AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

+3
ender
Surfalbert
Alexandros
7 participantes

Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  Alexandros Vie 6 Ene 2023 - 13:02

Muy buenas, amigos.

Los reyes magos me han regalado un tocadiscos Crosley Voyager, pero no doy con la tecla para conectarlo a mi ampli, un Yamaha WXA-50 para hacerlo sonar en mis altavoces pasivos Q-Acoustics.

El tocadiscos no tienen muchas entradas, solo una Auxiliar y las RCA. He probado conectando el cable RCA-jack que viene con el tocadiscos, pero no se donde conectarlo en el ampli. He buscado una conexión Phono, pero no la tiene.

Os copio fotos de los 2 aparatos y os pido ayuda, por favor.

Muchísimas gracias!

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 81rbjx10

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Yamaha10



Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

A Surfalbert le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  Surfalbert Vie 6 Ene 2023 - 13:21

Hola Alexandros,

El giradiscos no tiene entradas, se trata de salidas. lo que deberías es cerciorarte de que la salida RCA sea ya preamplificada, es decir que puedas entrarla en un input de linea del ampli
Normalmente los tocadiscos precisan de una input de Phono, que es específica para éstos, ya que tiene que convertir el poco voltaje generado por la cápsula en nivel de línea
Si ya sale preamplificada puedes conectarla al AUX Input que veo en tu ampli
En caso contrario, deberias hacerte con un previo de phono externo

Saludos
Surfalbert
Surfalbert

Cantidad de envíos : 41
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  Alexandros Vie 6 Ene 2023 - 13:30

Gracias por tu respuesta, Surfalbert.

El tocadiscos viene con un altavoz incorporado, pero suena horriblemente mal. Por eso mi afán de conectarlo al ampli.

Al venir con altavoz, ¿debo entender que la salida RCA ya está preamplificada? Si no es así, ¿cómo puedo verificarlo? En las instrucciones no indica nada al respecto.

Si ya está amplificada, ¿la forma de conectarlo es con un cable RCA a RCA?

Mil gracias, de nuevo.
Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  ender Vie 6 Ene 2023 - 16:16

Conecta las salidas "Line Out" del tocadiscos a la entrada "Aux In" del amplificador mediante un cable 2xRCA a 2xRCA.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  Alexandros Vie 6 Ene 2023 - 16:31

Hecho y sonando. Muchas gracias Ender.
Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  jagarry Vie 6 Ene 2023 - 16:38

Glups! Rolling Eyes
Este tipo de maletines son un tanto peligrosos para los discos. El platter es de bastante menos diámetro que un Lp convencional. Como te encuentres con discos que no sean perfectamente planos (cosa muy normal), vas a tener saltos de aguja y distorsiones a mansalva.

Es una especie de juguete casi. Para poner singles puede ir mejor. Era lo que pasaba con los antiguos tocadiscos maleta de los años 60s. Aunque el altavoz lo llevaba en la tapa y no estaba integrado en el mueble. Otra burrada, como le des volumen es de esperar que haya vibraciones y salte la aguja.

Por el bien de tus discos y si quieres probar medianamente en este mundillo, búscate un plato en condiciones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A opelcorsa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  milennon Vie 6 Ene 2023 - 16:56

No salta no Laughing
Cuando compraba discos de segunda mano los ponía en un tocadiscos que tengo de maleta y se quedaban super limpios Wink la aguja ejercía un peso de 8 gr.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6905
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  jagarry Vie 6 Ene 2023 - 17:01

Jua,  y si saltaba le atabas una moneda con una goma para que tuviese más peso aún. Infalible !!!  Twisted Evil
Ideal para la salud de los discos, por supuesto. Así uno se encuentra discos usados con trazas de arado que mejor a la basura.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  ender Vie 6 Ene 2023 - 18:03

El truquito de la dichosa moneda me costó la integridad de 1 lp de Heroes del Silencio grrrrrrrrr   wallbash  Grrr
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  Pablito Sáb 7 Ene 2023 - 19:07

Bueno, el tema de la conexión ya te lo han aclarado, pero cuidado con este tipo de tocadiscos. Sé que es un regalo y es algo especial, pero yo antes de poner más discos haría una simple prueba de qué peso está ejerciendo la aguja sobre el disco. Con una simple balanza digital, si el peso es superior a 4 gramos, descartaría desde ya seguir poniendo discos, en especial si les tienes aprecio.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  mb32 Sáb 7 Ene 2023 - 19:56

Yo me ahorraría la prueba de la balanza y directamente le recomendaría no pinchar ni un vinilo en ese cacharro infame, a no ser que quiera obtener unos bajoplatos carísimos después de unas pocas reproducciones. No están los vinilos a un precio como para hacer muchas tonterías. Ese maletín es un objeto decorativo no un equipamiento musical, para colocarlo sobre una mesilla de formica junto a un sillón de skay y dar una imagen sesentera. Para  sonido sesentero mejor conectando el móvil por minijack a la entrada aux del ampli y se consigue mucha mejor acústica.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A opelcorsa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50 Empty Re: Cómo conectar un tocadiscos Crosley a ampli Yamaha WXA-50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.