AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAPSULA NUEVA

5 participantes

Ir abajo

CAPSULA NUEVA Empty CAPSULA NUEVA

Mensaje  BIFFBIFORD Jue 25 Feb 2021 - 1:11

El otro día preguntaba con relación a un cambio de aguja y que creía que me había cargado los cables del brazo del plato Pro Ject. Pues bien, afortunadamente no ha sido tan grave, he podido soldarlo (mas bien mi cuñado que yo soy un manazas), pero ahora resulta que se oye sólo por el canal derecho. Parece ser que el cable azul no conecta bien porque la conexión con la cápsula esta mal. Al menos esa es nuestra conclusión.
La solución es comprar otra aguja con su cápsula. Teniendo en cuenta que tengo un plato Pro Ject unos altavoces Bronze y un pre amplificador Cambridge normalito y un amplificador Pioneer que está bastante bien y que escucho rock, heavy y jazz, que me recomendarían? No quiero gastarme un fortunón mas que nada por si tampoco me funciona.

BIFFBIFORD

Cantidad de envíos : 11
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA NUEVA Empty Re: Cápsula Nueva

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue 25 Feb 2021 - 16:30

Imagino que será una cápsula MM y no MC. Si es MM la AT95E
tiene buenas opiniones. También hay más baratas.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at95e-ebl

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA NUEVA Empty Re: CAPSULA NUEVA

Mensaje  cgnavarro Jue 25 Feb 2021 - 18:33

La AT95 es una gran cápsula por el precio (yo le cambié la aguja por la ATN95EX por 35 € más o menos) pero quizás puedas coger la versión actualizada, la VM95e, que te permite ir subiendo por la gama de agujas (ML, Shibata....) sin cambiar de cápsula a precios más o menos moderados (e incluso tener varias agujas)

https://www.audio-technica.com/es-es/cartridges/line-series/at-vm95-series
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA NUEVA Empty Re: CAPSULA NUEVA

Mensaje  galena Jue 25 Feb 2021 - 20:10

Con los cambios de cápsulas ten cuidado hombre, si las manejas con cuidado no se rompe nada. Para sacar un, contacto haz palanca con un destornillador plano entre el cuerpo de la cápsula y el conector y con cuidado la separas un poco antes de tirar del mismo conector, y cuando tires lo haces con unas pinzas desde el conector, no tires del cablecillo que te puedes quedar con él en la mano.

Puedes saber si esa cápsula está bien midiendo con el tester los dos contactos de la izquierda en vertical, y luego los dos de la derecha, el tester configurado para medir Ohmios. Si marca algo está bien el canal, si en alguno no marca nada se ha roto el contacto o la bobina, hay que tirarla entonces.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA NUEVA Empty Re: CAPSULA NUEVA

Mensaje  bulmamaria Jue 25 Feb 2021 - 20:20

galena escribió:Con los cambios de cápsulas ten cuidado hombre, si las manejas con cuidado no se rompe nada. Para sacar un, contacto haz palanca con un destornillador plano entre el cuerpo de la cápsula y el conector y con cuidado la separas un poco antes de tirar del mismo conector, y cuando tires lo haces con unas pinzas desde el conector, no tires del cablecillo que te puedes quedar con él en la mano.

Puedes saber si esa cápsula está bien midiendo con el tester los dos contactos de la izquierda en vertical, y luego los dos de la derecha, el tester configurado para medir Ohmios. Si marca algo está bien el canal, si en alguno no marca nada se ha roto el contacto o la bobina, hay que tirarla entonces.

Saludos


Hola , sin querer enmendar la plana , yo aconsejo que para medir las resistencias de las bobinas se intercale una resistencias(yo coloco 1k) , en las MC de baja salida sobre todo (bajísima resistencia) y con según que tester , te puedes cepillar una bobina , pero quizás no es imprescindible (yo no me la jugaría) y pido disculpas de antemano , si me meto donde no me llaman y sin animo de crear debates , si alguien ha probado con un determinado tester una determinada capsula sin problemas , estupendo , pero yo no me la jugaría.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA NUEVA Empty Re: CAPSULA NUEVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.