AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva capsula

+11
Jaime2010
Celsius
AC/DC
galena
bulmamaria
LUDOVICO
hego
ENRIQUE_RGUEZ
Franciscojavier
Nebulus
nocadu
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nueva capsula Empty Nueva capsula

Mensaje  nocadu Vie 22 Sep 2017 - 0:06

Hola,

Pues como se acercan los Reyes, les voy a pedir una capsula MM ( ya que según me indicasteis son más sencillas de ajustar que las MC) sobre los 300€ ya que la Denon 103 no me acaba de ir. Tengo el plato muerto de risa ya que acabo prefiriendo el Cd. Las características del plato/brazo/previo están en el hilo, pero resumo:

Palto Consonance LP3.1
Brazo Consonance T988
previo Lehman Audio Black Cube statement
Capsula Denon 103

Opciones:

Ortophon 2M Bronze
Audiotechnica VM740ML
Goldring 2300
Grado?
..........

Vista la experiencia con la Denon, valoro que sea sencilla de ajustar, resultona, y que suene bien todo el vinilo, ahora no hay forma de hacer sonar bien las últimas canciones de cada cara.

Alguna otra opción?

Gracias
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  nocadu Vie 22 Sep 2017 - 0:13

Uy, pensaba que estaba escribiendo en la continuación de un hilo que inicié el año pasado, por eso digo que las características del equipo están e el hilo. Y no es así, he creado un nuevo hilo, bueno, no importa, las características del equipo son los que indico y como comento no estoy nada satisfecho con la capsula Denon 103 que me incluía el plato.

Como lo veis?, que le puedo poner al equipo por unos 300 eurillos?

Gracias
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 22 Sep 2017 - 10:21

Buenas compañero. El descontento con la 103 ¿proviene exclusivamente de la mala reproducción en los últimos temas de cada cara, o en general, del sonido que proporciona?. A ver si como apuntan los compañeros, el tema es simplemente de ajuste...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  nocadu Vie 22 Sep 2017 - 17:55

Hola.

Hace alos que la intento ajustar, y creo que mejor no se puede.

Me cometaron otros compañeros del foro que la denon necesita brazos de alta masa efectiva y el mio es de baja. 10,5 segun otro compañero, ya que el fabricante no da el dato.

Yo achaco el mal sonido a la mala combinacion brazo capsula. Tambien me dijeron que una capsula MC para un novato total como yo no era buena idea y que las MM eran mas permisivas con los ajustes.

Desde que tengo el plato, hace unos 7 u 8 años he aprendido algo de ajustes, y no hay forma de hacerla sonar bien. He pensado incluso en vender el plato. Pero no le quiero dar una segunda oportunidad.

Tambien me dijeron que el brazo no era muy facil de ajustar.

Por ello quiero una MM resultona no muy cara y facil de ajustar.

Gracias

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  nocadu Vie 22 Sep 2017 - 18:17

Que va. La he utilizado poquisimo. Como nunca me ha sonad bien pues no la he utilizado casi nada.

Veo que la tienes con brazo rega. Te va bien?.

En su momento dude entre el rega p3 y el consonance y finalmente me pille el consonance. Quizas la cague, ahora todos me dicen que el rega es mas plug and play, mas senxillo de hacerlo sonar bien, pero bueno es lo que tengo.

Que tal la Nagaoka?.


Saludos

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  hego Vie 22 Sep 2017 - 19:56

Franciscojavier escribió:
nocadu escribió:Vista la experiencia con la Denon, valoro que sea sencilla de ajustar, resultona, y que suene bien todo el vinilo, ahora no hay forma de hacer sonar bien las últimas canciones de cada cara.

Si te suena bien al principio del disco y al final de cada cara cambia de sonido creo que tienes el brazo-cápsula mal ajustado. Si cambias de cápsula no vas a solucionar este problema, la Denon es igual de fácil o difícil de ajustar que las demás.

Saludos,

En realidad es más fácil: es cónica.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  LUDOVICO Vie 22 Sep 2017 - 21:19

Yo tampoco estaba muy contento con la 103 porque creo que el brazo no es el adecuado y mejoró el subir la fuerza de apoyo a 2'7 gr. ( va de 2'2 a 2'8 )

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  nocadu Lun 2 Oct 2017 - 21:28

Buenas noches,

He desmontado el brazo y lo he vuelto a montar otra vez. Lo más complicado es cuadrar el brazo en el plato, ya que el plato tiene un agujero donde colocar el brazo pero hay cierta holgura, 2-3m, con lo que clavarlo no es fácil. Luego he realizado el resto de ajustes, VTA, azimut, peso y por último uso de un protactor dibujado expresamente según las dimensiones exactas de mi brazo (calculado con los simuladores que existen en internet).

Tras los ajustes, la denon suena mejor que antes, pero creo que al equipo se le debe sacar bastante más. Los últimos temas de cada cara siguen distorsionando claramente, los primeros suenan razonablemente bien.

Hable con Werner, importador del plato y me comentó que efectivamente la denon no casa bien con la baja masa del brazo, me recomendaron algunas que en su experiencia son satisfactorias:

Ortofon quintet rojo/blue

y otras que también irían bien como las audiotechnica, ATF2 / ATF7, AT33V, ATOC9ML.

Ya que ellos lo han probado con las ortofon y saben que van bien, me plantearía la adquisición de una de ellas. Alguien las ha probado?, mucha diferencia entre ambas?. Todas son MC, mejor que las MM?.

Gracias
Jesús

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  bulmamaria Lun 2 Oct 2017 - 22:58

nocadu escribió:Buenas noches,

He desmontado el brazo y lo he vuelto a montar otra vez. Lo más complicado es cuadrar el brazo en el plato, ya que el plato tiene un agujero donde colocar el brazo pero hay cierta holgura, 2-3m, con lo que clavarlo no es fácil. Luego he realizado el resto de ajustes, VTA, azimut, peso y por último uso de un protactor dibujado expresamente según las dimensiones exactas de mi brazo (calculado con los simuladores que existen en internet).

Tras los ajustes, la denon suena mejor que antes, pero creo que al equipo se le debe sacar bastante más. Los últimos temas de cada cara siguen distorsionando claramente, los primeros suenan razonablemente bien.

Hable con Werner, importador del plato y me comentó que efectivamente la denon no casa bien con la baja masa del brazo, me recomendaron algunas que en su experiencia son satisfactorias:

Ortofon quintet rojo/blue

y otras que también irían bien como las audiotechnica, ATF2 / ATF7, AT33V, ATOC9ML.

Ya que ellos lo han probado con las ortofon y saben que van bien, me plantearía la adquisición de una de ellas. Alguien las ha probado?, mucha diferencia entre ambas?. Todas son MC, mejor que las MM?.

Gracias
Jesús


Última edición por bulmamaria el Jue 5 Oct 2017 - 22:18, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  galena Mar 3 Oct 2017 - 20:34

Los discos los graban con un brazo tangencial, la cuchilla que va cortando el disco en todo momento forma un ángulo de 90º, nosotros lo leemos (normalmente) con un brazo radial, este brazo imita el movimiento del tangencial, los radiales se mueven siguiendo un angulo fijo y durante la reproducción el angulo lateral varía de ahí que al final del disco aumente la distorsión. Esta distorsión se puede corregir pero no anular del todo esto es, si un disco no presenta "la distorsión de los últimos surcos" la presentará al principio del disco.

Aquí tienes una guía para tratar de solucionar, en la medida de lo posible, la distorsión de los últimos surcos, en el apartado de "Ajuste del error lateral" te indica como hacerlo.

http://www.soundfountain.com/amb/ttadjustesp.html

También hay discos test para ajustar el plato, con esto es más fácil pues lo vas escuchando mientras lo ajustas :

http://www.needledoctor.com/Hi-Fi-News-Test-Record

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  AC/DC Miér 4 Oct 2017 - 19:54

Tengo una Denon MC, creo que es una 110 y sonaba fatal hasta que corregí el VTA y cuando la tienes ajustada sabes que está ajustada porque es entonces que suena de puta madre. Es una idea, mira a ver y no desesperes.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  nocadu Jue 5 Oct 2017 - 21:51

Gracias a todos.

Seguire intentando sacar partido a la denon y para Reyes me pedire una nueva capsula mas acorde al brazo.

Ortofon quintet red/blue, alguien las ha probado? Alguna otra?. Que tal las mm?

Gracias
Jesus

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  Celsius Jue 5 Oct 2017 - 22:39

galena escribió:Los discos los graban con un brazo tangencial, la cuchilla que va cortando el disco en todo momento forma un ángulo de 90º,  nosotros lo leemos (normalmente) con un brazo radial, este brazo imita el movimiento del tangencial, los radiales se mueven siguiendo un angulo fijo y durante la reproducción el angulo lateral varía de ahí que al final del disco aumente la distorsión. Esta distorsión se puede corregir pero no anular del todo esto es, si un disco no presenta "la distorsión de los últimos surcos" la presentará al principio del disco.

Aquí tienes una guía para tratar de solucionar, en la medida de lo posible, la distorsión de los últimos surcos, en el apartado de "Ajuste del error lateral" te indica como hacerlo.

http://www.soundfountain.com/amb/ttadjustesp.html

También hay discos test para ajustar el plato, con esto es más fácil pues lo vas escuchando mientras lo ajustas :

http://www.needledoctor.com/Hi-Fi-News-Test-Record

Saludos


Galena hace unos dias hice una simulación en un programa CAD para ver la diferencia agular en los brazos convencionales y dependiendo del ajuste hay mas de un 5 grados de error entre la zona media del disco y el exterior, con mas las brazos largos como es lógico se reduce pero, por lo que veo no parece que esos 5º sean un problema serio. Hay demasiada gente con cara de felicidad con los brazos convencionales Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  galena Jue 5 Oct 2017 - 22:52

Las MM de PM
En esto como en otras cosas, cada uno se complica la vida tanto como quiere y al final llegas al mismo sitio, las MM suenan muy bien.
Las MC ni idea, tuve una la probé un poco y la regalé.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  Jaime2010 Jue 5 Oct 2017 - 23:22

Me prestaron la 103R y me pareció excelente. Con un plato bastante sencillo y antiguo (sony ps 5100) cantaba. Y eso que no revise la masa del brazo que parece ademas ser un tema bastante importante en esta cápsula, ya que requiere una masa un poco mayor.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  Inigo71 Lun 23 Oct 2017 - 2:43

En su momento probé la 103R y me decepciono totalmente, los graves me parecieron excesivos. Para mi la ortofon broze es una capsula excelente, muy buena en algunos discos con sibilancia y muy limpia. He probado muchas capsulas y la bronze me encanta.

Inigo71

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Seabstian España
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  galena Lun 23 Oct 2017 - 9:23

Por ello quiero una MM resultona no muy cara y facil de ajustar.


Todas las capsulas se ajustan igual, no hay fáciles ni difíciles.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula Empty Re: Nueva capsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.