AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación altavoces 3 vías en 20m

5 participantes

Ir abajo

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Recomendación altavoces 3 vías en 20m

Mensaje  oliods Sáb 9 Ene 2021 - 1:01

Hola a todos,
recientemente e vendido mis cajas principales, vengo de unas Pmc t24 que e disfrutado durante 5 años, para mi gusto algo analíticas en escuchas prolongadas, me atrae mucho una configuración de tres vías, por mi situación geográfica no puedo visitar ninguna tienda ni escuchar nada, y ahora menos con todo esto.

Mi sala es de uso compartido de unos 20m, escuchó de todo, blues, vocal, jazz, rock, depende el momento, no e escuchado ninguna pero entre lo que e leído tengo en mente las 4429, las Shl+, Linton o por el estilo. E apuntado estás ya que pueden ir bien en esos metros, otros modelos que e visto quizás sean ya demasiado.

Mi equipo consta de un Mcintosh ma7900, innuos zen mini con lpsu, Rega p3, cds varios. Me gusta el sonido relajado con un grave limpio sin perder matices, Presupuesto hasta 4000€. Tampoco cierro la puerta a algo vintage.

Un saludo y gracias por adelantado.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Recomendación altavoces 3 vías en 20 metros.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 9 Ene 2021 - 6:07

Hola.

Sí que tienes una tienda en tu ciudad Córdoba para visitarla y escuchar monitores/columnas de 3 vías:
www.audiohum.es
C/Parque Joyero de Córdoba, Fase 6A Nave 2.001
14.005 - Córdoba
637-880948

Te anoto unas columnas (creo que desconocidas para la mayoría y en directo se aprecian mucho mejor sus acabados) de Oferta por 2.499€, con las que podrías comenzar a escuchar tus discos en compañía del McIntosh MA7900 en la tienda, obviamente mejor en tu sala (pregùntales por esa opción), y después decidas en consecuencia:

https://www.audiohum.es/es/alta-fidelidad/altavoces-parlantes/altavoces-de-suelo/vienna-acoustics-schoenberg-a-desprecintar

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Re: Recomendación altavoces 3 vías en 20m

Mensaje  sauer Sáb 9 Ene 2021 - 8:25

Puedes mirar las Vienna Acoustics Mozart Grand Symphony, un amiguete las tienes en aprox 20m2 y se oyen muy bien, también es cierto que las tiene muy centradas, y aunque no es sala dedicada la tiene muy bien acondicionada con paneles decorativos. Las mueve con un Naim SUPERNAIT 3.
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Recomendación altavoces 3 vías en 20 metros.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 9 Ene 2021 - 9:13

Hola.

Le podría haber puesto una lista de monitores y columnas de 3 vías de las marcas que trabajan en www.audiohum.es dentro de su presupuesto, pero si no estàn físicamente en la tienda de su ciudad (ya preguntarà el compañero oliods, y me extraña que no la conociera), pues poco le sirve, en mi humilde opinión.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Re: Recomendación altavoces 3 vías en 20m

Mensaje  casito Sáb 9 Ene 2021 - 10:33

te has planteado comprar unas monitor estudio de JBL 4311, que estén bien cuidadas....., aunque de segunda mano seguro que te sorprenderán
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Recomendación altavoces 3 vías en 20 metros.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 24 Ene 2021 - 7:31

Hola.

¿Has ido a la tienda de tu ciudad?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Re: Recomendación altavoces 3 vías en 20m

Mensaje  oliods Dom 24 Ene 2021 - 13:18

En primer lugar, daros las gracias y pediros disculpas por la demora en responder, e podido leer los mensajes, pero no responder como me gusta.

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Sí que tienes una tienda en tu ciudad Córdoba para visitarla y escuchar monitores/columnas de 3 vías:
www.audiohum.es
C/Parque Joyero de Córdoba, Fase 6A Nave 2.001
14.005 - Córdoba
637-880948

Te anoto unas columnas (creo que desconocidas para la mayoría y en directo se aprecian mucho mejor sus acabados) de Oferta por 2.499€, con las que podrías comenzar a escuchar tus discos en compañía del McIntosh MA7900 en la tienda, obviamente mejor en tu sala (pregùntales por esa opción), y después decidas en consecuencia:

https://www.audiohum.es/es/alta-fidelidad/altavoces-parlantes/altavoces-de-suelo/vienna-acoustics-schoenberg-a-desprecintar

Un saludo.

Buenas Jose Antonio, pues sabía de su existencia pero nunca e contactado con ellos.

La cuestión que es una ciudad pequeña y las tiendas que hay suelen tener mas bien poco para escuchar, me pondré en contacto para concertar una cita.

Las cajas que citas es cierto que son desconocidas, pienso que si algo pasa desapercibido es por algo, ojo no que sea malo, sino que hay cosas quizás mejores en ese rango. Como siempre es mejor escucharlas.

sauer escribió:Puedes mirar las Vienna Acoustics Mozart Grand Symphony, un amiguete las tienes en aprox 20m2 y se oyen muy bien, también es cierto que las tiene muy centradas, y aunque no es sala dedicada la  tiene muy bien acondicionada con paneles decorativos. Las mueve con un Naim SUPERNAIT 3.
Saludos

Hola sauer, esa es buena combinación, en principio me gustaría un cono de grave mayor, por eso de probar.
Un saludo

benjaminit escribió:Y que tal unas Elysian 2? Pero antes tendrás que escucharlas porque aunque son de tres vías llevan tweeter de cinta. No las tengo pero si tengo referencias de ellas por gente de la que me fio y dicen que son una delicia.

Buenas benjaminit, e visto varios videos sobre ellas y pintan muy bien, si es cierto que les veo un precio algo alto, pero sin verlas ni oirlas no se puede sacar conclusión alguna, las pongo en la lista de futuribles.

casito escribió:te has planteado comprar unas monitor estudio de JBL 4311, que estén bien cuidadas....., aunque de segunda mano seguro que te sorprenderán

Pues casito, eso es algo que me gustaría, les tengo muchas ganas a la marca Jbl, de hecho estoy en periodo de pruebas, después de vender las Pmc e adquirido unas SF Cremona auditor y unas Harbeth p3esr, por eso de probar marcas y e de decir que que hasta que no pruebas cosas no abres los ojos, o mejor las orejas.
Es increible pero las Cremona me llenan mas la sala que unas columnas Pmc, luego tanto que se habla de lo recortado de Harbeth por arriba, a las P3 no les hecho en falta nada de eso, yo las noto mas suaves en ese rango, y eso que vengo de las twenty que son bastante analíticas, como todo, mandan las orejas de cada uno.
A ver si tengo ocasión y puedo escucharla las 4311.

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

¿Has ido a la tienda de tu ciudad?...

Un saludo.

Pues Jose A., en principio si no cambia nada, tengo en mente contactar con audiohum esta semana para concertar una cita.  

Un saludo.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Recomendación altavoces 3 vías en 20 metros.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 24 Ene 2021 - 16:15

Hola.

Si te gusta el sonido en voces y agudos de los monitores S. Faber Cremona Auditor/Harbeth P3 proporcionados por el McIntosh 7900, y solamente echas en falta una mayor presencia y extensión en las frecuencias graves en tu sala, olvídate de probar las columnas Vienna Acoustics Schöenberg que te anotè, y probablemente no tengas que gastar ni la mitad de los 4.000€ de tu presupuesto.

Pide que te hagan una audición en la tienda (o mucho mejor en tu casa) sumando un Subwoofer de la marca REL a esos 2 monitores.

Ahora tienen de Oferta este modelo a desprecintar, que no entiendo cómo lo ponen dentro de cine en casa, cuando los REL valen perfectamente para escuchar música:
https://www.audiohum.es/es/imagen-y-cine-en-casa/altavoces-para-cine-en-casa/subwoofer/rel-acoustics-s5#/53-color-blanco_lacado

También tienen el modelo REL S3 SHO algo màs pequeño a desprecintar, y rebajado de 2.190 a 1.590€...pero yo probaría primero el REL S5 SHO en tu sala, obviamente calibrado (sin prisas y con paciencia) en todos sus ajustes por el técnico de la tienda.

Hace tiempo creé un hilo dedicado a REL que viene bien en estos casos para no tener que volver a escribir los detalles con mi móvil en lo relativo a ajustarlos en casa, y la conexiòn por ALTA a 3 bornes de salida para altavoces del amplificador que sea:
https://www.audioplanet.biz/t108113-club-rel-subwoofer

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Re: Recomendación altavoces 3 vías en 20m

Mensaje  oliods Dom 24 Ene 2021 - 19:14

Buenas.

Las cremona son mas completas, pero las p3 en voces son una delicia, con sus carencias por ser mini monitores pero sorprenden. Ponerle un sub a las P3 es una combinación bastante usual, pero en mi sala es inviable, es una sala común para la familia y directamente no hay sitio donde ubicarlas sin que se vean ni se estén llevando golpes.

En su momento ya tuve un sub con buenos resultados y tuvo que salir, hay que buscar armonia con los demás convivientes, las cajas las tengo arrinconadas y pegadas a la pared y al escucharlas las saco hacia fuera, por eso no me importaría poner unos monitores mas anchos dentro de unos límites, de 3 vias y wofer "gordote".

Por medidas las Harbeth Shl+, linton y demás por el estilo entran sin problema, las Jbl 4429 por ejemplo, con sus 40 cms de ancho y wofer de 10" entran ya justas.

A ver si puedo sacar alguna foto en condiciones y subirla para que se aprecie bien su posicionamiento.

Un saludo
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Recomendación altavoces 3 vías en 20 metros.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 24 Ene 2021 - 20:35

Hola.

REL tiene desde hace muchos años un modelo específico para colgar de la pared con solamente 11,5 cm. de fondo, que se puede conectar  por ALTA con el cable Neutrik Speakon y también de forma inalàmbrica.

Te anoto un enlace donde ahora està de "Oferta de Escaparate" a casi la mitad de su precio, para que lo veas y compruebes si con el resto de sus medidas podría ser una opciòn vàlida para tu sala y las S. Faber/Harbeth:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/rel-habitat-1-negro-15071

He asistido a bastantes audiciones en esa tienda con SWs REL...pero este modelo nunca lo he tenido delante de los ojos.
Cualquier duda que tengas sobre, por ejemplo, cuàl es la altura óptima a la que debe estar ubicado del suelo, te la resolveràn los técnicos.

Entiendo que si ya has tenido un SW en tu sala, este modelo no te sería muy difîcil calibrarlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces 3 vías en 20m Empty Re: Recomendación altavoces 3 vías en 20m

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.