AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

+5
Souldust
Thorensbcn
Mordecai
Pablito
fernando gonzalez placer
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Thorensbcn Dom 10 Ene - 21:44:36

Buenas,

Tampoco hace falta una base para el brazo Jelco tan “premium”. Por 45 libras + envío, tienes la de soundsupports en UK:

https://soundsupports.co.uk/product/jelco-armboard-for-technics-sl1200-sl1210/

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 E002d410

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 C14f0b10

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 9ab16510

Si te decides a cambiarlo, confirma que esta base es válida para tu modelo de Jelco. Llevas ésta base al servicio técnico junto con el brazo y ya está.

Yo tuve instalado el Jelco 750-D en mi Technics SL-1200 y los acabados de esta base son muy dignos.

Aunque al final, lo que hice fue cambiarle el cable exterior al brazo original por otro mejor y conservé el brazo original. No es un brazo tan malo y, desde luego, con cápsulas MM es más que suficiente.

Un cable de phono Van-Den-Hul D-502 Hybrid, cobre OFC y plata de 43 euros el metro (en Supersonido), unos buenos conectores RCA (por ejemplo, los WBT WBT 0125 a 18 euros cada uno también en Supersonido), se lo entregas al servicio técnico y marchando.

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 3f3b6710


Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene - 22:23:05

audiohummadrid escribió:
fernando gonzalez placer escribió:Gracias; ya voy viendo que necesitaré una nueva base de más de 250 euros y la mano de obra y el precio del brazo y...en fin, creo que no me llegará el presupuesto. Muchísimas gracias.

De todas formas pregúntales al servicio técnico, ellos sabrán exáctamente todo lo que necesita el "upgrade".

Ya contarás porque me podría interesar según el precio.

Un saludo.

Si me decido te tendré al tanto.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Souldust Lun 11 Ene - 11:44:42

Hol, Fernando:

yo tengo dos platos como ese, uno con brazo cambiado y el otro con el original y recableado con cardas (brazo) y zu audio mission (rca).
Soy de Barcelona y te puedo echar una mano. Te envío privado.

Souldust

Cantidad de envíos : 157
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Souldust Lun 11 Ene - 11:44:42

Hol, Fernando:

yo tengo dos platos como ese, uno con brazo cambiado y el otro con el original y recableado con cardas (brazo) y zu audio mission (rca).
Soy de Barcelona y te puedo echar una mano. Te envío privado.

Souldust

Cantidad de envíos : 157
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Lun 11 Ene - 13:22:20

Muchísimas gracias pero creo que, por varios motivos, renunciaré a cambiar el brazo e intentaré esas mejoras en cableado y conectores.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Lun 11 Ene - 13:32:12

Souldust escribió:Hol, Fernando:

yo tengo dos platos como ese, uno con brazo cambiado y el otro con el original y recableado con cardas (brazo) y zu audio mission (rca).
Soy de Barcelona y te puedo echar una mano. Te envío privado.

Muchísimas gracias; he contestado el privado comentándote varias cosas.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Jue 14 Ene - 10:00:17

[quote="Thorensbcn"]Buenas,

Tampoco hace falta una base para el brazo Jelco tan “premium”. Por 45 libras + envío, tienes la de soundsupports en UK:

https://soundsupports.co.uk/product/jelco-armboard-for-technics-sl1200-sl1210/

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 E002d410

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 C14f0b10

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 9ab16510

Si te decides a cambiarlo, confirma que esta base es válida para tu modelo de Jelco. Llevas ésta base al servicio técnico junto con el brazo y ya está.

Yo tuve instalado el Jelco 750-D en mi Technics SL-1200 y los acabados de esta base son muy dignos.

Aunque al final, lo que hice fue cambiarle el cable exterior al brazo original por otro mejor y conservé el brazo original. No es un brazo tan malo y, desde luego, con cápsulas MM es más que suficiente.

Un cable de phono Van-Den-Hul D-502 Hybrid, cobre OFC y plata de 43 euros el metro (en Supersonido), unos buenos conectores RCA (por ejemplo, los WBT WBT 0125 a 18 euros cada uno también en Supersonido), se lo entregas al servicio técnico y marchando.

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 3f3b6710


Salud![/quote

Thorensbcn y demas: una vez más, muchísimas gracias. Empiezo a tomar decisiones y espero que no me esté equivocando demasiado. Mi presupuesto inicial era de 600 euros (arriba o abajo).

-En ANC que es donde tengo el plato para su revisión me dicen de cambiar exclusivamente el cableado exterior, de salida del plato. Y eso la haría utilizando los materiales que tu me has recomendado (Van-de-hul  D-502 Hybrid y conectores WBT-125 (en eso gastaría unos 100 euros)

-En el foro se me ha recomendado cambiar también el cableado interno del brazo e instalar este:http://www.thebetteraudiocompany.co.uk/9_inch_discovery_rewire_kit_with_fitted_clips.html
pero no sé si el kit que debo instalar tiene que ser el de 9'' o el de 12'', aunque creo recordar que alguien me hablo de que el brazo del Tecnichs era de 9''. Eso, con los gastos de envío serían algo más de 30 euros.

-Respecto a la cápsula la Hana MH/ML, tras escuchar los comentarios que se hacen de ella, me ha parecido irrenunciable aun a sabiendas de que tendré, por así decirlo, más capsula que plato. La puedo conseguir por unos 650 euros.

-También me han recomendado colocar un peso en el brazo que apenas cuesta 12 euros

-Finalmente me gustaría instalar el KAB-TD amortiguador que cuesta unos 150$ más gastos de envío:https://www.kabusa.com/td1200.htm

Todo sumado, teniendo en cuenta que el presupuesto que me han hecho en ANC por la instalación del cableado, la cápsula y el ajuste del plato y del previo es de 100 euros (del KAB no hemos hablado) se aproxima al doble de mi presupuesto pero si os parece que es dinero bien invertido me estiraría para conseguirlo y sería mi regalo de jubilación.

Por favor, hacedme llegar vuestras consideraciones; creo que será mi última inversión y no me gustaría equivocarme.

Gracias a todos por vuestro interés.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  audiohummadrid Jue 14 Ene - 10:25:32

Yo en tu lugar cambiaría el cable por el Van de Hul en el SAT y la cápsula y porta cápsula y a escuchar. Lo demás no creo que merezca la pena.

Te recomiendo la audio technica AT-OC9XSL con este porta Audio-Technica AT-LH13H.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Jue 14 Ene - 10:36:26

audiohummadrid escribió:Yo en tu lugar cambiaría el cable por el Van de Hul en el SAT y la cápsula y porta cápsula y a escuchar. Lo demás no creo que merezca la pena.

Te recomiendo la audio technica AT-OC9XSL con este porta Audio-Technica AT-LH13H.

Un saludo.

Gracias por tu consejo y no descarto simplificar las cosas...
La AT-OC9XSL me la han recomendado insistentemente en Supersonido; cuesta unos 750 euros y no encuentro la manera de conseguirla más barata. De la Hana ML/MH he leído y escuchado grandísimos elogios y aunque cueste más de 1000 euros puedo conseguirla con casi un 40% de descuento. De ahí mi decisión. Imagino que el precio no es garantís definitiva pero son muchísimos los elogios que he escuchado sobre esa cápsula.
De nuevo gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Jue 14 Ene - 10:38:08

Mordecai escribió:Pon lo mejor que puedas o quieras pagar, pero tampoco creo que puedas elegir mucho. Por temas de espacio, creo que sólo puedes poner un brazo de 9 pulgadas.

Saludos.

Mordecai, ¿eso implica que el cableado interior del brazo también debe ser de 9"?
Gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  harrym3hd Jue 14 Ene - 11:50:20

Hola
yo tengo una Hana ML y no puedo estar mas contento,no se como se comportara con es brazo pero por ese precio dudo que consigas algo de mas calidad.De la Audio Technica no te puedo decir nada porque no la conozco.Es normal que Supersonido te la recomiende,ellos la venden,tambien la Hana , pero no a ese precio que puedes conseguir.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Chris Jue 14 Ene - 12:56:57

No entiendo mucho tu empeño en cambiar el brazo ni la capsula cuando con una aguja nueva irias servido. El Technics es lo que es, por colocarle unas ruedas de formula 1 no se conduce mejor. Su brazo no es malo, del nivel del resto del plato. Una buena MM y listo.
Para gastar las cantidades que aqui se barajan, me plantearia un cambio total de plato y para hacer esto debes saber que es lo que hace bien y lo que hace no tan bien, o sea, ¿ qué es lo que quieres mejorar ? Las palabras "mejor" o "peor" deben estar baneadas del foro, no significan nada. Puro juicio de valor personal.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Jue 14 Ene - 19:27:57

harrym3hd escribió:Hola
yo tengo una Hana ML y no puedo estar mas contento,no se como se comportara con es brazo pero por ese precio dudo que consigas algo de mas calidad.De la Audio Technica no te puedo decir nada porque no la conozco.Es normal que Supersonido te la recomiende,ellos la venden,tambien la Hana , pero no a ese precio que puedes conseguir.

Gracias harrym3hd.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Jue 14 Ene - 19:44:37

Chris escribió:No  entiendo mucho tu empeño en cambiar el brazo ni la capsula cuando con una aguja nueva irias servido. El Technics es lo que es, por colocarle unas ruedas de formula 1 no se conduce mejor. Su brazo no es malo, del nivel del resto del plato. Una buena MM y listo.
Para gastar las cantidades que aqui se barajan, me plantearia un cambio total de plato y para hacer esto debes saber que es lo que hace bien y lo que hace no tan bien, o sea, ¿ qué es lo que quieres mejorar ? Las palabras "mejor" o "peor" deben estar baneadas del foro, no significan nada. Puro juicio de valor personal.

Chris quizás tengas razón y esté en un puro y bobo afán inversor.

No soy audiófilo pero si que he escuchado Tecnichs que suenan mejor que el mío: mayores dinámicas, más transparentes, con escenas más claras, mejor separación y timbrica de los instrumentos, etc. Claro que la diferencia puede ser debida a mil cosas: desde el previo hasta el ampli pasando por los bafles, etc.

Cambié hace un año mi amplificador por un ASR Emitter; el lector de CD, yo lo dije en mi primer mensaje, es un Exposure, el DAC un Chord, los bafles unos M.18, etc y me pareció que la cuestión analógica, se m3e estaba quedando desfasada y merecía algunas mejoras (cableado, brazo, cápsula....eso no lo sabía porque no entiendo) o incluso un plato nuevo.

En este foro y en otros he ido descubriendo que el Tecnichs, sin ser de audiófilo, es un plato excelente y que con algunos cambios en el cableado, en la suspensión del brazo y con una buena capsula puede mejorar significativamente. Y por eso he abandonado la idea de cambiarlo y he ido barajando distintas posibilidades.

Si me equivoco la culpa será exclusivamente mía porque todos los miembros de este foro me habéis ofrecido vuestros consejos con una amabilidad, generosidad y paciencia inusitadas.

Imagino que si finalmente me "sobra" capsula, esto es, que con el Tecnichs no da de sí todo lo que podría, ya le encontraré acomodo; que el cableado, después de más de 30 años muy fino no debe estar y que la suspensión del brazo ofrece -dicen- magníficos resultados.

Sea como sea, ya os diré.
Gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  javihv Dom 24 Ene - 20:32:51

Hola a todos,
En primer lugar comentar que me alegro de que ya pueda hablar en el foro de los SL1200 y no te tomen por un cutre o directamente se rían de tu plato.
Yo llevo muchos años con uno y mi opinión es que es un gran plato pero no creo que merezca invertir en él más dinero de lo que cuesta el mismo plato en hacerle mejoras fuera de lugar.
Obviamente sonará mejor con un brazo mejor, con una cápsula premium o con un cableado de lujo, pero sinceramente yo ese dinero me lo ahorraría o bien para comprar más adelante otro plato (que conviva con el Technics) o directamente para comprar discos. Esta es mi opinión, claro está.
Lo importante para mi es que se puede hablar por aquí de los SL1200 sin miedo a ser dilapidado, jajaja.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

A tente y a audiohummadrid les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  javihv Lun 25 Ene - 20:23:54

Una cosita... si alguno de los poseedores de SL1200 (o de cualquier otro plato Technics) de por aquí no ha pasado aún por el club está invitado a visitarlo y dejar sus impresiones:
https://www.audioplanet.biz/t14594-club-de-los-poseedores-de-platos-technics
Un saludo
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Mar 2 Feb - 19:48:53

Decidí, después de muchas dudas y ante la imposibilidad de cambiar el brazo entero, sustituir el cableado interior del brazo del Tecnichs y compré en Ebay un cable Cardas, pero no hay manera de que el vendedor me dé señales de vida. ¿Alguien del foro sabe de algún distribuidor nacional de este tipo de cable? Me sería de muchísima ayuda. Gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann - Página 2 Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.