AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

+8
Notdead
jagarry
galena
Timoteo
Thorensbcn
josera
Mordecai
Xipri
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  milennon Jue 11 Oct 2018 - 11:36

Hola compañeros Smile hace poco compré dos cápsulas para mi tocadiscos.
Una MM ,una Sumiko Pearl y una MC una Ortofon turbo 1,me gustó mucho más esta última,que gracias a los oportunos ajustes del compañero Yanan,implementando un portacapsulas con 2gr más de peso,pude disfrutar todo este tiempo. La salida de las dos cápsulas es de 3,3 mv.
Ahora al incorporar un previo Audio Research sp 9 que tiene entrada de fono la ganancia era excesiva,así que ayer se probó con una cápsula de 0,4 mv y así me permite poner el volumen a la mitad y sin ninguna distorsión aunque este muy alto..También se puso una moneda de 5 céntimos encima del portacapsulas Laughing .
El caso es que quiero una cápsula que case bien con el brazo.
Me hubiese gustado poner la afamada Dennon 103 que tiene un buen precio,pero para ello me toca o cambiar de tocadiscos o cambiar el brazo y no me parece oportuno en estos momentos sweatdrop
A ver si me podéis recomendar alguna cápsula Mc pues las mm tienen la salida muy alta.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  Vid_re Jue 11 Oct 2018 - 11:50

milennon escribió:También  se puso una moneda de 5 céntimos encima del portacapsulas Laughing .

Shocked pray
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  milennon Jue 11 Oct 2018 - 12:41

Vid_re escribió:
milennon escribió:También  se puso una moneda de 5 céntimos encima del portacapsulas Laughing .

Shocked pray

Por eso estoy buscando capsula Laughing ....todos sabemos que una peseta sonaba mejor. Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  jagarry Jue 11 Oct 2018 - 16:15

De esta HANA SL todo son alabanzas en relación calidad/precio. 0,5mv de salida. O sea media.
Y vaya full lo tuyo con no tener tu previo entrada MM. Podrías capturar la Audiotechnica 440mlb de oferta.

https://www.audioplanet.biz/t92093-capsulas-hana?highlight=hana

https://www.ebay.es/itm/HANA-SL-MC-TONABNEHMER-LOW-OUTPUT-0-5mV-MADE-IN-JAPAN/382583682847?hash=item5913c3b71f:g:6UIAAOSwuAVWvcOw:rk:1🇵🇫0



Nostálgico de la peseta que algunos pillaban con una goma a la cápsula para que el brazo estuviese más tranquilo?
Y lo bien qué sonaban... como no había audiófilos oficiales entonces. O no? Innocent

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  milennon Jue 11 Oct 2018 - 21:13

jagarry escribió:De esta HANA SL todo son alabanzas en relación calidad/precio. 0,5mv de salida. O sea media.
Y vaya full lo tuyo con no tener tu previo entrada MM. Podrías capturar la Audiotechnica 440mlb de oferta.

https://www.audioplanet.biz/t92093-capsulas-hana?highlight=hana

https://www.ebay.es/itm/HANA-SL-MC-TONABNEHMER-LOW-OUTPUT-0-5mV-MADE-IN-JAPAN/382583682847?hash=item5913c3b71f:g:6UIAAOSwuAVWvcOw:rk:1🇵🇫0



Nostálgico de la peseta que algunos pillaban con una goma a la cápsula para que el brazo estuviese más tranquilo?
Y lo bien qué sonaban... como no había audiófilos oficiales entonces. O no? Innocent

Saludos

Hola Jagarry Smile tengo un previo Project y no descartó probar algunas cápsulas mm pues según el estado del disco es recomendable y esa cápsula de Audio Técnica la ponen muy bien.
Pero tengo prioridad por probar una MC de buen nivel como podría ser esa Haga que no supere los 500 euros,aunque antes deberé averiguar si es compatible con el brazo que lleva mi plató.
Lo de la peseta ya veo que no era el único que lo ha visto. Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  galena Jue 11 Oct 2018 - 21:29

jagarry escribió:De esta HANA SL todo son alabanzas en relación calidad/precio. 0,5mv de salida. O sea media.
Y vaya full lo tuyo con no tener tu previo entrada MM. Podrías capturar la Audiotechnica 440mlb de oferta.

https://www.audioplanet.biz/t92093-capsulas-hana?highlight=hana

https://www.ebay.es/itm/HANA-SL-MC-TONABNEHMER-LOW-OUTPUT-0-5mV-MADE-IN-JAPAN/382583682847?hash=item5913c3b71f:g:6UIAAOSwuAVWvcOw:rk:1🇵🇫0



Nostálgico de la peseta que algunos pillaban con una goma a la cápsula para que el brazo estuviese más tranquilo?
Y lo bien qué sonaban... como no había audiófilos oficiales entonces. O no? Innocent

Saludos

Yo les enrollaba unas vueltas de estaño en el brazo, delante detrás, donde tocase.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  Xipri Jue 11 Oct 2018 - 21:54

Yo usaba la Audio Technica AT-OC3, la tengo en casa, si quieres un dia quedamos y la pruebas, mas que nada para hacerte una idea. A mi me encantó pero con este ampli que tengo ahora no tengo posibilidad de seleccionar MM/MC asi que las MC se quedaron sin uso.
Saludos
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  milennon Vie 12 Oct 2018 - 8:06

[quote= Wink
"Xipri"]Yo usaba la Audio Technica AT-OC3, la tengo en casa, si quieres un dia quedamos y la pruebas, mas que nada para hacerte una idea. A mi me encantó pero con este ampli que tengo ahora no tengo posibilidad de seleccionar MM/MC asi que las MC se quedaron sin uso.
Saludos[/quote]

Hola Xipri Smile no encuentro datos de esa cápsula ,pero si algún día pasas por Sagunto estaré gustoso de realizar la prueba.
A mi me pasa lo mismo con el previo de fono,pero en mi caso tengo que usar cápsulas Mc pues si puede hacerlo con mm yo no se ajustarlo .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  jagarry Vie 12 Oct 2018 - 8:28

Pues a ese rango de precios que quieres y salida media -baja, tienes NUEVAS las Audiotechnicas OC9ML/II y la 33EV. Míralas por Supersonido. Tienen excelentes críticas. Aunque claro, siempre hay detractores de la marca.
https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-oc9mlii
Las demás o son de alta salida o muy caras o vete a saber...

La MM At440mlb yo es la que uso preferentemente. Algunos no le gustan porque si demasiados agudos etc. pero para escuchar rock y similares va perfecta. Igual para clásica pura y dura y cosas acústicas suavecitas hay otras más "dulces". Léete mejor las opiniones (en vinyengine por ejemplo) de un montón de usuarios que lo que te podamos decir por aquí solo un par de tipos, cada uno con sus gustos musicales  Rolling Eyes

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  Mordecai Vie 12 Oct 2018 - 9:05

Lo que no me cuadra es que una cápsula con una salida de 3,3 mv sature, algo falla, esa cifra en absoluto puede considerarse alta. No habrás conectado la Ortofon con el fono en posición MC, no?  Las MC de alta salida van conectadas siempre a la posición MM del previo, a efectos prácticos son MM's.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  milennon Vie 12 Oct 2018 - 9:24

Mordecai escribió:Lo que no me cuadra es que una cápsula con una salida de 3,3 mv sature, algo falla, esa cifra en absoluto puede considerarse alta. No habrás conectado la Ortofon con el fono en posición MC, no?  Las MC de alta salida van conectadas siempre a la posición MM del previo, a efectos prácticos son MM's.

Saludos.

Hola Mordecai Smile esa cápsula con el previo de fono Project por entra MM y después al previo activo Rotel Michi sonaba muy bien y no habia saturación, pero al usar la entrada de fono del Audio Research sp 9 satura mucho,llega una posición a un cuarto de volumen que si le intentas dar no lo aguantas Rolling Eyes
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  Timoteo Vie 12 Oct 2018 - 12:06

Buenos días a todos. A ver dos aclaraciones:
Millenom no utiliza un previo de phono externo, si no la entrada phono de su audio research. Lo que se estaba probando era si su entrada phono era mc o mm. Que por cierto es mc, ya que cuando pusimos la Denon dl160 , que es de alta salida (1’6 mv), no sonaba tan limpio como con la dl301 de 0’4 mv.
La moneda hubo que ponerla sobre el porta cuando se ajustaba el equilibrio del brazo, por que si no le dábamos ese peso extra, no le podíamos después dar los 1’5 gramos de fuerza de apoyo, ya que el contrapeso llegaba hasta el tope en 1 gramo.
Según los datos que he podido averiguar sobre el brazo del Technics sl1200, “pide” cápsulas con una elasticidad de a partir de 12-15 x10-6cm/dyne.
Timoteo
Timoteo

Cantidad de envíos : 95
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  Timoteo Vie 12 Oct 2018 - 12:24

milennon escribió:Hola compañeros Smile hace poco compré dos cápsulas  para mi tocadiscos.
Una MM ,una Sumiko Pearl y una MC una Ortofon turbo 1,me gustó mucho más esta última,que gracias a los oportunos ajustes del compañero Yanan,implementando un portacapsulas con 2gr más  de peso,pude disfrutar todo este tiempo. La salida de las dos cápsulas es de 3,3 mv.
Ahora al incorporar un previo Audio Research sp 9 que tiene entrada de fono la ganancia era excesiva,así que ayer se probó  con una cápsula de 0,4 mv y así me permite poner el volumen a la mitad y sin ninguna distorsión aunque este muy alto..También  se puso una moneda de 5 céntimos encima del portacapsulas Laughing .
El caso es que quiero una cápsula que case bien con el brazo.
Me hubiese gustado poner la afamada Dennon 103 que tiene un buen precio,pero para ello me toca o cambiar de tocadiscos o cambiar el brazo y no me parece oportuno en estos momentos sweatdrop
A ver si me podéis recomendar alguna cápsula Mc pues las mm tienen la salida muy alta.
Un cordial saludo
Hello

Mi consejo es el que te dije. Si tienes en mente utilizar la 103, utiliza las matemáticas:
Vender tu Technics por 300-400€, más lo que te ahorras al comprar la 103 , frente a la ortofon blue point evo 3 de baja salida, 250€, más los 350€ aprox de tu plato= Denon dp47f, mucho más plato para mi gusto, y que soporta más variedad de cápsulas.
Timoteo
Timoteo

Cantidad de envíos : 95
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  milennon Vie 12 Oct 2018 - 18:43

Timoteo escribió:
milennon escribió:Hola compañeros Smile hace poco compré dos cápsulas  para mi tocadiscos.
Una MM ,una Sumiko Pearl y una MC una Ortofon turbo 1,me gustó mucho más esta última,que gracias a los oportunos ajustes del compañero Yanan,implementando un portacapsulas con 2gr más  de peso,pude disfrutar todo este tiempo. La salida de las dos cápsulas es de 3,3 mv.
Ahora al incorporar un previo Audio Research sp 9 que tiene entrada de fono la ganancia era excesiva,así que ayer se probó  con una cápsula de 0,4 mv y así me permite poner el volumen a la mitad y sin ninguna distorsión aunque este muy alto..También  se puso una moneda de 5 céntimos encima del portacapsulas Laughing .
El caso es que quiero una cápsula que case bien con el brazo.
Me hubiese gustado poner la afamada Dennon 103 que tiene un buen precio,pero para ello me toca o cambiar de tocadiscos o cambiar el brazo y no me parece oportuno en estos momentos sweatdrop
A ver si me podéis recomendar alguna cápsula Mc pues las mm tienen la salida muy alta.
Un cordial saludo
Hello

Mi consejo es el que te dije. Si tienes en mente utilizar la 103, utiliza las matemáticas:
Vender tu Technics por 300-400€, más lo que te ahorras al comprar la 103 , frente a la ortofon blue point evo 3 de baja salida, 250€, más los 350€ aprox de tu plato= Denon dp47f, mucho más plato para mi gusto, y que soporta más variedad de cápsulas.

Hola Timoteo Smile ...ya sabes , que el Técnico 1200 forma parte de mi legado ya en esto de la Alta Fidelidad Laughing ...tener un segundo plato ya sabes que siempre me gustó ,no descarto en comprar el que me indicas,he visto 2 sobre los 600 euros aunque también me tienta otro Técnico 1200 con el brazo adecuado,me lo pensaré mientras lleno la hucha Innocent
Antes habrá que vender algo Rolling Eyes ...la maleta tocadiscos o el Dual 1225,o algunos altavoces....nos encanta almacenar trastos hifi Laughing como nuestro querido Dr Barraquer,que en paz descanse. Wink
Un abrazo Timoteo
Hello
Pd . gracias a Timoteo ,mi equipo suena mejor cada día, tendré que hacerle caso en el plato Console
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  josera Dom 14 Oct 2018 - 23:18

Hola,

mi pregunta es ¿cual es el problema de la Denon 103R con el brazo del Technics y el contrapeso adicional colocado en el mismo?
Yo lo he tenido y con unos fantasticos resultados
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  milennon Lun 15 Oct 2018 - 7:13

josera escribió:Hola,

mi pregunta es ¿cual es el problema de la Denon 103R con el brazo del Technics y el contrapeso adicional colocado en el mismo?
Yo lo he tenido y con unos fantasticos resultados
Saludos

Hola Josera Smile parece que esa cápsula necesitaría un brazo con más masa para funcionar correctamente .
Por lo que entiendo tu si que la montaste en un Tecnich 1200 ?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  jagarry Lun 15 Oct 2018 - 7:32

El brazo del 1200 lleva un contrapeso que se enrosca en la parte trasera para incrementar la masa. Esto facilita la admisión de cápsulas pesadas, hasta 13,5 grs, creo. Lo tuve. Mi plato actual el Pioneer Plx1000 que viene a ser un buen clon, también la incluye.
No lo tiene el tuyo? Se puede comprar en todo caso aparte. Quedaría así montado

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Sl120010

Por cierto, te envié otro mensaje con algunas cápsulas actuales MC con muy buenas críticas e inferiores a 500€. Por ahí arriba está.
Me da que no lo viste  

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  milennon Lun 15 Oct 2018 - 8:01

jagarry escribió:El brazo del 1200 lleva un contrapeso que se enrosca en la parte trasera para incrementar la masa. Esto facilita la admisión de cápsulas pesadas, hasta 13,5 grs, creo. Lo tuve. Mi plato actual el Pioneer Plx1000 que viene a ser un buen clon, también la incluye.
No lo tiene el tuyo? Se puede comprar en todo caso aparte. Quedaría así montado

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Sl120010

Por cierto, te envié otro mensaje con algunas cápsulas actuales MC con muy buenas críticas e inferiores a 500€. Por ahí arriba está.
Me da que no lo viste  

Saludos

Hola jagarry Smile si,mi brazo es como ese,pero entiendo que hace falta otro tipo de brazo para esa cápsula Dennon....pero no tengo ni idea ,esto es nuevo para mi Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  josera Lun 15 Oct 2018 - 8:15

Exacto, tal y como expone Jagarry el brazo puede incorporar el contrapeso adicional que se enrosca perfectamente en el de serie quedando perfectamente equilibrado para capsulas pesadas como la'103R.
A mi me iba de maravilla, es mas, aun la tengo que ahora mismo no en uso.
Saludos cordiales
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  Timoteo Lun 15 Oct 2018 - 8:22

milennon escribió:
jagarry escribió:El brazo del 1200 lleva un contrapeso que se enrosca en la parte trasera para incrementar la masa. Esto facilita la admisión de cápsulas pesadas, hasta 13,5 grs, creo. Lo tuve. Mi plato actual el Pioneer Plx1000 que viene a ser un buen clon, también la incluye.
No lo tiene el tuyo? Se puede comprar en todo caso aparte. Quedaría así montado

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Sl120010

Por cierto, te envié otro mensaje con algunas cápsulas actuales MC con muy buenas críticas e inferiores a 500€. Por ahí arriba está.
Me da que no lo viste  

Saludos

Hola jagarry Smile si,mi brazo es como ese,pero entiendo que hace falta otro tipo de brazo para esa cápsula Dennon....pero no tengo ni idea ,esto es nuevo para mi Wink
Un cordial saludo
Hello

Y para mí también.
Timoteo
Timoteo

Cantidad de envíos : 95
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  milennon Lun 15 Oct 2018 - 8:44

josera escribió:Exacto, tal y como expone Jagarry el brazo puede incorporar el contrapeso adicional que se enrosca perfectamente en el de serie quedando perfectamente equilibrado para capsulas pesadas como la'103R.
A mi me iba de maravilla, es mas, aun la tengo que ahora mismo no en uso.
Saludos cordiales

Hola Josera Smile acabo de ver en los repuestos que venden para el Tecnich ese contrapeso adicional que se enrosca al otro?...la foto que ha puesto es tal cual viene,supongo que el otro va enroscado detras,no?
Un cordial saludo
Hello

Pd.no había ampliado la foto,se ve Rolling Eyes Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  josera Lun 15 Oct 2018 - 8:56

Si, ese pequeño contrapeso se enrosca en el grande y punto.
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  milennon Lun 15 Oct 2018 - 10:57

josera escribió:Si, ese pequeño contrapeso se enrosca  en el grande y punto.

Menos mal,ya me veía buscando una peseta Innocent
Entonces lo de los brazos con más masa pasa poder poner esa cápsula tiene solución sin tener que cambiar de brazo?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  Vid_re Lun 15 Oct 2018 - 11:39

Creo que es necesaria una puntualización (sin entrar en detalles farragosos y resumiendo al máximo)
Me temo que hay una confusión: no es lo mismo la masa efectiva del brazo que el ‘peso’ de la cápsula y el ‘peso’ del brazo. Son conceptos diferentes.
Veamos. Un brazo tiene un diseño determinado. Según éste, el brazo podrá dirigir un rango determinado de pesos de cápsula, p. e. entre 6 y 12 gr. A su vez podrá también operar con un rango de VTF (fuerza de apoyo) p. e. entre 0.5 y 3 gr. Los hay con varios contrapesos (o la suma de varios), de suerte que uno puede valer para un rango de pesos de cápsula (p. e. 6 a 12 gr) y el otro contrapeso para otro rango (p. e. 12 a 18 gr)
La Denon 103 DL creo que pesa unos 8.5 gr y necesita una VTF de aprox. 2.5 gr. Por tanto necesitarás un brazo que pueda gestionar este peso de cápsula.
Ahora bien, la cuestión, altamente debatida en otros posts de este foro y también en otros foros, relativa a la 103 es que en la mayoría de casos (y en cierto modo debido a la popularidad que ha alcanzado esta cápsula por su relación calidad/precio) la cápsula no está bien emparejada con el brazo donde se monta. Es decir, mola esta cápsula, pues la compro. Cuidado.
Entonces, la 103 DL es una cápsula de baja compliancia y para sacar el máximo rendimiento, repito, máximo rendimiento, es altamente recomendable montarlo en un brazo de masa media-alta, algunos recomiendan encarecidamente masa alta. Para los que quieran ampliar: el concepto de masa efectiva (del brazo) hay que entenderlo repasando el concepto de momento de inercia.
Timoteo dice más arriba que el brazo en cuestión es recomendable para cápsulas con una cierta compliancia, creo que dice de 12 para arriba (no se especifica si a 100 ó a 10 Hz) La 103 tiene una compliancia más baja.
Por cierto, aumentando peso, tanto detrás como delante, en el brazo modificará la masa efectiva.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  Invitado Lun 15 Oct 2018 - 11:42

Hola,

Yo también soy poseedor de un 1210MKII y entre otras cápsulas dispongo de una Denon DL103 aunque en estos momentos tengo montada otra cápsula de tipo MM, en su momento encontré un hilo en la red que me sirvió bastante para "encajar" la DL103 en el brazo del Technics, si mal no recuerdo, hablo de memoria, el brazo de serie tiene una masa de unos 12 gramos y la Denon normalmente suena mejor en brazos de alta masa, unos 20 ó 30 gramos, la cuestión es que posiblemente el contrapeso de serie sea insuficiente para "domar" la baja complianza de la Denon, de ahí que algunos piensen que el contrapeso tenga que ser superior a esos 10gr, además también es aconsejable cambiar el Headshell por uno que sea mas pesado... yo me basé en las recomendaciones de este hilo y me fue bien Very Happy

Hilo: DL103SA VS. SL1200: Cómo gané la batalla y viví feliz (por un tiempo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capsula MC para Tecnich 1200 mk2 Empty Re: Capsula MC para Tecnich 1200 mk2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.