AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

+5
marcelo
psychoart
Surfalbert
omar3d
Nosedenada
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  omar3d 5/3/2021, 6:13 pm

Buenas !!

Actualmente uso un av con salida dedicada de sub para escuchar música en 2.1. La cuestión es que quiero acoplar estos altavoces y sub ( Wharfedale diamond 9.1 y Wharfedale sw150 ) a un ampli estéreo sin salida dedicada ni pre-out, concretamente un Sansui au-505, y no se muy bien como hacerlo,así que mejor pregunto antes de quemar algo.

Adjunto foto del panel trasero del sw :

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Subw

Entiendo que debo cablear desde la salida de altavoces del ampli a las bornas del sw, y ahora viene mi duda, en esa mismo borne conecto el cable que viene de los altavoces ? o tengo que usar las in/out de RCA que tengo arriba ???

Muchas gracias de antemano
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  Nosedenada 6/3/2021, 6:45 pm

Puedes mantener los satélites conectados al Sansui

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  omar3d 6/3/2021, 10:28 pm

Nosedenada escribió:Puedes mantener los satélites conectados al Sansui

De la misma salida engancho los satélites y el sub ? O el sub lo saco de la salida B de altavoces ?

Gracias !
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  Nosedenada 7/3/2021, 10:06 am

omar3d escribió:
Nosedenada escribió:Puedes mantener los satélites conectados al Sansui

De la misma salida engancho los satélites y el sub ? O el sub lo saco de la salida B de altavoces ?

Gracias !

Yo lo tengo de la primera forma. Los satélites van a rango completo y corto el subwoofer a partir de donde no llegan.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A omar3d le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  omar3d 8/3/2021, 11:32 am

Nosedenada escribió:
omar3d escribió:
Nosedenada escribió:Puedes mantener los satélites conectados al Sansui

De la misma salida engancho los satélites y el sub ? O el sub lo saco de la salida B de altavoces ?

Gracias !

Yo lo tengo de la primera forma. Los satélites van a rango completo y corto el subwoofer a partir de donde no llegan.

Gracias

No habría problemas de impedancia al sacarlo del mismo conector ??

Un saludo
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  Surfalbert 9/3/2021, 10:30 am

Hola,

Tengo entendido que si pones resistencias en paralelo (como seria el caso) la impedancia baja a la mitad, cuidado con estos detalles

Veo que el sub es autoamplificado, y por tanto tiene su toma de RCA, mi recomendación es que uses la salida para grabación del ampli (que si no me equivoco si que tiene) para atacar al sub, o sea, tiras un rca doble (rojo y negro) de dicha salida a las entradas que tienes arriba a la izquierda en el sub, y problema arregaldo, ademas tienes control de volumen en el mismo sub, con lo que puedes jugar hasta encontrar el balance deseado

Saludos y suerte!
Surfalbert
Surfalbert

Cantidad de envíos : 41
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  omar3d 9/3/2021, 11:21 am

Surfalbert escribió:Hola,

Tengo entendido que si pones resistencias en paralelo (como seria el caso) la impedancia baja a la mitad, cuidado con estos detalles

Veo que el sub es autoamplificado, y por tanto tiene su toma de RCA, mi recomendación es que uses la salida para grabación del ampli (que si no me equivoco si que tiene) para atacar al sub, o sea, tiras un rca doble (rojo y negro) de dicha salida a las entradas que tienes arriba a la izquierda en el sub, y problema arregaldo, ademas tienes control de volumen en el mismo sub, con lo que puedes jugar hasta encontrar el balance deseado

Saludos y suerte!

Gracias !

Probaré a hacerlo como dices, entiendo que hay que usar la salida Tape/Rec hacia el sub. Haré alguna prueba y comento

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Taperec

Un saludo y gracias
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  Surfalbert 9/3/2021, 11:43 am

Hola de nuevo,

Correcto, se supone que para atacar la entrada de la platina grabadora debes salir de REC a la platina, y asimismo para escuchar dicha platina debes ir de la salida de ella a la entrada play del ampli
En tu caso como te decía sales de REC y entras al sub
seguramente delante, en el ampli debes tener un selector para activar o desactivar esa salida a grabación

Ya nos dirás que tal ha ido
Surfalbert
Surfalbert

Cantidad de envíos : 41
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2016

A omar3d le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  omar3d 9/3/2021, 12:05 pm

Surfalbert escribió:Hola de nuevo,

Correcto, se supone que para atacar la entrada de la platina grabadora debes salir de REC a la platina, y asimismo para escuchar dicha platina debes ir de la salida de ella a la entrada play del ampli
En tu caso como te decía sales de REC y entras al sub
seguramente delante, en el ampli debes tener un selector para activar o desactivar esa salida a grabación

Ya nos dirás que tal ha ido

Exacto hay un selector de tape que varia entre Source y Playback

Pues gracias por la aclaración probare estos días y comento como ha ido

Un saludo !!
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  psychoart 17/3/2021, 3:59 pm

Si sacas por el rec, tendrás que controlar el volumen del sub a parte del del amplificador. Ya que tiene entrada de alta, lo más sencillo es usar esa. La impedancia de las entradas de altavoz de los sub, son de alta impedancia, por lo que aunque se pongan en paralelo con las cajas, no afecta para nada. Aunque siempre está bien comprobar el manual de usuario, o simplemente medir la entrada con un polímetro, pero yo nunca he visto una entrada de alta en un sub activo, que sea de baja impedancia, ya que lo que hacen es convertir la señal de altavoz a línea, y luego lo amplifica la etapa del sub. Otra cosa es que el sub, fuese pasivo.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A omar3d le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  marcelo 18/3/2021, 11:13 am

No se debería utilizar la salida REC OUT para alimentar los SUB. Tendrás siempre un problema de niveles, me explico:

La salida REC OUT es de voltaje FIJO y por mucho que el Sub te permita subir/bajar el volumen, nunca funcionará en conjunto con el control de volumen del previo/ampli integrado.

Aunque atenúes la entrada del SUB, solo servirá para el volumen de escucha de ese preciso momento, cuando quieras variar el volumen (subirlo o bajarlo) desde el ampli, el SUB va a seguir funcionando al mismo volumen. Dicho de otra manera, cada vez que subas o bajes el volumen de escucha, deberás volver a regular el volumen del SUB... wallbash

Solución: la que te comenta Psychoart: sales con cables de altavoz normales y conectas esos cables en las entradas correspondientes del SUB, regulas el nivel y listo. Ojo, que lo suyo sería hacerlo con al menos un sonómetro en mano para que no tengas diferencias importantes de niveles entre las cajas ppales y el sub. A oído se puede hacer una aproximación, pero lo mejor es hacer las cosas lo mejor posible para obtener el mejor resultado.

Slds, Marcelo

marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A omar3d le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  omar3d 18/3/2021, 12:20 pm

Ayer tarde probé por fin a conectarlos, lo hice como primera opción, por rca doble desde REC OUT del ampli a la entrada RCA del subwoofer. El resultado, pues bastante bueno. Venia de un ampli pioneer con salida SW dedicada y ahora me parece que le llega más informacion al sub y que se complementa mucho mejor con las cajas, dedicándole un rato a hacer pruebas de volumen, frecuencias de corte y jugando con el Phase conseguí un resultado que me agrada bastante.

Como bien decís Marcelo y Psychoart, el problema de hacerlo así es que hay que regular el volumen independientemente desde el sub , aunque no es muy molesto ya que más o menos siempre escucho música a un volumen similar, lo más correcto es hacerlo en paralelo que va a ser mi siguiente prueba. En estos amplis vintage cuesta un poco cablear con una sección por ejemplo de 2,5mm, tienen unos conectores bastante justos , imagino que hechos al cableado de la época. Nada que no se solucione actualizando a conectores actuales.

un saludo
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  marcelo 18/3/2021, 12:27 pm

No necesariamente tienes que usar los conectores de salida del ampli, puedes conectar directamente desde los conectores de los altavoces si te resulta más fácil (dependerá del tipo de conector de los altavoces, si son iguales, pues no hay nada que hacer, pero si son de banana o WBT, o combinado banana/WBT lo tienes muy fácil. Y da igual desde dónde lo conectes, no influye para nada una u otra conexión.
slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  omar3d 18/3/2021, 12:35 pm

marcelo escribió:No necesariamente tienes que usar los conectores de salida del ampli, puedes conectar directamente desde los conectores de los altavoces si te resulta más fácil (dependerá del tipo de conector de los altavoces, si son iguales, pues no hay nada que hacer, pero si son de banana o WBT, o combinado banana/WBT lo tienes muy fácil. Y da igual desde dónde lo conectes, no influye para nada una u otra conexión.
slds, Marcelo

Puedo conectar solamente uno de los altavoces al sub ? O deben ir los dos al sub ? Los altavoces llevan entrada de banana doble para bicablear. Si puedo sacar del altavoz al sub me facilita mucho la tarea por conectividad y por cercania altavoz>sub

saludos

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? S-l1600
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  marcelo 18/3/2021, 12:41 pm

Debes conectar ambos altavoces, si conectas uno solo, tendrías una descompensación muy grande en graves. Escucharías solo los graves que "salgan" por un canal, cosa que es indeseable desde todo punto de vista.
Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A omar3d le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  marcelo 19/3/2021, 11:29 am

Ya que dices que esa es la mejor solución, describe cómo se ajusta el volumen global... hmm
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A omar3d le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  marcelo 21/3/2021, 9:29 am

Boward escribió:Rec out in preampl pasive:

https://es.aliexpress.com/item/32882093546.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.58b882fd7czApp&algo_pvid=145923d5-b497-4875-ba9f-386b5195a691&algo_expid=145923d5-b497-4875-ba9f-386b5195a691-10&btsid=0b0a119a16162360275515023e6c3a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Out Pasive to Subwoofer.

Personal control depending amplifier volume

Sorry, but this is useless: it requieres the user to constantly readjust 2 volume controls (main amp and passive preamp) each time the volume is changed... It's been clarified thoroughly already.


marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  omar3d 23/3/2021, 10:30 am

Por el momento no puedo probarlo, tengo los altavoces reparando los tweeters, conectándolos por rca desde el tape REC es verdad que va muy bien de calidad con el único inconveniente que debes regular desde el sw el volumen, nada grave, pero si tu sw no tiene volumen en el mismo no es una solución viable. Ya que los altavoces que tengo llevan 4 bornes para bicablear, probare usando 2 para entrada y las otras 2 de salida hacia el sw, iré comentando.

Un saludo
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  Rca 25/5/2021, 11:19 pm

Subo este post para no reabrir otro .
Despues de conectar un subwofer activo a la salida Rec de un ampli, me doy cuenta que esta reproduciendo frecuencias altas aunque le baje la frecuencia . El caso es que no se como solucionarlo.
¿ alguna idea ?
Gracias de antemano
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  marcelo 26/5/2021, 11:30 am

Puedes subir alguna foto del sub y sus conexiones? Marca/modelo? Me extraña lo que comentas, desde la salida REC del ampli/previo debería salir toda la señal completa, sin filtrados. No será un AV y tienes algo configurado para "salida de alta" solamente? (Confieso que yo de AV ni papa).

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  Rca 26/5/2021, 4:11 pm

Es un ampli integrado Technics . La diferencia la noto porque tengo otro con salida de subwofer y cambia mucho .
El subwofer es activo, de 18* tipo prof. y lo conecto a los rca .
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  marcelo 27/5/2021, 8:56 am

Lo único que se me ocurre es que algo estarás haciendo mal en el subwoofer. Ya sea el corte o algún parámetro que no tienes bien configurado para cortar las altas frecuencias.
Sin saber el modelo ni las opciones de configuración, es difícil adivinar qué otra cosa puede ser. Salvo que el tipo de corte de ese subwoofer sea muy suave y su pendiente no llegue a atenuar bien (que también puede ser configuración).
Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  omar3d 27/5/2021, 1:32 pm

Supongo que el sw no esta cortando las frecuencias sino no debería de colarse nada por encima de lo que le digas con el selector de corte. Como te dicen los compañeros pon alguna foto o mas info del sub.

Un saludo
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar sub a ampli Vintage? Empty Re: ¿Cómo conectar sub a ampli Vintage?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.