AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo nueva cápsula MC

+2
bulmamaria
senseguitar
6 participantes

Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  senseguitar Miér Jun 08, 2016 9:43 am

Se me acaba de romper la aguja de mi cápsula Denon Dl 103D, era una cápsula que compré de segunda mano en una tienda hifi por cerca de 300 euros hace menos de dos meses, hoy cuando he puesto un disco al bajar el brazo se me iba hacia fuera y posteriormente se rayaba, he mirado la aguja con una lupa y he visto que estaba totalmente doblada y llena de pelusa, la he limpiado como suelo hacer con un cepillito, quizás hoy con demasiada fuerza y se ha roto. El vendedor me dice que la puede enviar a arreglar, ignora cuanto puede costar y cuanto puede tardar, intentará enviar e-mail para preguntarlo. La cápsula me gustaba mucho, aunque no he oído otra MC más que ésta. Tengo un plato Denon DP 60L que me vendió el mismo vendedor y un previo Musical Fidelity X LPS V3 que compré de segunda mano por recomendación de un compañero del foro. La cuestión es que me planteo que no tengo paciencia para esperar el arreglo de esa cápsula, a saber lo que me cuesta y a saber también cual es el resultado final, así que me inclino por comprar una nueva capsula, oigo Jazz y rock en su sentido más amplio, algo de clásica también, me gustaría que me aconsejaseis que cápsula comprar, mi brazo es denon también y supongo que si lo necesito con menos masa puedo cambiárselo al vendedor, que se quedó con el brazo de menos masa que venía con el tocadiscos al vendérmelo, yo así lo acepté, o eso o nada (el plato me gustaba mucho), el previo que tengo tiene una sensibilidad para MC de 0,35mv e  impedancia de 100 ohms y para MM 3mv y 47 ohms

http://www.musicalfidelity.com/uploads/manuals/English/xlpsv3_eng.pdf

Me planteo las siguientes cápsulas:

- Denon 103 R (sobre 380€).
- Denon 103 (280€)
- Denon DL 110 EM (240€)
- Denon DL 103 M (280€)
- Benz Micro Gold (360€)

Me gastaría hasta 500€, si valiese la pena, ¿Podríais aconsejarme alguna de estas cápsulas u otras que encajen con mi previo (soy muy inculto tecnológicamente y no sé si las cápsulas que he mencionado le irían bien a mi previo), el tipo de música que oigo y mi presupuesto?

Por favor echarme una mano, no puedo estar mucho tiempo sin oír discos, los Cds no sacian mi adicción, y ya que me estoy arruinando con la tarjeta de crédito desde que he decidido oír bien mis vinilos al menos no quiero meter la pata.
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  bulmamaria Miér Jun 08, 2016 10:29 am

senseguitar escribió:Se me acaba de romper la aguja de mi cápsula Denon Dl 103D, era una cápsula que compré de segunda mano en una tienda hifi por cerca de 300 euros hace menos de dos meses, hoy cuando he puesto un disco al bajar el brazo se me iba hacia fuera y posteriormente se rayaba, he mirado la aguja con una lupa y he visto que estaba totalmente doblada y llena de pelusa, la he limpiado como suelo hacer con un cepillito, quizás hoy con demasiada fuerza y se ha roto. El vendedor me dice que la puede enviar a arreglar, ignora cuanto puede costar y cuanto puede tardar, intentará enviar e-mail para preguntarlo. La cápsula me gustaba mucho, aunque no he oído otra MC más que ésta. Tengo un plato Denon DP 60L que me vendió el mismo vendedor y un previo Musical Fidelity X LPS V3 que compré de segunda mano por recomendación de un compañero del foro. La cuestión es que me planteo que no tengo paciencia para esperar el arreglo de esa cápsula, a saber lo que me cuesta y a saber también cual es el resultado final, así que me inclino por comprar una nueva capsula, oigo Jazz y rock en su sentido más amplio, algo de clásica también, me gustaría que me aconsejaseis que cápsula comprar, mi brazo es denon también y supongo que si lo necesito con menos masa puedo cambiárselo al vendedor, que se quedó con el brazo de menos masa que venía con el tocadiscos al vendérmelo, yo así lo acepté, o eso o nada (el plato me gustaba mucho), el previo que tengo tiene una sensibilidad para MC de 0,35mv e  impedancia de 100 ohms y para MM 3mv y 47 ohms

http://www.musicalfidelity.com/uploads/manuals/English/xlpsv3_eng.pdf

Me planteo las siguientes cápsulas:

- Denon 103 R (sobre 380€).
- Denon 103 (280€)
- Denon DL 110 EM (240€)
- Denon DL 103 M (280€)
- Benz Micro Gold (360€)

Me gastaría hasta 500€, si valiese la pena, ¿Podríais aconsejarme alguna de estas cápsulas u otras que encajen con mi previo (soy muy inculto tecnológicamente y no sé si las cápsulas que he mencionado le irían bien a mi previo), el tipo de música que oigo y mi presupuesto?

Por favor echarme una mano, no puedo estar mucho tiempo sin oír discos, los Cds no sacian mi adicción, y ya que me estoy arruinando con la tarjeta de crédito desde que he decidido oír bien mis vinilos al menos no quiero meter la pata.
hola, con menos de 50 euros me reparo una Denon dL103R y he quedado sorprendido.
http://vinyl2000.altervista.org/index/
https://www.audioplanet.biz/t72073p50-reparacion-de-cantilever-de-ortofon-2m-black
un saludo y suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  Vid_re Miér Jun 08, 2016 5:18 pm

Hola,
Ahora no tengo tiempo suficiente para responder como sería necesario a tus propuestas de cápsulas: no cualquiera te valdrá de las de la lista. A ver si luego me meto. ¡Ah! Ve preparando los datos del brazo.
Pero hay que empezar por averiguar POR QUÉ se rompió la aguja: ¿mal uso, sistema incorrectamente ajustado, cápsula de segunda mano defectuosa, accidente…? Hay algo ahí que no me gusta (a olfato, claro)
La reparación, tal y como te han comentado, también puede ser una buena opción.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  Chris Miér Jun 08, 2016 7:11 pm

Corrijanme los mas entendidos pero si no me equivoco tu capsula era bastante vieja y dudo que la punta estuviera bien. El modelo 103D era bastante buscada en su dia por tener una punta eliptica en vez de esferica como todos los demas modelos. No se si te la repuntean por 50 euros con eliptica. Me parece poco probable pero si te gustaba como sonaba, investigaría eso. Hay un mundo entre la punta esferica y la eliptica.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  senseguitar Miér Jun 08, 2016 7:38 pm

Muchas gracias a los tres, sigo pensando que hacer, es cierto que la aguja es elíptica y que es muy vieja.
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  josera Miér Jun 08, 2016 7:42 pm

Hola,

estoy muy de acuerdo en que la talla de la aguja es muy importante y honradamente a estas alturas seguir ofreciendo agujas esféricas a esos precios me parece un desatin(m)o.
En esa gama de precios en MC de baja salida yo te recomendaría una que tengo montada en uno de mis platos y me parece excepcional por el precio.
Se trata de la AUDIO TECHNICA OC9 ML-II que era una capsula de casi 700 euros y a este precio que tiene ahora es el chollo del siglo
http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-Tonabnehmer-Cartridge-AT-OC-9-ML-II-Free-worldwide-shipping-/131746784221?hash=item1eacb863dd:g:424AAOSwP~tW3wxZ
Saludos

josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  senseguitar Miér Jun 08, 2016 7:46 pm

Nuevas variables, para interesante esa cápsula, ahora la miro con calma, a ver si alguien más me da su opinión, también de esta cápsula. Gracias.


Última edición por senseguitar el Miér Jun 08, 2016 8:14 pm, editado 1 vez
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  Vid_re Miér Jun 08, 2016 8:14 pm

senseguitar,
Míratelo con calma:
Mira el precio, si es el tipo de cápsula y sonido que quieres (donde incluyo el tipo de corte), etc., y cuando tengas una pequeña lista, entonces mira sus características técnicas: ten en cuenta que, supongo, tienes que montarla en el brazo que ya tienes y en el fono que ya tienes. Por ejemplo, no es lo mismo una de baja compliancia que de media-alta, ni lo mismo si es MC de baja o media salida.
Así que ve con cuidado.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  senseguitar Miér Jun 08, 2016 8:17 pm

Vid_re escribió:senseguitar,
Míratelo con calma:
Mira el precio, si es el tipo de cápsula y sonido que quieres (donde incluyo el tipo de corte), etc., y cuando tengas una pequeña lista, entonces mira sus características técnicas: ten en cuenta que, supongo, tienes que montarla en el brazo que ya tienes y en el fono que ya tienes. Por ejemplo, no es lo mismo una de baja compliancia que de media-alta, ni lo mismo si es MC de baja o media salida.
Así que ve con cuidado.

Hola Vid, te he enviado un mensaje privado. Saludos.
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  discoduro Miér Jun 08, 2016 11:39 pm

Hola
Yo he tenido experiencia con MC:
-DENON DL103
-Audio Technica AT-33EV
-Audio Technica AT-OC5
Y me han ido muy bien las 3.
saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  senseguitar Miér Jun 08, 2016 11:44 pm

discoduro escribió:Hola
Yo he tenido experiencia con MC:
-DENON DL103
-Audio Technica AT-33EV
-Audio Technica AT-OC5
Y me han ido muy bien las 3.
saludos


Gracias.


senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  senseguitar Jue Jun 09, 2016 7:05 pm

Parece que tengo problemas con el brazo así voy a esperar para adquirir una nueva cápsula. Gracias.
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo nueva cápsula MC Empty Re: Consejo nueva cápsula MC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.