AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva capsula para consonance lp 3.1

5 participantes

Ir abajo

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  nocadu Sáb 3 Dic 2016 - 20:41

Hola chicos, tengo poca experiencia en esto del vinilo pero quisiera adentrarme un poco mas en el.

Mi sistema esta compuesto por un plato consonance 3.1 con brazo t988 y previo lehman audio black cube statement. mi actual capsula es una denon dl 103 que vino de regalo. el conjunto no me satisface. el principal problema que detecto es mucha distorsion al final de los discos y en general no me acaba de enamorar.

por lo que he leido aqui creo que mi ligero brazo (no he sabido encontrar cual es su masa efectiva) no se entiende bien con la denon.

escucho pop/rock, jazz y un poquito de heavy no muy duro. nada de clasica.

he leido cosas buenas de benz micro gold/silver, audio technica at33v.

para este conjunto que capsula creeis que me podria ir bien?.

Como siempre gracias por vuestros consejos




nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Re: Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  Vid_re Dom 4 Dic 2016 - 19:14

Hola,
Que tengas distorsión al final del surco (final del disco) puede ser debido, principalmente, por una incorrecto ajuste de la cápsula, también podría estar relacionado con el antiskating. Al parecer ese brazo es unipivot, y tiene que estar bien ajustado para que no te de problemas (repasa todas las variables de ajuste: VTF, Azimut, VTA, Bias, alineamiento cápsula-brazo, niveles…)
Si, efectivamente, se trata de un brazo de masa efectiva baja, ciertamente no tendrá un buen mach con la 103; aunque el fabricante indica que puedes echar mano del sistema de amortiguamiento por aceite incluido en el kit de fábrica -aunque a mi estos sistemas no me gustan mucho-
Por cierto ¿cómo estas amplificando (ganancia y carga) la 103 con el Lehmann?
Respecto a las Benz y la AT que nombras: es cuestión de gustos; en general son cápsulas dignas, especialmente si las emparejas y amplificas correctamente. Quizas indicar que la AT tiene una compliancia ligeramente más alta que las Benz, lo cual se puede tener en cuenta cuando sepas que masa efectiva tenga el brazo. Y. por último, recordarte que de esas tres dos son MC low y una MC High.
Espero sea de ayuda.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Re: Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  nocadu Dom 4 Dic 2016 - 23:25

Gracias por contestar.

Revisare los ajustes, no sea que este haciendo algo mal.

El lehmann tiene entrada mc a 61 db y se puede colocar una carga a 100, 1000 y 47000 ohms. He probado con todas y no tengo claro con cual suena mejor. A ver si consigo ajustarlo bien y luego selecciono la mejor carga posible.

Con respecto a la masa efectiva del brazo he leido, hace un rato, en hilo del importador americano que el fabricante no da ese dato ya que con la silucona del damper se "afina" el brazo,
no importando la masa. Supongo que esto mismo es lo que me has indicado en tu respuesta, que dicho sea de paso, no entendia.

Segun indican, a menor compilancia de la  capsula mas silicona en el damper. Es decir con la dl103 debere colocar mas silicona.

Desde luego en las instrucciones del brazo no dan ninguna info sobre esto.

Conociendo esto a ver si soy capaz de hacer sonar mejor a la denon.

Tuco, para nada me ofendo. No tengo predileccion por unas capsulas u otras. La denon venia de regalo con el plato. Y el plato estaba muy bien de precio y hasta me lo instalaron en casa y segun me dijeron era mucho mejor equipo que un rega p3, que era por donde ivan mis preferencias.

Valorare lo que me indicas. Bien esas capsulad con mi previo?

Gracias

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Re: Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  nocadu Lun 5 Dic 2016 - 9:55

Yo no entendia mucho, pero la pinta era muy buena. Me lo dejaron en 750 inclyyendo una cobertera de metacrilato. Vamos que me parecio muy bien.

De lo empoyado anoche entendi que el damper no modifica la masa efectiva, pero si la resonancia, que es uno de los efectos perniciosos de no utilizar un brazo acorde a una capsula. Por ello lo de jugar con viscosidades y cantidades.

Efectivamente ese es mi brazo.

Saludos

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Re: Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  Vid_re Lun 5 Dic 2016 - 10:16

Hola,
Tanto la silicona –en funciones de damping- como la carga del fono influyen en el rendimiento, y por tanto sonido, de la cápsula.
En el primer caso: todo conjunto cápsula/brazo tiene una frecuencia de resonancia (Fress), ésta es función de la masa efectiva del brazo y la compliancia de la cápsula, fundamentalmente; para calcularla se necesitan, a demás de las dos variables indicadas, la masa del conjunto cápsula, tornillos y si hay algún tipo de acoples. En un sistema ya montado que cuente con un método de ‘damping’ el añadir más o menos silicona –la sustancia más utilizada- incide en la Fress modificando resonancias, dentro de unos límites claro. Ya comenté que este sistema a mí personalmente no me gusta utilizarlo, y he tenido experiencias con ello, no obstante si no hay otro remedio hay que intentarlo, por supuesto.
En el segundo caso: toda cápsula MC, especialmente las Low, tiene una frecuencia de resonancia en el espectro de altas frecuencias; localizarla y minimizarla sin afectar significativamente al resto de frecuencias es prioritario si se pretende extraer del sistema las máximas prestaciones. En MCs se intenta conseguir esto utilizando las resistencias (Ohm) principalmente. Una cápsula muy cargada (valores de resistencias bajos) da un sonido –seré muy sintético en esto- compactado, más oscuro, quizás lento, se recorta la escena, graves más duros o pesados como si faltara el aire en la escena. Una cápsula poco cargada (valores de resistencias altos) da un sonido excesivamente brillante, agudos incisivos hasta incluso puede llegar a distorsión, suele ampliar la escena pero con poco cuerpo, graves flojos, etc. Entre ambos extremos hay un punto dulce, el ideal para la cápsula. No es fácil de calcular teóricamente, aunque sí podemos aproximarnos; generalmente es la prueba (y error) la que nos confirma la mejor opción, o la utilización de herramientas técnicas, como el osciloscopio. Pero además contamos con que hay más factores que influyen, como por ejemplo los valores de los cables (p. e. el cableado interno del brazo o el de conexión son los más críticos por su posición en la señal primaria), las impedancias del resto del sistema, etc. Así que por lo general lo más acertado para nivel usuario es hacer las pruebas en el propio sistema.
Estas pequeñas variaciones que ocurren al modificar estas variables serán más o menos perceptibles en función del nivel de ‘buen acoplamiento’ del total del sistema. P. e. si contamos con un conjunto electrónicas/cajas/cables que sean especialmente ‘brillantes’, una cápsula ligeramente cargada no sería en principio un estorbo, o no sería rápidamente identificable esta disfunción ya que quedaría parcialmente minimizada y/o enmascarada. También viceversa.
Bueno, espero sirva este resumen.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Re: Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  dalainekes Lun 5 Dic 2016 - 10:18

Hola compañero,

aqui en Alemania los compañeros de un foro han determinado que la masa efectiva de tu brazo esta en 10,5 gramos con un margen de error de 0,5 gramos. Este dato puede aportarte luz en tu busqueda. Escribieron varios mails al fabricante y se limito a contestar que el brazo admite capsulas entre 4 y no se cuantos gramos. Tambien apuntan que es un brazo bastante dificil de ajustar. Suerte.

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Re: Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  nocadu Lun 5 Dic 2016 - 23:29

Pues nada me pongo a ello.

He impreso una plantilla específica para mi brazo a partir del tutorial https://www.audioplanet.biz/t65427-review-sobre-modelos-de-alineamiento-su-teoria-y-aplicacion-a-la-construccion-de-plantillas-1-4. A ver si con esto puedo alinear mejor la capsula.

Ahora no cuela (ya he hecho la carta a los reyes), pero para mi cumple me pediré una capsula más acorde al brazo.

Ya contaré que tal me va.

Saludos




nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Re: Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  nocadu Vie 9 Dic 2016 - 7:06

Hola, una duda.

El overhang se mide con la capsula recta, es decir paralela al brazo o con la capsula ya girada los grados necesarios?

Entre una posibilidad u otra existe una minima diferencia, pero ya puestos, lo hacemos bien.

Gracias

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Re: Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  Chris Vie 9 Dic 2016 - 10:43

Que pena que no te optaras por el Rega 3 como tenias pensado y te habrias ahorrado un monton de rollo y encima extraerias mas satisfacción de tu sistema. Ahora a todos nos ha atraido alguna vez  una ganga y nos complicamos la vida, sobre todo en el hi-fi pero que pocas resultan serlo en realidad.
Mi consejo: no gastes mas dinero en este conjunto e intenta maximizar su rendimiento mientras decidas por donde vas a tirar.
P.D. En mi opinión, el que eligió la 103 para ese brazo falló el tiro.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Re: Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  nocadu Dom 11 Dic 2016 - 10:00

Bueno chicos, tras dedicarle unas cuantas horas al tema, creo que he dejado el plato bastante "niquelao".

Como ya dije, me bajé un protractor de arco específico para mi brazo. Cuestión bastante importante ya que el que te dan con el brazo no sirve casi para nada. Lo he ajustado, creo que bastante bien. El resto de parámetros también están bastante Ok.

Como estaba mosca con el tema de la resonancia de la capsula y como tengo el disco Test de Hifi News, he verificado la frecuencia de la resonancia y la he ajustado, con más o menos silicona en el reservorio, para que ésta se dé entre 13 y 9Hz más o menos.

Por cierto, consigo pasar bien casi todas las pistas del citado disco Test, únicamente no pasa la más restrictiva de las asociadas al antiskating (que según dicen no pasa casi ninguna capsula). El resto Ok (si es que interpreto bien el disco).

Ahora estoy jugando con el peso de la capsula y la carga del previo.

En fin, que estos días he hecho un master en giradiscos.

A ver si en los próximos meses ahorro un poco y me pillo alguna buena capsula, más acorde a mi brazo, que esté entre los 300-400€ y así aprovecho más el plato.

Gracias
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva capsula para consonance lp 3.1 Empty Re: Nueva capsula para consonance lp 3.1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.