AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar reproductor hi res a ampli vintage

+5
RM
blackorwhite
benjaminit
Pablito
oscarp
9 participantes

Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  oscarp Lun 25 Ene 2021 - 9:42

Pues eso, ¿Cuál es la mejor forma de conectar un reproductor hi res tipo Fiio o Sony a un amplificador vintage?
Gracias por anticipado

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  Pablito Lun 25 Ene 2021 - 9:46

Si los reproductores no tienen salida RCA, y solo tienen las digitales (ópcita o coaxial), tienes que intercalar un DAC para que haga la conversión a señal analógica. Una vez hecho, puedes entrar al ampli en cualquier entrada libre que tenga de línea (nunca en Phono y evita si hay una específica de Tuner, en algunos amplis es de menor señal).
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  oscarp Lun 25 Ene 2021 - 10:21

Pablito escribió:Si los reproductores no tienen salida RCA, y solo tienen las digitales (ópcita o coaxial), tienes que intercalar un DAC para que haga la conversión a señal analógica. Una vez hecho, puedes entrar al ampli en cualquier entrada libre que tenga de línea (nunca en Phono y evita si hay una específica de Tuner, en algunos amplis es de menor señal).
Gracias paisano, ¿no se podría conectar desde la salida de Jack de 3,5 del reproductor al amplificador con un cable jack- rca? Es una pregunta desde la más absoluta ignorancia, así que puede ser una tontería lo que acabo de preguntar, no he tenido nunca un reproductor hi res

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  Pablito Lun 25 Ene 2021 - 10:25

Ojo, que algunas salidas Jack 3.5 no lo son reales, sino que son ópticas (algunos AppleTV son así). Si puedes conectar unos auriculares, entonces sí puedes hacer eso. Pero si puedes, es válido, pero no la mejor calidad.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  oscarp Lun 25 Ene 2021 - 10:34

Pablito escribió:Ojo, que algunas salidas Jack 3.5 no lo son reales, sino que son ópticas (algunos AppleTV son así). Si puedes conectar unos auriculares, entonces sí puedes hacer eso. Pero si puedes, es válido, pero no la mejor calidad.
Yo estaba pensando en algo así
https://www.supersonido.es/p/fiio-m6

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  Pablito Lun 25 Ene 2021 - 10:38

Ese modelo concreto sí indica que tienes salida de línea jack 3.5 estandar. Con lo que sin problemas con tu idea de cable jack-RCA
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  oscarp Lun 25 Ene 2021 - 16:53

benjaminit escribió:Efectivamente lo puedes conectar con un cable jack 3.5 a 2 RCA , yo tengo un fiio M9 y así lo conecté un día.Otra opción es comprar un streamer y conectarlo por Bluetooth:Los hay por 30 y pocos euros y van bastante bien .Más cómodo. Yo mi M9 apenas lo utilizo porque es muy grande para llevarlo a correr, pero cuando lo compré era el único Fiio que tenía la posibilidad de conectarlo a spotify , qobuz y demás
¿Y habrá mucha diferencia en la calidad de sonido entre conectarlo a través del jack o mandarle la música por Bluetooth?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  Pablito Mar 26 Ene 2021 - 7:42

Con BT siempre perderás más que una conexión directa con cable.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  blackorwhite Jue 26 Mayo 2022 - 14:30

He leído todas las respuestas el hilo, pero no encuentro solución a mi duda.
En mi caso tengo un Fiio M11 que tiene salidas (PO, LO, y spdif) todas a través del conector de 3,5mm. Lo uso principalmente para oír música fuera de casa, obviamente..... en casa uso vinilos casi en exclusiva. Pero si por ejemplo me pongo a hacer tareas del hogar, no voy a estar poniendo vinilos... y a falta de reproductor cd o digital en mi equipo, veo más cómodo usar como fuente el propio Fiio ya que en él tengo cantidades abismales de música en calidad CD. PEEERO.... allá va la duda:

Hasta ahora he estado usando siempre la salida 3,5 a pelo, con un cable de 3,5 macho a RCA para meter la señal por el AUX del Luxman L-3. Pero nunca me ha convencido la calidad de sonido..... todo muy empastelado. Hasta que se me ha encendido la bombilla y he visto que el Fiio puede configurarse como salida de Linea. Lo he hecho, y me ha salido un mensaje de advertencia al estilo: Cuidado, al activar salida de Linea, el voltaje de la señal es demasiado elevado y puede fastidiar tus auriculares. ¿Quieres activarlo?.

Al activarlo, la calidad de sonido ha mejorado mucho, pero me he dado cuenta de que en el Luxman tengo que dar muchísimo menos volumen para escucharlo al nivel que me gusta. Entonces eso es lo que no entiendo: ¿No se supone que la salida de línea ofrece una señal más baja que la que ofrecería en modo Phone Output?
Entiendo que la idea de usar Line es que la fuente ofrezca una señal sin amplificar, ¿no? ¿A qué se debe que al usar Línea, la señal sea tan fuerte que requiera subir mucho menos el volumen en el Luxman?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  RM Jue 26 Mayo 2022 - 14:52

Yo te digo mi experiencia:

Saqué sonido desde mi TV por salida de auricular hasta mi ampli,sonido aceptable.Luego lo saqué por cable óptico y mejoró.

Yo creo que sonido Hi Res y bluettoth no son compatibles;te pego una explicación de la web:

*Compresión: El principio mismo de un codec es que va a comprimir un archivo para enviarlo en Bluetooth antes de que sea descomprimido en la recepción. De hecho, a excepción del AAC todos los codecs comprimirán los archivos. Quien dice compresión, dice archivos cuya calidad sonora será inferior en Bluetooth que en conexión por cable. Por regla general, los codecs, Bluetooth, en especial los más básicos y por lo tanto con una “bitrate” baja, suprimirán las frecuencias más bajas y las más bajas. También la dinámica (la diferencia entre los sonidos más intensos y los más débiles) puede ser reducida.



RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  beard500 Jue 26 Mayo 2022 - 15:12

Blackorwhite. 1) la diferencia entre salida de phones y de línea es para adaptarse a la diferente impedancia que se va encontrar el DAP a la salida. En el caso de cascos, sería de 8 ohms a 600 ohms. (aprox.). En el caso de una entrada de línea será de 47 K-ohms (+/-).

2) Hay dispositivos DAP que el mando de volumen sólo actúa en salida modo PO (phones output). En modo Line Output suele estar inhabilitado y el nivel de salida es fijo. Pero ya digo que creo que hay DAPs en que incluso en salida LO el volumen también funciona (o sea, tendrías dos mandos de ajuste de volumen, el del DAP y el del ampli).

Saludos
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

A blackorwhite le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  blackorwhite Jue 26 Mayo 2022 - 15:55

Gracias beard500. Sí, en el Fiio M11 el volumen de Line Out es ajustable (si lo habilitas desde ajustes). Ahora ya me queda todo un poco más claro. La duda que me queda ahora es saber qué nivel de volumen debo darle al Line Out desde el Fiio.
Como te digo hay dos opciones:
1) Configurarlo en NO ajustable y por tanto el Fiio ofrecerá la máxima salida posible al Line Out.
2) Configurarlo en SI ajustable, y así puedes regularlo con la rueda de volumen. Pero es aquí donde te digo que tengo la duda.

Si lo pongo en NO ajustable, el volumen es el máximo a la salida, pero el problema es que luego en el ampli basta con darle NADA de volumen para que suene fortísimo. Por tanto la solución es AJUSTAR el volumen de Line Out, osea opción 2.
¿Habría algún método para ajustar ese volumen de line out para ser lo más eficiente posible? No sé qué pros y qué contras hay entre darle poco volumen o mucho a la salida de Line.
Lo que sí sé, es que con poco volumen, luego el ampli tendrá que trabajar más. Y si le doy mucho, tendrá que trabajar menos. Pero claro igual de una forma metes más ruido y con otra menos.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  beard500 Jue 26 Mayo 2022 - 16:30

Bueno, en éste tipo de circunstancias, de nivel de entrada de línea variable, yo siempre he temido el darle demasiado nivel de entrada a la señal, con el (supuesto) peligro de saturar la salida del ampli (no sé si llegado el caso podría crear algún problema a los transistores de salida, o clipar el ampli -el que tenga ésa opción).

La cuestión es que no deberías alimentar al ampli con una señal superior a la que marcan sus especificaciones como nivel de entrada (normalmente unos 2,5 volts.), lo que pasa es que no sé cómo medir ese nivel de salida sin tener un osciloscopio (y reproduciendo una onda fija, p.ej. sinusoidal).

Saludos
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

A blackorwhite le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  blackorwhite Jue 26 Mayo 2022 - 16:59

Y con eso se refuerza aún más la idea que tengo desde hace tiempo de comprarme un osciloscopio jajajaj en realidad los hay bastante asequibles de segunda mano, y para cosas como esta van muy bien.

EDITO:
Vale, acabo de consultar los manuales de ambos aparatos, y he sacado estos datos:

Amplificador Luxman L-3:
Input Sensitivity & Impedance (AUX) -> 145mV -- 50Kohm.

Fiio M11:
Line Level -> 1,95V -- 10Kohm.


Con esos datos en la mano, ¿sería posible establecer un nivel de volumen óptimo para la salida de línea del Fiio?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  beard500 Jue 26 Mayo 2022 - 19:10

¡Vaya! Estaba confundido con respecto al orden de voltajes en que se movían las entradas de línea. Mirando un poco, creo que incluso para los estándares, el nivel del L-3 es un poco bajo (y tengo un L-3 Very Happy, fabuloso amplificador).

Yendo a tu pregunta, la respuesta corta es: NPI. La larga, es que si el nivel del ampli es de 145 mV, y el Fiio da 1,95v, pues yo lo mantendría fijo por debajo del 10% del volumen, aunque al encontrarse con casi 5 veces la impedancia de sus especificaciones (10 kohms contra 50 kohms) la cantidad de chicha que va a proporcionar sería hipotéticamente menor. Pero todo ésto son elucubraciones (aunque probablemente no anden muy desencaminadas). Ya metidos en esta harina tan técnica, tienen que hablar los expertos.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

A blackorwhite le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  galena Jue 26 Mayo 2022 - 20:22


Amplificador Luxman L-3:
Input Sensitivity & Impedance (AUX) -> 145mV -- 50Kohm.

Fiio M11:
Line Level -> 1,95V -- 10Kohm.


Con esos datos en la mano, ¿sería posible establecer un nivel de volumen óptimo para la salida de línea del Fiio?

Atendiendo a los números que indicas tendrás volumen de sobra, el ampli necesita 145 milivoltios y el nivel de salida de línea del Fiio son 1,95 voltios, debe sonar bien y fuerte.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A blackorwhite le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  psychoart Jue 26 Mayo 2022 - 22:13

Gracias beard500. Sí, en el Fiio M11 el volumen de Line Out es ajustable (si lo habilitas desde ajustes). Ahora ya me queda todo un poco más claro. La duda que me queda ahora es saber qué nivel de volumen debo darle al Line Out desde el Fiio.
Como te digo hay dos opciones:
1) Configurarlo en NO ajustable y por tanto el Fiio ofrecerá la máxima salida posible al Line Out.
2) Configurarlo en SI ajustable, y así puedes regularlo con la rueda de volumen. Pero es aquí donde te digo que tengo la duda.

Si lo pongo en NO ajustable, el volumen es el máximo a la salida, pero el problema es que luego en el ampli basta con darle NADA de volumen para que suene fortísimo. Por tanto la solución es AJUSTAR el volumen de Line Out, osea opción 2.
¿Habría algún método para ajustar ese volumen de line out para ser lo más eficiente posible? No sé qué pros y qué contras hay entre darle poco volumen o mucho a la salida de Line.
Lo que sí sé, es que con poco volumen, luego el ampli tendrá que trabajar más. Y si le doy mucho, tendrá que trabajar menos. Pero claro igual de una forma metes más ruido y con otra menos.


Problema no hay ninguno, y el ampli trabaja lo mismo controles el volumen con un aparato que con el otro, si el volumen que sale por los altavoces al final es el mismo.
La diferencia es que un control de volumen es digital y el otro un potenciómetro. Prueba de las dos maneras, y si no notas diferencia en el sonido, usa la que más cómoda te resulte. Y  si notas diferencia, pues la que mejor suene.
Y esa diferencia que notas de que tienes que subir más el pote del ampli con los vinilos, que al meter la entrada de línea al máximo, si pusieses un lector de cd, te pasaría lo mismo, el phono siempre da menos salida.



Sobre lo de medir voltajes, no hace falta un osciloscopio. Con un voltímetro digital en alterna, metiendo un tono senoidal, se puede medir igual. La diferencia es que en el osciloscopio ves el voltaje de pico a pico, y en el voltímetro te da el rms. Pero los datos que se dan en especificaciones, normalmente son rms, vamos, que es más fácil con el voltímetro.

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Ngcb37

Lo que marcan las especifcaciones de las entradas, en teoría y por convención, es la sensibilidad, es decir, que aplicando el voltaje que especifica en la entrada, con el pote abierto al máximo, el amplificador daría a la salida el máximo voltaje, o la máxima potencia especificada, con una carga de 8ohm.
En amplificadores vintage, suele ser mayor la sensibilidad que en modernos, o lo que es lo mismo, menor el voltaje con el que alcanzan la máxima potencia, ya que los aparatos de antes solían tener menos salida que los de ahora.
Por eso suele pasar que al enchufar aparatos modernos, a poco recorrido de potenciómetro ya nos da bastante volumen.
Y sobre los 1.95 voltios que especifica el aparato en cuestión o los 2 voltios que especifican muchos CD, es el voltaje máximo que puede dar en la salida el aparato, lo que no quiere decir que siempre lo de, ya que eso depende de la grabación que se esté reproduciendo, y en la práctica casi siempre es menor.
Pero al final, da exactamente lo mismo el voltaje, que metas por la entrada de línea, ya que para eso está el potenciómetro de volumen, que lo que hace, es atenuar la entrada. Lo único es como ya has visto, que a más voltaje, menos recorrido de potenciómetro tienes para llegar a un determinado volumen en altavoces.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A blackorwhite le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  blackorwhite Vie 27 Mayo 2022 - 8:58

Tremenda lección, psychoart. GRACIAS!

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  Cloud13 Mar 31 Mayo 2022 - 8:45

Yo tengo un fiio m9 y siempre lo uso con el sansui au-217ii en salida de línea sin volumen ajustable y no satura el ampli. Medido con osciloscopio distorsiona el ampli por encima del volumen 4 y un toque más. Sobre las 11 del reloj o así. Aún así el volumen máximo que suelo poner sería sobre las 9 que sería al 2

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.