AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida previo en integrado.

+6
ender
milennon
galena
ReyLobo
birdland
ducados123
10 participantes

Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Salida previo en integrado.

Mensaje  ducados123 Mar 14 Feb 2023 - 9:25

Hola.

Tengo una pregunta, no he tenido un amplificador integrado con salida previo y no he podido ver en las instrucciones de los que sí la tienen como poder hacer lo que quiero.

Tengo una etapa Quad 405 y mi intención sería conectarla a la salida de previo del integrado, sacar otro par de cables de altavoces y conectarlos a las pantallas desde la etapa, (ya tendría los correspondientes al integrado) y poder cambiar a discreción el amplificador o (nunca los dos a la vez ) la etapa 405, ¿como conmutaría? el único aparato que lo hace y que yo conozca es el Audiolab (sería el 9000A) pero si esto lo pudiera hacer fácilmente y sin riesgo tendría mucho donde elegir.

Gracias por vuestra atención.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  galena Mar 14 Feb 2023 - 9:49

A ver si me aclaro, lo que quieres hacer es poder alternar dos amplis utilizando las mismas cajas.
Ahora pongo un ampli y ahora lo quito y pongo el otro...... y todo eso a la velocidad del rayo y sin tocar un cable ¿no?
Pues eso se hace utilizando un conmutador.
La salida del previo+etapa Quad se lleva al conmutador y la salida del ampli integrado también, con el selector del conmutador seleccionas el ampli que quieras y esa señal será la que irá a las cajas.

Salida previo en integrado. DYNA2AMP Salida previo en integrado. Dyna2amp2

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ducados123 Mar 14 Feb 2023 - 10:04

Ya, para que se me entienda, el Audiolab tiene un botón mode que conmuta desde el panel frontal entre Integrado, que sería escuchar el amplificador como tal, Etapa donde actuaría como una etapa de potencia requiriendo un previo y (esta es la que me interesa) Previo donde se desconectan tanto la etapa como las salidas a cajas de amplificador y actua como previo, por lo que podría tener conectada permanentemente la etapa 405 y a mi gusto utilizarla o ponerlo en integrado con lo que la etapa no funcionaría.

Esto tan sencillo en estos amplificadores Audiolab no encuentro como hacerlo en otros que sí tienen esa salida de previo pero no se como conmutarla de forma que cuando quiera la etapa el integrado solo actúe como previo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ducados123 Mar 14 Feb 2023 - 10:07

Obviamente esto me obligaría tener dos cables de altavoces por caja sin quitar los puentes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  birdland Mar 14 Feb 2023 - 10:34

Si te gusta Audiolab, en el mercado de segunda mano puedes encontrar el 8000S (con mando a distancia) que te serviría, creo, para lo que quieres hacer.

Así en un vistazo rápido he encontrado alguno en venta:

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/audiolab-8000s-vollverstaerker-extrem-gut-und-sauber-verarbeitet/2313751324-172-9595

O este otro en negro:

https://www.olx.pt/d/anuncio/amplificador-stereo-audiolab-8000s-IDHtJGW.html

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ReyLobo Mar 14 Feb 2023 - 12:02

Hola.
Mi amplificador actual, el Technics SU G700 y su hermano mayor el SU R1000, tienen esa opción y también la de mantener ambos terminales abiertos (para conectar un subwoofer) aunque en el manual no se recomienda si se conecta una etapa.

Saludos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  galena Mar 14 Feb 2023 - 12:22

Yo, cuando tengo que cambiar de ampli, quitar uno y poner otro ya empiezan los sudores.
Se como se hace, se conectar cualquier elemento de un equipo de audio, lo he hecho miles de veces.
Por eso mismo sé que es muy fácil equivocarte con algún cable y que vaya donde no debe y que cuando vas a hacer la prueba, lo conectas no funciona y comienza la juerga.
Y si fueran 2 los amplis a utilizar simultáneamente alternándolos ..... ¡ya no quiero ni pensarlo!
Cuando quites la etapa o quites el integrado, al ampli que quites de las cajas lo dejas sin ellas = lo dejas sin carga, antes de quitarlo hay que apagarlo.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  milennon Mar 14 Feb 2023 - 13:12

Tienes todas las papeletas para que ocurra una desgracia Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ender Mar 14 Feb 2023 - 13:16

Ya se han curado los nietos del costipado y se han marchado a su casa y ahora el yayo tiene tiempo y ganas de cacharrear  roflmao roflmao roflmao Trinchera
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ReyLobo Mar 14 Feb 2023 - 14:17

Perdón. Quizás no me he expresado bien. El integrado (el Technics) tiene 3 opciones que, por cierto,  puedes seleccionar desde el mando a distancia:

PRE OUT OFF.
PRE OUT ON para conectar un subwoofer.
PRE OUT ON (SPEAKERS OFF) para conectar una etapa de potencia.

Evidentemente, lo prudente es hacer la selección sin conectar ninguna fuente.
Tampoco sé, si lo más idóneo es conectar dos juegos de cables de altavoz a las cajas (aunque uno de ellos no trasmita corriente) y mantener los puentes puestos. Será mejor escuchar la voz  de los "supertacañones"..quiero decir los expertos. Saint
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ferac66 Mar 14 Feb 2023 - 15:12

Pero eso de tener dos amplis distintos a unas cajas no lo tengo muy claro si no es con un conmutador. Al final, lo que tienes es como cablear la salida de un ampli con la salida del otro (cajas mediante). No sé si eléctricamente corres el riesgo de cepillarte algo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ducados123 Mar 14 Feb 2023 - 18:21

Galena. Obviamente siempre habrá uno apagado, el invento no es para alternar A y B en una escucha es para hoy tengo el cuerpo de Quad u hoy lo tengo de X.

Milennon. Precisamente por eso pregunto.

Ender. Pues efectivamente  roflmao roflmao

ReyLobo. Esas opciones me dan más miedo porque una confusión entre PRE OUT ON y PRE OUT ON (SPEAKERS OFF) sí que podría dañar cajas y amplis.

Ferac66. Ahí está mi pregunta, si la salida PRE OUT de los amplificadores tienen un conmutador en el mando o panel delantero, eso es lo que no he podido descubrir.

Birdland. Esa marca (Audiolab) es la única que me consta tiene un conmutador "Pa Tontos" nunca puedes enchufar a la vez dos de sus tres opciones, o lo pones como si no hubiera nada enchufado en el PRE OUT (aunque lo haya) función INTEGRADO, o como POWER OUT donde no va nunca a haber conectado un previo (en mi caso) utilizando el amplificador final del integrado como etapa o, la que me interesa, que desconecta etapa y altavoces y envía la señal de previo a la etapa externa. 

Entiendo que la duda estaría en dos preguntas, ¿Tener doble cableado en las cajas aunque uno esté apagado puede perjudicar? y ¿En el caso de un fallo (el único que podría cometer) de dar la opción Integrado teniendo la etapa encendida pero sin señal sería problemático?

Entiendo que si quiero esa posibilidad voy a tener que ir a morir al Audiolab, cosa que no me desagrada, totalmente al contrario, pero por muy bueno que sea el aparato siempre me ha gustado tener opciones para elegir aunque ya lo tenía elegido en este caso el modelo 9000A con 100W AB por canal a 8 Ohm y un muy buen DAC.

Ya lo voy teniendo más claro.

Review del Audiolab 9000A https://www.pursuitperfectsystem.com/audiolab-goes-high-end-with-the-new-9000-range/ (Traducir con Google)

Gracias a todos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  birdland Mar 14 Feb 2023 - 18:43

Por añadir algo más al hilo:

- También podrías hacer pruebas comprando un preamplificador y conectando distintas etapas, la Quad u otras. Con el montaje que vas a hacer ahora en realidad mantienes el previo y cambias la parte de potencia (la interna del Audiolab o la Quad).

Hay muchos previos que tienen dos salidas pre-out para conectar dos etapas.

- La parte de dejar conectados los cables a la etapa inactiva, aunque esté apagada o internamente desconectada con el conmutador del Audiolab, a mí también me genera recelos.

No tendría porqué pasar nada, pero puedes estar alterando la impedancia que presentan los altavoces a la etapa que está en activo.

Tal y como lo entiendo yo: el amplificador que esté en activo estará "viendo" la impedancia que presente el altavoz conectado, en paralelo con la que presente el amplificador apagado (que no sabemos cuál es) y lo que puedan modificar los otros cables.
El resultado para el amplificador activo puede ser que en lugar de ver 4 u 8 Ohm, vea otra carga (que me corrija galena si hay algo mal en el razonamiento).

Por otro lado a la etapa apagada le estará llegando potencia por donde no le tiene que llegar, es decir, por la salida.

Los conmutadores como el que pone galena, entiendo que desconectan físicamente la otra pareja de cables cuando no están seleccionados, mediante relé o switch o como sea, de manera que no haya un paralelo.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  milennon Mar 14 Feb 2023 - 19:19

Hola de nuevo Smile
Déjate de inventos que esa doble borna que llevan tus altavoces no es para esos inventos que quieres tú...sino para biamplificar.
Sino tienes preamplificador y tienes el DAC haciendo de previo creo que sería mejor comprar un previo.
Hay la creencia de que los previos no hacen gran cosa y no es cierto Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ducados123 Sáb 18 Feb 2023 - 10:24

Al final he cogido el Audiolab 9000A, pero en evitación de males mayores voy a poner el conmutador que dice Galena, para ser exactos este https://www.amazon.es/SOLUPEAK-P2-Amplificador-Interruptor-combinador/dp/B093LNGJR3/ref=psdc_665476031_t2_B091674VHM, me gusta porque tiene la palanca A/B de toda la vida, con eso podré hacer lo que quiero pero con seguridad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  fdpa Mar 21 Feb 2023 - 17:01

Hola a todos,
Si mantienes siempre las 2 etapas de potencia conectados a los altavoces y ambas etapas son de transistores, como la impedancia de salida de una etapa de transistores es prácticamente cero, si la que no usas no está encendida no creo que pase nada, pero si las 2 están encendidas al tener menor impedancia que los altavoces en vez de excitar los altavoces se calentará la etapa que no estás usando, porque absorberá la mayor parte de la energía, y la música se oirá muy bajita.
Si el que no usas es de válvulas da igual que esté encendido o apagado, como tiene un trafo de salida de igual impedancia de los altavoves, la mitad de la potencia se irá a calentar los transformadores de salida.

En ningún caso parece buena idea.
Ya nos contarás
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  Josep TB Mar 21 Feb 2023 - 17:44

Hola, he entrado tarde en el hilo... Yo tengo un Audiolab 8000S, con previo y integrado. Lo he usado justamente con esa opción, pero siempre en altavoces diferentes (los de la cocina directos, los del salon con etapa de potencia). El amplificador tiene las opciones sólo "pre-out, solo "integraded", pero también tiene la opción "pre + integrated" (y esta opción la utilizaba habitualmente, para tener música en todas partes a la vez. Desconozco si el 9000A tiene las mismas opciones pero imagino que sí.

O sea que es muy conveniente, en tu caso, controlarlo con un conmutador externo, porque como por accidente pases de pre a pre+integrated (y por tanto con la etapa encendida), igual fries los altavoces (o todo el conjunto,  shock 2 ...).

Aunque se me ocurre que si controlas por conmutador externo a salida integrada, y tienes la etapa externa encendida, igual fries la etapa... Lo veo todo un pelín arriesgado.

El propio audiolab tiene una opción de protección, no funciona hasta que ha pasado el test (enciende primero dos leds, y deja sólo una y está operativo cuando todas la conexiones son correctas). Pero esa protección no haría gran cosa en favor del altavoz o la etapa de potencia.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ducados123 Mar 21 Feb 2023 - 20:08

Este Audiolab tiene funcionamiento como Integrado en que la salida de previo está desconectada, Previo conecta la salida de previo y desconecta la etapa del ampli y la salida de altavoces, Etapa solo funciona la etapa del ampli para utilizar un previo externo. Mi idea en ningún momento contempla escuchas A/B como comparativas etc. cuando esté funcionando el amplificador la etapa estará apagada y el conmutador externo en "Audiolab", cuando quiera amplificar con la etapa el amplificador en previo y el conmutador externo en Quad, entonces encenderé la etapa externa.

De todos modos le estoy dando una vuelta a la idea, la verdad es que me habéis metido miedo, igual lo que hago es en el segundo equipo biamplificar con Quad 306 los agudos y con Quad 405 los graves, dejando el Audiolab en el equipo principal porque me gusta mucho como suena. Encaja con las Tannoy como un guante y quizá lo mejor es aquello de "lo que funciona mejor ni tocarlo".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  galena Mar 21 Feb 2023 - 22:52

Pues yo dejaría el Audiolab y los otros a encima del armario.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ducados123 Miér 22 Feb 2023 - 7:53

Pepe, ya sabes que tengo mi teoría "Luna de Miel" en la que un aparato nuevo te impresiona, llena, sorprende, emociona etc. exactamente igual que los novios (antiguos) en el viajito, donde perfectamente se podían echar 4 al día durante todo el viaje, pero si esperas que después la cosa siga así vas fresco (gracias a Dios porque ese ritmo ...), prefiero dejar pasar un tiempo con los aparatos nuevos, que se me vaya el calentón y empiece el oído crítico para valorar cuán bueno es. Esto al hilo de las cajas con las que sigo en una nube y el amplificador que me ha sorprendido para bien pero que todavía está prácticamente sin estrenar, si dentro de un par de meses sigo igual o incluso mejor (si tienen razón los defensores del rodaje), lo más seguro es que deje el Audiolab en el equipo principal y los Quad en el de la salita.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ender Mar 2 Mayo 2023 - 22:54

Puede ser que esto te hiciese el apaño? 

Salida previo en integrado. Fb_img18
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  ducados123 Miér 3 Mayo 2023 - 8:54

Si, algo parecido es a lo que estoy todavía dándole vueltas, pero en caso de que al final lo haga mandaré hacer la caja a un técnico que sepa lo que se lleve entre manos, porque quiero que además añada una resistencia de 8 Ohm a la salida desactivada como seguridad.

Gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  psychoart Miér 3 Mayo 2023 - 10:57

Si se van a tener dos amplis a la vez conectados a las mismas cajas, siempre conmutador de amplis. Es la única manera segura de hacerlo.
Sobre las resistencias para el que se desactiva, a no ser que vayas a usar amplificadores de válvulas no es necesario. Los transistores pueden funcionar sin carga perfectamente.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida previo en integrado. Empty Re: Salida previo en integrado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.