AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

+5
Souldust
Thorensbcn
Mordecai
Pablito
fernando gonzalez placer
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 10:54

Buen año a todos. Finalmente me decido a intervenir en el foro con un tema del que ya he leído varios hilos pero, dada mi ignorancia en estos asuntos, y pido por ello perdón de entrada, no he conseguido aclararme.

Os explico: hace un año conseguí hacerme con un amplificador ASR Emitter I Plus (¡vaya joya!) que conecté a unas  Audio Pulsar M18 y que me ha hecho recuperar el gusto y el placer por los vinilos. El plato es un viejo Tecnichs SL-1200MK2 que siempre ha sido mío y que he llevado para ajustar y poner a punto a Audio New Concepts (Barcelona); el previo de phono, comprado también hace un año por recomendación de NovoMusica y Studio 22, es un Lehmann Black  Cube SE que admite, tras los oportunos ajustes, tanto MM como MC.

En su día, cuando compre las M18 en Studio 22 (2010) , adquirí una cápsula Grado Prestige Silver  y posteriormente, hace un par de años, una AT12Sa (shibata) de segunda mano, que conseguí montar yo mismo -vete a saber en qué condiciones- y que  es la que utilizo habitualmente y con la que, por no haber escuchado otras, estoy satisfecho; pero claro...

Puedo invertir entre 500 y 600 euros en mejorar la audición de vinilos y, sinceramente, no sé cómo hacerlo. Primero pensé en vender el Tecnichs y comprar algo de mejor calidad aunque fuera necesariamente de segunda mano (¿Thorens 309? ¿Rega RP3? ¿Clearaudio Emotion?, etc.) Pero he leído comentarios tan favorables sobre el Tecnichs -cosa que yo, perdón, ignoraba- que estoy pensando en mantenerlo e invertirlo todo en una nueva capsula. Aquí me encuentro con  varias dudas ¿MM o MC? ¿Usada o nueva?

En Studio 22 me recomiendan MM: Grado Sonata 2 Reference; en Supersonido me sugieren MC: ATOC9XSH o XSL; en algún sitio he leído -ya no sé dónde- que para el Tecnichs -teniendo en cuenta la relación calidad/precio del plato- se recomienda la Ortofon 2M (bronce)...; pero está también la posibilidad de adquirir alguna  de más calidad pero de segunda mano en Comoficho, etc.

Me agobia el no tener la más mínima formación sobre todo esto y, en caso de comprar algo  de segunda mano, tener que instalar yo la cápsula y, además, tener que ajustar el previo pues admite diferentes regulaciones según la cápsula.

Y ahí estoy, sin saber muy bien qué decisión tomar. Vivo cerca de Barcelona e imagino que sobre lo último que os comentaba, lo de tener que montar yo mismo la cápsula y ajustar el previo, podría encontrar algún sitio donde me lo hicieran, quizás en el mismo servicio que ahora está "afinándome" el plato.

No sé; disculpad tanto royo y tanta indecisión pero os agradeceré vuestros consejos y comentarios, siempre teniendo en cuenta  el previo, porque me imagino que está será la última inversión que podré hacer en el equipo (estoy a punto de jubilarme) y no me gustaría equivocarme.

Muchísimas gracias y eso, buen Año.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Pablito Dom 10 Ene 2021 - 12:51

Mi recomendación, totalmente personal teniendo ese mismo plato en versión MK5. No vendas el SL1200, a pesar de su fama de plato DJ es muy decente y bien mantenido tendrás que gastar mucho más de esos 600 € en tener algo superior. Para ajustarlo bien, no te llevará más de 10 minutos, una minibalanza y el protactor para ajustar bien la longitud y las instrucciones para ajustar la altura del brazo en función del grosor de la cápsula. Las dos cápsulas que tienes son buenas, ¿mejorables?, sí como todo.

Teniendo estas dos MM que puedes siempre actualizar cambiando agujas yo me decantaría en dos líneas distintas, por un lado una MC como la Hana SH ó SL (alta ó baja salida, depende de lo que tu previo pueda manejar), tiene muy buenas críticas y yo tengo una Hana EL y me gusta mucho. En AT también tienes muy buenas opciones, no las conozco pero algún forero las ha analizado, por ejemplo las OCX9 en sus distintos tipos de aguja.

La otra posibilidad que tienes es buscar en el mundo "vintage", clásicas como Shure V15, Shure M95, Philips GP, etc, también en el foro muchos tenemos este tipo de cápsulas, con muy buenos resultados.

Hagas lo que hagas, ve montándolas en portacápsulas cada una y así los cambios de una a otra son casi inmediatos.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Mordecai Dom 10 Ene 2021 - 13:33

Como ya tienes buenas cápsulas, con ese dinero yo intentaría cambiarle el brazo al Technics, que es muy buen plato con un brazo normalito. Si pudieses pillar alguno de los ultimos Jelco antes de que se acaben, tendrías un señor plato para sacarle el jugo a las mc.

La Audio Technica AT33 PTG II es una maravilla y creo que todavía se puede encontrar a buen precio por ahí .

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 14:53

Pablito escribió:Mi recomendación, totalmente personal teniendo ese mismo plato en versión MK5. No vendas el SL1200, a pesar de su fama de plato DJ es muy decente y bien mantenido tendrás que gastar mucho más de esos 600 € en tener algo superior. Para ajustarlo bien, no te llevará más de 10 minutos, una minibalanza y el protactor para ajustar bien la longitud y las instrucciones para ajustar la altura del brazo en función del grosor de la cápsula. Las dos cápsulas que tienes son buenas, ¿mejorables?, sí como todo.

Teniendo estas dos MM que puedes siempre actualizar cambiando agujas yo me decantaría en dos líneas distintas, por un lado una MC como la Hana SH ó SL (alta ó baja salida, depende de lo que tu previo pueda manejar), tiene muy buenas críticas y yo tengo una Hana EL y me gusta mucho. En AT también tienes muy buenas opciones, no las conozco pero algún forero las ha analizado, por ejemplo las OCX9 en sus distintos tipos de aguja.

La otra posibilidad que tienes es buscar en el mundo "vintage", clásicas como Shure V15, Shure M95, Philips GP, etc, también en el foro muchos tenemos este tipo de cápsulas, con muy buenos resultados.

Hagas lo que hagas, ve montándolas en portacápsulas cada una y así los cambios de una a otra son casi inmediatos.

Muchísimas gracias Pablito, pero déjame que te pregunte porque, como decía, no soy para nada experto en el manejo de capsulas, agujas, portacápsulas, etc. ¿Dónde puedo conseguir agujas para la Grado y la AT12sA? ¿Deberán ser las originales? ¿Son difíciles de montar? Y los portacápsulas ¿son universales?. Lo de las Hana lo tendré muy en cuenta e imagino que cuando mencionas las AT te refieres a las OC9XSH/XSL ¿es así?

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 15:02

Mordecai escribió:Como ya tienes buenas cápsulas, con ese dinero yo intentaría cambiarle el brazo al Technics, que es muy buen plato con un brazo normalito. Si pudieses pillar alguno de los ultimos Jelco antes de que se acaben, tendrías un señor plato para sacarle el jugo a las mc.

La Audio Technica AT33 PTG II es una maravilla y creo que todavía se puede encontrar a buen precio por ahí .

Saludos.

Mordecai, gracias por tu consejo; el cambio de brazo ¿lo realizan en algún servicio técnico? porque soy incapaz de imaginarme haciendo algo así.
Y sí, la AT33 PTG II está a la venta por unos 600 euros.
Cuando me hablas de "los últimos Jelcos" a cuáles te refieres; he visto por ahí el TS-550S, el TS-350S, SA-250LB y el SA-250 ST pero valen de 600 euros para arriba, sea como sea, el problema, para mi, sería su montaje o encontrar la tienda en Barcelona que me lo instalase.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 15:09

Mordecai escribió:Como ya tienes buenas cápsulas, con ese dinero yo intentaría cambiarle el brazo al Technics, que es muy buen plato con un brazo normalito. Si pudieses pillar alguno de los ultimos Jelco antes de que se acaben, tendrías un señor plato para sacarle el jugo a las mc.

La Audio Technica AT33 PTG II es una maravilla y creo que todavía se puede encontrar a buen precio por ahí .

Saludos.

He mirado tiendas en Barcelona por si me decidiera por cambiar el brazo. Ajustado a mi presupuesto hay muy poca cosa: algún Rega y algún Pro-Ject en SuperSonido y algún Consonance o The Funk Firt en Werner. ¿?

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Mordecai Dom 10 Ene 2021 - 15:15

Si has ido a Audio New Concepts ahí te lo harían fácilmente. Lo de últimos viene porque la fábrica Jelco cierra, eran unos abuelos japoneses que ya no daban para más, y su maquinaría tampoco. Eran de los pocos brazos de calidad asequibles que había, y me temo que su precio se disparará pronto. Contacta con el importador Lyric Audio al respecto y te informará de todo.

La At 33 ha sufrido un subidón de precio últimamente, pero se puede encontrar todavía a 479... un chollo para lo que da.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 15:32

Mordecai escribió:Si has ido a Audio New Concepts ahí te lo harían fácilmente. Lo de últimos viene porque la fábrica Jelco cierra, eran unos abuelos japoneses que ya no daban para más, y su maquinaría tampoco. Eran de los pocos brazos de calidad asequibles que había, y me temo que su precio se disparará pronto. Contacta con el importador Lyric Audio al respecto y te informará de todo.

La At 33 ha sufrido un subidón de precio últimamente, pero se puede encontrar todavía a 479... un chollo para lo que da.

Saludos.

Gracias; acabo de contactar con los de Lyric Audio a ver qué dicen. Si cambio el brazo, mi presupuesto se esfumará y la nueva cápsula deberá esperar, pero bueno...Los modelos que veo en su listado de precios son: 250ST, 2540LB, 350S y 550S y los precios van desde 625 a 925 sin cableado ¿algún consejo? Gracias de nuevo.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Mordecai Dom 10 Ene 2021 - 15:48

Pon lo mejor que puedas o quieras pagar, pero tampoco creo que puedas elegir mucho. Por temas de espacio, creo que sólo puedes poner un brazo de 9 pulgadas.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 16:48

Mordecai escribió:Pon lo mejor que puedas o quieras pagar, pero tampoco creo que puedas elegir mucho. Por temas de espacio, creo que sólo puedes poner un brazo de 9 pulgadas.

Saludos.

Los de Lyric Audio responden incluso en festivo; me ofrecen un Jelco TS 550 con cableado por unos 600 euros ¿qué te parece? ¿Tienes idea de cuanto pueden cobrarme por instalarlo? Entre unas cosas y otras me quedaré sin presupuesto y deberé montar la Grado o la AT12Sa ¿qué me aconsejas? Perdona tanta y tanta pregunta pero, de repente, te has convertido en mi lazarillo y te lo agradezco muchísimo.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Pablito Dom 10 Ene 2021 - 17:09

fernando gonzalez placer escribió:
Pablito escribió:Mi recomendación, totalmente personal teniendo ese mismo plato en versión MK5. No vendas el SL1200, a pesar de su fama de plato DJ es muy decente y bien mantenido tendrás que gastar mucho más de esos 600 € en tener algo superior. Para ajustarlo bien, no te llevará más de 10 minutos, una minibalanza y el protactor para ajustar bien la longitud y las instrucciones para ajustar la altura del brazo en función del grosor de la cápsula. Las dos cápsulas que tienes son buenas, ¿mejorables?, sí como todo.

Teniendo estas dos MM que puedes siempre actualizar cambiando agujas yo me decantaría en dos líneas distintas, por un lado una MC como la Hana SH ó SL (alta ó baja salida, depende de lo que tu previo pueda manejar), tiene muy buenas críticas y yo tengo una Hana EL y me gusta mucho. En AT también tienes muy buenas opciones, no las conozco pero algún forero las ha analizado, por ejemplo las OCX9 en sus distintos tipos de aguja.

La otra posibilidad que tienes es buscar en el mundo "vintage", clásicas como Shure V15, Shure M95, Philips GP, etc, también en el foro muchos tenemos este tipo de cápsulas, con muy buenos resultados.

Hagas lo que hagas, ve montándolas en portacápsulas cada una y así los cambios de una a otra son casi inmediatos.

Muchísimas gracias Pablito, pero déjame que te pregunte porque, como decía, no soy para nada experto en el manejo de capsulas, agujas, portacápsulas, etc. ¿Dónde puedo conseguir agujas para la Grado y la AT12sA? ¿Deberán ser las originales? ¿Son difíciles de montar? Y los portacápsulas ¿son universales?. Lo de las Hana lo tendré muy en cuenta e imagino que cuando mencionas las AT te refieres a las OC9XSH/XSL ¿es así?

Yo compro en Ebay y en https://www.dacapoaudio.com/. Si me lo puedo permitir original (en cápsulas con más de 20 años es difícil o prohibitivo) o Jilco.

Por ejemplo:

- Para la Grado: https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=grado+prestige+silver&_sacat=0
- Para la AT: https://www.dacapoaudio.com/1617-Audio-Technica-ATS-12-styli.html

Los portacápsulas para el SL1200 son universales, yo uso el Ortofón SH-4 y Audio Tecnica AT-JS1, sencillos y baratos. Si además tienes o compras el "overhang" https://www.ebay.es/itm/Technics-SFK0135-01-Overhang-Gauge-For-SL-1200/182744534281?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2648, montas las cápsulas casi al 99% ya reguladas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Pablito Dom 10 Ene 2021 - 17:13

Por cierto, el cambio de brazo también es una buena opción. Más inversión, pero entonces sí tendrás un plato casi definitivo. Yo también estuve en esa tesitura, pero me decidí finalmente en tener varias cápsulas e ir intercambíandolas cada poco. Cada una te ofrece unos matices, o me gustan más unas u otras para depende de qué música. Si compro discos en mercadillos de segunda mano, tiro de la Ortofon Concorde para las primeras pasadas, es la "menos" delicada y la que más limpia.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 17:17

Pablito escribió:
fernando gonzalez placer escribió:
Pablito escribió:Mi recomendación, totalmente personal teniendo ese mismo plato en versión MK5. No vendas el SL1200, a pesar de su fama de plato DJ es muy decente y bien mantenido tendrás que gastar mucho más de esos 600 € en tener algo superior. Para ajustarlo bien, no te llevará más de 10 minutos, una minibalanza y el protactor para ajustar bien la longitud y las instrucciones para ajustar la altura del brazo en función del grosor de la cápsula. Las dos cápsulas que tienes son buenas, ¿mejorables?, sí como todo.

Teniendo estas dos MM que puedes siempre actualizar cambiando agujas yo me decantaría en dos líneas distintas, por un lado una MC como la Hana SH ó SL (alta ó baja salida, depende de lo que tu previo pueda manejar), tiene muy buenas críticas y yo tengo una Hana EL y me gusta mucho. En AT también tienes muy buenas opciones, no las conozco pero algún forero las ha analizado, por ejemplo las OCX9 en sus distintos tipos de aguja.

La otra posibilidad que tienes es buscar en el mundo "vintage", clásicas como Shure V15, Shure M95, Philips GP, etc, también en el foro muchos tenemos este tipo de cápsulas, con muy buenos resultados.

Hagas lo que hagas, ve montándolas en portacápsulas cada una y así los cambios de una a otra son casi inmediatos.

Muchísimas gracias Pablito, pero déjame que te pregunte porque, como decía, no soy para nada experto en el manejo de capsulas, agujas, portacápsulas, etc. ¿Dónde puedo conseguir agujas para la Grado y la AT12sA? ¿Deberán ser las originales? ¿Son difíciles de montar? Y los portacápsulas ¿son universales?. Lo de las Hana lo tendré muy en cuenta e imagino que cuando mencionas las AT te refieres a las OC9XSH/XSL ¿es así?

Yo compro en Ebay y en https://www.dacapoaudio.com/. Si me lo puedo permitir original (en cápsulas con más de 20 años es difícil o prohibitivo) o Jilco.

Por ejemplo:

- Para la Grado: https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=grado+prestige+silver&_sacat=0
- Para la AT: https://www.dacapoaudio.com/1617-Audio-Technica-ATS-12-styli.html

Los portacápsulas para el SL1200 son universales, yo uso el Ortofón SH-4 y Audio Tecnica AT-JS1, sencillos y baratos. Si además tienes o compras el "overhang" https://www.ebay.es/itm/Technics-SFK0135-01-Overhang-Gauge-For-SL-1200/182744534281?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2648, montas las cápsulas casi al 99% ya reguladas.

Pablito, muchísimas gracias.
Voy a estudiar todas las posibilidades; desde cambiar el brazo instalando un Jelco, hasta cambiar la cápsula -pensando en la Hana-, pasando por poner agujas nuevas a las que ya tengo, etc.
Necesitaré unos días para acabar de cuadrar números y te tendré al tanto.
Gracias de nuevo.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 17:23

Pablito escribió:Por cierto, el cambio de brazo también es una buena opción. Más inversión, pero entonces sí tendrás un plato casi definitivo. Yo también estuve en esa tesitura, pero me decidí finalmente en tener varias cápsulas e ir intercambíandolas cada poco. Cada una te ofrece unos matices, o me gustan más unas u otras para depende de qué música. Si compro discos en mercadillos de segunda mano, tiro de la Ortofon Concorde para las primeras pasadas, es la "menos" delicada y la que más limpia.

Y el Jelco ¿te parece la mejor opción?

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Mordecai Dom 10 Ene 2021 - 17:25

Parece una buena oferta, el montaje no sé cuánto puede ser pero tampoco es cosa complicada. Pregunta en Lyric por el montaje específico en tu plato, si es fácil o por si hay que poner una base especial o algo.

Yo antes que una cápsula mc me gastaba el dinero en el Jelco, con tu brazo actual no la ibas a aprovechar bien pero en el futuro con el Jelco, sí.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Pablito Dom 10 Ene 2021 - 17:56

fernando gonzalez placer escribió:
Pablito escribió:Por cierto, el cambio de brazo también es una buena opción. Más inversión, pero entonces sí tendrás un plato casi definitivo. Yo también estuve en esa tesitura, pero me decidí finalmente en tener varias cápsulas e ir intercambíandolas cada poco. Cada una te ofrece unos matices, o me gustan más unas u otras para depende de qué música. Si compro discos en mercadillos de segunda mano, tiro de la Ortofon Concorde para las primeras pasadas, es la "menos" delicada y la que más limpia.

Y el Jelco ¿te parece la mejor opción?

Ahí no te puedo ayudar, yo tengo el brazo original del MK5. No he probado ni he oído SL1200 con otros brazos.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 18:09

Gracias igualmente.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  harrym3hd Dom 10 Ene 2021 - 18:22

Hola
Mi recomendación es , como te ha dicho algún compañero, que le montes un buen brazo y el Jelco lo es.Esa oferta que te han hecho es muy interesante, y seguramente no durara mucho tiempo, yo la aprovecharía, es una buena oportunidad.Siempre tendrás tiempo de cambiar de cápsulas.
Suerte en tu decisión.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 18:26

harrym3hd escribió:Hola
Mi recomendación es , como te ha dicho algún compañero, que le montes un buen brazo y el Jelco lo es.Esa oferta que te han hecho es muy interesante, y seguramente no durara mucho tiempo, yo la aprovecharía, es una buena oportunidad.Siempre tendrás tiempo de cambiar de cápsulas.
Suerte en tu decisión.
Saludos

Gracias Harrym3hd; agradezco tus palabras y sí, de momento estoy pensando en ver si ese Jelco se puede instalar con relativa facilidad en mi plato -no tendré presupuesto si ese montaje costase mucho dinero- y las cápsulas esperarán.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  harrym3hd Dom 10 Ene 2021 - 18:31

Sabia decisión

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 18:36

Quizás alguien del foro sabe sobre ese asunto de montar un brazo Jelco en un Tecnichs SL-1200 porque en Lyric Audio me dicen que:

"la plantilla de jelco es muy universal es preciso saber el " agujero · que tiene el tehcnich para saber si encaja"

¿Alguién sabe algo de eso?
Gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  harrym3hd Dom 10 Ene 2021 - 18:51

Hay bastante gente en el foro que tiene ese plato y te podrán informar, mucha gente le ha cambiado el brazo a ese plato.Si no coincidiese el diámetro siempre te podrán fabricar un acople, incluso pueden existir de serie.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  audiohummadrid Dom 10 Ene 2021 - 19:58

fernando gonzalez placer escribió:Quizás alguien del foro sabe sobre ese asunto de montar un brazo Jelco en un Tecnichs SL-1200 porque en Lyric Audio me dicen que:

"la plantilla de jelco es muy universal  es preciso saber el " agujero · que tiene el tehcnich para saber si encaja"

¿Alguién sabe algo de eso?
Gracias.

Hola,

creo que también necesitarás esta base, https://ammonite-audio.co.uk/product/technics-sl-1200-armboard-jelco-fit-copy/

Mucha pasta en brazo, accesorios y mano de obra, y luego ver sí realmente hay una mejora de sonido.

Yo tengo el SL-1200GR con una Clearaudio Virtuoso y una AT-OC9XSL MC y me gusta más la AT, mucho más detallada y musical.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 10 Ene 2021 - 20:09

Gracias; ya voy viendo que necesitaré una nueva base de más de 250 euros y la mano de obra y el precio del brazo y...en fin, creo que no me llegará el presupuesto. Muchísimas gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  audiohummadrid Dom 10 Ene 2021 - 20:13

fernando gonzalez placer escribió:Gracias; ya voy viendo que necesitaré una nueva base de más de 250 euros y la mano de obra y el precio del brazo y...en fin, creo que no me llegará el presupuesto. Muchísimas gracias.

De todas formas pregúntales al servicio técnico, ellos sabrán exáctamente todo lo que necesita el "upgrade".

Ya contarás porque me podría interesar según el precio.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann Empty Re: Capsula para Tecnichs SL-1200 MK2 y previo Lehmann

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.