://www.elcorteingles.es/musica/A38638467-kind-of-blue-lp-vinilo/

Por cierto y por último, vaya tela esto de entregar casi todos los discos enfundados en papel y con una electricidad estática que casi te limpia el mueble de polvo y se lo lleva todo el disco. No entiendo, cuando es de sobra conocido lo perjudicial que es y que cualquier melómano/audiófilo la cambiará por plástico antiestático. Son ganas de... (hacerlo mal). Eso sí, después gastan plástico a tutiplen para emblistar la carátula.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A fredi69 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  fredi69 15/04/21, 04:30 pm

Gracias por contestar siempreelmismo,

realmente no me había parado a pensar en si se puede revalorizar, pero lo cierto es que tras unos primeros momentos de decir "vamos a devolverlo", decidí en su momento no hacerlo, ya que es super curioso y raro. Quería saber si aparte de los errores que veo en el post, algo como esto le ha ocurrido a más gente. Evidentemente, es una rareza (a menos que como dices, sea un lote de fabricación donde se produjo dicho error sobre muchos, pero no tengo forma de averiguarlo).

De todas formas, Etta James también me gusta! Very Happy




fredi69

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.