AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien utiliza la configuración previo + integrado

+6
vitorio
quesvi
Nosedenada
ferac66
El Hombre del SACD
Tuco
10 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Re: Alguien utiliza la configuración previo + integrado

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Dic 06, 2020 9:59 pm

Sí, puede funcionar, lo he hecho varias veces y en diferentes configuraciones, solo que el amplificador debes tenerlo al máximo de volumen. Así, al máximo, es como si fuera una etapa.

Más en concreto, y en el caso de los amplificadores a tubos, en muchos circuitos he visto que se aprovechan los dos triodos que hay en cada tubo para reforzar la señal de cada canal. Así que colocar un preamplificador por delante no es mala idea.

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Img_2041


Última edición por El Hombre del SACD el Dom Dic 06, 2020 10:08 pm, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Re: Alguien utiliza la configuración previo + integrado

Mensaje  ferac66 Dom Dic 06, 2020 10:51 pm

quesvi escribió:Sería una buena opción para cambiar el sonido de un ampli que no llega a gustarte . Con un previó le daría un sonido diferente dependiendo del previo incluso poner uno valvular

Saludos

Casi todos los integrados de estado sólido que he tenido o escuchado montan unos previos muy regulones. En válvulas hay integrados con previos muy buenos, pero en transistores no he encontrado ninguno que me haya fascinado. El audia que tuve no lo hacía mal en este aspecto. Ha sido la única excepción.
Por ello pasé a previo y etapa y ahí sigo. Además te da juego para montar híbridos.
Para mí, un buen previo es fundamental. El invento que comentas me lo contaron con un gryphon al qje quisieron mejorarle el previo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Re: Alguien utiliza la configuración previo + integrado

Mensaje  Nosedenada Lun Dic 07, 2020 12:05 am

Yo lo he probado varias veces y va bien.
Además, si el amplificador integrado no lo tiene, permite mejorar la conectividad; por ejemplo control remoto de fuentes y de volumen, válvulas o bluetooth, como ee mi caso.
Tengo el FX audio tuve 01 y en camino viene este

https://a.aliexpress.com/_BUZr8J

Aunque este último es más un buffer sin ganancia que un previo.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Re: Alguien utiliza la configuración previo + integrado

Mensaje  vitorio Lun Dic 07, 2020 9:48 am

Nosedenada escribió:Yo lo he probado varias veces y va bien.
Además, si el amplificador integrado no lo tiene, permite mejorar la conectividad; por ejemplo control remoto de fuentes y de volumen, válvulas o bluetooth, como ee mi caso.
Tengo el FX audio tuve 01 y en camino viene este

https://a.aliexpress.com/_BUZr8J

Aunque este último es más un buffer sin ganancia que un previo.

Muy interesante ese previo, con volumen por resistencias. El precio es increíble, sólo la caja vale ese dinero. Por favor, comenta algo sobre el sonido cuando lo recibas.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Re: Alguien utiliza la configuración previo + integrado

Mensaje  casito Lun Dic 07, 2020 11:34 am

yo tengo preamplificador REVOX 739 y etapa 740, efectivamente, en la etapa ponesde un 0 a 10 sobre 7 a 8, y manejas el volumen desde el preamplificador
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Integrado como etapa

Mensaje  pikukt88 Lun Dic 07, 2020 3:59 pm

Hola, yo he probado un Krell Kav 400 xi co previos de Audio Research ,incluso alguno "gordo" de Krell y va muy bien. Este integrado lleva una entrada balanceada que se puede poner como entrada para un procesador de av, con el volumen a cero, no afecta, se puede graduar el volumen del previo. Krelm aquí lo pone muy fácil. Tengo otras etapas que utilizo, si no me quedaría con el 400xi como etapa.
Espero haber ayudado.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 699
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Re: Alguien utiliza la configuración previo + integrado

Mensaje  pikukt88 Lun Dic 07, 2020 4:00 pm

Hola, yo he probado un Krell Kav 400 xi co previos de Audio Research ,incluso alguno "gordo" de Krell y va muy bien. Este integrado lleva una entrada balanceada que se puede poner como entrada para un procesador de av, con el volumen a cero, no afecta, se puede graduar el volumen del previo. Krelm aquí lo pone muy fácil. Tengo otras etapas que utilizo, si no me quedaría con el 400xi como etapa.
Espero haber ayudado.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 699
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Re: Alguien utiliza la configuración previo + integrado

Mensaje  pikukt88 Lun Dic 07, 2020 4:04 pm

Ha salido dos veces. Estoy con el móvil sin apenas cobertura y aparece repetido. Se puede eliminar uno
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 699
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Re: Alguien utiliza la configuración previo + integrado

Mensaje  discoduro Lun Dic 07, 2020 7:19 pm

Lo he hecho en alguna configuración (hace tiempo).

Lo mejor -en ese caso y en otros- es que el integrado esté en modo DIRECT y así quitar del amplificador integrado las "funciones variables" y no pasar por todas las funciones del previo. Al acortar todo el circuito y no pasar por diferentes filtros suena mucho mejor y puro.

No creo que se pueda hacer con cualquier combinación de previo e integrado, supongo que habrá que ver la compatibilidad de ganancias y otras sinergias.

Lo que si he hecho (y sigo haciendo) muchas veces, es utilizar algún integrado como etapa y combinarlo con previo aparte... de válvulas, pero, porque tienen puenteado trasero...(salida de previo y entrada etapa).

A disfrutar !!

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Re: Alguien utiliza la configuración previo + integrado

Mensaje  ubaldojhp Mar Dic 08, 2020 11:20 am

Yo compré el previo a válvulas de Igor para el mascota pero se me ocurrió probarlo con una etapa Rotel RB-1000 y eso sonaba fabuloso

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien utiliza la configuración previo + integrado Empty Re: Alguien utiliza la configuración previo + integrado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.