AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificadores Fisher?

+6
casito
LUDOVICO
Mordecai
gurri
galena
antoniokim
10 participantes

Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Amplificadores Fisher?

Mensaje  antoniokim Mar 29 Dic 2020, 10:04 am

Buenas a todos:

¿Qué tal es la marca Fisher? He visto un amplificador Fisher CA-9060. Me ha parecido muy curioso el que siendo un aparato que aparenta tener ya sus años, viene con entradas digitales. ¿Alguien tiene este modelo u otro similar para darme alguna opinión?

Gracias.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  antoniokim Lun 01 Mar 2021, 4:56 pm

Subo de nuevo esta pregunta. A ver si alguien sabe algo de esta marca.
Saludos.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  gurri Lun 01 Mar 2021, 11:44 pm

En principio y que yo sepa Fisher no es marca "mítica"  (*salvo lo que hicieron mientras era americana hasta los 70)
Yo  la asocio a equipos modulares y compactos de los 80 y 90 sencillitos. Tuvimos uno para una segunda casa acabado en plástico negro y mas bien barato con muchas luces, colorines, ecualizador y teclas deslizantes. Altavoces malos (con la parte de graves simulando un cuadrado...típico de la época y precio).
Sin queja para lo que valió y aguanto el toqueteo de los mas jóvenes. Si de aquella tuviera pasta para un segundo equipo muy bueno y caro hubiera acudido a otras marcas que me daban mejor impresión.

Como cualquier marca japonesas los de fisher tendrán gamas. En los 90  JVC y Sony vendían equipos de entrada muy muy baratos y otros carísimos para caprichosos.
Estoy viendo una foto ...
Igual ese ampli clase AII (ni idea que quiere decir el II) con lo de "PREFERENCE" indica pese al acabado que es de la parte alta o media alta.
Que lleve tres entradas digitales  (y una salida por si tenias un dat y querias grabar, que detalle) es una buena señal. Aunque yo tuve un pioneer gama media baja  hacia el 92 que también incorporaba  entradas digitales y lo de sampling 32, 44, 48 (ademas con procesador dolby y salida de linea para un ampli-subwoofer .. si no recuerdo mal).
Buenos detalles también el selector para las capsulas de plato de menos señal o el "digital direct". y 12kg igual indican un buen trafo (npi en realidad)

Buscas consejo para comprar de segunda mano?.
Ese amplificador es de los 90, lo ha revisado alguien? (los condensadores no son eternos). Puedes al menos abrirlo para echar un vistazo dentro?

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  antoniokim Mar 02 Mar 2021, 7:53 am

Gracias Gurri. Ya lo compré, prácticamente regalado, para trastear con él y ponerlo de segundo equipo si queda bien. No es que sepa mucho, pero quiero abrirlo, limpiar o cambiar el potenciómetro del balance e incluso a atreverme con los condensadores. Me estoy iniciando en esto y me entretiene. Era tan solo que no sabía ni que existiera esta marca y tenía curiosidad. Como dices, el aparato debe ser de sus gamas medias-altas. Grande y pesado es.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  gurri Mar 02 Mar 2021, 10:01 am

No comentas x cuanto pero igual has descubierto un tesoro oculto
por "poco" te llevas un amplificador "made in japan" de 100w por canal con mando a distancia, control de tono, source direct y entradas para aburrir.
El convertidor digital analogico malo no será (si tienes un cd u otro equipo con salida digital prueba, el cable vale practicamente nada ).
Abulta como un home cinema eso sí Very Happy
A ver si hay suerte con el estado. ya contaras

pd: usa limpiador de contactos de cero residuos para volumen y balance si meten algo de ruido. Cambiarlo va a ser mas complicado que en los equipos de los 80 porque apuesto que no esta suelto atornillado al frontal sino que va soldado con otros potenciometros en una plaquita frontal alargada..

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  Mordecai Mar 02 Mar 2021, 10:06 am

Fisher fue una gran marca americana que hizo excelentes amplificadores y receivers a válvulas en los 50-60, pero con la llegada de los transistores entraron en decadencia y acabó convertida en una triste y mediocre sombra de lo que fue.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  galena Mar 02 Mar 2021, 10:47 am

Los Fisher eran unos amplificadores muy buenos y muy apreciados también.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13356
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  gurri Mar 02 Mar 2021, 11:36 am

como se ve que por aqui para gente de cierta edad.. (como la mia en realidad)
de esos equipos de "the fisher" pocos debieron llegar a españa, eran muy caros y habia que añadir un impuesto especial de importacion, lujo .... o algo asi

Pude ver y oir un equipo "the fisher" original con sus enormes altavoces de rejilla y todo lo demas en venezuela hace .. muchisimos años. y ya era añejo, no se si a valvulas o ya a transistores peo abultaba lo suyo y suponia el orgullo de un familiar ...
Tambien tenian especial fama los transistores y receivers

despues lo compro sanyo (que no se nos olvide tenia la patente de muchos integrados famosillos) y ¿panasonic? ...
Ya en los 80-90 hicieron imagino de todo. Yo aparte del pequeño equipo plasticoso para los niños tuve una pequeña tele de tubo de la marca
(tambien philips, jvc y sony hacian de todo.. incluyendo hifi de alta gama)


gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  Mordecai Mar 02 Mar 2021, 11:47 am

Pues no, precisamente Fisher tuvo una cierta distribución en España en los 60 (al principio modificados para los 220v y después ya con voltaje europeo de origen), y por eso no es difícil verlos a la venta. Debían ser escalofriantemente costosos para la época, pero aún así habría gente que se los podía permitir.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  antoniokim Mar 02 Mar 2021, 6:18 pm

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Cuanta historia detrás de esta marca. Eso sí, mi amplificador ya no es de su mítica etapa. Pero bueno, creo que es un aparato curioso del que puedo sacar algo interesante.

Lo adquirí por 60 euros, pero tiene varios fallos: un altavoz suena más que otro. No sé si será del pote del balance o algo más complicado. Voy a limpiarlo o cambiarlo y a ver qué pasa. Luego, aunque me gusta su sonido, tiende un poco a un tono metálico en exceso, que no creo que fuera así de primeras, sino que será porque ya está un poco cascado. Cuando tenga tiempo, me atreveré a cambiarle condensadores. Me estoy iniciando ahora en esto. Ya tengo varios amplis antiguos que he adquirido a precio de saldo con los que trasteo. Y si meto la pata, pues tampoco pasa nada.

Saludos.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  LUDOVICO Mar 02 Mar 2021, 6:54 pm

Hola,
Yo sí que recuerdo de mediados de los 70 que era una marca con prestigio y minoritaria. Cuando aún era americana, creo. Igual que la época dorada de Harman Kardon o Marantz.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4046
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  casito Mar 02 Mar 2021, 7:39 pm

yo en los 80 vi en unos cuantos bares del casco viejo con amplis Fisher y sus cajas grandes, recuerdo uno en la zapa. el covadonga, ambiente heavy y rock y de daban caña de cojones, y aguantó hasta el cierre del local
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  Antoniolópez Mar 02 Mar 2021, 8:03 pm

Mordecai escribió:Pues no, precisamente Fisher tuvo una cierta distribución en España en los 60 (al principio modificados para los 220v y después ya con voltaje europeo de origen), y por eso no es difícil verlos a la venta. Debían ser escalofriantemente costosos para la época, pero aún así habría gente que se los podía permitir.
Los distribuía VIETA.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  Antoniolópez Mar 02 Mar 2021, 8:05 pm

Amplificadores Fisher? 10069310
Amplificadores Fisher? The_fi10
Amplificadores Fisher? Fisher11


Este X101-D, es el mio.
El transformador, venia a 110 v., pero se rebobino a 225 v.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  Mordecai Mar 02 Mar 2021, 8:14 pm

Anda, yo también tengo un x101 D, pero con voltaje europeo de fábrica. Aunque el pobre está fuera de juego, a ver si lo llevo a que me lo pongan en forma.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  Antoniolópez Mar 02 Mar 2021, 8:22 pm

Como se puede observar en las fotos, esta impecable y no tiene más de 400 o 500 horas.
La cuestión son las valvulas 7591 que son carisimas.

Hace dos años, lo reviso Javier de HIFISAT.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  trocri Mar 02 Mar 2021, 9:10 pm

THE FISHER fue una marca increíble comprada por Emerson y posteriormente Emerson se la vendió a Sanyo. La pena es que con THE FISHER no ocurriera como con MARANTZ otra mítica marca norteamericana comprada por japoneses. MARANTZ durante la época de oro del audio años 70 mediados de los ochenta hizo verdaderas maravillas en todas las gamas. FISHER hizo cosas interesantes pero se socializó mas y perdió.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  beard500 Mar 02 Mar 2021, 10:23 pm

Un modesto X-100-A que hay por aquí (ECC83 + 7189).

Amplificadores Fisher? IMG-20190706-115009

Amplificadores Fisher? Rear-1

Estaba originalmente a 110v. y se pasó a 220v. cambiando puentes en el trafo. Tendería a pensar que se compró en EEUU, pero el que fuese bitensión ya de fábrica me hace dudar. Buen estado y delicioso sonido.

Saludos
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  Antoniolópez Mar 02 Mar 2021, 10:59 pm

trocri escribió:THE FISHER fue una marca increíble comprada por Emerson y posteriormente Emerson se la vendió a Sanyo. La pena es que con THE FISHER no ocurriera como con MARANTZ otra mítica marca norteamericana comprada por japoneses. MARANTZ durante la época de oro del audio años 70 mediados de los ochenta hizo verdaderas maravillas en todas las gamas. FISHER hizo cosas interesantes pero se socializó mas y perdió.

Tambien tengo el MARANTZ 8B.
Y al igual que el THE FISHER, esta impoluto. Revisado por Javier de HIFISAT.

Amplificadores Fisher? Maranz20
Amplificadores Fisher? 8b-2-610
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  trocri Mar 02 Mar 2021, 11:14 pm

Antoniolópez escribió:
trocri escribió:THE FISHER fue una marca increíble comprada por Emerson y posteriormente Emerson se la vendió a Sanyo. La pena es que con THE FISHER no ocurriera como con MARANTZ otra mítica marca norteamericana comprada por japoneses. MARANTZ durante la época de oro del audio años 70 mediados de los ochenta hizo verdaderas maravillas en todas las gamas. FISHER hizo cosas interesantes pero se socializó mas y perdió.

Tambien tengo el MARANTZ 8B.
Y al igual que el THE FISHER, esta impoluto. Revisado por Javier de HIFISAT.

Amplificadores Fisher? Maranz20
Amplificadores Fisher? 8b-2-610


Antonio como me alegro de ver que estás por aquí. Ese Marantz 8B norteamericano es una maravilla. Ya sabes que soy un loco por lo vintage y los americanos sobre todo en los años 60 hicieron verdaderas maravillas. Hay marcas USA míticas totalmente desconocidas aquí o poco conocidas.
Un saludo muy grande Antonio Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  djkoper Vie 05 Mar 2021, 6:55 pm

Oi un The Fisher a valvulas con unas Jbl lancer y sonaba muy bien el jodio. De estos por aqui pocos y no baratos aunque tampoco demasiados caros.
Solo he tenido uno de los plasticosos Ca871 que lo regale a un familiar primero para fiestas en el chale, y ojo como arrea y como suena la cosa esa, mucho mejor que lo plasticoso y sus basicos acabados darian que pensar, ademas pesa bastante para su tamaño.
Finalmente este familiar ha desplazado su flamante Yamaha Home Cinema por este para oir musica.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Fisher? Empty Re: Amplificadores Fisher?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.