AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula Hifi para Technics 1200

+3
rutho
jagarry
cgnavarro
7 participantes

Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  Javilote86 Jue 14 Mar 2024 - 19:59

Buenas compañeros! Después de mucho leer por aquí al final estoy mas liado que al principio. Me estoy montando un equipo Hifi, ahora mismo tengo un amplificador Pioneer A757 y un plato Technics 1200 Mk2. El caso es que estoy en un mar de dudas con el tema de que capsula elegir. Ese plato lo he estado usando como DJ y como capsula tengo una Stanton 680EL con una aguja 6800 (con bastante desgaste, la verdad) y tengo también una Reloop DJ OM Black que me regalaron en una promoción y está practicamente nueva.

El caso es que segun he entendido no son las capsulas mas adecuadas para ese tipo de configuracion y me gustaría que me recomendaseis alguna capsula para ese tipo de configuracion para disfrutar de vinilos de todo tipo, tanto rock, como musica electronica, indie… algo un poco versátil y que se lleve bien con mis aparatos.

Hasta ahora estaba convencido de comprar una Ortofon 2M Red premontada que me cuadra en presupuesto y así tengo un soporte mas y dejar el que tengo para cacharrear, pero despues de leer no me ha quedado muy claro que sea buena opcion..

Bueno perdon por el tocho y gracias compis!! Un saludo!!

Javilote86

Cantidad de envíos : 6
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  cgnavarro Jue 14 Mar 2024 - 20:10

No respondo para opinar sobre el Technics, que no lo tengo pero lo que sí te puedo decir es que la Ortofon 2MRed es (para mí) una cápsula totalmente sobrevalorada. Compré una para el Thorens (recordaba mis años mozos en los que laos que tuve varias OM...) y duró discos mal contados...y la quité porque no me gustó nada (igual es porque estoy acostumbrado a otras) y corrí a comprar una ATVM740ML. Vale, no están en la misma liga pero es que para mi gusto, en esas gamas me quedo con una simple AT95 (y mira que es vieja). De hecho está en su caja totalmente nueva sin usar
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Javilote86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  Javilote86 Jue 14 Mar 2024 - 20:20

Buenas cgnavarro! Muchas gracias por tu respuesta, repecto a la 2M Red eso he leido, que está sobrevalorada. Le echare un ojo a las que me has recomendado a ver que tal, porque estoy perdido completamente!
Del plato Technics la verdad es que supongo que no será lo mas adecuado para un equipo hifi, pero tiene para mi un gran valor sentimental y en el mundo de Dj están bastante bien valorados, si te apetece dame tu opinion al respecto, soy bastante nuevo en esto del hifi y estoy deseando aprender!

Gracias!! Un saludo!

Javilote86

Cantidad de envíos : 6
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  jagarry Jue 14 Mar 2024 - 21:12

No somos pocos los que tenemos un Technics 1200 por aquí. Desde modelos antiguos como el Mk2 a los nuevos GR (yo mismo), GR2 e incluso el "monster" G.

Lo de plato de Dj y bla, bla, ejem. Pues si, tiene la pinta, otra cosa es que otros sean mejores con pintas más "hifi" y como que no.
Y la cápsula 2M red poca cosa para ese plato. No es que esté sobrevalorada, simplemente es la cápsula más baja de gama de la serie 2M que fabrica Ortofon.
No se le puede pedir más, es la básica, para eso están las superiores.

Por relación calidad precio mejor busca las Audiotechnica. La serie VM95 tiene una serie de modelos según agujas perfectamente compatibles y recomendables según lo que pretendas o puedas gastar.

Las agujas DJ suelen tener las frecuencias tantos bajas como altas muy "explosivas", enérgicas vamos. Pero en cuanto a detallismo no se les puede pedir mucho más, no están hechas para eso. Aunque hay gente acostumbrada a ese sonido bombástico y de ahí no los saques.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Javilote86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  Javilote86 Jue 14 Mar 2024 - 21:23

Buenas jagarry! Muchas gracias por la respuesta! Pues voy a ir echandole un ojo a las AT, ni las habia contemplado, la verdad. Respecto a lo del plato es la sensacion que me da al leer la opinion de alguna gente, por mi parte yo contentisimo pero me gustaria saber cual es el motivo de esas opiniones, si es solo estetico… pues para gustos…

Un saludo

Javilote86

Cantidad de envíos : 6
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  rutho Jue 14 Mar 2024 - 23:24

Opino como los compañeros, seguramente por el precio que vale hay cosas mejores, tampoco es que esté sobrevalorada, es que como ya se ha dicho también, es la cápsula básica de la gama 2M.

Una cápsula correcta sin mas, tiene cierto nivel de detalle pero le falta empaque.

También tengo una en el cajón prácticamente nueva, la cambié al poco de tenerla por la aguja 2M Blue, ya que el cuerpo de la cápsula es el mismo, y se nota bastante la diferencia a mejor. Mas cuerpo, mas detalle y mas todo, aunque el precio también es el doble.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Javilote86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  cgnavarro Sáb 16 Mar 2024 - 18:07

Tenéis razón, quizás mi calificativo fue un poco "injusto". Me explico, la compré como "upgrade" de una Thorens (una AT3600 "rebranded") y, quizás, acostumbrado a las ML, me defraudó (ya he dicho que mi cápsula de referencia en MM es la VM740ML), quizás porque no se lleve del todo bien con el brazo Thorens TP82 (un Unipivot...nerviosillo, por decirlo de alguna manera).  A raíz de este hilo, me he acordado de ella y, hoy la he colocado en otro plato, un TEAC TN-350N con brazo en S, usando un porta ATHS10. A ver cómo se comporta.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Javilote86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  Fersolano Dom 17 Mar 2024 - 19:00

Hola, Javilote86:

No puedo opinar sobre el Technics 1200 porque no lo he oido pero tengo un 1500 C que es muy parecido, creo y estoy encantado.

Como te dicen por ahí, la gama AT 95, aunque es básica, tiene varios modelos que te pueden gustar más que la 2M que es muy básica. Hay una comparativa de francisco del Pozo donde pone muy bien la AT 95 y la compara con cápsulas de muy alta gama.

Mi experiencia, hace muchos años, con una Stanton 680 EL fue muy buena, la monté en un Yamaha que tuve a finales de los 80 pero ahora estoy usando AT VM 740 ML y me gusta mucho pero la VM 760 SLC, para la música que más oigo, clásica y jazz, es una maravilla.

Creo que Audio Technica ofrece muy buena relación precio calidad y seguro que encuentras algo que te satisfaga por el precio que estés pensando invertir.

Suerte en la elección.

Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A cgnavarro y a Javilote86 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  Javilote86 Dom 17 Mar 2024 - 19:16

Buenas! Muchas gracias a todos!
Veo que todos me recomendáis las AudioTechnica, pero ahora me surge otra duda hay mucha diferencia entre la VM540ML y la VM95ML como para pagar la diferencia?

Lo dicho muchisimas gracias!

Javilote86

Cantidad de envíos : 6
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  cgnavarro Dom 17 Mar 2024 - 19:55

Ahí no te puedo ayudar. Yo salté de una AT-95EX a la AT-VM740ML directamente. Quizás otros compañeros hayan podido compararlas
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Javilote86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  jagarry Dom 17 Mar 2024 - 20:43

Tengo la 440ml/a que es la 540 anterior y también tuve la VM95ML. Si que hay diferencias, la primera es más brillante y detallista, la 95 tiene un sonido algo más plano comparativamente.

Aparte del cuerpo de la cápsula, la aguja que emplea la 540 es intercambiable con la 740ML, la superior. Supongo que también es de mejor calidad y no idéntica a la de la VM95.
Cuando compré ésta última, no terminó de convencerme respecto a la 440ML de ahí ya salté a la 740.  

La diferencia de precios...? ya se sabe como son estas cosas, cada pasito es una pasta a gastar. También la Shibata es más cara, pero según las malas lenguas no por calidad o superior, sino por cuestión de licencias.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Javilote86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  jagarry Lun 18 Mar 2024 - 9:50

Unos detalles que olvidé sobre la 440ml es que tampoco es exacta a la 540ML. Puede resultar algo recargadita en brillo y agudos cosa que al parecer en la 540 está más controlado. Yo no la he vuelto a usar ni probar desde que lo hice con la 740.

Con la 740ml respecto a la 540ml, ya se sabe que en la primera el cuerpo es de aluminio, en la otra de plástico. Cuestión de resonancias y detalles. Aunque en cierta reviú en una web alemana preferían la 540 por que según el "revisor" al haber más resonancias daba más alegría o algo así.

En fin, en  este mundillo a los opinólogos y demás es para tomárselo con calma y mirar de reojo. Cada uno es de su pueblo y con diferentes puntos de vista demasiadas veces. Incluyéndome a mi, desde luego.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro, Bladerunner y a Javilote86 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  SkYsAxXoN Lun 18 Mar 2024 - 12:06

Personalmente estoy contento con la 2m Red en relación calidad precio, todo depende de las exigencias que le pidas a una capsula de 99€ sin estar en oferta, (84€ en ofertas puntuales)

De la serie VM95 tienes dos capsulas mas económicas que la red y el resto mas caras, la mas cercana en precio por arriba está la AT-VM95EN que el usuario "Platinum" la pone muy bien en sus pruebas y por abajo la AT-VM95E que a mi personalmente no me gustó mucho.

Saludos

SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 72
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A Javilote86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  Javilote86 Mar 19 Mar 2024 - 14:33

Pues finalmente, viendo vuestras opiniones, me he decidido por la AT VM540ML/H que viene premontada. Ya os contaré que tal, un duda mas me ha surgido, al ser premontada, solo tengo que ajustar el peso y el antiskating?? Es decir el azimut vendrá ajustado, no?? Normalmente lo ajusto con un calibre porque no tengo la pieza que viene con el plato 😥

Mil gracias, un saludo a todos!!

Javilote86

Cantidad de envíos : 6
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  floydpink Mar 19 Mar 2024 - 21:17

Aparte de ajustar el peso y el antiskating también hay que alinear bien la cápsula con un protractor. En este video se explica un poco cómo hay que hacerlo

floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

A Javilote86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  floydpink Miér 20 Mar 2024 - 11:36

Por cierto, yo también compré hace unos días la 540ML y en teoría la recibo mañana. Ahora tengo varias cápsulas que voy intercambiando de vez en cuando (AT VM95SH, Nagaoka MP-110, Goldring 1006, AT VMN20EB). Tuve la Denon DL-103 con la que estaba encantado pero después de algún tiempo se le rompió el cantilever y me quedé sin ella. Por éso he preferido apostar otra vez por una MM como la 540 de la que siempre he oído cosas buenas en lugar de una MC que, aparte de no ser nada baratas, parecen más propensas a fastidiarse.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  SkYsAxXoN Miér 20 Mar 2024 - 11:53

Hola!! De todas esas que tienes.. ¿ Cuál es la mas musical/orgánica según tu experiencia?

Gracias y saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 72
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  floydpink Miér 20 Mar 2024 - 13:17

La Nagaoka es la que da un sonido con más cuerpo. Si te gustan unos graves gruesos seguramente sea la más recomendable de ésas. La Goldring no destaca ni por arriba ni por abajo pero es bastante equilibrada. Las dos AT son más analíticas y con un sonido tirando a brillante pero para mi gusto les falta algo de chicha. Teniendo en cuenta lo que había oído sobre la SH la verdad es que me ha decepcionado un pelín. Por el contrario la VMN20EB que es la traía de fábrica el plato y que es mucho más económica, me parece que da un sonido más que aceptable.
Pero vamos, la Denon creo les gana por goleada en cuanto a detalle y musicalidad. También es cierto que es algo más cara. El problema es el que digo, que las MC parecen bastante delicadas y propensas a fastidiarse.

Un saludo.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  jagarry Miér 20 Mar 2024 - 16:32

La AT-540EB que citas, era la antigua 120. Les cambian la numeración y poco más para subirles el precio parece. Yo conservo una 120E y era bien económica y hasta buena con aguja elíptica. Aunque luego probé la 440 con aguja ML y no hubo vuelta atrás.

Las Nagaoka y el sonido agradable la 200 me gustaba bastante más que la la 110. Pero algo suavona para mi gusto. Para según que estilos a algunos les pueda gustar más.

Y lo de las MC más delicadas... es tan relativo como en el fondo el miedo que pueda darnos por cargarnos la aguja y tener que tirarla ya que con el retipeo hay que buscarse la vida. Rolling Eyes
También necesita más ajustes y el dichoso tema de compilancias para que suene en su punto. Que aunque nos pueda sonar bien tal cual, si nos ponemos sesudamente técnicos finalmente la podemos tener desaprovechada un tanto y a medio gas. Por eso meterse en una MC requiere un poquito más de "miramiento & estudio" que la gran mayoría de las MM. Ya que inviertes cierta cantidad mejor asegurarse de que todo cuadre.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rubius, cgnavarro y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  floydpink Miér 20 Mar 2024 - 18:20

Me he equivocado con lo de la Nagaoka. La que tengo ahora es la 200 aunque también tuve la 110. Lo que hice fué comprar de la 200 sólo la parte que trae la aguja y la puse en la carcasa de la 110. No estaba seguro de si serían compatibles pero sí que se puede colocar.
La Denon la estuve utilizando con el previo de phono Musical Fidelity MX-vinyl que sirve tanto para cápsulas MM como MC y ya digo que noté un salto de calidad bastante considerable respecto a las otras. Si vuelvo a comprar algún día otra MC (había pensado en alguna Hana) tendré más cuidado al manejarla visto lo visto.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hifi para Technics 1200 Empty Re: Capsula Hifi para Technics 1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.